Desafío 30 libros: Tu libro favorito

by - 13:27

Creo que todo lector que se precie no puede tener un único libro favorito (ah bueno, ¿nena qué te creíste? jaja). O, siendo más humilde, yo no podría tener un solo favorito, por más que lo intento, por más que pienso y pienso, mil títulos vienen a mi cabeza exigiendo ocupar ese puesto. Muchas veces he decidido hablar de autores en lugar de libros, pero esta vez decido hablar de una saga que, si bien es una de las muchas que amo, es la que más me ha influenciado y marcado en la vida y es:




A riesgo de sonar reiterativa (y si lo soy, no me importa), le debo muchas cosas a nivel intelectual y creativo a Anne Rice, a sus Crónicas y principalmente a Lestat, quien es mi personaje favorito de toda la historia de la humanidad.

A ver, no es que todos los libros de la serie me gusten por igual, de hecho hay libros de otros escritores que me gustan mil veces más que varios de las Crónicas, pero quise globalizar y, al fin y al cabo, aunque algunos me gusten más y otros menos, todos constituyen una de mis cosas favoritas en el mundo ^^

¿Por qué me gustan? Es la mezcla de misterio, la mezcla de nostalgia, la mezcla de magia. Amo el don que tiene Anne de arrancarnos de nuestro tiempo y trasladarnos a siglos que no conocimos y a lugares que nunca pisamos, con una veracidad y una facilidad admirable. Realmente sentís que estás viviendo sus historias, que estás en un pantano de Lousiana junto a una mansión embrujada y al rato en Pompeya a unos instantes de que haga erupción el Vesubio. Recorres las calles de la Nueva Orleans colonial y al libro siguiente la Venecia del renacimiento.

Otro punto fuerte son los personajes. Hay cientos y todos cargan con una elaborada e increíble historia a sus espaldas. Eso es totalmente meritorio.
Además, son carismáticos, torturados y humanos, lo que los hace totalmente interesantes. (Y queribles)

Ojo, amo estas historias pero puedo ser totalmente objetiva. No son para todos los gustos, tocan y debaten sobre temas pesados como la moral, la religión, el bien, el mal, el cielo, el infierno y todo ese bla, bla.
También tocan temas tabú, que a muchos pueden incomodar, como la pedofilia, el incesto y si se le busca el lado retorcido la necrofilia. También la homosexualidad, que me pareció inadmisible ponerla a la altura de las perversiones que enumeré.

Filosofean mucho a veces, y no tengo ningún reparo en admitir que yo misma me he aburrido con alguno de los monólogos interminables de Anne. (Ni hablar de los monólogos religiosos).
Pero aun así, con sus desvarios y sus perversiones amo a esta mujer y a su creación ^^

¿Cuál es su libro favorito? :D
(o libros, o sagas xD)

You May Also Like

16 comentarios

  1. El mio es que no puedo escoger >____>
    me encanta el retrato de dorian gray, cien años de soledad, robinson crusoe >-<

    ResponderEliminar
  2. yo tengo varios libros a los que amo y lo mismo con autores, yo los divido por genero temporales...
    Sin duda mi autora favorita de lo paranormal es Sherrilyn kenyon, de la comtemporanea es nora roberts! LA AMOOO!! y la historica Lisa kleypas...

    Realmente no me he puesto a pensar o me di cuenta cual es mi novela favorita, pero posiblemten sea Diablo en invierno de lisa kleypas o un paseo para recordar de nicholas spark ♥

    ResponderEliminar
  3. Mi saga favorita hasta ahora a sido los juegos del hambre.. y a la vez la de la casa de la noche.. son dos sagas totalmente distintas, pero maravillosas las dos..

    Hasta ahorita estas dos sagas son las que me han gustado pero tambien no puedo hacer a un lado la saga de FIRELIGHT amoo ese libroo!! y VANISH..

    ResponderEliminar
  4. Se me hace tan difícil nombrar un solo libro favorito. Capaz que haría lo mismo que vos y te nombraría un autor. Hace un par de años, si me preguntabas lo mismo de seguro te decía Sidney Sheldon sin pensar. Pero gracias a él me fui introduciendo cada vez más y más en la literatura. Amo sus libros, en todos aprendo algo nuevo, pero sé que él no es el mejor escritor del mundo, no se va en detalles va al grano y su escritura es sencilla, lo que hace que sus libros sean tan fáciles de leer.
    Pero ahora, sé que hubo un antes y un después de la llegada de Oscar Wilde a mi vida. Y si bien hasta ahora leí únicamente El Retrato de Dorian Gray eso bastó para convertirlo en uno de mis libros favoritos. Aprendí tantas cosas leyendo ese libro, amé tanto a Oscar y odié otro tanto a Dorian. Pero ese libro cambió mi forma de ver muchas cosas. Así que por ahora te digo que ese es mi libro favorito.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli! Yo espero leer pronto está saga de Anne Rice, en cuánto a mis libros favoritos, como tú uso el plural, desde muy chica he admirado a Gabriel García Marquez, pero me decidí a ser escritora con Queridos monstruos de Elsa Bornemann, y ahora estoy impactada con Asuntos del corazón y con la forma en que Charlotte Vale Allen me cambió la jugada en el último momento. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli! Al igual que vos, no elijo un libro favorito, sino una saga. O más bien serie en mi caso. Cazadores Oscuros, es lo más! En cuanto a mi gusto, obvio.
    Tal vez te robe en desafío :P, pero al igual que vos no para todos los días, quizás día por medio. (puede que me cueste un poco de trabajo ya que no estoy acostumbrada a actualizar todos lo días)
    Cada vez que hablas sobre las crónicas vampíricas de Anne Rice me pica más la curiosidad por leer algo de ella. Ya lo haré! Todo por tú culpa >.<
    jaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robelo, robelo jaja
      En realidad no es de nadie, o se desconocen las fuentes, empezó a circular por facebook hace mucho y después lo adoptaron los blogs, así que es de domino público parece ^^

      A mí los Cazadores de sombras me encantaaaaaaan también <3
      (creo que es imposible que no encante :3)

      Y, yo tengo un truco para terminar los desafíos xD
      No es LA gran cosa, pero hago de una todas las entradas que me da el tiempo (o las ganas) y las programo para distintas fechas, así a uno no le flaquea la voluntad ni le da fiaca tener que hacer una entrada todos los días xD

      Eliminar
    2. Ok, lo robo sin culpa entonces XD
      Justamente venia haciendo eso de armar todas las entradas que pueda cuando me da el tiempo solo que no las programo, las subo cuando puedo teniéndolas ya armadas. No se por qué pero no me gusta mucho eso de programarlas... no me hallo.
      Jaja, a mi tambien me gusta Cazadores de Sombras, pero era a Cazadores Oscuros de Sherrilyn Kenyon al que me refería :P(Yo a veces tambien me confundo uno con el otro, o sea, sombra, oscuridad todo se familiariza XD)Diría que no se esfuerzan mucho por buscar titulos que destaquen, pero se por propia experiencia que buscar el titulo de una historia a veces es la parte mas dificil :S
      Bueno, dejo de ser tan plaga y me despido.
      Noooos Vemooos!!!

      Eliminar
    3. Aaaaaaaaaaaaaay! Me traicionó el inconsciente. Yo también me refería a los Oscuros, a los de Sombras medio que los odio xD Me parece una historia trillada y aburrida jaja
      Leí 32 veces tu comentario para asegurarme que decía Oscuros y no de Sombras y me terminé confundiendo yo ^^U

      Eliminar
  7. El amor en los tiempos del cólera. No tengo otra respuesta. Si vamos por géneros puede que agregue unos más.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las Lagrimas de Shiva, es un libro precioso!

    ResponderEliminar
  9. Nunca he leído nada de Anne Rice, aunque creo que me queda poco para poder disfrutar de una de sus novelas. Espero que me guste mucho su forma de escribir, porque si es así, me tiraré directa a por estos que dices.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sé qué libro vas a empezar :P
      Dicho sea de paso, gracias por la info ^^ Ya está acá también, aunque caro, caroo el loco, vamos a ver cuánto aguanto sin comprarlo xD

      El estilo de los libros nuevos de Anne no es igual al de sus inicios, es más ameno, menos descriptivo. En lo personal prefiero su estilo viejo, pero sigue siendo buena ^^

      Eliminar
  10. Lestat de Lioncourt y Marius de Romanus. No se de cual estoy más enamorada. Llegue al blog por una frase de Lord Byron y me encanto.

    En estos momentos estoy leyendo Taltos. Despues comenzare con las crónicas. Con eso de la moda de los "vampiros de purpurina" volvieron a poner a la venta la saga completa de Anne Rice y pude al fin hacerme con todos los libros.

    Mis libros favoritos son muchos, pero para decir uno. El que le tengo muchísimo cariño, es Mitología fantástica para niños. No es el primer libro que leí, ni el mejor compendio de mitología griega, ni tiene nada de especial para los demás.

    Para mi fue la llave al mundo fantástico. Lo leí a los 8 años, y desde ese momento entendí que mi camino eran los libros.

    Creo que me emocione. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no he leido nada de la escritora que has nombrado en la entrada, asi que debo buscar algo para ver como es ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D