Forgotten

by - 13:26

Titulo original: Forgotten
Autor: Cat Patrick
Genero: Romance, misterio
Reseña:

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida


Mi opinión:

Este libro me llamaba mucho la atención, no solo por esa premisa tan particular (la protagonista recordando el futuro y olvidando el pasado), sino porque tiene criticas tan encontradas que quería saber de qué iba el asunto y formar mi propia opinión.

Tengo el placer de decirles que estoy entre los que realmente disfrutaron de esta historia y se quedaron con ganas de más. Fue muy linda, muy conmovedora.

El don (o la cruz, depende de cómo quieran verlo) de London, no solamente nos mantiene enganchados preguntándonos su razón de ser, sino que crea situaciones tanto hilarantes como hiper dramáticas. De la misma forma en la que de repente recuerda algo que va a pasar veinte años en el futuro y nos causa gracia, recuerda un funeral que no sabe cuándo va a ocurrir y nos tiene en el borde de la silla muertos de ansiedad y preocupación (en mi caso y gracias a algunas especulaciones de London, también de espanto).

En lo personal, el hecho de que London dijera que recordó tal cosa o recordó tal otra y se refiriera a cosas que todavía no pasaron, me causaba gracia, me parecía muy irónico, muy gracioso.

Es una historia diferente, incluso un poquito rara, y bastante tierna. Y la causa de esta ternura generalmente es Luke, el novio de London, que hace que se enamoré de él todos los días (esto me recordó vagamente a la peli Como si fuera la primera vez (Cincuenta primeras citas, en otros países), pero realmente no se parecen, es un concepto similar, nada más). Luke es un manojo de ternura que nos enamora y nos hace sufrir, me quedé con ganas que London recordara más cosas sobre su futuro juntos.

La historia tiene como dos centros: el recuerdo del funeral que atormenta a London y su relación con Luke, y por supuesto, junto con las pequeñas historias paralelas, estas dos historias principales se entretejen entre ellas para enseñarle una lección muy importante a London sobre su particularidad.

No fue lo que esperaba este libro y me sorprendió para bien, me gustaron los personajes, me gustó la forma en la que se encara la historia y el rumbo que toma, y me gustó el final. Por ahí algunas cosas se precipitaron un poco, pero eso no empaña las cosas buenas.

Tiene muy buen ritmo y mucho gancho, yo lo agarré para ver qué tal una noche y cuando quise acordar había leído 100 páginas. Al día siguiente me lo leí de un tirón. Es realmente muy ameno y entretenido.

Si tienen ganas de leer algo diferente y rápido, que les de ternura y los haga sufrir un poquito, es el libro que están buscando.

You May Also Like

61 comentarios

  1. Hola, Meli! Me encanto la reseña, me dio muchas ganas de ponerme con este libro (hoy lo empiezo!). Me gusta que sea una lectura rápida y entretenida. Espero que Luke también llegue a enamorarme.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. he leido reseñas muy dispares del libro, aunque la verdad no me acaba de llamar

    ResponderEliminar
  3. Estaba esperando esta reseña :D
    A mi el libro me encanto,toda la idea de que London recuerde el futuro pero se sienta tan perdida por que no recuerda el pasado me pareció muy bueno y concuerdo contigo Luke es un amor *_*

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yeiiiiiiii
    Le tengo muchas ganas de hace rato y ahora aumentaron.
    Todo es tu culpa, Meli. Sabelo.
    Así que espero poder atacarlo pronto.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Mira, yo había visto reseñas no muy buenas, pero me pasó como a ti, no es un gran libro, pero resulta muy entretenido y sí, pienso que al final se precipitan un poco demasiado las cosas y bueno, yo lo habría alargado un poco y cerrado un pelín más; pero me dejó buen sabor de boca.

    Saludotes.

    ResponderEliminar
  6. Suena bien aunque no me decido aún, gracias ysaludos!

    ResponderEliminar
  7. Yo este libro me llama y a la vez le tengo desconfianza por iguales cantidades. No sé si lo voy a amar u odiar, pero realmente, luego de la reseña, quiero quiero quiero. Quiero conocer sobre todo a los personajes!

    ResponderEliminar
  8. Me lo leí hace mese sy la verdad al principio me encantó pero luego no entendía muchas cosas :(
    <3

    ResponderEliminar
  9. Me encantó tu reseña Meli!!!! Me dejaste con muchas ganas de leerlo!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Amo la portada!! Hace muchísimo que quiero leerla, y los relatos de drama y que dan ternura son mis favoritos jajaja
    Hay un 50% de reseñas favorables y un 50% desfavorables pero generalmente me baso en mis instintos y vibraciones para saber si merece que lo lea o no. Igualmente con tu reseña me dieron ganas de querer leerlo ya!
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  11. Amo la portada!! Hace muchísimo que quiero leerla, y los relatos de drama y que dan ternura son mis favoritos jajaja
    Hay un 50% de reseñas favorables y un 50% desfavorables pero generalmente me baso en mis instintos y vibraciones para saber si merece que lo lea o no. Igualmente con tu reseña me dieron ganas de querer leerlo ya!
    Saluditos :)

    ResponderEliminar
  12. Wow que genia, se ve muy bueno. ¡Qué tema más raro! Tengo ganas de ver como hace la autora para hilar estas predicciones :) Besos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Éste libro siempre me llamó la atención, no sé que esperar de el pero me pareciera ser una lectura para pasar el rato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. pues no lo lei pero me llama la atencion y la portada es muy linda. Asi que tendria que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Me llama mucho @.@
    y la portada es bellisima
    espero poder leerla algun día.

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli, me encantó la reseña. Aun no he leído este libro pero lo dejaré como uno de los pendientes para algún momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Otro más de los libros que tenían en Del Nuevo Extremo (en la Feria del año pasado) y yo compré Oblivion y La Gramática del Amor -_- jajaj, había poca plata y fui selectiva, aunque éste formaba parte de la lista, también. Los otros me gustaron, pero pudieron haberme gustado más.
    Forgotten tiene una premisa interesante, me intriga lo que contás y yo, también, pensé en esa película, solo que este es al revés ¿no? London no recuerda su pasado y sí su futuro. En fin, parece una historia tierna y la verdad es que aún albergo esas ganitas de querer leerlo.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Este libro lo quiero leer hace mucho tiempo, pero no me animaba a comprarlo por el precio :(
    Gracias por el concurso! Saludos

    ResponderEliminar
  19. Es la primera vez que esucho sobre este libro y me resulto muy interesante!! Espero poder leerlo algun dia :)

    ResponderEliminar
  20. Esa sipnosis cada vez que la leo me dan ganas de devorarme el libro!!! que buena reseña, estoy pensando leerlo muy pronto

    ResponderEliminar
  21. Hace rato que quiero leerlo y más todavía por tu reseña!! Además, la portada es hermosa!

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la reseña! Hace tiempo que lo leí y me gusto bastante, ademas la portada es hermosa! ♥

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Definitivamente quiero leer este libro. Se ve sorprendente y original. Lo quiero!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Se lee muy interesante , me dieron ganas de leerlo , la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia escuchado sobre este libro, pero la tapa me trasmite nose... pas *-* Me dan ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  26. Un libro que llevo tiempo pensando en leer. Tal vez me anime...

    ResponderEliminar
  27. Muy linda reseña, hace mucho tengo ganas de leer este libro, es una trama hermosa, diferente y romántica por lo que se lee en tus palabras y eso da más ganas de leerla. Gracias!

    ResponderEliminar
  28. Muy linda reseña. Hace tiempo quiero leer este libro y por tus palabras se muestra romántico, con suspenso y una trama distinta, das muchas ganas de leerlo! Gracias

    ResponderEliminar
  29. Por tu reseña y por la sinopsis del libro, pinta muy bien. Espero poder leerlo :)

    ResponderEliminar
  30. No lo he leido, pero el argumento me llama muchisimo la atencion.

    ResponderEliminar
  31. Hola Meli! Sinceramente me enganchaste totalmente con la reseña.
    "No fue lo que esperaba este libro y me sorprendió para bien, me gustaron los personajes, me gustó la forma en la que se encara la historia y el rumbo que toma, y me gustó el final. Por ahí algunas cosas se precipitaron un poco, pero eso no empaña las cosas buenas."
    ¡Eso es lo que me mató! Quiero saber porque lo decís... :C

    Y te felicito por tu trabajo acá. Me encanta tu blog! Espero algún día acostumbrarme a blogger que me vuelve loca xD Soy dura y no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  32. No he leído el libro y me encantaría hacerlo. Tu reseña me ha dejado intriga :) besos

    ResponderEliminar
  33. Vaya, practicamente me siento obligada a leer el libro xD Vi tu concurso del libro y quise leer la reseña para ver si me animaba o no, ya que había leído solo una reseña y no era muy buena. Como bien dijiste, ahora quiero leerlo para ver de qué lado me quedo yo, ojalá me guste :)

    Un beso y genial la reseña!!

    ResponderEliminar
  34. Me encanto tu reseña ^^ Este libro lo leí hace mucho y me encanto. Después encontré unas cuantas reseñas, pero a la mitad no le había gustado y a la otra mitad sí u.u Creo que tu reseña es el mejor argumento que puedo dar para incentivar a leer el libro :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  35. la portada es hermosa y me intriga la sinopsis

    ResponderEliminar
  36. Me encanto la reseña ,estoy obligado a leer este libro.

    ResponderEliminar
  37. Me gusta tu reseña, hace unos meses me recomendaron esta historia, pero teniendo una larga lista, ya te imaginaras, pero como lo describes se ve que es algo intrigante, y saber el porque de.

    ResponderEliminar
  38. Parece interesante, lo quiero leer!

    ResponderEliminar
  39. Genial! Que buena reseña, me encanta. No tenia idea de que este libro habia llegado ya a la Argentina, hace mucho que quería leerlo. Ya está entre mis Proximas Lecturas 2014! (:

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente, no conocía de qué trataba este libro. Y me gustó mucho, parece súper interesante!! :). Me encanta que los chicos sean así, tiernos, no tanto "el chico malo" que ya se exploto bastante! xD.
    Bueno, gracias por la reseña! Besos! n.n.

    ResponderEliminar
  41. Tengo muchas ganas de leer este libro así que estoy ansiosa esperando verlo en alguna librería. Me encanta la reseña que hiciste y el hecho de que sea dramática pero a la vez divertida. Y la portada es simplemente muy linda =)

    ResponderEliminar
  42. Le tengo muchas ganas a este libro!!!!

    ResponderEliminar
  43. Te juro que nunca había oido de Forgotten, y no se como no, es decir ¿unca chica que no recuerda el pasado y tiene visiones? ¿COMO ES QUE NO LO VI?!!

    ResponderEliminar
  44. Muy buena reseña!
    Escuche muy buenas cosas de este libro pero no se si esta en Argentina, si esta,no lo vi jajaja...Si no esta hare lo posible por leerlo porque me atrapo mucho, y me intriga!!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  45. habia escuchado muchas veces sobre este libro y ahora me llama mas la atención *-*

    ResponderEliminar
  46. Me gustó mucho la reseña, creo que voy a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  47. me ha encantado la reseña! Ya quiero leerloo

    ResponderEliminar
  48. Me ha encantado tu reseña! Necessito leer el libro yaa

    ResponderEliminar
  49. Definitivamente tengo que leerlo. Se ve tan interesante, espero que me guste. me encanto tu reseña
    saludoss!!!

    ResponderEliminar
  50. Tiene un argumento interesante y una portada muy bella !

    ResponderEliminar
  51. Tiene un argumento interesante y una portada muy bella !

    ResponderEliminar
  52. Muy interesante el argumento ,la portada es muy bella.

    ResponderEliminar
  53. Quiero leer este libro, más que nada porque como decis es diferente de lo que siempre se suele leer y tierno y una buena lectura para disfrutar. Últimamente estoy leyendo cosas pesadas y esto me vendría bien<3 un besote.

    ResponderEliminar
  54. Una amiga me recomendó muchísimo este libro (de hecho creo que está entre sus favoritos) así que está en mi wishlist desde hace un tiempo. No veo la hora de que baje mi lista de pendientes para ponerme con Forgotten :) Por otro lado, no sé ustedes pero amo esta portada.

    Saludos Meli!

    ResponderEliminar
  55. Muy buena reseña Meli n.n... la verdad es que con este libro tengo sentimientos encontrados(?) por un lado tengo tantas ansias por leerlo y por otro no se, una minima parte de mi (muuuuuuuuuy minima gracias a la reseña :P) no sabe si leerla. Lei en otra reseña que hay cosas que London si recuerda como las respuestas de los examenes del colegio y esas cosas xD, es algo estupido pero soy de las personas que le busca el pelo al huevo y no le gustan las cosas que no encajan jaja (no se porque hablo en tercera persona). Bueno como sea espero poder leerlo y a ver que pasa, trato de no guiarme con las criticas :P .

    Besos n.n....

    ResponderEliminar
  56. Excelente reseña! Me dieron muchas ganas de leerlo!!!

    ResponderEliminar
  57. Muy buena reseña. lo lei el año pasado en 1 dia! bastante bueno, aunque el final me decepcionó un poco.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Me llama mucho @.@
    y la portada es bellisima
    espero poder leerla algun día.

    ResponderEliminar
  59. Recién me gane este libro en un sorteo, no sabes cuantas ganas le tengo a este libro, espero disfrutarlo tanto como tu ¡besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D