lunes, 26 de agosto de 2013

Calle Dublín

 photo 0031_zps29daac3f.jpgTitulo: Calle Dublín
Titulo original: On Dublin Street
Autor: Samantha Young
Genero: drama, romance
Reseña:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo.
Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Mi opinión:

No estaba segura con qué iba a encontrarme cuando empecé a leer este libro por una muy simple razón: por el nombre -y solo por el nombre, porque nunca me había detenido a leer la sinopsis- me imaginaba algún tipo de romance sufrido y truculento en las calles pobres de Irlanda. Entonces leí la sinopsis y vino la confusión y el error, porque por un lado descubrí que nada qué ver a lo que imaginaba, por otro, creí que iba a ser más de lo mismo: Mary Sue trágica conoce a millonario sexy con gusto raros y tenemos un romance fácil que pretende lo contrario. Bien, por suerte ese fue el error. Digo por suerte porque este libro es más que eso, mucho más. Una muy linda historia, bastante diferente y muy conmovedora.

Empecemos por eso que me encantó, por más que esta historia está catalogada como erótica (es más bien New Adult) y tiene varias escenas bien calientes, el sexo se hace rogar y no llega hasta pasada la mitad, lo que para mi gusto le da una solidez importante a la relación de los protagonistas y permite que la historia se desarrolle más allá del plano sexual.

Otra cosa que me encantó: protagonistas cabezones e infantiles, de esos que deseas con todas tus fuerzas que terminen juntos, porque TIENEN que terminar juntos.

Es mi tipo de romance favorito, el que no quiere y te hace sufrir hasta que pasa.

Braden es un galán, un tipo levemente complicado, pero con una buena historia, un buen pasado y te compra desde el primer momento. Un personaje muy protector, duro y tierno a la vez, al que es imposible no querer. Además, mi mente se portó muy bien conmigo y lo imaginé como una mezcla de Matt Bomer, Joe Manganiello y Bradley Cooper. ¿No aman mi imaginación? jaja Si fuera biologicamente posible que esos tres tuvieran un hijo, sería Braden, se los juro.

 photo 002-2_zps50f8cfbd.jpg
Descripción gráfica hiper necesaria :P

Jocelyn, aunque en más de una ocasión tuve ganas de sacudirla, es una buena protagonista. También lleva una tremenda historia a cuestas y querés que tenga un buen final, a pesar de sus pequeños momentitos de debilidad.

Ahora la mejor parte: ¡es autoconclusivo!
No tienen idea lo feliz que me hizo llegar al final y que fuera el final. Como es una trilogía, esperaba uno de esos finales abiertos tan de moda. Pero no, todo queda cerradito y solucionado. No les doy más detalles, pero tiene un final casi perfecto.

Una historia muy dramática, que va construyendo sus bases de a poquito y, aunque en un momento derrapa un poco y tiene sus puntos predecibles, tiene un muy buen ritmo y en más de una oportunidad resulta difícil de soltar.

16 comentarios :

  1. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me deprime profundamente que siempre el primero en comentar sea este tipo y siempre con el mismo puto copia y pega. MUCHO

    ResponderEliminar
  3. Meli!
    buenisima la reseña, dan ganas de leerlo.
    pasa a mi lista "to-read" que ya tiene como 150 libros jajaja
    publico como anonimo proque no tengo blog.
    naty

    ResponderEliminar
  4. Hace mucho que quiero leerlo pero tenia miedo de que fuera otra ladilla del millonario con pasado tortuoso y la protagonista sufrida.. pero por tu reseña creo que no es lo que pensaba asi que le dare un oportunidad. Espero que me guste como a ti.... beshos!
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues hay que agradecerle a tu imaginación...
    Me llama la atención. Siento, sospecho, que podría llegar a ser como Losing it de Cora Carmack, que tiene unas escenitas cachondonas pero con un argumento que es agradable. Pues me dan ganas de leerlo. Sí.
    (: Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Es lo primero que voy a leer del género y me alegro de ver que a bastante gente le gustó ^^

    Ya quiero conocer al tal Braden. ¿Quién no querría conocerlo con esa combinación? jaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  7. Autoconclusivo? debe ser una rara avis en la literatura xDDD
    a mi realmente no me llama

    ResponderEliminar
  8. Y sí, el título y la portada tienen pinta de ser un libro medio choto.
    Pero a la vez se ve perfecto para suspirar en verano cuando no tenemos nada que hacer.
    Mmmmmmm la combinación suena bien, aunque me quedo con Bradley Cooper porque sí.
    Quizás lo lea en verano.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  9. A mi tambiem me gusto mucho. Linda historia, ademas, me hizo reir bastante :B
    Extrañe un poco mas sobre la historia de Ellie y Adam :B

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez en los otros, no?
      Ni idea de qué irán, pero leí que es una trilogía con diferentes protas

      Eliminar
  10. Hola!


    Este libro me encantó. :) También adoré que fuera autoconclusivo, porque ya basta de trilogías que cabrían (?) en un libro grande. Quiero leer el suguiente, aunque ahora no me acuerde quienes son los protagonistas, pero bueno. :/

    mmm...no termina de cerrarme el tercero en la 'mezcla', pero es porque no me gusta él. ;) Igual con Matt y Joe me convences. jiji.

    Pd: me propongo ser la próxima primera en comentar. ;P

    ResponderEliminar
  11. Creo que me podría llegar a gustar, que sea una historia sólida y bien formada, a parte del sexo, le da unos cuantos puntos a su favor, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Este libro me llama la atención,aunque creo que el precio es lo que me ahuyenta de comprarlo ¿por que tan caros? bueno este no es tanto, pero otros se pasan con los precios.
    Un buena reseña, me abres la curiosidad.
    Y que bueno lo del sexo, mucho libros que leí se sostienen se eso. Comienza a aburrir un poco pero bueno ¿que se puede hacer?
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y... no sé dónde vivirás, pero en mi país por lo menos hay una inflación inmunda, y los libros no están exentos.
      Con lo que antes comprabas un libro, ahora compras un kilo de pan. Es deprimente, pero es la triste realidad.

      A mí bolsillo le duele cada vez que compro un libro, pero lo entiendo al precio, porque no se pueden pedir milagros ^^U

      Eliminar
  13. Hola Meli.. acá vine a invadirte esta reseña después que me acabo de enterar que lo leíste.. bueno yo descubrí esta saga leyendo primero Calle Jamaica y me gusto tanto que quise leer todos los demás y ahora estoy a muuuy pocas paginas de terminar Dublín y lo amo ♥ es hermoso. jajajaja me mata la combinación para obtener tu Braden jajaja el mío es muy Henry Cavill. Es hermosa la saga y todo ♥ perfecta para mi a pesar de no ser lo mas original del mundo tiene algo que lo hace muy adictivo y genial.
    un besote

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D