Hush Hush

by - 10:37

PhotobucketTitulo original: Hush HushAutor: Becca Fitzpatrick
Genero: Suspenso paranormal
Reseña:

"A Nora Grey, le molesta bastante que el profesor de biología la haya separado de su mejor amiga y la haya obligado a sentarse junto al extraño y misterioso alumno nuevo, Patch.
Patch la vuelve loca, en el mal sentido, parece saberlo todo acerca de ella y no deja de encontrárselo donde quiera que vaya. Sabe que Patch es más que un bicho raro, sabe que es peligroso y que oculta algo y, ahora que de repente alguien quiere asesinarla, sabe que Patch está detrás de todo aquello."


Mi opinión:


Hacía años que este libro me llamaba la atención pero por una razón o por otra, nunca me lo compraba. Honestamente, si no lo hacía, la razón principal era que la sinopsis me sonaba a romance paranormal y hace por lo menos seis años que los romances paranormales para adolescentes chorreantes de miel me tienen hasta la coronilla, así que el pobre seguía en mi wishlist permanente porque no me animaba a darle una oportunidad.
Hasta que lo vi en la feria del libro, lo compré, lo leí y... ta-tan, ta-tan... ¡me gustó! :D

Me llevé una muy grata sorpresa con este libro, no esperaba, pero para nada, encontrarme con un thriller, una historia de suspenso. Juro por dios que esperaba un romance meloso, pero no. ¡Me encantó eso!

Sin embargo hubo varias cosas que no me gustaron, hagamos una lista de lo bueno y lo malo. Empezando con lo malo para después redimir todo con lo bueno.

¿Qué no me gustó de la historia?
Son cositas muy en concreto:

• Formula Twilight a full. Chica torpe y no particularmente agraciada de la que, sin embargo, cada ente masculino parece enamorarse. Chico malo y misterioso al cuál la protagonista odia al principio pero después se obsesiona.

•Nora es tan insoportablemente idiota. O sea, un asesino da vuelta su habitación, pero mejor no decirle nada a mamá, no vaya a ser cosa que nos tengamos que mudar. CERO SENTIDO COMÚN. Me molestó que fuera así todo el libro.

•Volviendo a Nora, es muy contradictoria, eso también me molestó. Todo el libro asegura odiar a Patch, pero no pierde oportunidad de investigarlo o espiarlo. Tal vez yo sea anticuada, pero no armas un simulacro de incendio y te colas a los archivos del colegio para conocer el pasado de alguien que no te interesa.

•Patch es misterioso, ¡ya sé voy a googlearlo a ver que pasa! :D
¡Genial! ¡Encontré la respuesta en el primer link! ¡Es un ángel caído y quiere matarme! :D
Esto me revienta. Es por lo menos el tercer libro en el que la protagonista utiliza el google para descubrir el secreto de su amado.Esperen, porque hay más, es por lo menos el tercer libro en el que la protagonista utiliza su anticuada y lenta computadora para descubrir la verdad sobre su amado, cosa que es peor.
Meyer, Despain, Fitzpatrick, ¿de verdad tenemos que creer que el google oculta tales secretos oscuros y ancestrales entre sus links azules? ¿Y que con una búsqueda rápida basta para develar todos esos secretos de la humanidad? Yo no me la creo. No pido originalidad, pido credibilidad. No sé, incluso no me molestaría que caigan en clichés, que descubran el secreto hurgando en la sección prohibida de la biblioteca una noche de luna llena o que se los grité un demente por la calle al estilo de "¡Van a morir! ¡Van a morir todos!" (?)
El google es muy poco místico, muy poco.



¿Qué me gustó de la historia?

•Todo ese suspenso
•No saber hasta el final por qué alguien querría asesinar a la insulsa Nora
•Que Patch sea realmente el chico malo, es demasiado genial eso, no importa lo que haga al final o en nombre de su amor por Nora. Es el protagonista y es el chico malo, si más libros tuvieran como protagonistas a chicos malos, habría menos melaza en el mundo. Y eso siempre viene bien.
•El nivel de romance es bajo. Cosa que me agrada en una historia juvenil, que se centre en otras cosas. Aunque, lo poco que hubo, no me lo creí. No sé, Nora está tan negada todo el libro, que te cuesta digerir el amor repentino.


Me gustó el libro, si bien la escritura no es original, lo es la trama y es eso lo que importa. Además te depara un par de sorpresas, por ejemplo y ojo con el  spoiler que fuera Jules y no Elliot el malo. Juro que, sí bien la actitud del primero me parecía sospechosa, creí que era una pobre victima de Elliot y no al revés  También encontré algunas obviedades, como que la llegada de la psicóloga nueva no era casual. Por dar un ejemplo.

Lo que sí: no tengo idea de por qué el libro tiene ese titulo.Creí que al ir leyendo lo descubriría, pero no. Para nada. ¿Por qué Hush Hush? Lo busqué en la página de la autora y no encontré respuestas U.U
Si alguien sabe y quiere decirlo -siempre y cuando sea sin spoilers- que lo haga :)

Un libro entretenido y bastante diferente, se los recomiendo ^^

You May Also Like

34 comentarios

  1. La verdad es que no queria leer el libro por lo que mencionaste al principio, tenía algunas cosas parecidas a crepusculo y yo no soy fan...
    Pero la idea de que no sea meloso, me agrada!

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo leí Hush Hush... allá por el año 2009 (sí lo descargué por internet, porque tenía muchas ganas de leerlo) Salía de toda mi obsesión crepusculiana xD y me pareció bastante original, creo que fue una de las primeras sagas que usó ángeles caídos y estuvo bueno. Coincido en que Nora no tiene gracia alguna, aunque la respetaba un poco en Hush Hush, cosa que en Crescendo no sucedió (técnicamente la odié). Sin embargo, sigo la saga por Patch, porque lo adoro *.*

    Con respecto a por qué se llama Hush Hush yo tampoco tengo ni idea O.o ... pero el nombre garpa ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace bastante... y no me acuerdo mucho de él. Me gustó creo recordar, pero justamente las cosas negativas q vos mencionaste me jodieron bastante, y nunca me compré el segundo por eso xD Tal vez algún día le de una oportunidad a Crescendo, pero no creo (a menos q me lo presten :F)

    Besitoo! n.n

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me he resistido bastante a leer este libro, porque me lo imagine muy meloso y lleno de clichés, aunque por tus comentarios parece que de meloso no tiene nada.
    Que risa con tus comentarios del google xD
    No se si me animaré a leerlo, aun tengo mis dudas, pero que bueno que a ti te haya gustado :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier duda sobrenatural que tengas googleala que te da la respuesta xD

      Eliminar
  5. La verdad es que coincidimos en la actitud de Nora ... es tan ... rara (?)
    Ya voy en el tercero - Silencio - pero todavía no lo termino. Y te digo ... aparte de la actitud de Nora, no me gusta su mama ¬¬
    La novela no es OMG! pero si es adictiva xD y me rei mucho con Vee :D (sobre todo con el "Toc - toc ... jajajajajaja, es ridiculo pero me rei bastante ^^)

    Besooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja :) Yo también me llevo de las greñas con su mamá.

      Eliminar
    2. yo tambien detesto a la madre de nora, es tan agh, o sea, porque no la deja disfrutar de la vida un poco?? se enoja por todo, y en el 2 libro la termine odiando verdaderamente

      Eliminar
    3. yo tambien detesto a la madre de nora, es tan agh, o sea, porque no la deja disfrutar de la vida un poco?? se enoja por todo, y en el 2 libro la termine odiando verdaderamente

      Eliminar
    4. Garra, agarra tu toalla que nos vamos a la playa jajajav esa Vee es todo un caso! AMO LA SAGA COMPLETA, LEANLA TODA Y DESPUES CRITICAN, okay

      Eliminar
  6. La verdad es que esta saga no me llama para nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que a mi me gustó mucho ese libro cuando lo leí, creo que lo devoré porque se me hizo adictivo (? y sí, me enamoré de Patch, me encanta que sea chico malo *cara de desquiciada*
    Oh dios! me morí de la risa con lo de "¡Van a morir! ¡Van a morir todos!" (?)XD
    YYYY tampoco me gustaba a veces la actitud de Nora, pero bueno, lo del spoiler que diste, te cuento que me pasó lo mismo, nunca pensé que sería él (?
    Ahora estoy esperando a tener dinero para comprar Silencio, que por cierto, me enojé un montón cuando supe que la autora alargó en un libro más la saga :/ creo que no debería haberlo hecho.
    Sobre el nombre del libro... según yo y mis locas ideas, hush hush significa algo así como..."silencio, guarda el secreto" o una estupidez así, entonces puede estar relacionado a guardar el secreto de los ángeles caídos/el secreto de Patch(? okno no sé, soy una inventora. lol.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene sentido tu teoria jaja
      Me comentaron que estiró la saga y tampoco me hizo gracias, son esas cosas innecesarias que hacen en nombre del dinero sjdfhsjdf
      Pero la voy a seguir igual

      Eliminar
  8. Me gusta lo que dices del libro. A mí me gusta mucho Patch, no Nora me parece bastante tarada.
    Jules es una gran bitch.

    ResponderEliminar
  9. Totalmente de acuerdo con la reseña, a pesar de no soportar a Nora y de tanto cliché repetido, el libro tiene algo que engancha ;)

    También me leí el segundo y me gustó. ¿El problema? Que al haber alargado la saga no sé si voy a seguir con ella, ya que una de las cosas que me gustó en un principio es que sería un trilogía :S

    Además, estoy segura de que pasará como con la señora Clare y City of Fallen Angels, y el cuarto bajará bastante el nivel.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el cuarto TODO cobra sentido, leelo, reiras, lloraras y odiaras :)

      Eliminar
  10. :( Yo quería decirte lo del nombre :( bueno, sí, es por lo que dijo la chica de arriba. Una vez que Nora se entera lo de Patch no puede decirle a nadie. Y bueno, eso xD No sé donde, pero lo leí en algún lado.
    Quiero que sepas que la actitud de Nora empeora, sobre todo en Crescendo. En Silencio es un poquito más soportable, pero en Crescendo es terrible porque... bueno, no es spoiler porque lo dice la sinopsis xD hay efecto Luna Nueva y Patch medio que desaparece, entonces sin chico malo queda solo la miel y la obsesión. Y es todo el libro kjahsddjkax.
    Voy a hacer un comentario colgado: a vos no te molesta que le cambien el idioma del nombre al libro una y otra vez? Es como que el primero quedó en inglés, el segundo es en latín, el tercero lo tradujeron al español... siento que el título del cuarto va a estar en, no sé, danés o.O (?) xD
    No comprendo por qué la gente a la que le gusta el concepto de una saga se queja de que las alarguen. O sea, si el concepto te gusta, leé hasta donde quieras y si en el algún punto te deja de gustar, dejá de leerlos. Y listo. No es un gran asunto.
    No sé, digo. Me parece más sencillo que andar haciendo escándalo con el "es por la plata" si ni siquiera sabés cómo sigue. Me molesta porque para eso se basan en sagas de OTROS AUTORES que se alargaron y quedaron espantosas, pero eso es generalizar. Y detesto las generalizaciones, porque si uno fuese autor de una saga y tuviese un montón de buenas ideas, y si esas ideas no entraran en la cantidad de libros que dijiste que van a ser al principio, sería una mierda que todo el mundo diga "ugh, es por la plata, no lo leo más", sólo porque, qué se yo, L.J. Smith siguió mal sus Crónicas Vampíricas. Y el autor con muchas ideas se quedó sin que nadie las lea sólo porque otro autor antes era un mercenario literario.
    No se si se entiende lo que digo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la mayoría de las veces cuando alargan así las cosas es por plata, no por falta de espacio. Aunque no es culpa del autor por lo general sino de la editorial, "hey, tu historia vende ¿si en vez de hacerla en tres libros la hacemos en cuatro, generamos expectativas y tardamos en lanzarlo así vendemos más? Y de paso escribite un spin off y una precuela, así seguimos currando con lo mismo uno o dos añitos más"

      :P

      Eliminar
  11. A mi no me gusto para nada, odie a los protagonistas nada más empezar así que ni sigo con la saga, jajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa lo mismo que te pasó a vos,es de esos libros que está en mi lista para comprar pero no logro comprarlo porque siempre me llama más otro.
    Voy a ver si lo leo.
    Me gusta mucho tu blog y esta entrada con las cosas buenas y malas me encantó.Besos;)

    ResponderEliminar
  13. Hush Hush es bueno... cuando sigues teniendo 14 años y todo te encanta... ajajaja pero según yo la saga mejora... o tal ves solo yo pienso que mejora porque yo me encariñé con los personajes... no se.
    Pero en la realidad hay otros mejores. Me gustó tu reseña! :D

    Ahh y lo otro, Hus Hush significa como "calla" y como todo es un gran secreto, debe ser por eso... aunque es una teoría.

    Saludos! :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Meli! Yo al leer la sinopsis tambien me imagine mucha miel, me alegra que nos cuentes que no es así, no dudare en darle una oportunidad, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  15. Amo a Patch!!!! y odié a Nora en el primero y segundo libro,en serio,la quería golepar en todo momento.....pero en el tercer libro me sorprendío,no hubo un momento en el que se comportara como lo hacía antes...y bueno Patch esta mejor que nunca!!! Así que te recomiendo que sigas leyendo los otros XDD

    ResponderEliminar
  16. Concuerdo con Vicky, Hush-Hush es una expresión (inglesa) similar a lo que nosotros conocemos como "shhh" para decirle a alguien que calle, refiriendonos a un secreto o chismecillo. También se refiere a tranquilizar.

    Que bueno que no me compre el libro, me metería y le daría unos cocos a Nora igual que a la de Temblor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sé lo que significa la expresión la pregunta venía porque no le encontraba una relación directa con la trama (ni se la encuentro, lo que dicen las chicas tiene sentido pero no me convence al 100%)

      Eliminar
  17. Yo lo leí hace uf...xD fue de los primeros que leí♥ aunque reconzco que hay mejores,...Patch♥ es tan sexy jeje y el libro enganche...eso si crescendo u.u lo odié...y silencio me gustó...espero Finale con ansia♥

    Si, correcto con lo que dicen las chicas, yo lo busqué en google (no me odies xD que se le puede hacer si tiene las respuestas faciles?) y salió silencio...expresión...bla bla.

    Bueno besos ^^

    ResponderEliminar
  18. Admito que también me gusto... lo justo. No me mato pero si me entretuvo lo suficiente xD la verdad patch no me mato y Nora es tan ¬¬

    No pienso continuar la saga.. he oido que empeora xD

    ResponderEliminar
  19. Se supone que Hush Hush significa quedarse callado, pero no del que te dicen que cierres la boca, si no de quedarse callada de... guardar un secreto. Y creo que es por lo de patch.
    Así que prácticamente el libro se llama "Guarda un secreto".

    BEsos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Pues lo acabo de leer! Y me gustó. Noté a full los topics y pensé mucho en Twilight desde el principio. Pero Nora no me es taaaan insoportable como Bella. No me agrada, cierto, pero al menos no la odio. Patch, todo un primor. Chicos malos. Incluso Elliot y Jules fueron primores también. De Vee, mejor ni hablemos, que a esa si no la soporté.

    Un besi.

    ResponderEliminar
  21. Buenas!

    Yo había oído hablar de este libro y pensé como tú que sería como Crepúsculo, al parecer no iba muy desencaminada. Yo después de leer la saga de Meyer se me atragantan las chicas tipo Bella así que después de leer tu reseña estoy indecisa... puede que le dé una oportunidad, pero no prometo nada ;)

    Un saludo y gracias por una reseña tan completa!

    ResponderEliminar
  22. yo cuando lei hush, hush tambien me caia un poco mal la actitud de nora, todas las noches mientras lo leia me retorcia en mi cama para reprimir los insultos que tenia ganas de gritarle a nora, pero a veces no me podia contener y los gritaba tan fuerte que venia mi mama a ver que pasaba xD y lo que decis sobre las similitudes de crepusculo es verdad!!! eso me molesto un poco, pero segui leyendo la saga porque me enamore de patch y de la historia. mori con lo de google jajajjaj porque a demas en los dos libros las protagonistas al primer linc ya encuentran toda la informacion servida en bandeja de plata muy buena reseña, me gusto mucho :D

    ResponderEliminar
  23. Yo concuerdo contigo, el libro me gustó, pero a veces Nora era un poco desesperante, me gusta la saga y aunque eso de Google en realidad me tiene hastiada es un buen libro... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  24. Holaaa ya lei el ultimo libro se llama funale. Ami, personalmente me encanta esta saga y me gusta el final... Si aveces nora me parecia un poco boluda. Con el no voy a llorar... Y patch kahgshaggsvagahs YO QUIERO UNO ASÍ me encanta!! Jajaja bueno, eh ami me gusto mucho pero depende de cada uno, del estilo de libro q le gusta leer...!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. Estaba que igual que tu sobre si comprarlo o no comprarlo
    cada vez que iba a la libreria ahi estaba pero al final no me lo compraba, porque acababa de leer la saga crepusculo y la odie!.Asi que pense que seria mas de lo mismo.
    Pero me gustaron muchas cosas que dijiste:
    como lo de que no es una historia meloza en serio detesto eso y que el chico malo es el protagonista
    Aun asi creo que seguira en mi wishlist por que eso de la protagonista torpe y la formula twilight como tu la llamaste no me parece, pero quien sabe tal vez algun dia me decida a leerla
    gracias por tu opinion, me hiciste reir con lo de google
    tienes mucha razon.
    bye
    bsos

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D