El club de los muertos

by - 17:27

Titulo: El club de los muertos
Titulo original: Club Dead
Autor: Charlaine Harris
Genero: Paranormal
Fragmento:

Había sido una estúpida, idiota, idiota, idiota. Incluso a sabiendas de que Bill me había traicionado, incluso a sabiendas de que había pensado dejarme por su amante vampira, sentí en lo más profundo de mí el dolor por el que Bill debía estar pasando.Absorta en pensamientos tan amargos, no supe ver los problemas cuando  estos se hallaban ante mí. Hasta que el problema me tomó del brazo.Uno de los miembros de la banda  de lobos, un tipo grande y robusto y de cabellos oscuros, que desprendía bastante olor, me había agarrado un brazo. Me estaba dejando sus grasientos dedos marcados por todo lo largo de mis preciosas mangas rojas, y traté de quitarmelo de encima.(...)Por primera vez en mi vida deseé que Bubba estuviera a mi lado.Empezaba a convertirse en una costumbre que la gente que me molestaba sufriese un desenlace fatal.


Reseña:
Bill Compton ha desaparecido y depende de Sookie, a quién recientemente le ha roto el corazón, averiguar quién se lo ha llevado y por qué. Para ello, cuenta con la ayuda de Alcide, un hombre lobo, que la infiltra en el club paranormal más popular en Mississippi: El club de los muertos.


Mi opinión:

La tercer temporada de True blood, la que está basada -muy por arribita como todas- en este libro, fue la que menos me gustó de las cuatro, así que no sabía si el libro iba a gustarme o no. Como, ya lo dije antes, los libros y la serie guardan muy poca relación. Alan Ball toma la historia de Charlaine y usando sus bases crea una nueva completamente diferente, así que aunque la 3º temporada me aburrió, quería leer el libro igual porque al ser tan distintos es un poco estúpido juzgarlos por la serie.

Pero el libro no me encantó. No me disgustó tampoco, pero es lento y tiene muy poca acción a pesar de sus casi 300 páginas.
En cuanto al ritmo del libro, descubrí algo muy curioso que quiero compartir con ustedes:
EL primer libro de la serie, Muerto hasta el anochecer, lo leí de la editorial Pandora, que si no me equivoco es de La factoría de ideas. Y me aburrió mortalmente. Fue lento y me costó leerlo.
El segundo, Viviendo muerto en Dallas, lo leí de Punto de lectura. Y fue una lectura amena y entretenida.
El tercero, que es este que estoy reseñando, volvió a ser de Pandora y volvió a parecerme lento.
Mi deducción es la siguiente: El estilo de Charlaine me encanta, me parece muy fresco y natural. Es simple y ...no se me ocurre otro termino que cotidiano para referirme a él. Es fácil de llevar, ¿no será la forma en la que Pandora traduce los libros lo que hace las historias lentas?
Los términos y expresiones que se usan influyen mucho en la historia. No es muy disparatada mi teoría, voy a tratar de conseguir el 4º de Punto de lectura para ver si estoy o no en lo cierto :B

Volvamos a la historia: Aparece Alcide que es uno de mis personajes favoritos y es tan carismático en el libro como en la serie. También, está bueno conocer un poco más sobre su historia.
También interfiere mucho Eric, aunque no tanto como en el 2º. Amo a Eric, y aunque aparezca dos segundos ya es un buen libro jaja

Otro personaje que tiene bastante participación es Bubba. Este en particular no me llama mucho la atención, y lo encuentro incluso desagradable. Supongo que la idea es que cause ternura, pero imagino que los fans de Elvis no deben estar muy contentos de que Harris lo haya transformado en un vampiro retrasado que se alimenta de gatos. No, ¿no?
Creo que lo que hace en este libro es bastante predecible. No me sorprendió, hacia el final, cuando confiesa su travesura... era obvio.

El libro tiene sus pequeños momentos, como Eric diciéndole al ladrón: "Estás hablando con mi futura amante, ten más respeto." xD
Lo amo jaja
No sé si tengo algo más que decir. No es un mal libro, pero le falta un poco de ritmo.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Creo que ya te lo había dicho, no lo sé, pero le temo ha está saga por el número de libros. No porque no los quiera leer, claro que no, sino porque no me gusta que una saga tenga tantos libros, te paso 7 como Harry Potter pero no más, no sé, tal vez será cuestión de darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hum, no lo había pensado de esa forma (Lo de la editorial). Pero a mi los tres primeros me encantaron y los leí de La Factoría de Ideas XD aunque puede ser, porque los de Rachel Morgan (otra saga, esa que van a hacer serie ahora xD) se me hacen algo lentitos...
    Alcide también es uno de mis personajes favoritos :3 yo creo que voy por el libro 6 , cuando terminen las clases me la termino a la saga! :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la reseña Melio! no lo leí pero quiero hacerlo, pero es que son muchas jajaja y aca en argentina.... mmmm llegaran todos?
    Nunca me paso eso de las editoriales. Pero con Cande ya son dos... jajajaja todo un tema! besos

    ResponderEliminar
  4. Soy super fan de la saga, y quizás sea la traducción xq a mí ninguno me ha parecido lento, en realidad se me hacen muy llevaderos y rápidos, pero los leí en inglés, así que siempre la versión original es diferente.
    Pero seguro que el cuarto te gustará, entre más avanzan los libros mejor se pone la serie, y más sale Eric, de hecho es protagonista, Bill es segundo plano, así que seguro lo adorarás!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quede en el 2do de esta serie pero espero continuarla pronto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. no he leido la saga! pero si mirare la serie!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Yo éste también lo leí de Pandora y me pareció muy lento... Pero es que me leí los anteriores dos también de Pandora y me gustaron más. Tengo el cuarto para leer de Punto de Lectura, a ver qué tal, porque me lo regalaron y aún no he podido ponerme con él

    ResponderEliminar
  8. Se ve que esta interesante la saga, habia escuchado de la serie peor no sabia que estaba basada en libros ;) los buscare y que mal que suceda tal error en esas editoriales :(

    un saludo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D