Harry Potter y la cámara secreta

by - 11:28


Titulo: Harry Potter y la cámara secreta
Titulo original: Harry Potter and the Chamber of Secrets
Autor: J.K. Rowling
Genero: Fantasía, aventura
Fragmento:
"Los tres miraban a Colin. Dumbledore se inclinó y desprendió la cámara de fotos de la manos rígidas de Colin.
-¿Cree que pudo sacar una foto a su atacante? -le preguntó la profesora McGonagall con expectación.
Dumbledore no respondió. Abrió la cámara.
-¡Por favor! -exclamó la señora Pomfrey.
Un chorro de vapor salió de la cámara. A Harry que se encontraba tres camas más allá, le llegó el olor agrio del plástico quemado.
-Derretido -dijo asombrada la señora Pomfrey-. Todo derretido...
-¿Qué significa esto. Albus? -preguntó apremiante la profesora McGonagall.
-Significa -contestó Dumbledore- que es verdad que han abierto de nuevo la Cámara de los Secretos."


Reseña:
Algo oscuro se cuece en el interior de Hogwarts. Alguien ha abierto la legendaria Cámara de los secretos y ha dejado en libertad al monstruo que albergan sus profundidades con un solo fin, acabar con lo que Salazar Slytherin empezó: limpiar el colegio de los hijos de muggles, los sangre sucia.
¿Es Harry el heredero de Slytherin? ¿Es por su causa que los alumnos están siendo atacados? Tendrá que despertar fantasmas del pasado e internarse en el ceno de la cámara para descubrirlo.

Mi opinión:

Nunca había vuelto a leer este libro, y me encantó volver a hacerlo, salvando, claro, el tema de Tom Sorvolo que me parece de pésimo gusto, sé que tenía que coincidir, pero una nota de pie para mi gusto hubiera quedado mejor a esa traducción tan fea.

Esta historia tiene básicamente todo, mucho misterio (incluso terror si lo queremos), mucho, mucho humor -sobretodo de la mano de Lockhart, Colin, Dobby y Sir Nick- y mil injusticias que te hacen dar ganas de morder a alguien (más que nada a Lucius, que por lo general es un personaje que me agrada, y a ese Ernie de Hufflepuff  que le llena la cabeza a los demás de que Harry es malo)

Me encanta estar releyendo la saga, me encanta ver cómo Harry y compañía van creciendo libro a libro, se van afianzando y conociendo.

Amé volver a leer las estupideces de Lockhart. ¡Hay tanta gente así! Está tan bien articulado el personaje, es un aparato. Me causa mucho. Volví a ser feliz cuándo Harry engaña a Lucius para que libere a Dobby, sin contar que amo a Dobby y siempre es un placer leer sobre él. Por último, volver a la madriguera me encantó. La imaginación de Rowling es tan increíble que hace que hasta cosas cotidianas estén llenas de magia.


En fin, un libro muy lindo,  muy entretenido, con buen ritmo. Si nunca leyeron la saga, no duden en hacerlo.

Citas:


"-Me dolió tanto lo que dijo Peeves, que vine aquí e intenté suicidarme. Luego, claro, recordé que estoy... que estoy...
-Muerta ya -dijo Ron, con la intención de ayudar.
Myrtle sollozó trágicamente, se elevó en el aire, se volvió y se sumergió de cabeza en la taza del retrete."

"-Es misión tuya, Harry, demostrarles que un buscador tiene que tener algo más que un padre rico. Tienes que atrapar la snitch antes que Malfoy, o perecer en el intento, porque hoy tenemos que ganar.
-Así que no te sientas presionado, Harry -le dijo Fred, guiñándole un ojo."

"-Así que fue Dobby el que no nos dejó tomar el tren y el que te rompió el brazo... -Movió la cabeza-. ¿Sabes qué, Harry? Si no deja de intentar salvarte la vida, te va a matar."

"-Profesor Dumbledore -dijo Ron enseguida-, hubo un accidente en la Cámara de los secretos. El profesor Lockhart...
-¿Soy profesor? -preguntó sorprendido-. ¡Dios mío! Supongo que seré un inútil, ¿no?"

"_Pero tus tíos estarán muy orgullosos de ti, ¿no? -dijo Hermione (...)-. Cuando se enteren de lo que has hecho este curso...
-¿Orgullosos? -dijo Harry-. ¿Estás loca? ¿Con todas las oportunidades que tuve de morir y no lo logré? ¡Estarán furiosos!"

You May Also Like

9 comentarios

  1. Me encanta esta serie. Que feo lo de Tom Sorvolo,en la edición que tengo, que es bastante vieja del 2001, aparece bien y hay una aclaración de la traducion.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué emoción, releer la saga!
    Perdón pero, ¿la traducción dice Tom SORVOLO? ¿Es en serio?

    Qué hermoso debe ser volver a reencontrarse con la inocencia de los primeros libros, las primeras aventuras "grandes" y, no sé, la sencillez de la vida antes del regreso de Voldemort.
    ¡Ah, y Lockhart, qué entretenido leerlo a él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tom Servolo Ryddle. Horrible como suena.
      El libro que leí es una primera edición, prestado de una amiga que es fan a muerte, de esas que esperaban toda la noche afuera de la librería para comprarlos en cuanto salían.
      A lo que voy es que tal vez en otras ediciones no lo hayan traducido (de hecho, estoy bastante segura que la primera vez que lo leí no estaba traducido, pero fue hace tanto que no me arriesgo a asegurarlo :P)

      Eliminar
  3. Yo lo releí el año pasado, es un libro que te vuelve a despertar esas emociones que sentiste hace ya bastantes años...
    Acabo de agarrar mi edición y dice "Me pusieron Tom por mi padre y Marvolo por mi abuelo"... (seguro que debe ser la primer edición la de tu amiga, como vos dijiste), aunque en relidad son minimos detalles que no opacan para nada (mucho)la linda historia que oculta el libro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo de sorvolo era la unica forma de adaptar la traduccion xD pero bueno! lo lei este año y lo adoré por completo!!!!

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, se sobre entiende, pero eso no quita que queda espantoso :P

      Eliminar
  5. Este libro no es el que más me gusta de la saga.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me dan ganas de volver a leer la saga, pero tengo tantos libros nuevos por leer. Dios, cada vez que miro la torre de libros que tengo pendientes de leer me da un síncope.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D