Conociendo a George Norman Lippert

by - 14:23

¡Hola, holaa! Terminamos con el especial de autores bloggers. ¿Les gustó? :D

Hoy vamos a conocer a este señor que a muchos no les sonará, pero que es el autor de la secuela no oficial de nada más ni nada menos que Harry Potter:


¿Quién es George?

Nació el 11 de enero de 1970 en Ohio, donde vive con su esposa y sus hijos, y es programador de computadoras.
Hace unos años se hizo conocido al escribir, sin ánimos de lucro, la saga James Potter, historias que narran las aventuras del hijo mayor de Harry durante su estadía en Hogwarts. En el 2006, J.K. Rowling lo demandó por violar la propiedad intelectual de su obra, pero luego de leer el primer libro de James Potter, la autora no solo retiró los cargos, si no que le dio a George su bendición para que siguiera escribiendo.


Mini entrevista:

- ¿Tenes alguna manía o costumbre rara a la hora de sentarte a escribir?

La mayor parte de mis novelas fueron escritas en una cafetería a unas cuadras de mi casa. Por alguna razón, es ahí donde encuentro mi musa y, como a tantos otros autores, se me volvió un hábito. Me acostumbré tanto al ruido y al movimiento de la cafetería que ahora estoy virtualmente incapaz de escribir en un ambiente quieto y silencioso.


- ¿Quiénes son tus autores favoritos? ¿Sentís que te inspiraron de alguna forma?

Mis autores favoritos son –sin ningún orden en particular–: Stephen King, C. S. Lewis, H. G. Wells, George Orwell y J. K. Rowling (¡por supuesto!). Definitivamente todos ellos me han influenciado para escribir, especialmente C.S. Lewis, cuyo libro "That Hideous Strength" (Esa horrible Fortaleza), es el padre spiritual de la primera historia de James Potter. Cualquiera que haya leído ambos libros puede verlo.


- Hoy por hoy, al menos entre la juventud lectora, está de moda ser escritor. Una moda hermosa y sana, que la gente se exprese a través de la escritura. El problema es que son realmente muy pocos los que escriben por amor a las letras, muchos escriben para ver si en un golpe de suerte se convierten en la próxima J.K Rowling o Stephenie Meyer. ¿Cuál es tu opinión al respecto y, basándote en tu propia experiencia, qué tips le darías a aquellos jovenes que realmente están interesados en introducirse en el mundo literario?

Es algo maravilloso que escribir este de moda otra vez. Honestamente, no creo que haya nada de malo en esperar volverte la próxima Stephenie Meyer, o J.K. Rowling, etc.
Como con cualquier habilidad adquirida, son muy pocos lo que lo hacen perfecto a la primera. La práctica lo es todo. Escribí una docena de novelas terribles antes de que llegue la grande.

Bonus: Contanos un poco sobre la Serie James Potter. ¿Cómo es que empezaste a escribir sobre las aventuras del hijo de Harry?

The James Potter series empezaron como una broma. Como todos los fans de HP, estaba triste al finalizar el séptimo libro. Sentía que había demasiadas historias por contar, quedaban demasiadas aventuras en el mundo mágico por vivir.
Así que empecé a escribir una pequeña escena, con el hijo mayor de Harry y Ginny, James, en el comienzo de su viaje a Hogwarts. Esa escena me gustó lo suficiente como para escribir otra. Y otra. Y cuando quise acordar, tenía una novela entera extendiéndose delante de mí. La terminé y decidí, sin expectativas reales, colgarla en un sitió que yo mismo había diseñado. La historia tomó un rumbo totalmente inesperado y alcanzó los rincones más lejanos del planeta. Esto me enorgullece, por supuesto, y es la razón por la que he continuado escribiendo. ¡El cuarto libro (espero) estará disponible este otoño!

Para despedirte, ¿hay algo que quieras decirle a tus lectores?

No tengo nada más que gratitud para mis lectores de todo el mundo. Los verdaderos escritores no reciben su paga en dinero, si no en la atención y el afecto de sus lectores y esto se ha prodigado generosamente en mí. Me encantaría poder conocer a cada uno de mis lectores para agradecerles en persona. Pero mientras eso sea imposible, déjenme decirles: ¡Muchas gracias!



Sitios de interés:


* En la web oficial pueden encontrar gratis todos los libros de James Potter en diferentes formatos.


Ya le agradecí como setenta y dos veces, pero le vuelvo a agradecer a George. Tenía realmente mucho interés en saber cómo era posible que hubiera podido publicar libros basados en personajes ajenos (por decirlo de alguna manera), y no en los de cualquiera ¡En los de J.K!
Le pregunté con bastante corte si quería participar de la sección y pensé "no me va a contestar jamás"... me contestó que sí a los cinco minutos, le envié las preguntas, (metí horriblemente la pata preguntándole qué opina de los que quieren convertirse en la próxima JKR), le dije que se tomara su tiempo para responderlas, como les digo a todos (no porque crea que mis preguntas son complejas, si no porque sé que tienen cosas más importantes que hacer que responderlas) y me las devolvió con sus respuestas a la media hora.  Encima después me mandó un mensajito re lindo agradeciéndome por la entrevista. ¡Re buena onda el tipo! ^^

You May Also Like

12 comentarios

  1. No conocía al autor!! que buena entrevista!! ya mismo estoy entrando en la pagina para ver :D es genial que alguien tenga tan buena onda cuando queres hacer algo, como que motiva cierto?
    Y otra cosa, que genial que J.K le haya permitido seguir escribiendo, creo que sería un honor que un autor que admires te diga eso!
    Gracias por traer la entrevista meli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé lo mismo!
      Primero, una suerte tremenda, porque JK no debe tener un abogaducho, debe tener un equipo entero capaz de dejar en bolas a cualquiera jaja y no solamente le perdonó la vida, si no que lo dejó seguir escribiendo, una capa ella, un elegido del cielo él (?

      Eliminar
  2. La verdad es que no lo conocía, pero con lo fan que soy de Harry Potter, ahora me voy a pasar a conocer sus novelas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me parece genial que se escriban mas historias inspiradas en HP!
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la entrevista, fue traducida por vos o el sabe algo de español?.
    Estaria bueno que se junten JKR y George para que puedan hacer oficiales los libros porque siguen siendo fan-art y creo q se merece titulo oficial.
    Espero con ansias que se termine la traduccion del 3 antes de q salga el 4

    ResponderEliminar
  5. son buenos,,, solo e leido los dos primeros. y aunque en el segundo hay incongruencia con los de jkr....si son buenos...deseo tener el tercero para ver deb que va

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de terminar de leer el primero y la verdad es que me ha sorprendido, hay partes muy buenas y otras muy..."americanas" por así decirlo, de todos modos tenemos que agradecer a George que no convirtiera Hogwarts en un instituto con animadoras de Quiddicth. Ha sido muy entretenido. Resulta ser un buen narrador. Nos ha encantado volver a los pasillos de Hogwarts..

    ResponderEliminar
  7. ¿cuando estará traducido el libro de james potter 3 al castellano?

    ResponderEliminar
  8. Soy de nacionalidad española y me gustaría saber ¿para cuando estara listo el tercer libro de James potter?

    ResponderEliminar
  9. i love the books of j.k. Rowling about Harry Potter, but i also love the books of George Norman lippert. I am a reader of spain and i wait to read the third book of James Potter since two years¿when i can read the book of james potter?

    ResponderEliminar
  10. Ayer terminé el primer libro le he disfrutado enormemente estoy enamorada de Zane y de su irreverencia y me ha sorprendido todo lo que se ha modernizado Hogwarts en estos años. Me encanta que no hayas rayado de darle rubrique personal a la historia. Mis nietos de amaran!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D