El príncipe oscuro

by - 20:29

Titulo: El príncipe oscuro
Titulo original: Dark Prince
Autor: Christine Feehan
Genero: Paranormal
Reseña:

Mihail es el príncipe de los Carpatos. Harto de tantos siglos de soledad y ante la perspectiva de convertirse en un monstruo, decide acabar con su vida. Pero una voz en su cabeza lo detiene. Una voz femenina que se compadece de su pesar y está dispuesta a calmarlo. Mihail rastrea la voz hasta la posada del pueblo y encuentra a su dueña: Raven.
Basta con echarle un vistazo para que su mundo tome color y lo sabe: acaba de encontrar a su compañera de vida y posiblemente, a la salvación de toda su raza. Su última esperanza.




Mi opinión:

¡Tengo tantas cosas que decir de este librito! Bueno.... librito porque lo leí en edición de bolsillo, pero es un libro de más de 400 páginas.
Llevaba años interesada en esta saga -aka Carpatos-, pero no había tenido oportunidad de leerla ya que no la conseguía. Hasta que hace unos días me topé con esta edición de books4pocket, que si no me equivoco es de Urano y me lo compré feliz :D

La carita :D es para remarcar la felicidad jaja

Lo empecé el jueves pasado y me costó más de lo que creí leerlo.
Primero voy a enumerar las cosas buenas del libro:

Me encantó que volvieran a las bases del vampirismo (aunque los Carpatos no son vampiros, sino que...bueno, Carpatos. Los vampiros son los enemigos, una degeneración de los Carpatos), me encantó que fueran bestias salvajes, que tengan un lado monstruoso, que pudieran cambiar de forma, entre otras cosas. Me gustó mucho la locación de la historia, un paisaje muy clásico. También me gustó que fuera casi atemporal. Es contemporánea, pero por varios capítulos creí que se trataba de una historia que transcurría hace siglos. Si no fuera porque Raven menciona sus jeans, jamás hubiera imaginado que transcurría en esta época.

Pero también odié varias cosas. Principalmente la relación de Mihail y Raven, esa en la que se basa el libro entero. ¿Por qué la odié? Porque Mihail está acostumbrado a obtener todo lo que quiere y manipula a Raven todo el tiempo. La secuestra y la convierte a la fuerza en su esposa, ya eso no es muy romántico, también la convierte en su especie sin su consentimiento. Cosa que no me gustó para nada. O sea, no es algo nuevo que un vampiro (por llamarle de alguna manera) transforme a un humano a la fuerza. Es un clásico casi, por ejemplo, amo a Lestat y fue convertido contra su voluntad, pero por un vampiro loco y sádico al que no le importaba. En el caso de Raven, es convertida por alguien a quién ama y quién la ama con su vida. No es lo mismo.
 Siguiendo. La retiene a su lado casi por la fuerza, es decir, cada vez que ella intenta imponer su voluntad el la manipula para que se quede. Cada escena en la que ella empieza una discusión sobre sus libertades personales, es seguida de una escena de sexo en la que ella se persuade de que Mihail es lo mejor y lo más hermoso que le pasó en la vida, aunque lo haya conocido dos días atrás y no sepa nada sobre él.
Desde mi punto de vista, sentí que Raven fue manipulada el libro entero para que haga cosas que en el fondo no quería, o no le cerraban-
Supongo que la respuesta justificativa sería: Son compañeros de vida y su vinculo amoroso es tan grande que blah, bah, blah. Pero no, para mí no. No puedo encontrar romántico un libro en el que la voluntad de la protagonista es manipulada en cada capitulo.

Dejando de lado la relación, algo en la narración de la autora me crispó los nervios: usa TANTAS metáforas y es TAN reiterativa!

Me gustan las metáforas, pero no el abuso de ellas. Y acá nos encontramos con capítulos y  capítulos de escenas metafóricas y llega un momento en el que no te enteras del todo qué está pasando. También hay cien mil escenas de sexo, una por capitulo mínimo, y probablemente sean las más metafóricas y distrayentes. En lo personal, términos como la varita de fuego, me hacen reír y me distraigo.

Ahora pasemos a lo reiterativo. Déjenme describirles a Raven:

-Completamente compasiva, la cosa más buena del mundo, pura bondad
-Tersa piel de satén
-Ojos azul zafiro
-Pelo negro azulado que es una seda
-Vientre plano
-Con sabor a miel caliente
-Un milagro andante

¿Por qué una lista de cosas tan puntuales?
Oh, sí. ¡Porque las repiten párrafo por medio!
Llegó un momento que cada vez que leía seda, me reía. ¡Por qué tanto empeño en no dejar de describir una y otra y otra vez a la chica!
Lejos de parecerme odioso, lo encuentro hilarante. De verdad, cada vez que leía otra vez la descripción de alguno de sus atributos físicos, me daba risa.

Ya hable un poco de Mihail (que también podemos encontrarlo escrito como Mijail, lo que me llevaba a pensar en my jail, cosa que se ajusta muy bien a la situación de Raven con él). Ahora hablemos un poco de Raven, tiene un don -lee mentes- cosa que utiliza para atrapar asesinos. Se supone que es una mujer que disfruta de su independencia y libertad, pero no se opone mucho a que Mihail se las quite (por el amor, por el amor)
También es un poco bipolar, quiere alejarse Mihail porque siente que no es bueno para ella, que ella no piensa con claridad cuando está cerca de él, pero cuando se aleja tenemos UN CAPITULO ENTERO de ella convertida en un ente depresivo porque está lejos de él (a todo esto, no es que se hubieran separado para siempre o que estuvieran a mil kilómetros de distancia. Él estaba durmiendo ya que era de día. El capitulo narra solo un par de horas diurnas en los que ella pasa separada de él. Pero es muy largo y pesado, la verdad)
Cuando decide tomar las riendas y convertirse en una heroína, hace la gran Mary Sue y lo caga todo... varias veces. Cada vez que hace algo para ayudar, ya sabes que lo va a arruinar y van a tener que correr a salvarla.
Otra cosa que me resultó odiosa, cada vez que las cosas se complican Mihail y sus amigos ponen a Raven a dormir (mentalmente le ordenan que duerma) y la historia salta a cuándo la situación ya está resuelta y ella se despierta.


A pesar de esa infinidad de cosas negativas, tiene sus cosas buenas. No la forma en la que está narrada, no mucho los personajes, pero no está mal. Hay mil escenas de más, mil reiteraciones, pero es entretenida.

No es el mejor libro que he leído ni por asomo, y es una saga demasiado larga como para seguirla (prefiero terminar los Dark Hunters y La hermandad de la daga negra primero). Pero tampoco está TAN mal.

No puedo decir: Es un libro que vale la pena y se los recomiendo, como en otras ocasiones, pero está bien. A pesar de todas las falacias que tiene, hay algo que te atrae de la historia.




Citas:

"-Estamos ya únidos al modo de mi gente. ¿Pronunciarias los votos según vuestras costumbres?
-Mihail, ¿me estás pidiendo que me case contigo?
-No estoy seguro de saber cómo se hace. ¿Tengo que ponerme de rodillas?
-¿Me estás proponiendo que nos casemos mientras se aproxima un coche lleno de asesinos?"

You May Also Like

20 comentarios

  1. Hola meli!!

    He leido el argumento del libro y me ha gustado mucho! Nunca habia oido hablar de él. Sinceramente no he leido el resto de tu entrada, me da miedo encontrarme algun spoiler que pueda estropearlo, que la verdad es que pinta muy bien xD Si no hay spiolers la leere entera, sino, ya volveré algún día cuandlo lo lea xD

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. No la leas por las dudas. No creo que haya grandes spoilers, la sinopsis de la contraportada de mi libro revela mucho más jaja pero hay un par :)

    ResponderEliminar
  3. suena bien, gracioso :) veré que tal ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Pues me llama la atención!
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  5. es un buen libro, me encantaría mucho leerlo. un beso desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  6. Che alguien esta leyendo lo que pusiste? porque esos comentarios vacios me dicen que no
    yo concuerdo con todo lo que digiste y agrego que el libro es medio un bodrio, my jail (me encanto eso) un misogeno machista y raven una idiota sin personalidad

    ResponderEliminar
  7. Al igual que tu me gustan las metáforas pero igual que no abusen de ellas, en ocasiones me dan ganas de usarlas (xD) pero sería muy raro (o sea usarlas mientras hablo) así que no... y bueno, que con lo poco que nos pusiste de lo reiterativo ya no me animé O_O porque le tenía ganas a esta saga, no sé, hay algo que me llamaba mucho, las sinopsis, las portadas, no sé, pero ahora no creo leerlos. ¿Tu qué dices?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este libro no me llama mucho la atención y yo creo que por tu reseña paso de leerlo de momento.Tampoco me gusta que los libros abusen de metáforas y a mi si me molesta que describan a la o el protagonista a cada rato ._. Ya nos quedó muy claro como es con tan solo un capítulo, no tienen que repetirlo en todos.
    Muy buena reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía!
    Primera noticia que tengo de él, pinta bien =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Cherry: Casate conmigo, ya! :3
    Alexis: Yo no te lo recomendaría, sobretodo si no te gustan las historias románticas, cada escena en la que los protagonistas estan juntos es pura miel, me olvidé de decir eso en la reseña-

    ResponderEliminar
  11. Wow si que tenias para comentar sobre el libro.
    Yo lo tengo en pendientes hace mil años jaja no se porquenunca me convencen 100% de leerlos, aunque me los recomendaron hace mucho...
    No me anime a leer la opinion por las dudas de que revele algo, pero si leo los libros me voi a volver a pasar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Me gustó este libro, me pareció entretenidísimo.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me parece demasiado Bella, me equivoco? Con eso de la dependencia y el ponerse depresiva porque no está con ella por un par de horas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me resultó un poco Bella.
      Una versión de los ´90 un poco más útil que ella xD

      Eliminar
  14. Yo he leído toda la serie, y aunque cada vez que sale un libro lo leo, tienes razón con lo que dices de este libro. Aunque hay algunas heroínas en los demás libros que son mucho mas fuertes que Raven :P

    En fin, creo que tiene que ver un poco con que este libro fue publicado por primera vez en 1999, y en la actualidad nos gustan las mujeres con mas fuerza!

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli! ¿Como estas? Wow, llegue de casualidad al blog por que estaba buscando opiniones de La vida secreta de un Vampiro.
    Me encanto muchisimo el blog! es genial que te guste leer! Por lo que vi en About, tenemos varias cosas en comun ^^ especialmente que te gusta Tim Burton, Anne Rice y Harry Potter ♥
    Voy a pasar mas seguido por aqui :D

    Besos,
    Flor.!

    ResponderEliminar
  16. Yo lo intente leer una vez... pero no logre terminarlo. Entre descripciones y metáforas me mareaba y no entendía.
    Ademas me aburría a muerte hasta que lo abandone la mitad.
    Pero bueno, nos vemos! (ok, nos leemos)

    ResponderEliminar
  17. Pues, ni que decir que cada uno tiene su opinión.
    A mi me encanta esta saga, y reconozco que es reiterativa, y bueno, los personajes masculinos son bastante posesivos y tienen una forma de actuar que puede recordarnos a los neandertales, pero creo que eso tiene mucho que ver con cómo es su raza, se mantienen mucho en las costumbres del pasado y no reconocen los cambios culturales y el poder de la mujer en la sociedad, más allá de que reconozcan el poder de las mismas en su vida particular.
    Como decía, es una saga, que a mí particularmente me ha parecido buena, y hay que reconocer que el primero no es el mejor de los libros que la saga tiene; pero creo que deberías atreverte con los demás, quizás no te arrepientas =)

    Besos ^_^

    ResponderEliminar
  18. :OOO sabes me sono muy a la Saga Vanir como al primer libro de esa saga, aunque en este el protagonista masculino la trata horrible a la chica y aun asi ella termina amandolo ¬¬ ... No entiendo esas historias pero bueno gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D