Conociendo a Matias Zitterkopf

by - 11:07

Seguimos con este especial de autores bloggers. Hoy nos toca un autor nacional que me cae muy bien:

¿Quién es Matías?


Matías Zitterkopf nació en Gilbert, un pequeño pueblo de Argentina, en 1987. Desde niño desarrolló interés por la lectura y escritura de historias. En el año 2008 se graduó como Profesor de Inglés y actualmente estudia para convertirse en Licenciado en Lengua Inglesa. En 2011 publicó su primera novela Ángeles y Mariposas.


Matías escribe libros fantásticos para jóvenes. Sus influencias son escritores como C.S. Lewis, J.R.R Tolkien y J.K. Rowling entre otros.


Mini entrevista:


- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?
La verdad no tengo ninguna manía extraña. Sí necesito estar en mi habitación la mayoría de las veces y que haya silencio. También me gusta tener algo que tomar al lado como agua o coca cola si es que hay en la heladera. Son costumbres pero no creo que raras jaja.




- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?
Autores preferidos tengo muchos en diferentes ramas de la literatura. Por ejemplo Virginia Woolf, pero no puedo decir que ella influencie mis escritos actuales. Con respecto a la literatura fantástica que escribo debo decir que mis favoritos son J.R.R Tolkien, C.S Lewis, J.K. Rowling, Michael Ende y Suzanne Collins.


- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, que la gente se exprese a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jovenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?

Es cierto lo que dices. A esto nunca me lo habían preguntado. Yo creo que lo principal debe ser siempre escribir porque se ama el hecho de crear historias. Yo lo hago porque en vez de aburrirme sentado en una silla me divierto mucho contando historias. Recuerdo que cuando recién comencé con mi blog solía poner relatos muy oscuros y raros. Pero llega ese momento en el que quieres compartir lo que haces con mucha gente y ahi, al menos en mi caso, te llega ese sueño de querer ser un escritor conocido como Rowling.

Como consejo siempre digo que hay que tener mucha paciencia y no desanimarse. Cuesta mucho ser publicado y puedes decepcionarte rápido pero nunca se dejan de escribir las historias en mente. Es un grave error que al ser rechazado se deje de escribir hasta que te publiquen. Uno siempre debe seguir escribiendo por más que no sepa si algún día se publicarán esos libros. Tal vez no esté dando un panorama hermoso, pero si uno realmente lo sueña, lo logra al final. Existe otra cuestión, siempre hay que aspirar alto, pero si una pequeña editorial se interesa, aunque sea que te publiquen en electrónico solamente y nadie más te aceptó NO SE DEBE DUDAR. Hay que publicar con esa pequeña editorial que te está dando la oportunidad. Al fin y al cabo te darás a conocer, te harás autor profesional y llega un poco más de reconocimiento que puede ayudarte con tus próximos libros.



Bonus: Para despedirte, ¿Hay algo que quieras decirle a tus lectores?

Sólo quiero agradecerles por el apoyo. Por sus comentarios en mi blog y a esos nuevos lectores por los mensajes que me mandan que a veces me dejan con la boca abierta, por las sensaciones que mi trabajo les produce. Son los mejores!! Y a chicos y chicas como tu, que siempre te dan un lugar en sus blogs. Además pronto espero traer buenas noticias sobre mi nuevo libro La Canción de la Bruja y que puedas compartirlas en tu blog. ¡¡Muchas Gracias!!



Ángeles y mariposas
Qué sucedería si pudieras contactar a tu ángel guardián y que te enamoraras de él y él de ti? Amelie Roger debió preguntárselo muchas veces antes de sentir en carne propia el fuego de esta pasión sobrenatural y profana. Al descubrir que tiene una vida más allá de su habitación en la que abundan mariposas de metal y de vidrio, Amelie cederá poco a poco a los encantos de Bastian, un misterioso chico que aparece un día en la cafetería del colegio. Sólo se necesitará una mirada, una palabra o un leve roce de manos para que se produzca el estremecimiento. Pero en el amor no todo son ángeles que flotan alrededor y mariposas que revolotean en el vientre: los demonios también existen y dan pelea. Entre batallas, trampas y obstáculos, sólo la verdadera unión llevará a los amantes a tomar las decisiones más difíciles ...


Sitios de interés:


¡Mil gracias a Matias! :D

You May Also Like

6 comentarios

  1. No conocía al autor y menos ese libro, pero se ve interesante =O

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me cae re bien Matías y tengo muchas ganas de leer su novela. Espero pronto poder hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Meli por pensar eso de mi. Vos me caes muy bien y de nuevo gracias por darme un espacio en tu blog. Los blogs son como nuestras casitas en internet y es lindo que te inviten.

    Nos vemos por las redes ;)

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor ni el libro, pero se ve muy , pero muy INTERESANTE.
    Gracias por la info y la entrada.
    Besitos desde Perú (: !

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo el libro esperando a ser léido, a ver cuando puedo sacarle el tiempo para hacerlo. Genial entrevista! Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Meli! Me han gustado mucho las respuestas de este autor, y su historia Angeles y mariposas, tiene una trama que intriga y un titulo muy singular :)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D