Perdida

by - 17:11

Titulo original: Gone Girl
Autor: Gillian Flynn
Genero: Suspenso, drama, thriller
Reseña:


En un cálido día de verano Amy y Nick se disponen a celebrar su aniversario de bodas en Misouri. Como cada año, Nick espera hasta el último minuto para comprarle el regalo a Amy. No obstante, no va a hacer falta, puesto que Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. En el salón de su casa aparecen claras muestras de un forcejeo y la policía se pone a investigar de inmediato. Enseguida quedan desconcertados por la actitud de Nick: tan sereno que parece no importarle la desaparición de su mujer. Inevitablemente, pues, las sospechan recaen sobre él, pese a que mantiene su inocencia.



Mi opinión:
Estamos ante un SEÑOR libro, asentemos eso desde el vamos. La novela se divide en tres partes y haremos mismo con la reseña:

La primera parte tiene gancho, aunque no un gran ritmo. Te introduce en la historia y el misterio, y despierta tu interés.
Un capitulo narrado por caga cónyuge, Nick a partir del día de la desaparición de Amy, Amy desde el pasado, desde el momento en el que lo conoce a Nick, a través de su diario intimo. Ambos se presentan como personas tan comunes y corrientes, como cualquier vecino de al lado, que es muy simple relacionarlos con gente que conocemos en la vida diaria, y a la vez ninguno de los dos termina de agradarnos porque son demasiado humanos, con defectos y virtudes como todo el mundo. Me encantó eso, es una de las características más notorias de la novela y tiene gran peso en el desarrollo de la trama.

En esta primera parte, la historia te lleva para dónde quiere, te hace sospechar de todo el mundo y, algo realmente muy interesante, dependiendo de quién narra el capitulo, tu balanza se inclina hacía ese personaje. Cuando es narrado por Nick, te das cuenta que es una persona como cualquier otra, con buenas intensiones, con un carácter un poco especial, que está atrapado en un mal matrimonio, con una esposa que no lo ama ni valora. Con una esposa que no lo entiende.

Entonces lees inmediatamente un capitulo narrado por Amy, la esposa enamorada que hace lo imposible por complacer a su esposo, por hacerlo feliz, pero no lo logra. Un poco snob e insoportable, demasiado cool y moderna, sin duda alguna, pero leyendo su versión de la historia crees que a pesar de su personalidad es una buena mujer, atrapada en un mal matrimonio, con un esposo que no la ama ni valora. Con un esposo que no la entiende.

¿Ven la dualidad de esto? La historia busca confundirte en cuanto a la verdadera personalidad de ambos y lo logra. Pero la olla no se destapa hasta la segunda parte.

La segunda parte, ¡madre santa! Te vuela la cabeza, no existe otra expresión. Es increíble, no, no le hago justicia, INCREÍBLE.
El ritmo cambia por completo, te lo devoras y hacía mucho que no me sorprendía tanto un giro de tuerca. Uno considera la posibilidad durante la primera parte, pero la crueldad y el ensañamiento del accionar en esta parte no tienen nombre, te deja con los ojos como platos y la boca abierta.
Es retorcida, muy retorcida y realmente te cuesta creer que un ser humano pueda ser tan ruin. Que alguien albergue tanto odio, que alguien sea capaz de llegar tan lejos. De hacerle tantas cosas malas a las personas que más la aman.
Esta parte está cargada de resentimiento y furia, y te llena de ganas de que se haga justicia.

Y llega la tercer parte. La más retorcida de todas.
En cuanto acabé el libro me quedé... ¿qué? ¿De verdad? ¿Esto termina así? Entonces, con la mente fría me di cuenta que no podría haber tenido otro final. Esta historia, siniestra y retorcida hasta la médula, no podía terminar de otra forma.
Al principio me resultó algo decepcionante, mi sentido de justicia la pedía a gritos y, aunque me encantó que al malo bastara una frase (y tremenda frase) para castigarlo, me hubiera gustado ver que aquello que tanto temía y merecía, convertirse en una paria social, ocurriera. Pero ese hubiera sido el final cantado, ¿no?
Les prometo que van a quedar muy conformes con este final, tan retorcido como la historia misma.

Sabes que un libro es bueno cuando te arrepentís de haberlo terminado porque lo extrañas, y exactamente eso pasa con Perdida. Un libro increíble, que no deja de sorprenderte con sus giros tremendos y rompe con cientos de clichés en el intento. Muy bien pensado, con un buen ritmo que te deja con ganas de más. ¡Se los recomiendo muchísimo!

You May Also Like

19 comentarios

  1. No soy fan de este tipo de historia pero con tal reseña ya me quiero ir a Yenny a gastar mis ahorros en este libroo!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Genial!
    Sobre que ya le tenía ganas ahora me como las uñas de la curiosidad.
    Tengo que leerlo!!!!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y eso que durante la primera parte pensé dejarlo porque me aburría un poco, pero fue llegar a la segunda y...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final creo que no lo dije en la reseña (me enredé mucho haciendola jaja), pero al principio tiene un ritmo bastante lento, y después va agarrando mejor. Las últimas dos partes me las leí en un día, la primera me llevó casi dos semanas ^^U
      Pero no me disgustó el ritmo en ningún momento

      Eliminar
  4. a mi todavia me dan dudas, sobre todo por su exagerado precio xD

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Meli! Suena muy bien, no había escuchado de este libro, y la trama me ha parecido muy interesante, y además con lo que cuentas, sin duda lo buscare.

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante este libro, a mí me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No tenía mucho interés, pero ¡vaya! tu reseña ha despertado mi curiosidad. Ahora con lo de la película tengo más razones, aunque tengo que sacar a los actores de mi mente para no manchar la lectura.
    Parece que la autora tiene varios libros más así de retorcidos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dijeron exactamente eso de esta autora y creo que voy a adoptarla, porque de verdad extraño el libro jaja
      Me gustó mucho su estilo, quiero leer más de ella

      Me pasó igual con los actores, ella me gusta, ben no y lo descubrí justo estando por terminar el libro, él siguió siendo mi Nick en la mente, pero a ella automáticamente la empecé a imaginar como Rosamund. Por suerte Rosa se ajusta bastante a la descripción de Amy, así que no fue tanto drama. Pero no me gusta que me condicionen la imaginación ^^U

      Eliminar
  8. Todo lo que es un suspenso es genial (si es que está bien escrito, obviamente). Ya lo tengo anotado en mi lista de pendientes, porque estuve viendo muchas buenas críticas de este libro :)

    ResponderEliminar
  9. Fue leer tu reseña e inmediatamente tener ganas de leer el libro jajaja Muy buenaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Uff! Qué intriga y ganas de leerlo me has despertado, saludos!

    ResponderEliminar
  11. De las reseñas y video reseñas que ví, a vos fue la que te gustó más el libro, y si estaba convencido antes, ahora más todavía, no suelo leer tantos libros de este tipo, pero cuando los leo disfruto mucho y se que no me va a desepcionar xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola, hace unos días que encontré tu blog por casualidad y me encanto ^^
    A este libro le tengo ganas desde que lo vi, más por leer un montón de reseñas. Tu reseña me dejo con MÁS GANAS de leerlo. Nunca leí libros como este, pero tengo que darle una oportunidad ¿no?
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  13. Este libro no me llamaba la atención, pero después de leer tu reseña tengo muchísimas ganas de leerlo. Ojalá lo encuentre :)

    ResponderEliminar
  14. Al principio no le pillaba el punto, pero llegada a una parte ya no puede parar de leer, uno de los libros más desconcertantes que he leído. Me gustó mucho.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  15. Wowww O.O Y yo lo tengo esperando en la estantería :( Últimamente me encuentro con demasiados de mis pendientes bien recomendados y no sé por donde empezar. Espero que cuando lo lea me guste un poquito de lo que te ha gustado a ti, así me daré por satisfecha.
    Besitos y buenas lecturas ^_^

    ResponderEliminar
  16. Muero por leer pero acá llego un poco caro y bueno ... hay que ahorrar, pero siempre aparecen libros más baratos y sabrás lo que pasa.

    Genialisima reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Yo quiero leerlo desde que lo ví(también ver la película), pero nunca estoy segura porque no está en mi "zona de confort", supongo que es hora de innovar , pero qué se yo.

    PD: has puesto "por caga cónyuge" en vez de cada xd

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D