Image Map

martes, 13 de septiembre de 2011

Peter Pan de Rojo escarlata

Titulo: Peter Pan de rojo escarlata
Titulo original: Peter Pan in Scarlet
Autor: Geraldine McCaughrean
Genero: Fantasía/aventura
Fragmento:
"Al ver que Peter no la reconocía, a Wendy se le llenaron los ojos de lágrimas, pero ella también inclinó hacia atrás la cabeza.
-No seas tonto -le dijo con brío-. Tú eres Peter y yo soy Wendy, y hemos venido... -se estrujó el cerebro en un esfuerzo por recordar- por si acaso tenías problemas.
Peter la miró desconcertado.
-¿Cómo que por si tenía "problemas"? ¿Te refieres a si estaba en una olla rodeado de caníbales a punto de comerme?
-Bueno, quizá no eso exactamente...
-¿Por si me había caído por la borda de un barco a un mar infestado de tiburones?
-Quizá no, pero...
-¿Por si me llevaba por los aires un águila gigante hasta su nido para darme de comer a sus crías hambrientas? -resultaba obvio que a Peter le gustaba bastante la idea de tener problemas. Resultaba también igual de obvio que no le estaban pasando ninguna de esas cosas. Wendy empezó a sentirse un poco estúpida, que era una cosa que nunca le hacía mucha gracia.
-¿Has rezado tus oraciones?-quiso saber. (Era una pregunta tan aterradora como que alguien blanda una espada delante de tus narices).
-Bueno, ¡desde luego no he rezado las de nadie más! -replicó Peter.
Entonces, por primera vez los, los miró con atención. La punta de su espada se inclinó hacia abajo y una gran sonrisa le iluminó el rostro.
-Vaya, han vuelto, ¿eh? Pensé que no eran más que un sueño. Últimamente he soñado mucho con ustedes -y añadió con aire acusador-: Habían crecido mucho, demasiado."

Reseña: 
Wendy y los niños perdidos, ya convertidos en adultos hechos y derechos, no dejan de soñar con Nunca Jamás. Pero no son sueños comunes y corrientes, son sueños demasiado reales y los durmientes amanecen lastimados o con objetos que trajeron desde Nunca Jamás en sus sueños. Luego de analizar la situación, llegan a una conclusión: algo está ocurriendo en El País de Nunca Jamás y Peter Pan necesita de su ayuda.
Para esto deberán cazar un hada y encontrar la forma de volver a convertirse en niños para poder ir al rescate.

Mi opinión:
Leí dos veces este libro :3
Peter Pan es un libro que me gusta mucho, amo la ternura y el cinismo de Barrie. Me parece único.
En cuanto a esta segunda parte, la autora supo capturar bastante bien la esencia del escritor original, pero faltó el toquecito cínico. Hubo algunos intentos, pero no lo logró. Por lo menos para mí, no.
También faltaron las pequeñas criticas a la sociedad londinense de Barrie, pero no es culpa de la autora. Ella no vivió en tiempos de Barrie y debe ser complicado criticar algo que no viviste en carnes propias.

La historia está muy bien, no es más de lo mismo, sino que es una historia completamente diferente. Tal vez un poco más violenta que su sucesora, y si se preguntan qué puede ser más violento que un cocodrilo tragándose a una persona viva, en este librito lo descubren.
En realidad no sé si llega a ese nivel, pero hay más escenas violentas que en el anterior, por eso digo que es más violento.

También es más triste y dura, todo el Nunca Jamás está en decadencia, ya no existen los seres mágicos, los niños perdidos fueron desterrados por Peter, que vive en soledad y, ahora adultos y resentidos, formaron Los rugientes, un grupo que tiene como objetivo matar a Peter Pan.
La autora no tiene miedo de jugar con el dolor en una historia infantil y hace que Michael, el hermano de Wendy se haya perdido en la guerra, entre otras cosas.


Es una historia de aventuras con todas las letras, me encanta.
Hay dos cosillas algo predecibles en la trama: La identidad de El hombre deshilachado y en quién quiere convertir este señor a Peter. Pero a pesar de eso se disfruta y le agrega tensión, porque estás ansioso por ver cómo descubren quién es y preocupado por la actitud de Peter.

Algunas escenas, cómo las del Laberinto de la bruja, ¡dan miedo! jaja
Amé esa parte, realmente muy original.

Bien, un libro muy entretenido. Está realmente a la altura para ser la continuación del clásico. Se los recomiendo ^^

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Se ve muy interesante, por supuesto que lo leo, ¡muchas gracias por ponerlo!:)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimo tiempo con este libro, pero la verdad no me había animado a leerlo. Pero con tu reseña como que me han dado ganas de leerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ni sabía que existía!
    Me lo apunto en seguida :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustó este libro^^ lo leí hace varios años y también me dieron miedo algunas escenas jaja
    Es entretenido^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. siempre me ha gustado la historia de Peter Pan, pero también me gusta mucho el estilo del escritor original no se si me gustaría un libro de otra persona. Me pasa lo mismo que con esas adaptaciones modernas de las historias de Jane Austen. En todo caso la historia suena bastante interesante y que lo hayas leído dos veces es un mérito extra.

    Lo buscaré a ver que tal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Yo adoro Peter Pan!!!...y no quise comprar este porque pensó que nunca estaría a la altura del libro magistral, ni de la magnifica narrativa, o maravillosa imaginación de Barrie, pero creo que por tu reseña, le daré una oportunidad.

    Gracias pro la recomendación, ya que no había leído ninguna reseña de esta segunda parte

    Kisses

    =)

    LIZ

    ResponderEliminar
  7. Hola Mely! pasando a decirte (perdon que me meta aca pero no veo el chat) que tienes premio en mi blog. muchos besos.
    Con respecto a la critica, desconocia este libro, te felicito por tu reseña, muy bien hecha. Peter Pan lo lei hace tantos años jajaja pero esta bueno que salgan estas ediciones.
    cariños

    ResponderEliminar
  8. No tenía ni idea de que existía este libro!
    Me ha llamado mucho la atención porque de siempre me ha encantado Peter Pan y me gustaría ver esta reinterpretación de sus años de "madurez"!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía y la verdad es que parece estar bastante bien *.*
    Me ha llamado mucho, me lo apunto.
    Además la portada me encanta!
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  10. me alegro de que un tu blog aparezcan libros diferentes a los que se repiten por doquier en toda la blogosfera, te felicito por ello. Te he afiliado a mi blog,y te invito a pasarte , es muy nuevo pero bueno, tengo buenas esperanzas en el.
    http://lasombradenikkyudall.blogspot.com/
    Bsssssss!!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D