Mi nombre es Zero Galván

by - 13:31

Titulo: Mi nombre es Zero Galván
Autor: Ray Collins
Genero: Policial
Reseña:

La prometida del hijo del alcalde de Nueva York, una floreciente escritora, acaba con su vida y en un rapto de culpa y dolor su prometido se enlista en el ejercito y parte hacia Irak con un solo propósito: morir en el frente.
Para salvar la vida del chico y para librarlo de culpas, se le ordena al teniente Galván investigar la muerte de la joven. Entonces, lo que al principio parecía un simple suicidio, se convierte en una interminable red de interrogantes.
¿Podría alguien haber asesinado a Florence Hutton? ¿Era realmente la chica pura y sencilla que aparentaba ser? ¿Por qué no hay rastros de su pasado? ¿Por qué el alcalde no quería que se convirtiera en su nuera? Y lo más importante, ¿por qué una joven que por fin ve sus sueños hechos realidad decidiría quitarse la vida?

Mi opinión:

Este libro fue el ganador del concurso Novela negra de Del nuevo extremo, y no me extraña en lo más mínimo que haya ganado. Ray Collins nos deja muy en claro que es todo un maestro en lo suyo.
El libro está narrado de una forma que se me antojó mezcla de cómic con film noir, y por ese simple hecho desde el primer párrafo supe que me iba a encantar.

Aunque al principio, me costó seguirle el ritmo porque durante un par de páginas se nos presentan todas aquellas pequeñas historias que ayudan a que el crimen se resuelva, pero que al principio parecen no tener conexión alguna.
Collins nos tiende un montón de hilos que parecen estar aislados, hasta que te das cuenta que siempre fueron parte de una amplia -e ingeniosa- red.

Como novela policial lo tiene todo, un héroe solitario, corrupción, traiciones, dobles caras, el toque de rigor de romance y hasta narcotráfico y mafiosos italianos. Y lo mejor, un final inesperado que, en lo personal, no veía venir.

Un libro apasionante que lamenté terminar tan pronto pero que no pude soltar.

Citas:


"Sostiene que las armas son desleales. Que las carga el diablo y las descargan los hijos de puta." 
"No joda con mi amigo. Tiene la puta costumbre de acertar todos sus disparos."

You May Also Like

7 comentarios

  1. No lo conocía pero sí que tiene una pintaza *u*
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este tipo de libros, el género policial y novela negra definitivamente es lo mío, aunque ya lo he dejado un poquito de lado, voy a retomarlo este año, espero y tenga el tiempo suficiente jajajaja

    Me ha llamado el libro, con las simples y perfectas citas y la sinopsis!!!! Lo buscaré!

    ResponderEliminar
  3. ¡Meli! ¡que genial, voy a buscarlo! :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me parece interesante, la novela negra es muy entretenida.
    Me gusta el nombre Zero.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ohh.. Novela Negra... últimamente ando atrapada en un "universo paralelo " ... pero ya le daré un saltito a este libro.. la portada es lo bastante atrayente. uhmmm, de pronto me acorde de mi queridisimo Poe..

    ResponderEliminar
  6. Género policiaco...Me gusta. El libro me parece interesante porque maneja uno de los géneros que me gustan. Me gusta leer libros con una historia de misterio y un final inesperado y este parece ser uno de ellos.
    Muy buena reseña y un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Uyyy... le tengo unas ganitas a este libro, a ver cuándo me pongo con el que ya lo tengo en la estantería XD
    Besos ^_^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D