Oscuros

by - 14:19

Titulo: Oscuros
Titulo original: Fallen
Autor: Lauren Kate
Genero: Romance paranormal
Fragmento:
—Espera.
Él apartó el brazo de un tirón, como si le hubieran dado una descarga, y Luce también lo sintió, pero era un tipo de descarga que la hacía sentir bien.
—¿Alguna vez sientes...? —Lo miró a los ojos. De cerca pudo ver cuán inusuales eran. De lejos parecían grises, pero de cerca podían apreciarse motas violetas. Conocía a alguien más con unos ojos así...—. Juraría que nos hemos visto antes. ¿Crees que estoy loca?
—¿Loca? ¿No es por eso por lo que estás aquí? —preguntó con desdén.
—Hablo en serio.
—Yo también. —Su rostro no mostraba ninguna expresión—. Y, por si no lo sabías —señaló a la cámara que colgaba del techo—, las rojas controlan a las acosadoras.
—No te estoy acosando. —Se puso rígida, muy consciente de la distancia que los separaba—. ¿Puedes decir, sinceramente, que no tienes ni idea de qué estoy hablando?
Daniel se encogió de hombros.
—No te creo —insistió Luce—. Mírame a los ojos y dime que me equivoco, que hasta esta semana no nos habíamos visto nunca.
Se le aceleró el corazón cuando Daniel se acercó a ella y le puso las manos en los hombros. Sus pulgares encajaban perfectamente en los huecos de sus clavículas, y al sentir la calidez de su tacto, Luce quiso cerrar los ojos... pero no lo hizo. Observó cómo Daniel inclinó la cabeza hasta que sus narices casi se tocaron. Podía sentir su respiración en la cara y podía oler el toque dulzón que desprendía su piel.
Él hizo lo que ella le había pedido. La miró a los ojos y le dijo, muy lenta y claramente, para que sus palabras no dieran lugar a equívocos:
—Hasta esta semana, no me has visto jamás.


Reseña:

A Luce le cuesta mucho hacerle entender al mundo que no asesinó a su novio, que murió de combustión espontanea, que ella no ocasionó el fuego, y eso que mantuvo en secreto el hecho de que ve unas sombras aterradoras allí a donde va. Su posible culpabilidad y su notable desorden emocional y psicológico, la llevan al reformatorio Espada y Cruz, donde va a acabar sus estudios aislada del mundo, entre suicidas, asesinos y locos.
Allí conoce a Daniel... pero ¿realmente lo conoce allí? Porque está convencida de que lo conoce de antes, de otro lado. Daniel la odia sin ningún motivo y no hace más que evitarla, pero eso no amedrenta a Luce que está dispuesta a remover cielo y tierra para develar el misterio del chico y los interrogantes que le genera y así tal vez poder echar una luz sobre los que atormentan su vida.

Mi opinión:

Me llevé un a grandisima sorpresa con este libro, era uno de esos tantos que llevaba años en mis pendientes por temor a qué chorreara miel, pero no realmente.

Oscuros es totalmente introductorio, tiene final abierto e incluso cae en tópicos ( principalmente el de chica nueva cuyo amor se disputan dos compañeros), pero también los rompe. Sí, tenemos otro libro más que transcurre en un instituto, pero para romper el estereotipo, Kate nos mete adentro de un reformatorio juvenil. Sí, Luce tiene todo para ser una Mary Sue, incluida la obsesión por aquel chico malo que la odia sin razón aparente, pero sus traumas y la manía por auto compadecerse quedan justificados al estar encerrada en un reformatorio por ser una presunta asesina y piromana, y por ver a su novio morir quemado. A la obsesión por Daniel podemos justificarla con aquel acertado presentimiento de que se conocen desde antes. Y por último, la maldición que se cierne sobre ella es lo suficientemente interesante para perdonarle sus momentos de estupidez.

Es el estilo de Kate lo que salva todo para mí. Ya me había gustado muchísimo cuando leí La eternidad y un día (sí, leí el spin-off primero y fue lo que me llevó a desear leer la saga. Reseña por acá). La autora tiene un estilo muy sencillo, pero muy estético y eso me encanta. Con palabras muy simples logra que creemos un mundo complejo y bello en nuestra cabeza. Por ejemplo, Espada y Cruz, el lugar dónde transcurre la mayor parte de esta historia, es un lugar siniestro que tiene cementerio incluido y todo. Me encantó el contraste entre la esterilidad de los edificios del instituto con la poesía del cementerio. Está muy bien ambientado todo.

El tópico más grande es el de seres sobrenaturales e inmortales que pierden su tiempo yendo a la secundaria cuando podrían estar disfrutando de su inmortalidad por ahí. Aunque, en el caso de Daniel se justifica, ya que su maldición lo ata a encontrarse con Luce cada diecisiete años. Y, por los pequeños spoilers que me comí en el spin-off, tengo la sospecha de que no es tan descarriado que haya tantos ángeles caídos dando vueltas por Espada y Cruz.

La historia tiene sus altibajos, escenas poéticas, otras medio de relleno, al final tuve ganas de dar patadas porque de repente Luce parece algún tipo de peón divino, no sé, desde Memnoch el diablo odio a los peones divinos o que tomen a la gente como tales. Pero es una historia que quiero seguir ^^ (Sí, sí, ya me dijeron que el segundo es malito, pero hay que tener en cuenta dos cosas 1º, siempre está el agreta que cuando decís que un libro te gustó pasa a decirte que la continuación es un horror. Es como una ley cósmica de la literatura. 2º, dada la ley anteriormente citada, las opiniones ajenas tienden a resbalarme. O sea, ¿qué me importa si no te gustó? ¡Yo lo quiero leer! Y si es malo, ya lo descubriré por mi cuenta, ¿no? xD)

No hablé del protagonista porque es medio chatito el pobre, pero me gustó cuando empezó a bajar las defensas.

Un libro entretenido que a los fans del romance paranormal seguro les va a gustar.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Todo iba bien con el libro hasta que llegué a la parte final...no me gusto para nada, a mi gusto fue lo que hecho a perder el libro.
    El lugar donde se desarrolla la historia me gusto bastante, pero no creo continuar con estos libros.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Mellll me super alegro que te haya gustado!!! Este fue uno de los primeros libros que leí (por decisión personal aparte de Harry Potter) y luego simplemente no pude parar.
    El segundo no es tan malo, bah, a mi me gustó!!!

    En fin, amo a Lauren Kate, y sin dudas Oscuros es de mis sagas favoritas, siento que hizo algo "original" con tanto ángel dando vueltas por ahí!!!

    P.D: Me encantan tus reseñas, y los comentarios que haces!!!

    Un besooo, buena semana!

    ResponderEliminar
  3. Esta saga me gusta mucho pero se me está haciendo ya muy cansina con tantos libros, he leído los 4 primeros y me falta el 5, y no sé si harán más pero uff tengo ganas de terminarla ya...son inacabables xddd

    ResponderEliminar
  4. A mi esta saga pese a tener algunas cosillas que no me gustan demasiado como la protagonista, en general me gusta.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro se gano el dudoso honor de estar entre mis peores lecturas de 2012. El ambiente de reformatorio desaprovechadisimo, solo y tonto. A decir verdad Luce me cayo rematadamente mal y pues eso xD

    ResponderEliminar
  6. Jaja a mi tambien me pasa lo mismo, si quiero leerlo lo leo igual que sea malo :).

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. A mi no es que me llame demasiado la atención, me recuerdan a mi época de rolera y bueno, no es que fuese mala, pero estos libros me parecen demasiado... como decirlo... no encuentro la palabra. Pero vamos, que si alguna vez lo leo, será porque me encuentre nostálgica.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gusto mucho, pero no me anime a leer el resto, aunque cuando salió el cuarto me dieron muchas ganas de volver a darle una oportunidad. Aunque claro, tampoco quiero llevarme la desilusión de leer el segundo y decir Buuu jaja

    ResponderEliminar
  9. Yo quede en el primero, tengo los otros dos, pero aun no me animo a leerlo :/ Eso si, a mi me han dicho que mejora en la segunda entrega *porque este fui muuuy lento xD* pero bueno, siempre hay diferentes opiniones. Ahora que estoy de vacaciones me animare a seguir con la saga :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola, hola!!
    He vuelto con nuevo blog!!
    Ya extrañaba ser parte de esta comunidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que buenooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :D
      se te extrañaba ^^

      Eliminar
  11. hola! este libro me divirtió, las fiestas en espada y cruz y el personaje de Arianne es un amor!!!!
    me reí mucho cuando tenían que limpiar el ángel del cementerio y Arianne dijo: me gusta fingir que le doy un baño, ajajjaaj XD

    ResponderEliminar
  12. Hola! Tengo este pendiente para leer, y me alegro mucho ver tu reseña porque todas las que leía lo ponían como malo. Espero llevarme una buena sorpresa como vos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Si, Daniel es algo chatito. Yo estoy en el segundo, y tan mal no me ha parecido.
    Por cierto, como haces esa cajita de la cita con la imagen de la portada al lado, tan linda? :Cc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un borde común y corriente, nada más que le cambio la medida del radio para que quede redondo :)

      Eliminar
  14. AHAHAHAHA, me muero! En serio leiste "la eternidad y un día" antes del primer libro?! TE AMO! Yo tambien! xD Fue por eso que desee leerlo, no comprendia mucho cuando leei la eternidad y un día, pero me gusto bastante, y desee leer Oscuros. Hace pocos dias termine de leer el primero, y deseo ya mismo el segundo ♥ Es demasiado atrapante la historia ♥
    Besos c:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja me alegro que seamos dos las que leímos todo al revés xD

      besote

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D