Volverán a por mí

by - 12:30

Titulo: Volverán a por mí
Autor: Josan Hatero, Use Lahoz
Genero: Suspenso
Reseñas:


Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


Mi opinión:

No tenía noción de la existencia de este libro hasta que vi el titulo entre las novedades que llegaban al país de La galera, y... ¿nunca les pasó de decir sin ningún tipo de fundamento, más que por la portada y el titulo, "este libro me va a gustar"? Bien, así fue, lo vi, pensé exactamente eso, lo leí en cuanto tuve la oportunidad y efectivamente me gustó.

Al principio casi se me cae el corazón al piso porque los primeros capítulos no lograban engancharme y yo estaba preparadisima para que me gustara. Entonces empezaron a florecer los misterios y ya no lo pude soltar. Lo leí de una sentada, sin quedarme tranquila hasta ver el punto final y con muchas ganas de seguir leyendo sobre este instituto terrible y espantoso.

Me resultó una buena lectura, muy amena, entretenida y, una vez agarrado el ritmo, con mucho gancho.

Está narrado por los tres protagonistas, pero con algunas particularidades: Greco, cuyo nombre real desconocemos, narra la historia en pasado, al igual que Giulietta, la pequeña gótica que solo narra el primer y último capitulo de la historia. En cambio Iris, nuestra tercer heroína, lo hace en presente. Una técnica muy interesante que nos hace preguntar durante la novela entera (que se acaba muy pronto para mi gusto) el por qué de esta diferencia.

El entorno está muy bien logrado, el ambiente opresivo y misterioso del Instituto Fénix se siente en cada página. La historia tiene mucho suspenso, incluso pequeñas dosis de terror y un toquecito de romance que nos deja con el corazón en la mano. Me gustó esto último, al romance le dan la importancia necesaria para agregarle drama al asunto, pero nada más, nada de cosas melosas ni muy desarrolladas.

Es un thriller juvenil, el trato de la historia y su ritmo nos lo deja en claro desde el principio. La narración tiene un par de falacias, algunas salidas fáciles y al final quedas con las uñas mochas de tanto morderlas y con algunos interrogantes que te hacen desear una segunda novela.

Literalmente, quiero más. El Instituto Fénix y sus misterios da para explotarlo más, por ejemplo, yo mataría por una novela en el pasado que narre cómo John Stewart (un ex estudiante cuyo diario sirve de guía a nuestro trío), logró escapar. Porque estoy segura que logró escapar, ¡no me van a hacer creer lo contrario!

Una buena lectura, super amena y entretenida.

Dicen que lo que no te mata te hace más fuerte. 
Pero, ¿y si lo que te hace más fuerte te mata un poco por dentro?

You May Also Like

5 comentarios

  1. Mmmmmm... muy interesante =)
    Es una temática que me suele gustar!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la feria, pero me pareció muy caro el precio y más para una saga/trilogía que no sé si van a traer las continuaciones :)

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No lo había registrado entre las novedades, supongo que me estrellé con otras como Retrum y el juramento y ésta se me pasó por alto. Pero un internado, chicos, terror y suspenso... mi morbo es más fuerte que yo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Oh pues me llama por lo entretenido, aunque no se xd

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D