Curiosidades autoriles: Anne Perry, la asesina

by - 16:48

Esta sección se me ocurrió a principio de año cuando me di cuenta que había un montón de cosas locas o curiosas desconocidas sobre autores que todos conocemos, leemos y queremos. Me llevó sus buenos meses decidirme a hacerlo, pero con ustedes la primer entrada de Curiosidades autoriles :D

¿Sabías que Anne Perry, la famosa autora de thrillers policiales, asesinó a la madre de una amiga cuando era adolescente y estuvo a punto de ser condenada a muerte?


Cuando Anne, por aquel entonces Juliet, tenía quince años los padres de su mejor amiga, Pauline Parker, se divorciaron y decidieron enviar a su hija a vivir a Sudáfrica. Juliet y Pauline habían "soñado una vida juntas llena de fantasía, poblada de famosos actores tales como James Mason y Orson Welles, no querían ser separadas, ya que habían tenido la esperanza de irse a Inglaterra con el padre de Juliet después del divorcio" (cita textual). Entonces, para impedir que las separaran lo mejor que se les ocurrió fue asesinar a la madre de Pauline.
Llevaron a Honoria Rieper al parque, su hija tiró algo y cuando la mujer se agachó a recogerlo, Pauline la golpeó con un ladrillo. Pero no bastó con uno, les llevó 45 golpes matarla. 
El crimen es recordado por lo brutal, y dos meses después del hecho las amigas fueron condenadas a prisión, librándose por muy poco de la pena de muerte, por ser menores de edad.
Estuvieron solo cinco años presas y fueron liberadas bajo la condición de no volver a verse ni contactarse nunca más. Condición que, según dijo la autora en el 2012, siguieron al pie de la letra.

Hace relativamente poco que se descubrió que Anne Perry y Juliet Hulme son la misma persona y la autora le recriminó a la prensa haberlo sacado a la luz ya que su madre sufre del corazón y "le hizo mucho daño recordarlo" (Peor le debe haber hecho que su hija fuera una asesina, ¿no?). También declaró que el pasado es el pasado, que nunca volvió a ver a Pauline tal y como dictó la sentencia y que "no tendría nada para decirle". Por último, dijo que no piensa en el crimen nunca, a menos que algún periodista se lo pregunte y que de ninguna manera el asesinato la inspiró a ser escritora.




¿Qué opinan?
Para mí fue un shock importante enterarme, uno tiene una imagen de algunos autores muy... alta y estas cosas te sorprenden. No importa su talento, no importan los millones de libros vendidos, no importa la edad que tuviera (aunque a los 15/16 uno es perfectamente consciente de sus actos), asesinó a una persona (y por una estupidez, encima) y eso no tiene justificativo alguno. Para mí la imagen de esta autora cambió para siempre después saber esto. Es muy fuerte el asunto.

You May Also Like

25 comentarios

  1. Hicieron una pelicula sobre eso, me acuerdo. Creo que era "Criatura Celestiales" o algo asi. La vi antes de saber que era Anne Perry y wow! Debo admitir que nunca lei un libro suyo, pero me impacto saber de su pasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí :)
      Creo, CREO, que la película es anterior a que se descubriera que era ella Juliet, lo que hace que todo sea todavía más kjasdcasdkjf no sé, raro.

      Eliminar
    2. Dicho sea de paso, hay un episodio de Los Simpsons inspirados en esa peli, el de Lisa y Juliet que escriben Equalia.

      La parte de que Juliet y Pauline no querían que las separen y vivir esa vida fantasiosa me hizo acordar MUCHO a ese epi, antes de saber que... bueno, había relación

      Eliminar
    3. Ahí averigüé bien, efectivamente la identidad de Anne se descubrió después y a raíz de la película: http://www.imdb.com/title/tt0110005/faq?ref_=tt_faq_1#.2.1.5

      Creo que da una perspectiva de lo terrible que el caso fue y la magnitud que alcanzó, o sea, hicieron una peli porque era un caso famoso y no porque había un famoso implicado. Me encanta eso

      Eliminar
  2. Hola cielo. Siempre me ha entrado curiosidad como escribia esta autora por los incalculables libros que estan llenando las librerias y enterarme de esto es bufff. NO se que pensar la verdad. Pero creo que las personas pagamos por nuestros actos y espero que ella tambien lo ha hecho. Un beso y me encanta esta seccion. Sigue asi^^

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la película es del 1994 con Kate Winslet, sabia que la película era verídica y hará uno dos años me entere de que era la escritora Anne Perry; me sorprendió mucho, tengo dos libros de la autora pero aun no los he leído... de hecho los compre hace dos años y cuando me puse a leer sobre su biografía fue que me entere de su historia.

    ResponderEliminar
  4. Es una estupides.. perdon pero tuvo un problemita en aquella epoca ¿Como matar a una madre porque se divorcio? que cosa... es verdad hay muchas curiosidades raras entre los autores.
    Rick Riordan se le ocurrienron todas las historias cuando le contaba a su hijo los cuentos y de alli salieron sus libros espectaculares
    Un saludo Meli :)

    ResponderEliminar
  5. Increible xD pero yo realmente si la seguiria leyendo

    ResponderEliminar
  6. Omg! inrcreible O_____________________O
    pero mira que no tenia idea!
    besote

    ResponderEliminar
  7. me encanta esta nueva sección!!! y tengo el leve presentimiento de que esta no es la mas bizarra (a pesar de que involucre un asesinato) de las historias personales de nuestros autores favoritos.

    ResponderEliminar
  8. "La realidad supera a la fantasía". Nunca me gustó esa frase pero, maldita sea, es la verdad! Con la amiga y todo, en lo primero que pensé fue en ese cap. de los simpsons jajaja
    Muy buena sección! Besos :)

    ResponderEliminar
  9. Wowww, que impresión o_o Yo no conocia a la autora (no es lo que suelo leer o lo que me llama la atención), ni sabia de la pelicula, pero ahora me pondré a investigar, que fuerte.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por contagiarme el shock (?)
    me quede WTF?? O.o
    Ok, nunca en la vida leí un libro de esta autora, pero es como vos decis, una tiene una imagen de los autores y descubrir algo asi es muy dsjfnhfbehr!!!!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Increíble! No he leído a la autora, pero sé que tiene un montón de libros publicados. No sé que tanto haya influido el hecho en que se hiciera escritora, aunque estoy casi segura que esa personalidad subyacente se traspasa a ellos.
    Me ha entrado la curiosidad por sus libros.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un sentido del humor morboso. Me estoy riendo.
    Mira vos, a mi tío le gusta esta autora, todavía no tuve el agrado de leer nada suyo pero me causa gracia que haya matado a alguien por eso.
    En fin, mira las cosas que uno se viene a enterar.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  13. Increible, nunca he leído nada de ella porque ese estilo policiaco no me gusta, pero igual me sorprende bastante eso, porque uno siempre tiene a los autores es una especie de pedestal de adoración.

    ResponderEliminar
  14. Es realmente sorprendente conocer esto de la autora! Creo que lo peor de todo es saber que la autora no tiene ni un poco de remordimiento por lo que paso, nunca piensa en el crimen, osea asesinaste a una persona, jamás pensas en la vida que quitaste, solo si la prensa te lo recuerda... INCREÍBLE!
    Muy interesante la nueva sección, Meli!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte es una de las que más me impactó también!
      Habla como si la asesina fuera otra y no ella del crimen.
      No sabes si intenta esconder la gravedad del asunto y la culpabilidad actuando como si no hubiera sido para tanto, o si es realmente una desquiciada que no siente remordimiento por haber matado a alguien.

      Eliminar
  15. No me gusta su pasado, sin embargo la seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Leyendo la entrada del Liebster me vine acá... y SHOCK es la palabra.
    O sea, ella debe pensar que cumplió con esa condena de 5 años, y dejando de ver a la amiga... pero lo que hizo fue ATROZ y re premeditado, por más fantasías de adolescentes que tengan, estaban muy mal de la cabeza.
    De todos modos sostengo que más pirada estuvo la amiga, Juliet/Anne no tenía vinculo alguno con la pobre mujer, pero Pauline SI!!!
    BESOS.

    ResponderEliminar
  17. :O OMG! No la conocía, pero matar a alguien D: Y que le valió y que salió de prisión, creo que debería seguir ahí. Ahora le veo cara de loca jajaja

    ResponderEliminar
  18. He visto la película incompleta y me ha sorprendido saber que Anne Perry fue la asesina. Leí un libro de ella el año pasado y he de decir que no me gusto nada, tengo otro, pero aún no decido cuando lo leeré :P

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D