Anuncio Concurso aniversario

by - 20:39

¡Hola, personitas!

Odio tener que hacer esta entrada, me llena de frustración y como soy una persona... llorona, me dan ganas de llorar de la rabia. Pero estaba bañando (porque si no te pensas la vida en la ducha no sos humano) y me di cuenta de que tenía que hacerla pero ¡ya!

Antes de que entren en pánico, el concurso aniversario sigue en pie. Pero mucho me temo que con grandes y horribles cambios.

No sé si lo saben, pero en Argentina en este momento hay un lío muy grande con el tema importaciones, y eso afectó al rubro editorial también. El viernes pasado nos amanecimos con la noticia de que se restringían las importaciones de impresos, hablé de eso en el Resumen. Y con una gran traba: todo libro comprado en el exterior debe ser retirado en persona en el aeropuerto de Ezeiza, seas del lugar que seas. Cosa ridícula si las hay.

Supongo que ya habrán adivinado cuáles son los cambios del concurso, ¿no?

Lamento mucho informar que, hagamoslo dramático, por decreto del necio gobierno nacional la mayoría de los premios ya no estarán disponibles para Argentina.

De verdad, lo siento muchísimo pero, a menos que estén dispuestos a ir ustedes hasta Ezeiza y abonar la módica suma de €20 para retirar el libro, es una locura.

Los libros que estarán disponibles para Argentina son los siguientes:


-Efímera de Lauren DeStefano
-Correr o morir de James Dashner
-Temblor de Maggie Stiefvater
-La emperatriz de los etéreos de Laura Gallego Garcia

Son los únicos títulos disponibles en el país.
Realmente siento mucho esto, tengo ganas de romper todo. Es un tema que me frustra, de repente nada en mí vida tiene sentido, ¿entienden? Ni mi carrera, ni mis sueños. Voy a ser editora en una país que atenta contra la educación y la cultura. Y sueño con publicar un libro en el mismo lugar de necios.
Es tan, tan frustrante. TAN Injusto.


Para los participantes internacionales, esos que en estos momentos estarán pensando "¡Qué suerte que no soy argentino!" el concurso sigue igual que siempre.
Participantes de Argentina que ya se inscribieron y eligieron alguno de los libros prohibidos. No se preocupen, en caso de ganar pueden cambiar su elección.

Besos a todos y les pido disculpas por este cambio, pero escapa de mis manos.

You May Also Like

39 comentarios

  1. Pero no entiendo ¿qué finalidad tiene eso que hacen? me refiero a tener que ir a por un libro al aeropuerto, es que por más vueltas que le doy, no le encuentro sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente porque la tinta contiene mucho plomo y nos podemos intoxicar, ademas deben hacer eso como para resguardarese, supongo...

      Eliminar
    2. ¿Es enserio eso? estás bromeando ¿verdad?

      Eliminar
    3. No, es de verdad podes mirar el resumen del Viernes, es patetico esto

      Eliminar
    4. Lamentablemente no es chiste. Vivimos en un país en el que el gobierno apoya la mineria a cielo abierto que contamina el agua con nada más ni nada menos que cianuro, pero nos quitan los libros porque podemos envenenarnos.

      Subestiman nuestra inteligencia, los ajsdkfasdjfh

      Eliminar
    5. Pues a eso quería yo llegar. Hay cosas mas nocivas que el plomo de la tinta de los libros y nadie hace ni dice nada, y como dice Matias, no solo afectará a los libros para tiempo libre, si no a libros de texto (los de estudiar).

      Eliminar
  2. Qué lastima. Y no por ser "Argentinos" o no. Me refiero a la situación de tu país Meli. De verdad, se quejan de que no hay educación, etc y ellos mismos están poniendo trabas para fomentar la cultura y la educación. Una lástima que se estén preocupando de esto, y no de temas verdaderamente importantes, que de seguro aquejan a tu país y al resto... :/ Ojalá la situación mejore, entiendo tu frustración como no tienes idea. Ánimo y esperanza de que esta horrible situación pueda cambiar.

    Abrazos desde el otro lado de la cordillera :)

    ResponderEliminar
  3. Si no fastidian por un lado, lo hacen por otro... sigo sin entender porqué hay que ir al aeropuerto para ir a buscar un libro y encima pagar 20€... es una injusticia para vosotros >.<

    Espero que se les pase la tontería pronto y que rectifiquen la restricción!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mi mucho no me modifica en este concurso porque eleji libros de aca (si llego a ganar), pero lo que mas indigna es que cuando vos le decis a algunos eso te dicen Que importa yo leo e-books, me da unas ganas de #¼¡)/)()/()
    Ayer estaba en una pagina y encontre la noticia y la publique en una pagina muy conocida "Inteligencia Colectiva" la mayoria estuvo en contra mio... es indignante, se entiende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas no solo estan en juego los libros para leer en tiempo de ocio sino tambien los libros para estudiar...

      Eliminar
    2. Eso es lo peor! Que no discriminan entre libro educativo y libro de hobbie.

      Y otra cosa, hay muchos autores, autores que yo conozco, chiquitos, que no pudieron abrirse paso en el mercado editorial argentino y decidieron editar afuera y ya no pueden acceder A SUS PROPIAS OBRAS.
      Es una locura.

      Eliminar
    3. Y los que dicen que no les importa porque leen ebooks, son soretes.
      Por más que no consumas libros, si sos un lector esto te afecta. Si sos argentino te afecta, aunque odies la política -como yo-. Porque hoy son los libros, mañana las plays stations como en Venezuela, pasado el internet y así vamos...
      No se puede ser tan indiferente en la vida.

      Eliminar
    4. Tiene razon Gaby "comentario de abajo" Tienen miedo de tener personas pensantes, ojala que no se de todo vuelta y termine pasando cualquier catastrofe, porque si seguimos asi...

      Eliminar
    5. A mí me da miedo directamente, no te voy a mentir.

      Eliminar
  5. Que terrible tu situacion. Menos mal que aqui aun no se han metido con ese rubro, aunque el problema de las importaciones lo ha afectado mucho.

    Me imagino que todo se resume en el miedo de tener personas pensantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada vez más, este mundo se parece al mundo de Fahrenheit 451.

      Prohíben los libros para como bien dices, eliminar personas que piensen.

      Eliminar
    2. Mujer no digas eso, que Dios nos ampare si eso llega a pasar, pero al final la luz sobrevivira

      Eliminar
    3. Yo espero que no pase nunca, porque da miedo.

      Eliminar
  6. Que mal está la situación por allá, acá no hemos llegado a esos extremos pero casi con la poca entrada de novedades que hay. Espero que recapaciten y se den cuenta que esas medidas no ayudan en nada.

    ResponderEliminar
  7. Cada vez me sorprende más este gobierno. Ya llega un punto en que todo parece que es un chiste, pero no. Me avergüenzo de este gobierno horroroso que nos ha tocado, y más me avergüenza la idea de que prohíban el ingreso de libros y revistas al país (que es lo mismo que evitar que más gente comience a leer). La razón que dan es PATÉTICA, ni una persona con medio dedo de frente puede decir semejante boludes, "El plomo de la tinta puede intoxicarlo" Guarda, ahora leer perjudica loa salud y se a convertido en una actividad con consecuencias fatales. Esto ya es cómico, cada idiotes dicen. En fin, si sigo no paro más.
    Meli, todo está bien. No te preocupes.
    Un besote, que tengas un buen ombligo de semana.

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Meli eso no es culpa tuya es algo que se te sale de las manos, pero con el
    amor por la lectura, todo es posible!! un beso y animo!! ;)

    ResponderEliminar
  9. No te preocupes Meli, siempre tenemos que resignarnos y adecuarnos a lo que se nos presenta, aunque no queramos.
    Así que por ahora a aguantar y esperar algo mejor para el futuro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Meli tu no tienes la culpa y me quedé con cara de :O cuando vi el comentario de hasta arriba acerca del plomo ¿¡Quien rayos va a ir a un aeropuerto solo por un libro y con esa cantidad de dinero!? y al igual que Colorful ButterflyMar pienso que es patética la razón. ¡Mucho animo!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  11. Lo pensé cuando leí la entrada (que siendo sincera me dio demasiada vagancia comentar, porque me iba a ir demasiado con los insultos y esto es un blog literario xD).
    Ni te hagas drama Meli, no es tu culpa. No es como si de repente hubieses dicho "uh, no tengo ganas de pedir por Bookie, mejor cambio el concurso". Así que no te preocupes :)
    Yo sinceramente espero que esto se solucione pronto o voy a morir de abstinencia. Encima este año sale TODO JUNTO.
    Ah, sabías que La Cura Mortal va a estar disponible en la Feria del Libro este año? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me alegra el día :D
      Porque ya me lo compro ahi
      auuuuuuuuuunque ya escuché que hay problemas con la feria del libro. Espero que no le hagan nada (?) porque ahi sí que va a correr sangre

      Eliminar
    2. No sé, ni idea, a mí me pasaron el dato que salió directamente de V&R. Así que ESE en particular, me imagino que estará...

      Eliminar
  12. Siento mucho que tengan estos problemas en su país :(.
    No te preocupes que quien menos culpa tiene eres tu misma, bastante es que sigues adelante con el concurso.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Personalmente no me molesta taaanto que hayan quedado esos libros porque en caso de ganar solo pedí uno de los que ahora están "prohibidos"

    Pero el tema pasa por lo ridículo de la situación, la otra vez leí un comentario en FB que una mujer decia que el gobierno se preocupa del plomo de los libros pero no del plomo con el que nos matan los chorros y sin querer sonar extremista o algo asi, creo que tiene razón =_=

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. que frustrasion, maldito pais, ya me esta cansando esto, ya no parece un país libre, estamos como encarcelados, en cualquier momento, en el video cable, ponen programas nacionales, falta que te censuren internet, ya si pasa eso, no tendremos ya vida. un besito desde plegarias en la noche.

    ResponderEliminar
  15. :O es terrible lo que esta pasando con los libros en Argentina, es indignante y desesperante, que mala suerte que les este pasando eso :(

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  16. Lamentable lo que pasa en Argentina. Como bien dice no tienen problemas con otras cosas que dañan en verdad y mucho pero si en los libros, porque los lectores somos así de no capacitados para leer (? o qué se yo. Pues espero se arregle el problema.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Mucha lata por lo que pasa en Argentina, pero como los demás, no te preocupes por el concurso, son gajes del oficio :D
    Ojala todo se solucione pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Eso si que es horrible :/
    Esperemos que la situación mejore ya que no se puede quedar así por siempre..

    Sonrisas espolvoreadas!

    ResponderEliminar
  19. Pero porque han impuesto eso?
    Claro no es tu culpa así que no te preocupes guapa n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supuestamente por la salud pública, ya que los la tinta contiene plomo. Pero no es más que una excusa pobre y absurda. Lo hacen porque quieren incentivar la producción nacional (no solo de libros, están trabando la importación de muchisimas cosas)
      Pero, obviamente, esta no es la forma de fomentar la edición nacional. La están forzando, cosa horrorosa

      Eliminar
  20. Oh, vaya! Bueno, lo que ha pasado en Argentina es horrible, pero entendemos los cambios del concurso :S
    Lo siento mucho, espero que el problema se arregle pronto.

    ResponderEliminar
  21. Que mal, es muy horrible todo esto que esta pasando :(

    ResponderEliminar
  22. Dios! me acabo de enterar. Este mundo está loco!! Lo siento mucho...no sé ni que decir.

    Ánimo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D