La eternidad y un día

by - 11:40

PhotobucketTitulo: La eternidad y un día
Titulo original: Fallen in love
Autor: Lauren Kate
Genero: Romance, paranormal
Reseña:


Miles y Shelby acaban por error en la Inglaterra del medio evo. Allí conocen a la melancólica Luce de esa época y, junto con la ayuda de Roland y Arriane, conspiran para que por primera y última vez en la historia, Lucinda y Daniel puedan pasar el día de San Valentín juntos.

Mi opinión:

La eternidad y un día es un spin-off de la saga Oscuros, que narra el único San Valentín que Luce y Daniel van a pasar juntos.
A pesar de que no leí la saga, me largué a leerlo porque tenía entendido que era una especie de antología de cuentos románticos. Bien, no. Es una novela corta, que si bien tiene conexión con la trama de la saga, no acontecen cosas que alteren los hechos, que tengan relevancia en la historia principal.

Se puede leer tranquilamente sin haber leído previamente los tres primeros libros de Oscuros (este sería algo así como el 3.5), porque -a pesar de que la autora da por sentado que ya estamos introducidos en su mundo- es muy sencillo comprender cómo son las cosas, cómo funcionan, incluso los personajes son descritos físicamente y se entiende de una, a pesar que nadie lo explica, la maldición que se irgue sobre Luce. Probablemente, me haya perdido de pequeños detalles ya que ignoró qué pasa en los libros anteriores, pero eso no evitó que disfrutara el libro.

Y a pesar de que no lo creí posible, porque soy anti-historias rosas y llevo posponiendo la lectura de Oscuros desde hace años, creyendo que era una de esas que chorrean miel (Vamos, la premisa de una chica que no deja de morirse -literalmente- de amor en cada vida, nos lleva a pensar en cosas melosas, ¿o no?), disfruté del libro y de las pequeñas historias de amor que nos cuenta.

No fue lo que pensaba. Nada de historias melosas, nada de adornos y cursilerias. Amor del más puro y tangible: el simple.

Primero nos cuenta la historia de Shelby y Miles, que es tierna e inocente. Con la calidez (y la timidez) de los primeros amores.

La segunda historia es la de Roland, la suya es una lección de amor triste, sacrificado y resignado. Fue una de mis favoritas.

La tercera es la de Arriane, el suyo es un amor trágico y prohibido. La historia más triste y la que más me gustó.

La última es la de Daniel y Luce, no voy a hablar de esta porque es la columna vertebral del libro y es mejor qué descubran ustedes qué pasa, qué tipo de historia es.

Me gustó bastante el estilo de Lauren, es muy simple y, sin embargo, muy estético. A lo mejor fue porque eligió un periodo histórico que me gusta mucho para ambientar la historia, pero me fue muy fácil imaginarme escenas muy bonitas y completas, a pesar de la falta de detalles en la narración.

Me queda por decir, que gracias a este libro me picó la curiosidad por la saga, por saber más de los personajes (sobretodo de los secundarios, que me han gustado más que los protagonistas mismos) así que pronto voy a desempolvar mi ejemplar de Oscuros y leerlo de una vez por todas.

You May Also Like

9 comentarios

  1. No sé si retomaré esta saga... me quedé en el primero y sin mucha gana de seguir, la verdad. Aunque admito que las últimas páginas me dejaron con ganas de saber cómo continúa xD

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi tampoco me dieron muchas ganas de seguirlo pero como me quede con la intriga de que pasa despues le di otra oportunidad a la saga y no me arrepenti. Deberias hacerlo tu tambien, los libros que siguen son muchisimo mejores ^.^

      Eliminar
  2. Todavía me falta leer el segundo pero espero hacerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya me lo había advertido Leo! No puedo creer que sea una recopilación de las "historias cortas" de Lauren lo que hace a las páginas de éste libro, admito que me encanta la idea =) Yo quiero saber sobre Roladn Y Arriane, los adoro, en especial a ella :P
    No es melosa empalagante la historia, si es en un punto obsesiva con el tema Daniel, pero en general es muy entretenida y como decís, los personajes secundarios le dan el toque a la novela :D
    Me dejaste con ganas de leer La eternidad y un día, pero como suelo ser de esas personas que hacen todo a su tiempo, voy a tener que esperar a leer los que me faltan antes de mandarme sobre ese XD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Me ha gustado mucho tu blog!! Me uní!!
    Me gustaría que pasaras por el mío...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Espero poder leer pronto este libro ^^
    Gracias por la reseña!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! si queres te explico de una forma veloz los 3 primeros libros que leí de Oscuros.

    Si bien no es el mejor libro del mundo, es una historia que vale la pena leer.

    Es una historia muy alejada del amor romántico, dulce y rosa!

    En el primer libro la historia transcurre en un internado de chicos problemas, delincuentes juveniles y ahí se conocen la mayoría de los personajes.

    el segundo libro: la verdad no es el mejor, es un poco pesado...

    y el tercer libro: Luce está cansada! de morir por amor toda su vida, así que toma las riendas de la historia y hace TODO lo necesario para descubrir porque le pasa eso con Daniel, qué es el amor, y por que muere, es muy entretenido, se lee muy rápido y compensa la pesadez del segundo.

    ResponderEliminar
  7. Hola! El otro día en una librería escuche a una chicas hablar de este libro y le daban muy buenas criticas. Yo no leí ningún libro de esta saga, la verdad tenia prejuicios parecidos a los tuyos. Seguro mas adelante le de una oportunidad.
    Beso

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mis dudas porque estoy leyendo el segundo y me esta pareciendo taan flojito... XD

    besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D