Estudio en escarlata

by - 13:02

Titulo: Estudio en escarlata
Titulo original: A Study in Scarlet
Autor: Arthur Conan Doyle
Genero: Suspenso, drama
Reseña:


Una casa vacía, un cadáver, un mensaje en la pared escrito con sangre y un anillo de bodas. 
¿Es un crimen político como aparenta? ¿O algo más? Solo la mente brillante del detective consultor aficionado puede desentrañarlo.

Pasiones, traiciones, veneno, dolor, justicia, muerte y venganza. Primer caso de Sherlock Holmes y el nacimiento de un mito.


Mi opinión:

Amo a Sherlock Holmes, es uno de mis personajes literarios favoritos y me encantan sus aventuras. Pero esta es simplemente especial.

No solo por el caso que trata, que es tan triste y conmovedor que uno termina poniéndose del lado del asesino y encuentra totalmente justificado su accionar, sino porque narra un momento histórico dentro de la historia de la literatura, el momento en el que uno de los dúos más famosos del mundo se forma, el día en el que Holmes y Watson se conocen y el primer caso que resuelven juntos.
Eso es totalmente impagable.

Hablemos de la historia. Tal vez porque mi edición estaba mal encuadernada (MUY mal encuadernada, las hojas todas mezcladas. Realmente muy mala, es una edición doble -incluye dos historias- de Zeta y lo único que rescato es que la compré en una mesa de ofertas y no la pagué mucho. Sino estaría furiosa de haber gastado plata en algo tan mal hecho jaja) o por la brusquedad del cambio de narrador y -aparentemente- de historia, pero cuando llegué a la segunda parte me sentí confundida y durante muchas, muchas páginas creí que estaba leyendo una historia distinta. Eso hizo que no pudiera disfrutar de mi lectura al cien por ciento, hasta que adelante varios capítulos y me di cuenta qué estaba pasando, así que, ya segura de que leía la historia correcta, la disfruté hasta el final.

Como adelanté, es un caso bastante duro y triste. Pero no fue eso lo que más me llamó la atención, sino el hecho que -a diferencia de otros de sus libros- en esta primera aventura, Conan Doyle, habla de política y religión. Temas polémicos y debatibles si los hay. De forma más bien sutil, nos revela su postura y su forma de pensar.
De forma menos sutil, critica a los mormones (ya que estamos también un poquitín a la sociedad americana), a quiénes, ambientando la segunda parte de la historia en una comunidad mormona exageradamente cerrada, los deja realmente mal parados. Casi como monstruos primitivos, de pensamientos arcaicos y ridículos Yo de este tema no entiendo nada, así me limito a expresar lo que me dio a entender el autor.

Es una historia muy amena y muy inteligente que, lamentablemente, se termina demasiado rápido y nos deja con ganas de más.

To a great mind, nothing is little,
 remarked Holmes, sententiously.”

You May Also Like

3 comentarios

  1. Que ganas por dio!!! cuando leere uno de estos xD

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y la verdad es muy bueno. En especial porque le da un giro de ciento ochenta grados a la historia, y te hace descubrir toda la historia del asesino hasta entrar en su mente y llegar a ponerte de su lado.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D