Citas del Marqués de Sade

by - 20:00

Me encanta este hombre, amo su osadía y su falta de pelos en la lengua. Amo que, en tiempos tan rigurosos, se haya animado a pensar diferente y a compartir con el mundo sus opiniones.

Hay algunas cosas con las que no concuerdo, por supuesto, pero en términos generales, sí.


"En el amor, todas las cumbres son borrascosas."


"La ley solo existe para los pobres; los ricos y los poderosos la desobedecen cuando quieren, y lo hacen sin recibir castigo por que no hay juez en el mundo que no pueda comprarse con dinero."
"Ninguna religión vale una sola gota de sangre."


"Pienso que si existiera un Dios, habría menos maldad en esta tierra. Creo que si el mal existe aquí abajo, entonces fue deseado así por Dios o está fuera de sus poderes evitarlo. Ahora, no puedo temer a un Dios que es o malicioso o débil. Lo reto sin miedo y me preocupan un comino sus rayos".


"Predicar sin practicar es lo mismo que construir un barco y dejarlo en la orilla."


"¿Debemos permitir que alguien castigue nuestros pensamientos?
Sólo Dios, que es el único que los conoce de verdad, tiene tal derecho."
"Mi manera de pensar es el fruto de mis reflexiones; está en relación con mi existencia, con mi organización. No tengo el poder de cambiarla; y aunque lo tuviera no lo haría. Esta manera de pensar que censuráis es el único consuelo de mi vida; me alivia de todas las penas en la cárcel, constituye todos mis placeres en el mundo, y me importa más que la vida. La causa de mi desgracia no es mi manera de pensar sino la manera de pensar de los otros"


"No hay horror que no se haya sido divinizado, ni virtud que no haya sido deshonrada."


"La crueldad, muy lejos de ser un vicio, es el primer sentimiento que imprime en nosotros la naturaleza; el niño rompe su sonajero, muerde la teta de su nodriza,estrangula a su pájaro, bastante antes que tener la edad de razonar"



    * Nota de Meli: La imagen es de la película porque no encontré otra más bonita xD

    You May Also Like

    3 comentarios

    1. Muy buena elección de frases :)
      Un beso!

      ResponderEliminar
    2. Qué me gusta Sade a mí =)
      Aunque fuese un poco mamoncete jajaja pero me gusta!

      Creo que no tengo ninguna reseña hecha todavía sobre el autor.
      Muy buenas citas!

      Besotes

      ResponderEliminar
    3. Adoro al Marqués, de vdd me encanta lo diferente que fué a todo lo predicho, y como le valia caca lo demás, defendía su forma de pensar a capa y espada, y revolucionó el mundo de la literatura en su tiempo, escandalizando a la sociedad pero aún así leído por todos como pan caliente, irónico.
      El domingo pasado, volví a ver Quills "Letras prohibidas", peli de donde sacas la imagen, me encanta. Adoro a Kate Winslet (razón por la que ví la película al principio), Geofrey Rush está perfecto como Sade, creo que no podría sido otro actor más que él, y así me lo imagino.
      Leí Justine, cuando tenía como 13 años, regañada por mi padre por leer algo no apropiado con mi edad, pero quedé enganchada por la manera cínica y deshínbida de escribir, nunca había leído algo así. Desde ahí me gusta Sade.
      Y me extendí como mil letras jajaja

      ResponderEliminar

    Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
    Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D