Vittorio el vampiro

by - 16:03

Titulo: Vittorio el vampiro
Titulo original: Vittorio, the vampire
Autor: Anne Rice
Genero: Drama/paranormal/terror
Fragmento:


"-No te alteres -me reprendió Florian-. Tu olor inunda mis fosas nasales como si el puchero estuviera hirviendo. Quizá te devore, hijo mío, tal vez te descuartice y reparta los trozos pulsantes de vida entre mis compañeros para que los saboreen mientras la sangre aún está caliente y tus ojos pestañean...
Al oír esas palabras creí enloquecer. Pensé en mis hermanos muertos. Pensé en las grotescas y tiernas expresiones que mostraban sus cabezas cortadas. Era insoportable. Cerré los ojos. Traté de evocar una imagen que borrara esos horrores. Recordé el espectaculo del ángel de Fra Filippo Lippi arrodillado ante la Virgen. Sí, ángeles, ángeles, rodeadme con vuestras alas. ¡Dios mío, envíame a tus ángeles!"


Criticas:
  "MASTERFUL . . . A STORY ILLUMINATED WITH THE METAPHOR OF GOLD, DRENCHED IN HELLISH DARKNESS AND DRIPPING WITH BLOOD." -USA Today


Reseña:
La familia de Vittorio es salvajemente asesinada frente a sus ojos por vampiros. El joven logra escapar y con ayuda de sus ángeles guardianes planea vengarse. Pero no cuenta con una cosa: Ursula, la vampireza que a pesar de haber asesinado a sus hermanos ha intervenido ante el resto del clan para que le perdonen la vida a Vittorio, una vez que su venganza este efectuada, va a traicionarlo y a convertirlo en un vampiro.

Mi opinión:

Voy a empezar diciendo que acá tenemos una historia de vampiros con todas las letras.
A diferencia de con el resto, Anne no usa a Vittorio como una gran metáfora de vida. Es un libro con más acción que reflexiones, simple de leer y sumamente dinámico. Y hermoso, ¡estéticamente hermoso!
En este libro Anne crea lo que yo he bautizado muy poéticamente como: a hell of beauty. Muy pretencioso, lo sé ^^U
Nos regala imagenes fuertes y grotescamente bellas.

Vittorio, es una historia completamente independiente a las crónicas, no guarda ningún tipo de relación con Lestat, sus historias y los demás.

Vittorio, es el único vampiro creado por Rice que posee ciertos dones únicos: ver angeles (Ramiel y Setheus que lo ayudan a lo largo del libro y que están inspirados en cuadros de Fra Filippo) y uno que puede considerarse una maldición, ver como si fuera fuego brillante el alma de los humanos. Ver, cada vez que toma una vida, como ese fuego se extingue.

Vittorio, me encanta decir Vittorio por eso empiezo todos los parrafos por Vittorio jaja Si me casara con alguien con apellido italiano, alguno de mis hijos se llamaría Vittorio, porque me encantaaaa (no se habían dado cuenta que me encanta el nombre Vittorio, no? En menos de tres reglones lo dije cinco veces jaja)

Además de que me encanta el nombre, me encanta él. Probablemente sea uno de los vampiros más diabolicamente tiernos y adorables que esta señora ha creado. No me malinterpreten, no está a la altura de la ternura que puede causar Lestat, pero es un tipo de ternura diferente la que te transmite. Y a la vez es tan malito ^^U
En lo personal, de aspecto me lo imaginé muy parecido a Amadeo, solo que con el pelo castaño y no pelirrojo. Pero según recuerdo la descripción no coordina demasiado con mi imagen mental. Cosa que sucede muy a menudo en mi cabeza.


Las crónicas vampiricas están catalogadas como libros de "terror", honestamente yo, de todos los libros de Rice que he leído hasta el momento, este sería el único que pondría en ese genero. Porque, una vez más, es bastante crudo y descriptivo.

Lo vivo diciendo, pero creo que este es el libro perfecto para todos los que quieran embarcarse en los libros de Anne y no sepan con cuál empezar.

Citas:

 
"-Vamos, muchacho -replicó Florian con voz suave y tranquilizadora-. Aquí no estamos sometidos a la muerte, el deterioro o la enfermedad. Te agitas como un pez prendido en el anzuelo; estás condenado y ni
siquiera te has percatado de que ya no te encuentras en el agua, en tu elemento natural"



-Conozco tus sueños, tus desvaríos, y sé lo que Ramiel y Setheus han conseguido deducir de tu febril mente. Por supuesto que lo sé. Dices que me necesitas, y entretanto Fra Filippo Lippi yace en cama con una puta que le lame sus doloridas partes,¡en especial una!
-¡Qué vocabulario en boca de un ángel!
-No te burles de mí o te doy un bofetón.



-¿No quieres que te de la absolución, Vittorio? -preguntó el sacerdote-. Aceptad mi absolución, Vittorio y Ursula.
-No, padre -contesté-, no podemos aceptarla. No la queremos.
-¿Por qué?
-Porque -repuso Ursula en tono afable-, nos proponemos volver a pecar en cuanto se presente otra ocasión.


Otras portadas:

You May Also Like

9 comentarios

  1. Jajajaj si que te gusta el nombre ;)
    Espero encontrarlo alguna vez y empezar por este libro!!
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Anne RIce me decepcionó con Crónicas Vampíricas, así que dudo leer mucho más de ella xD

    Besoooos!

    ResponderEliminar
  3. Me acuerdo que leí Vittorio hace bastante, y me gustó muchísimo :B Y es verdad, es un buen libro vampírico sin nada de las típicas metáforas de Anne, un buen cambio fresco y cruento a la vez, por eso me gustó tanto en su momento (cuando venía leyéndome las Crónicas un libro tras otro) Me encantó lo de "a hell of beauty" jaja! Tu lo has dicho! *·*
    Que linda la portada que pusiste arriba. Yo tengo una edición re viejia de mi hermana, no me acuerdo bien como era la portada pero no es nada del otro mundo xF Ya, lo agrego a mi cola de "libros por releer", seguramente para después de leerme Pandora, que lo tengo y todavía no lo agarré :)

    Besitoos! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buena reseña!!
    Me han gustado las citas que has escogido! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. me gustó, aunque tuve que cambiar el chip al leerlo, porque esperaba otra cosa

    ResponderEliminar
  6. sabias que el primo de un exnovio mio se llama vittorio? y le cogi maña al nombre. De hecho esta entre mi lista de los menos favoritos hahahahha! pero el libro me llama! mas si dices que es un buen libro para empezar con Rice. Eso quiere decir que mas bien tiene pocas fallas.
    Besos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocia pero me llamo mucho la atencion n.n
    Genial reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante reseña.
    Adoro las crónicas vampiricas de Anne Rice
    aunque Vittorio no es uno de mis favoritos, pero si me gusto bastante, conozco poquísimas personas que hayan leído todos los libros y mucho menos que les hayan gustado tanto como a mi.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. hermoso libro la verdad, y me gustaría saber si hay algún libro parecido a este, por que la verdad me encanto

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D