12 Noches de Halloween: Cuentos de miedito

by - 19:12

¡Hola! Empiezan nuestras Doce Noches de Halloween y quise empezar desde la nostalgia ^^

Antes de desarrollar este tema, les comento que este año voy a variar un poco, el año pasado (pueden ver el especial anterior acá) me centré más en los relatos y, si bien va a haber de eso este año también, va a ser más dinámico :D

Vamos a empezar con algo que me daba terror desde chica, pero que alimentaba mi vena masoquista, ya que no dejaba de mirarla: Cuentos de miedito (Disney's Scary Tales), era un película que recopilaba diferentes cortos de terror de Disney que tenían -en su mayoría- a Donald como protagonista.

No recuerdo todos los cortos, solo dos: uno en el que se escapaba un gorila del zoológico y obviamente acababa asechando al famoso pato sin pantalones. Y otro en el que Pluto, el perro de Mickey, por correr gatos era duramente juzgado el día del juicio final y sus chances de ir a parar al infierno eran más grandes que las de ir al cielo (me acuerdo patente el final de este corto xD)

Tenía cuatro o cinco años y esta "película" era mi favorita aunque me asustaba de verdad. Lo que más me aterraba era un corto, este:



Sí, esqueletos. Esqueletos que bailan y pretenden ser simpáticos  De por sí me aterraba el hecho de que estuviera en blanco y negro y el sonido, que siendo un corto de finales de los años veinte era ya malo hace décadas. Pero de chica los esqueletos eran lo que más me aterraba. Los odiaba, me parecían malos y me daban mucho, mucho miedo.
Al principio, con tal de que mi mamá (que estaba segura que esta peli me asustaba y no estaba 100% de acuerdo con que la mirara) me dejara verla día tras otro, decía que me encantaban. Incluso un día declaré: "Me encantan los esqueletos estos porque usan polleritas", todavía me acuerdo como se rieron todos jaja
Valga la redundancia, eran los huesos de la caderas las "polleritas".


Yo tenía una imaginación importante, ¿pero no parecían un poco polleritas? jaja La cuestión es que un día no aguanté más el terror y me largué a llorar y me puse a gritar que los esqueletos eran feos. Desde ese momento mi mamá simplemente adelantaba esa parte y yo me escondía abajo de la mesa hasta que pasaba. (Eran otras épocas, uno no saltaba simplemente a la escena siguiente, había que darle al botón flashforward y las imágenes pasaban rápido ^^)
Me puse contenta cuando encontré el vídeo de más arriba, pero confieso que la lechuza gritando, los gatos negros y el "tuc-tuc-tuc" que suena antes de que los esqueletos bailen revivieron mis miedos infantiles y no lo miré todo, porque sigue sin gustarme ^^U

En fin, Disney era un trauma, pero me dio mucha nostalgia acordarme de todo esto.
¿Qué recuerdos de miedos infantiles tienen ustedes? ¿Se acuerdan de algún cuento o película que los asustara? ¿Conocían esta película?

¡Felices Doce Noches de Halloween! :D

You May Also Like

10 comentarios

  1. No conocía ese corto, pero lo vi ahora y me gusto :) Uno que me daba miedo era Coraje, el perro cobarde. Lo miraba cuando tenía 9 o 10 años.
    Me encanta que haya vuelto 12 noches de halloween, me gusto mucho el del año pasado! :D

    ResponderEliminar
  2. Aaay, adoraba estos cortos disney ^^ El que más miedo me daba era el del jinete sin cabeza :P Encima, a comparación de Johnny Deep, el protagonista era muy feo en dibujito xP jajajaja
    Nunca había visto el de los esqueletos ._. jajaja es rarísimo, pero está muy bueno! xD Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dibujito es horrible! jaja pura nariz, pobre ^^U

      Pero la peli está buena, no me la acuerdo mucho pero me gustaba

      Eliminar
  3. ¡Wooooow! años que no veía esto xD Pues compartimos el miedo con los esqueletos, pero el mio era con el comercial de Piratas del Caribe. Era un comercial donde solo mostraban la parte donde se vuelven esqueletos en el mar :/ moría con esa parte. xDD Que recuerdos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, son feos esos!
      Aunque yo ya era bastante vieja en esa época para asustarme :P

      Tremendos recuerdos, cuaqndo las peli de Piratas del caribe eran buenas :D

      jaja re mala xD


      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .

      pero las últimas son un asco xD

      Eliminar
  4. QUe antiguedad ;) no me acuerdo bien de haber visto este :O

    ResponderEliminar
  5. jajaj a mi me encantaban esas peli, no recuerdo que me hayan dado miedo.
    Que lindo recordar esas peliculas...me acuerdo que habia una de brujas que me gustaba mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  6. No me acuerdo de esto pero creo que nunca lo vi. Sin embargo... será por esa razón que a mí no me asusta sino más bien me causa gracia.
    Mi trauma de la niñez me acuerdo que fue cuando una vez me dejaron ver una peli de terror que se llama Casa de payasos (o algo así). La cuestión es que me vi la peli entera y después, cuando me acosté la soñé de principio a fin, con créditos incluidos, dos veces. Por alguna razón los payasos esos me re traumaron. Hace poco decidí volver a ver esa película y le conté a mi hermano mayor. Él me dijo de una con payasos extraterrestres pero yo estaba convencida que la peli era Casa de Payasos. Así que busqué ambas. La de payasos extraterrestres es muy bizarra, pero si uno ve varias pelis de los 80 puede deducir que era el estilo de esa época. Y Casa de payasos era una típica película de terror con chifladitos disfrazados de payasos que asustan a unos hermanos que se quedaron solos en casa. Ahora ninguna de las dos me traumó pero me quede con la sensación de que ninguna de esas dos fue el trauma de mi infancia.

    ResponderEliminar
  7. Genial! Me haz traido buenos recuerdos, amaba estos cortos de Disney que son algo viejitos, son muy originales y dechorran creatividad, el del gorila y Donald igual es muy bueno.
    Uno que tambien me fascinaba es el de la imagen que usas para esta entrada :D

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el del gorila mucho no me gustaba e ironicamente es uno de los pocos que me acuerdo xD

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D