Hermosas criaturas

by - 13:00

Titulo: Hermosas Criaturas
Titulo original: Beautiful Creatures
Autor: Kami Garcia y Margaret Stohl
Genero: fantasía, paranormal
Reseña:

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».
El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.
Hay una maldición.
A veces, la vida se acaba.
Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin.
Y ya no hay vuelta atrás.
Nada es lo que parece...

Mi opinión:

Leí este libro por dos razones: los trailers de la película me llamaban mucho la atención y me lo recomendaron mucho, nunca me guío demasiado por recomendaciones ya que -lo saben- tengo un gusto bastante peculiar y me vive pasando que encuentro un asco lo que todos encuentran grandioso y viceversa. Pero, últimamente las personas que me lo recomendaron me venían recomendando lecturas realmente buenas y confié en ellos una vez más...

Me gustó bastante este libro, pero no lo suficiente para seguir la saga, por como acaba temo que sea un circulo vicioso y más de lo mismo, tampoco me pareció nada del otro mundo.

Además los protagonistas a veces se pasan de estúpidos, de hecho por momentos la trama avanza agarrándose de su estupidez. No pretendo ofender a nadie con esto, pero admitan que, que Ethan se olvide que la prima malvada de Lena, esa que sedujo a su mejor amigo y odia a su familia, va a prepararle una fiesta sorpresa para su cumpleaños número dieciséis, la noche más importante de su vida, en la que va a ser llamada y se va a definir su destino, es estúpido, no podes olvidarte de algo tan importante y que anuncia consecuencias nefastas.

Que Lena se encapriche en la noche más importante y peligrosa de su vida, ignore las advertencias de las personas que llevan toda la vida protegiéndola y se escape para asistir a la fiesta que su prima malvada, despechada y resentida ofrece en su honor, es doblemente estúpido. Todas, todas las cosas malas que esa fiesta acarrea, se las merece por tonta, así no más.

Me gustó el tema de los Casters, me encantó que las autoras no hayan permitido que se tradujeran los términos mágicos y me gustó muchisisimo la ambientación, muy real, me sentí ahí. El ambiente sureño me puede, y este estaba muy bien logrado.
Pero en términos generales la narración no me gustó, no me enganchaba (de hecho me costó un horror engancharme, ni siquiera sé si puedo decir que en algún momento lo hizo). Me gustó mucho el universo que Garcia y Stohl crearon, pero no la forma en la que lo expresaron, se me hizo un poco pesada (ni hablar de las clases de historia) y sembrada de obviedades.

Además de la ambientación, amé a "Las hermanas" muy graciosas. Y me temo que eso es todo lo que tengo para decir.

En fin, no estuvo muy mal, pero me decepcionó bastante este libro. Creo que me habían generado tantas expectativas que le puse la vara más alta de lo que podía saltar.


Cuánto envidio a los mortales.
 Os creéis capaces de cambiar el mundo, 
detener el universo y deshacer lo hecho hace mucho tiempo. 
Sois hermosas criaturas

You May Also Like

17 comentarios

  1. Yo del libro no he escuchado muchas cosas buenas, aparte de que ya de por sí no me llamaba. Yo creo que me conformaré con ver la película y gracias, y encima es una saga, pff. ;)

    ResponderEliminar
  2. También leí el libro por culpa de los trailers.
    Y me pasó igual que a vos. La historia está buena pero no muy bien narrada. Ethan es un idiota y Lena también tiene sus momentos. Amé a Macon con toda mi alma y por eso odio el final del libro (estúpida Lena). Y ahora leyendo la reseña me entra la duda de seguir o no con la saga. No más Macon es triste.
    No viste la película? La fui a ver a la avant premiere y me encantó, es mucho más divertida y los protas no son tan pesados e idiotas como en el libro (el pibe que interpreta a Ethan tiene cara de bobo pero aún así me cayó mejor que el del libro). Y Seraphine en la peli se pasa, no puede ser tan buena actriz Emma Thompson.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que como el libro mucho no me gustó y tienen malas criticas ni la vi a la peli ^^U
      Algún día tal vez la vea, pero no es algo que me desvele mucho xD

      Eliminar
  3. Me pareció una buena idea en sí y los flashbacks me gustaron muchísimo, pero se me hizo pesadísimo!! No pienso continuar con la saga aunque por curiosidad veré la película =)

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gusto. Ni llegue a la mitad. Con muy pocos libros me paso, trate de terminarlo, pero no pude.
    Sigo pensando porque se volvió tan famoso hasta para hacer un peli o.o Veré si la veo o no, tengo otras prioridades :)

    ResponderEliminar
  5. Holis, disiento con vos, a mí me gustó el libro, y me di cuenta de las cosas que decis pero considero que (como dice mi mamá) las inverosimilitudes pasan solo en las novelas Jaja Pero estoy de acuerdo en que el mundo creado es genial y no me pareció nada pesada u obvia la parte "histórica", y sí, es bastante obvia la mayoría de las veces. Igual me parece un linda novela juvenil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. Obvia me pareció la trama en géneral, no la parte historica, esa pesada no más xD

      Eliminar
  6. A mi este libro también me decepcionó bastante la verdad, de hecho no continué con la saga :S

    ResponderEliminar
  7. Yo he escuchado cosas muy malas de este libro, y de la pelicula también. Por eso no creo que los lea, no te voy a mentir, a ratos me llaman la atención, pero creo que no valdrían la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!...A mí gusto bastante (será porque estaba de vacaciones y sin hacer nada), pero es cierto, Lena toma decisiones bastante estúpidas jeje =)

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Estaba pensando darle una oportunidad a la saga, pero estoy dudando. Tal vez me quedé solo con las películas, aunque la primera que han hecho tampoco te dejaba boquiabierta.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. este libro tiene diversidad de opiniones creo yo xD
    me gustaria ver a ver que tal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cuál!
      Aparentmente es uno de esos que generan amor y odio a la vez xD

      Eliminar
  11. Había empezado a leer reseñas muy buenas de este libro, pero después leí malas y malísimas. Cuando salió la crítica de la película me dije "Seguro que no la veo" y pues lo siento, pero creo que le daré prioridad a otros libros en estos momentos porque estoy harta de protagonistas estúpidas. Y veo que Lena es una de ellas. Muy buena tu reseña :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en ingles, pero no tengo animo de leerlo la verdad. Intente empezar hace un tiempo pero no pude xDDD

    ResponderEliminar
  13. La verdad que no leí el libro, pero vi la película y está bastante buena.
    Por lo que leí en algún blog que comparaba la peli con el libro, tengo entendido que no tienen mucho en común salvo por algunas cosas, los personajes y el tema de los Casters.
    Personalmente no puede hacer comparaciones, pero digo que la peli no esta nada mal.
    Besoo

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que yo leí el libro y vi la película, pero definitivamente me quedo con la película, mucho más divertida y sin cosas tan sin sentido como en el libro. Además el ritmo es mucho más ameno, Hermosas Criaturas me costó leerlo. La verdad también leí el segundo porque no me gustó, pero quiero saber como termina, ya que me han dicho que va mejorando libro a libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D