No lo juzgues por su película: La reina de los condenados

by - 11:36

Nueva entrega de esta sección, esta vez vamos a hablar de una película que afecta a una de mis sagas favoritas en el mundo. Sin más preámbulos:

Si viste esta película:



No debes dejar que te influya a la hora de leer estos libros:


(No es necesario que leas Entrevista con el vampiro para que entiendas los dos siguientes, pero la historia de La reina de los condenados continua de Lestat el vampiro, así que no te garantizo que vayas a entenderlo bien de entrada si no los lees en orden)

Porque:

"Se supone que un joven director está desarrollando La reina de los condenados lo cual creo que es una mala idea, y básicamente un proyecto destinado al fracaso. "  dijo Anne Rice cuando se enteró del proyecto hace más de trece años. Ella no tenía los derechos de su historia (los tenía la Warner) y no pudo hacer nada para evitarlo, ya que hasta el año 2000 no los recuperó. Pueden leer la traducción de la entrevista en la que declara esto acá.

Una vez iniciado el rodaje, se mostró entusiasmada con la película... hasta que se estrenó. Entonces declaró que le resultaba muy doloroso ver su trabajo mutilado de aquella forma, desde entonces no habla del tema y ha decidido no hacerle publicidad. Incluso, en su página web dice que las únicas adaptaciones de sus obras que recomienda ver son Entrevista con el vampiro y Feast of All Saints. Ni siquiera nombra a QOTD y dice que tiene la esperanza de algún día ver a sus libros convertidos en películas de calidad. Pueden corroborarlo acá.

¿A qué voy con todo esto? A que la mayoría de los autores, aunque sean malisimas, se muestran contentos y defienden las adaptaciones de sus obras. Anne no tiene ningún problema en ser objetiva y admitir que fue una mierda. ¿Se dan cuenta lo mala que tiene que ser una película para que el autor le de la espalda de esta forma?

¿Es tan mala la película? Sí y no.

Es mala, tiene malos actores (empezando por Stuart Townsend, que es muy sexy, pero muy malo actuando y Aaliyah, que en paz descanse, totalmente patética), malos efectos y la única relación que guarda con el libro son los nombres de los personajes. Sin embargo, sobre gustos no hay nada escrito y hay personas a las que les gustó.

Como la fan enferma de Las crónicas vampiricas que soy, tengo una relación odio/amor con la película. Es muy mala, no me gusta lo que le hicieron a la historia, pero no dejo de encontrarle cierto encanto porque está basada en algo que amo. Es pésima, es patética, pero la miré un millón de veces y voy a verla un millón de veces más en la vida.

¿Qué tiene de bueno?
Stuart Townsend vestido en cuero O¬O

El Marius de Vincent Perez, afeminado y para nada Marius de Romanus, no deja de ser encantador.
Lena Olin como Maharet, una elección muy acertada.

Resumiendo, lo único bueno que tiene es que el protagonista está bueno, hicieron de Marius un personaje muy gracioso y eligieron bien a Maharet... lastima que redujeron a las gemelas a solo una. Y la banda sonora. La película es un asco, pero tiene una bso excelente. Haciendo una mención especial para Forsaken, que me encanta.

Me temo que no hay nada más que destacar.

Sería muy difícil que una película aislada de La reina de los condenados fuera buena. Es un libro muy complejo, narrado desde muchas perspectivas (no una o dos, son como veinte. Al principio es muy, muy difícil seguirle el ritmo, hasta que Lestat toma las riendas de la narración), son muchas historias dentro de una sola y, lo más importante, necesitas haber leído el libro el anterior para entenderlo bien, ya que continua la historia que comienza en Lestat el vampiro.

Anne dijo que hubiera preferido que fuera una mini serie, no una película, así podían desarrollar bien todo el contenido. Y estoy de acuerdo, no hay forma de que una historia tan compleja entre bien en una película de dos horas.

¿Les recomiendo la película? Bajo su propio riesgo. Si les gustan las películas bizarras sin mucha acción ni goyete, esta es excelente.

You May Also Like

14 comentarios

  1. Muy buena opinión, en estos momentos ando metiéndome con la CV y Entrevista me está gustando mucho, veré cómo siguen los demás.
    Recuerdo que la reina de los condenados la vi hace como diez años o un poquito menos, y coincido contigo, pinta del protagonista y bso resaltan muy arriba, los demás resulta extra :/
    Besitos ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el protagonista hace que sea casi buena xD
      Vah, a mí me encanta, pero es muy malo el pobre

      Eliminar
  2. la verdad es que no leí ningún libro, hasta vacaciones prohibida alguna saga, pero la peli si la vi, ende no juzgo por lo mala que la hicieron xD pero lo que más recuerdo es su bso, así que cuando la mencionaste dije: pienso lo mismo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La banda sonora creo que es lo único realmente rescatable ^^
      Me encanta

      Eliminar
  3. La he visto y varias veces. Como no he leído los libros pensé "que basura de libro debe ser este" pero cuando hice las conexiones con Entrevista con el vampiro (la película) entendí que tenía que ser cosa del director. Sé que a muchos no les gustó Tom Cruise, pero a mi me gusta la película como un todo.
    QOTD es mala, pero es tan mala que es buena(?). Me moría de la risa, sobretodo con la forma de caminar de Aaliyah que me recordaba a la alienígena de Mars Attack.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Tom Cruise me pareció un muy buen Lestat, tal vez no físicamente, pero si en espíritu jaja
      Con una amiga siempre decimos que el cuerpo de Townsend y la personalidad de Cruise harían un Lestat casi perfecto xD

      El caminar de Aaliyah es definitivamente patético, por qué tenía que caminar de esa forma? Por qué? La escena del bar en la que va balanceando los brazos y moviendo las caderas de forma tan poco natural siempre me dio vergüenza ajena xD

      Y agrego para el público en general agrego que lo peor de esta película es que obviaron al pobre Louis como al mejor y que Lestat se enamora de Jesse, lo que es un cualquiera inadmisible (?) Aunque el Armand rubio y viejo que metieron (en su momento sabía su nombre, ya no)era lindo :P

      Para no entendidos, Louis es el protagonista de Entrevista con el vampiro, amante, amigo y torturador preternatural de Lestat.
      Jesse, es una humana que trabaja para la talamasca (asociación que estudia fenómenos paranormales), además de ser la protegida y amante (acá somos todos amantes, vieron) de Maharet, la gemela de Mekare aka la nueva reina madre de los vampiros después de que Akasha parte.
      Y Armand, es Armand. Imposible no odiarlo y amarlo con toda tu alma (Amante de Louis y MArius, para más información xD)

      deliré con la aclaración

      Eliminar
  4. ¡Hola Meli! La verdad es que yo ni he leido el libro ni he visto la pelicula, pero planeaba verla pronto antes del libro, mejor no. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Cuando vi ésta película pensé que era un bodrio, todavía no leí el libro pero creo que mi desilusión se debió a que estaba muy acostumbrada al Lestat que hizo Tom Cruise, entonces ver a otro tipo interpretando a un personaje con el que habría crecido y que adoraba no me gustó. Tampoco fue que le presté mucha atención a la película. Me acuerdo que Lestat era muy idiota y se hacía el rockstar y por eso me desagradaba.
    Quiero leer el libro porque esta historia me encanta desde la primera vez que vi Entrevista con el vampiro cuando era chica. Y quizás después de leerlo mire la peli para juzgarla como se lo merece.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  6. Creo que es lo único que respetaron del libro. Se hace el rockstar porque Lestat es un rockstar. Vocalista de The vampire Lestat (tan original el nombre, tan original jaja), para más información xD


    Otra vez al publico general xD
    Me olvidé de decir que la película se llama la reina de los condenados, pero es una suerte de resumen de los libros (Lestat y La reina)aunque no es ninguno de los dos libros en realidad

    ResponderEliminar
  7. Sólo aguanté 20 minutos viéndola, y me pillé un cabreo impresionante

    ResponderEliminar
  8. Yo la vi y bueno, no me pareció nada del otro mundo. Nunca he leído nada de Anne Rice (aunque voy a tener la oportunidad de empezar con ella dentro de poco) pero me resultaba raro que una autora de renombre como ella, hubiese escrito un libro y que esa fuese su película. Ahora lo entiendo todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo una amiga q nunca leyó ninguno de los libros y ama la película (pero a ella le gusta casi cualquier peli gótica con vampiros, así q eso no me dice nada xD), pero yo no me animo a verla aún. Siendo q CV -como ya sabés ^^- tmb es una de mis sagas favoritas ever, tengo miedo de verla y salir profundamente herida(?) Además mi Lestat de carne y hueso es Tom Cruise, y no soportaría ver al chabón ese, ni siquiera aunq su culo enfundado en cuero valga la pena jajjajjaj.

    Pero bueno, tu entrada confirmó totalmente mis sospechas Meli. No obstante tal vez TAL VEZ, me anime a verla por simple curiosidad (algún día q tenga ganas de ver un buen culo enfundado en cuero, claro xDD), sobre todo por ver qué habrán hecho con Marius y Maharet, Akasha ya veo que me va a dar arcadas(?)

    Besitoooooooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira, Marius pasó de ser un hijo del milenio a un vampirillo simpático de notable pluma (y creador de Lestat, la atrocidad más grande jamás contada). Maharet me gustó, probablemente la única actriz como la gente. Y Akasha patética, no hay nada más que decir al respecto xD

      Eliminar
  10. recomiendo que pongas el libro de VC Andrews, Flores en el Atico me he encontrado con personas que lo juzgan por su pelicula ... y realmente el libro es espectacular ... la pelicula bueno deja mucho que desear

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D