viernes, 16 de diciembre de 2011

Resumen de los viernes =D

Hola, personillaaaaaaaaaaaaaas!

A las tres de la tarde me puse a hacer esta entrada, son las 19:02 y pasó algo bastante inusual en el medio, escribí el titulo, el "Hola, personillas" de arriba y evidentemente me re dormí porque me desperté hace como media hora sin entender nada xD
Bueno, por lo menos alguien tuvo la delicadeza de sacarme la compu, cerrarla y dejarla en la mesa de luz.
Nunca duermo de día, así que es raro. Pero sé por qué pasó. Estuve ayudando a mi mamá a organizar el acto de fin de curso de su escuela, lo que significa estar arriba todos los días a las 6 y media, y trabajar todo el día. Y gracias al cielo, tengo una hermana bastante irrespetuosa, con la que comparto el cuarto en Navarro y la nena... mira tv hasta las 3 am! O sea que esta semana dormí tres horas por noche no más, por eso el sueño vespertino xP
Eso o lentamente mi hermana me está convirtiendo en ella, porque ella duerme todo el día xD


Estuvo lindo el acto hoy de mi mamu, pero nunca vi antes a nenes tan chiquitos tan emocionados, terminé llorando de mirarlos nada más. Es una escuela rural chiquita, son solamente 16 alumnos (en toda la escuela, contando el jardín de infantes) y son demasiado unidos, como una familia. Hoy egresaban tres, en la escuela no hay secundaria y se tienen que ir, así que estaban todos muy sensibles. Uno me mató porque lloraba en un rincón porque egresaba su mejor amigo y tenía miedo de no volver a verlo (a todo esto se van a ver todo el verano y son prácticamente vecinos, así que se van a seguir viendo toda la vida, pero en el momento él no lo entendía a eso. Me mató.
Amo a los nenes, y ni hablar de a ellos, porque me encanta colaborar con la escuela y cuando estoy en Navarro voy todas las veces que puedo, así que estoy re encariñada con los alumnos. Conclusión, yo era la musicalizadora (desde que saqué al tipo en mi obra e hice yo al sonido, mi madre me explota con eso jaja) y los veía tan emocionados que lloraba yo también y cuando se retiraron las banderas de ceremonia en lugar de la marcha a la bandera puse el himno a Sarmiento ^^U
jaja lo peor es que no me di cuenta hasta que pasó media canción y lo doble peor es que no la cambié cuando me di cuenta, porque mi mente calibraba despacio. Así que pensé algo cómo: "Esta no es la canción a la bandera, ¿Qué canción es? aaaaaaah, la marcha de San Martín, la cambio o me matan. Nooooooo, es el himno a Sarmiento, que pedazo de boluda qué soy, me va a matar Rosi (mi mamá) que le puse la canción mal. Uh! La cambio, la cambio"


Igual, confieso que todavía no estoy segura cuál de las dos marchas fue xD
No las distingo muy bien, porque bueno... toda la vida odié el colegio y nunca presté tanta atención en el actos.
Antes por lo menos movía los labios para que creyeran que estaba cantando el himno nacional, ahora ni eso hago jaja


¿Por qué estoy hablando de todo esto en el resumen del blog? La persona que me lo explique se gana... un aplauso (?)

Eh, bien (a lo Lestat, gracias), ¿qué pasó por acá?
Más que de costumbre, porque hubo algunas noticias sorpresivas y blogger publicó algunas entradas programadas que no debía:

- Los cinco mejores libros que leí en el año, que no son los cinco mejores, sino cinco de los mejores, cosa que es completamente diferente.

- Reseña de Lestat el vampiro, porque tengo una semana de amor insoportable hacia Anne. Aunque empecé Violín, y es de momento, el libro más aburrido que leí de esta autora en mi vida. Y eso que habla de muchos de mis compositores y piezas favoritas, así que por lo menos puedo imaginar todo claramente y comprender los sentimientos de la protagonista hacia ciertas piezas o movimientos. Para una persona que no tiene mucha idea de compositores clásicos, debe ser 15 veces más aburrido aun.
Pero no pierdo la esperanza, tal vez se torne interesante mediante avancen los capítulos. O en la última mitad, qué se yo.

-Reseña de Gregor, esta fue travesura de blogger ¬¬
Pero es un muy buen libro, y de haber hecho el meme de los mejores libros después, o leído el libro antes de hacer el meme, hubiera entrado en esa lista sin dudarlo.

-Prohibido llorar por las rosas blancas y Mentira nocturna, un poquito de publicidad a los libros de una de las seguidoras del blog.
Por mi parte les diré que me encantaría leer el primero. El titulo es tan poético que lo leería solo por eso jaja El segundo suena muy interesante también, es de uno de mis géneros favoritos, pero por mis ojos queridos que les encanta complicarme la vida, no puedo leer libros digitales. Así que ese no podría leerlo :/

-Citas de Anne Rice, misma explicación que en la entrada de Lestat.
Hablando de Rice, hace dos años exactamente me llegó esto:

Observen a mis preciosos :3
Hace un tiempo, alguien a quién llamaremos Julio Neive, me pidió uno y... yo prefiero que nos divorciemos a regalarle uno de mis autógrafos de Anne xD
Las prioridades de mi vida están muy bien ordenadas, como ven.


-Curiosidades libriles, me encanta cómo me inventó palabras xD

- Y Póster nuevo de la peli de Los juegos del hambre.
Hablando de eso, la cantidad de gente que conozco que se está haciendo fan de la saga es alarmante.
No sé por qué uso la palabra alarmante, pero en las últimas semanas pareciera que cada persona que conozco leyó y amo los libros.
Lo que me lleva a preguntar, y talvez haga una encuesta en el sidebar:
¿Conocen a alguien que haya leído Los juegos del hambre y los haya ODIADO?

Yo no. Es decir, conozco un par de personas (un par, literalmente) que me dijeron que no les había gustado, o que era aburrido, pero tiempo después, para ser exactos después de la salida del trailer, se olvidaron de lo que dijeron y me preguntaron qué tal estaban los libros porque les llamaba la atención, o sea que era mentira y se olvidaron xD
En otras palabras, las únicas personas que conozco que no les gusta, mintieron al respecto -.-U

Y hablando un poco más de ljdh, en el concurso pinsajo (del que hablaré a la brevedad), como puntos extras, pregunté algunas cosas respecto a la saga (personajes y libros favoritos, puntualmente) y me di cuenta que fue casi una encuesta, así que estos fueron los resultados:




Personajes:

Peeta-------------------------> 68 votos
Katniss-----------------------> 53 votos
Finnick-----------------------> 11 votos
Gale-------------------------->   9 votos
Cinna------------------------->   6 votos
Rue--------------------------->   5 votos
Haymitch--------------------->    3 votos
Prim, Buttercup, Foxface----->    1 voto c/u

Libros:

Los juegos del hambre------> 68 votos
En llamas------------------->  28 votos
Sinsajo--------------------->  30 votos



Yo estoy con la mayoría, amo a Peeta y mi favorito es el primer libro.
Me llamó la atención los pocos votos que tuvo Gale, no es santo de mi devoción, pero sé que muchos de los fans lo quieren  y pensé que iba a tener más votos, al igual que Finnick, mi segundo personaje favorito, que creí que iba a tener una tonelada de votos (por ser tan sexy (?))
Hay que tener en cuanta que muchos de los participantes no votaron y que muchos respondieron con más de un personaje.


Ahora hablemos brevemente del concurso pinsajo. Como muchos sabrán, uno no fue reclamado y será sorteado, junto con otros pinsajos, cuando YO LO DISPONGA. Lo pongo con mayúsculas para que quede grabado en sus retinas, ya que me llegan mails preguntando todos los días cuándo lo voy a sortear y ya me aburrí de responderlo. Como expliqué en la entrada, todos los participantes de este sorteo participan automáticamente del próximo, así que no tiene sentido desesperarse cuando ya tienen un lugar seguro.

Y recibí cerca de 30 emails preguntando quién fue el ganador que no lo reclamó. Tanto el ganador como todas esas personas tuvieron 48 para chequear los ganadores, no es mi culpa si no lo hicieron. También ya me cansé de responder que si borré el ganador fue para evitar tener que dar explicaciones y evitar quejas.
A todas las personas de los mails, les digo para su tranquilidad que ninguno de ustedes era el ganador. Pero me gustaría agregar que no sirve de nada que me manden a preguntar quién ganó ya que no fue reclamado y aunque el ganador se pusiera en contacto conmigo, ya lo perdió, no se puede cambiar eso.
Así que lo único que obtendría el ganador sería una desilusión importante.

Volviendo al próximo concurso pinsajo, como expliqué en varios mails, conseguí un par más, pero no van a estar en mis manos hasta principios del próximo año.
Por lo tanto el concurso no va a realizarse inmediatamente, además no quiero que se me encimen los concursos (sobre todo porque tanto los gastos de envío del los pins y del concurso de fin de año corren por mi cuenta esta vez), así que va a pasar un tiempo prudencial antes del próximo sorteo.

¿Qué más?
No me acuerdo y son las 10 de la noche :B
Me llevó tiempo la cosa (mentira, salí cuando iba por la mitad xD)

Me voy marchando, me siento mal, se me bajó un poco la presión de repente. Odio cuándo me pasa eso.
Les cuento que tengo una muy buena noticia, pero hasta que no se concrete no les voy a dar más detalles (a ustedes ni a NADIE, es mi super secreto :3)

Me olvidée, así que edito xD

Esta semana completé mi desafío del 2011 *U*


Sé que para muchos 50 libros no son nada, veo en los blogs de muchos que leen 100, 200 libros anuales y me quedó O.O
Y me pregunto, ¿Cómo hacen? ^^U
Yo el año pasado leí solo 17 libros, así que haber leído 50, a pesar de la universidad y otras obligaciones es todo un record para mí ^^
¿Ustedes, superaron sus desafíos?
Estos son los 50 libros que leí ^^

Les deseo MUY BUEN FINDE!

Besotes a todos.

12 comentarios:

  1. xD Así también me pongo yo cuando no duermo lo suficiente :) jajaja me dio risa cuando mencionaste que a las personas que no les gustaron los libros de ljdh mintieron xD Fueron algo despistados. Y por cierto, ya quiero saber la noticia! Tendre que esperar... :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh Meli! que recuerdos! yo fui a una escuela rural y es lo mas eso!!!!! no lo cambio por nada...

    Ahora: que vergüenza lo del himno! jajaaja pero note preocupes que yo tampoco me se ninguna de las canciones patrias. ¡es que son tan aburridas! si al menos fuese como la marselleza de Francia vaya y pase (que es muy movida y dan ganas de bailar si la escuchas) pero las nuetras... nooooo

    Con respecto a la noticia: que es???? sos escritora? mmmm besos

    ResponderEliminar
  3. ^Sabes qué es lo peor? Que me sé la Marselleza de pé a pá xD

    Es porque mi profesora de francés de 1º año nos obligó a saberla, pero queda un poco mal admitir que me sé mejor el himno de otro país que el del mío (O sea, obviamente lo sé, pero sé la versión esa que se canta en los actos, toda la otra parte que sacaron ni a palo xD)

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno que salió bien el acto^^ a mi también se me confunden los himnos, mi favorito es el nacional para poder hacer 'ooo hooo oooh' en la primera parte instrumental a lo recital de rock and roll XD

    Che, nos dejás con curiosidad! XD

    50 libros es mucho u.u yo en la época de clases casi no leo (uno o dos libros cada MEEEEEEESES), jajaj así que no te preocupes^^ esa gente que lee como 2 libros por día, no sé qué onda o.O

    un beso! (:

    ResponderEliminar
  5. ¿Te sabés la Marsellesa y no el himno? xD Qué curioso, yo me sé el himno y también la Marsellesa, pero lo que nunca pude aprenderme es la marcha de Entre Ríos que siempre está en todo acto :P

    Y ahora que lo decís, no, no conozco ninguna persona a la que no le haya gustado LJDH, salvo una (que me acuerdo de ella justamente porque me sorprendió que no le gustase :P).

    Por otro lado, posta, no sé cómo hacen algunos para leerse 200 libros O.o Yo este año leí bastante menos que otros años, pero igual, llegué sólo a 30 (de momento :P).

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  6. ^No, no, sé el himno. Yo creo que aunque no quieras se te graba en la mente de tanto escucharlo xD. No sé la versión extendida, la parte que censuraron, la que habla de las matanzas y eso. Por eso digo que sé mejor el de otro país que el propio

    ResponderEliminar
  7. Creo que la mayoría hemos hecho como si "cantáramos" el himno xD solo para que no nos digan nada xD jeje..
    Mi mamá daba clases en un colegio y yo amaba ir y ayudarla con las clases (daba el mismo grado al que yo iba) ^^

    Esperaré a saber la noticia..

    Besos :*

    ResponderEliminar
  8. No entendí nada de eso de los himnos ahaha debe ser porque soy chilena y aquí solamente se pone el himno nacional y el himno del colegio, si es que tiene :D

    Cuando estaba en el cole me leía fácilmente 200 libros al año. Resultado de eso, bajé algo mis notas el último año, pero lo disfruté mucho, así que no me arrepiento.
    Ahora con suerte leo 4 al mes u.u y es que con el foro y la universidad y mis trabajos esporádicos, no queda tiempo.

    En fin, esperaré por la noticia, quedé metida xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. 50 libros es un muy buen número :D espero animarme ha hacer el desafio en el goodreads el próximo año

    Saludos =^..^=

    ResponderEliminar
  10. Hola, Meli...
    A mi me han encantado tus autografos de Rice. Alguna vez me lei algunos libros de la trilogia de la bella durmiente y me aburrieron y pff la deje de leer. Pero tuvieron q pasar algunos años (años d madurez literaria) para poder apreciar a esta gran autora y sus cronicas vampiricas. Ahora me pregunto: Como alguna vez me pudo gustar toda la mierda escrita por Meyer?? En fin...
    Si que son un tesoro. Pero que son? Fotografias? Ummh solo acanzo a ver unas alas? Desde mi movil no se distinge. :(
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ^Yo los libros de La Bella durmiente los abandoné con el 1º, me aburrí también :P
    Y a todos en alguna etapa de nuestras vidas nos gustó Meyer, yo a los 16 era fan ^^U hasta que salió Luna nueva y no me gustó y así me fui alejando.
    Y los autógrafos de Anne son bookplates miniatura de La hora del ángel, los regalaba para el lanzamiento de ese libro. También son stickers, pero no los pego ni loca xD

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    ¡grandiosa semana! :) ¡felicidades por tu reto 50 libros! ¡y por tus autógrafos! *_* ¡que bien que te divirtieras con los nenes, se aprende mucho de los niños! :)
    PD. ¡por fin blogger no destroza, me encanto la reseña de Gregor! :)un saludo

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D