¡En llamas, la película! :D

by - 11:16

 photo DSCN0281_zps5bb47791.jpgPrimero que nada, ¡¡ESTE REVIEW VA SIN SPOILERS!!
Anoche tuve la suerte de asistir a la premiere de En llamas, y ¡fue increíble! (es la palabra que llevo todo el día repitiendo).

Mis expectativas no eran muy altas, me había enterado que la parte de La Arena iba a ser la más corta y, ya que en la 1º me resultó un poco pesada la introducción antes de la acción, esperaba que volviera a pasarme. Pero no, las más de dos horas se pasan en un suspiro, estás todo el tiempo al limite y en más de una ocasión con las emociones a flor de piel.

Fue muy emocionante en todos los aspectos, lagrimeé bastante desde el principio, me estrujé las manos como loca de los nervios en montones de escenas y, créanlo o no, me reí mucho en otras. (La escena de Johanna en el ascensor es imperdible. La obsesión de Effie con la caoba -mahogany-, también).

Me quedé con ganas de ver algunas escenas en particular (esto incluye un par de stills de los primeros que salieron), pero en términos generales es muy fiel al libro. El aumento del presupuesto salta a la vista, sobre todo con los efectos que son impresionantes. De verdad, de esos que te dejan boquiabierta. ¡Muy buenos! ¡Nada que ver a los de la primera, que fueron regulares, si no malos! Lo mismo los escenarios, tremenda La arena. Muy bien hecha.

 photo a2NW55Z_460s_zps8bf4b54f.jpg

Supieron solucionar perfectamente y sin tropiezos eso que todos le criticamos a la adaptación de Los juegos del hambre: ¡¡EL OÍDO DE KATNISS!! Incluso, siendo el cine y la literatura cosas distintas, con tiempos y narraciones distintas, creo que fue más simple para quien no leyó los libros comprenderlo de la manera en la que lo explicaron que si el oído hubiera estado involucrado.
 Mi única critica, pero les juro que es la única de la película entera, es que nuevamente utilizan mucha cámara en mano. Un gran recurso para generar tensión, pero un arma de doble filo ya que es visualmente chocante si se la usa en exceso. No abusaron tanto como en la anterior, pero hay una buena dosis.

 photo tumblr_mwlejuAb7w1rwb4gko1_500_zpsf2c93678.pngLas nuevas incorporaciones estuvieron muy bien, pero DEBO hacer una mención especial a Johanna. Nunca dudé de Jena Malone, desde el momento que anunciaron que iba a ser Johanna, y basándome en su personaje en Sucker Punch, supe que iba a ser perfecta. Aún así, con las expectativas por el cielo las superó. Johanna está lejos de ser un personaje que me agrade en los libros. La Johanna de Jena me encantó. Es rebelde, sin filtros, levemente desequilibrada y deja entrever su parte humana y rota. ME ENCANTÓ.

En cuanto a Finnick, siempre me gustó mucho Sam y me gustó su interpretación, pero dista de ser el de mi cabeza. Odio decir esto, pero Sam es más sexy que su Finnick (y el collar que le han puesto le queda muuuy feo, le hace una cabeza diminuta sobre un cuello muy ancho). Si nos dejamos de frivolidades y hablamos de su actuación, para mi gusto estuvo bien. No es exactamente el Finnick arrogante que no nos termina de convencer en este libro y no nos compra hasta el tercero, tiene sus dosis de pedantería, incluso es sarcástico, pero te dejan en claro que es más que la cara bonita de El Capitolio y muestran su lado más humano y sensible. Me gustó eso, es un personaje que amo y no hubiera estado bueno que quienes no leyeron los libros se lleven una imagen equivocada de él.

Mags, una divina, me dio mucha ternura y... bueno, lloré. Wiress re bien hecha, también me dio ternura, y me gustó mucho Beetee, aunque me hubiera gustado verlos más en acción. Algunos personajes, como Enobaria, no brillan tanto, pero es imposible mantener en el foco a personajes tan secundarios, se entiende.

Nuestros protagonistas, ese Oscar que ganó Jenniffer, aunque haya sido por otra peli, lo tiene más que merecido. ¡Tremenda actriz! Lo dije en la primera cuando su Katniss, que me generaba dudas, me cerró el pico, y lo digo ahora: es perfecta para el papel. Es capaz de decirte mil cosas con una sola mirada, es increíble SPOILER: *La mirada final, cuando Gale le dice del Distrito 12, es tremenda. Se te queda grabada a fuego y te cuenta absolutamente todo. Como cambia de actitud, como se endurece, como decide dar pelea, luchar*

 photo tumblr_mwl4exWAG21saclugo4_500_zpsc6d7bf25.gif

Josh, para mi siempre fue el Peeta perfecto y me encanta para el papel. Aunque a veces juega a la damisela en apuros de la historia, me resulta muy tierno su Peeta, exactamente lo mismo que el del libro.
Gale, me gustó bastante en la primera película, me gustó aún más en esta. Sigue sin ser un personaje que me mata, pero me causó cositas en esta segunda parte que en los libros no.


Ahora unos comentarios con SPOILERS. No leas más allá de esta línea si no querés saber algunos pormenores de la adaptación.

Me pareció muy buena táctica no revelar hasta el final que Plutarch estaba del lado de Katniss. Al principio me chocó que no le mostrara el sinsajo durante el baile, incluso me quedé esperando la escena, aunque sea un guiño al espectador, que mostraran su reloj cuando le da la espalda a Snow a algo así. Pero estuvo bueno que lo dejaran para el final, fue una sorpresa para aquellos que no sabían su verdadero bando.
Que sembraran un poco la duda sobre Finnick también, fue interesante.

Me hizo ruido que fuera Katniss quien propusiera casarse con Peeta. Voy a ser honesta, no recuerdo bien esa escena del libro, pero estoy bastante segura que eso fue cosa de Snow. (Me acuerdo perfecto del tema de la elección del vestido de novia, pero se me desdibujó un poco de quién es la idea.)

Lloré con la familia de Rue, mucho. Una de las escenas más fuertes de la película. Es TERRIBLE, así no más. También me mató cuando matan al viejito que silba la canción y hace el saludo.

 photo 407239_10150535991779520_478690446_n_zpsddce6c16.jpg

El tema del control y la opresión me pareció más crudo en la peli, muy fuerte. La sociedad en sí, es mucho más clara y explicita que en los libros. Muy bueno eso.

Hubo más besos de los que esperaba. Se nota que quieren hacer un poco más de énfasis en el triangulo, pero no me encanta que dejen a Katniss en el papel de histérica. Todos sabemos que ella en los libros no quiere estar con ninguno de los dos, no tiene tiempo para pensar siquiera en romance. Pero, confieso abiertamente que me encantó el beso en la playa con Peeta  y cuando lo besa después que Finnick lo revive.

Hablando de Finnick, me gustó mucho que le hablara a Annie, aunque haya sido una maniobra de Caesar o El Capitolio para comprar el publico. También me gustó que nos hablaran de ella, que dejaran en claro lo mucho que la ama. Fue lindo.

Por último, me emocionó por completo la respuesta de la gente a Katniss, como la ven como una lider sin que ella lo busque. Las escenas de los saludos son muy hermosas y emotivas.


FIN COMENTARIOS SPOILEROSOS

Solo me queda por decir que es una EXCELENTE adaptación, cuya primera parte no le llega ni a los talones. Tiene un tremendo elenco, tremendos efectos y está muy bien hecha. ¡No dejen de verla!

You May Also Like

19 comentarios

  1. ¡Qué ganas de verla! Y hasta el sábado no podré ir :( Estoy que me muerdo las uñas de nos nervios xD.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA, jo, yo quiero verla, pero mi novio no y no quiero verla sola ¡_¡
    Si no le convenzo trataré de verla yo sola o de verla por internet, qué remedio, es que me has picado muchísimo y si es mejor que la anterior: ¡ALELUYA!

    Genial reseña de la película y me alegra muchísimo que te haya encantado ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si podes, trata de verla en el cine que los efectos son kjadhskdhfaskldhfhggfv!! <3 jaja

      Eliminar
  3. Me spoileaste toda la pelicula!!!!


    jaja es broma tranquila ;) muero por ver la peli pero no voy a poder verla hasta Diciembre :(

    ResponderEliminar
  4. Buena, Reseña. y gracias por advertir de los Spoilers.

    Se nota bastante que han evolucionado en esta la secuela y seguro cubrirá muchas espectativas de los fans.

    Jennifer, si bien visualmente no es como el personaje. En los LJH, su interpretacion logro que me olvidara de ese detalle.

    El que no me convencio, fisica y actoralmente fue Jhos como Peeta. Muy pobre en todo sentido

    Espero que este sabado cuando valla a ver En llamas, pueda cambiar mi perspectiva de su personaje.

    ResponderEliminar
  5. Yaaaaaaaaaaaa la quiero ver! De este fin no pasa D:

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!! Me encanto tu reseña, coincido en que los efecto están increíbles! El aumento en el presupuesto se nota, y mucho! Johanna también me encanto, más que en los libros. Finnick aunque me gusto mucho, le falto algo que en los libros lo hace más atractivo. Y la actuación de Jenniffer se lleva todos los premios, excelente!!!

    ResponderEliminar
  7. AAAAAAAH la quiero ver! Con suerte voy esta tarde.
    Muero por ver a Johanna, a mí me encanta en los libros y le tengo mucha fe a Jenna Malone. En cuanto a Finnick, también pienso que Sam es más lindo de lo que han hecho de él, en mi opinión lo han hecho parecer un poco afeminado, al menos eso parecía en los stills y posters como los de Capitol Couture.
    Quiero verla!

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  8. También la vi ayer en la premiere y debo decirte que tu reseña coincide exactamente con lo que pienso de la película. ¡Jena estuvo increíble! Además, las escenas con las mismas frases que en el libro me hacían sonreír y querer gritar de emoción. ¡Increíble!

    ResponderEliminar
  9. Coincidoo contigo completamenteee! yo también la fui a ver a la avant premier y con mi amiga, nos lloramos la vida! todas las escenas que decís, más muchas mas, e incluso festeje cuando ponían dialogos de los libros, literalmennte como estaban.
    Mucho mejor adaptación que la primera!! genial!! estoy todavía emocionada!
    Genial poder ver que pensas casi parecido que yo: Porque Johanna la rompeeee!! xD

    ResponderEliminar
  10. Solo paso a decir que LA AMÉ. Creo que es mi adaptación favorita. Quiero ir a verla 76472737 al cine :3

    Finnick, Johanna, Mags y Wiress no podrían haber salido mejor, incluso con el acento que se le escapaba a Sam a veces <3

    Oh, es tan linda esta sensación de satisfacción! xD Hasta el momento siempre he salido del cine con sensación de conformismo o decepción. Es un lindo cambio.

    Saludos, Meli!

    ResponderEliminar
  11. Ayer la vi en la premiere de Chile y fue increíble, me encanto todo es lejos una de las mejores adaptaciones que he visto en los últimos años.. las actuaciones de lujo... totalmente de acuerdo con tu reseña!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Excelente reseña, para mí también es la mejor adaptación en años. Como en cien o doscientos. Para ambos lados.

    ResponderEliminar
  13. Paso a decir nada más que sí fue idea de Katniss el casarse con Peeta en el libro. Estaba hablando con Haymitch y este le dice de que el show amoroso va a ser continuo, que va a tener que pasar su vida fingiendo estar enamorada de él. Y termina el capitulo con la frase "Tendré que casarme con Peeta". Lo dice ella.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Ayer la vi y me pareció INCREÍBLE. Me gustaron todos los detalles que le pusieron y se ve bastante fiel al libro; mucho mejor que la primera sin duda. Lloré de principio a fin, Jennifer Lawrence consiguió transmitir a la perfección lo que Katniss sentía y pensaba, realmente genial :D

    ResponderEliminar
  16. Yo sigo pensando que a jennifer le falta mas solidez para merecer el oscar xD seamos sinceros ha protagonizado dos taquillazos por eso la critica la tienen en las nubes XD yo no puedo evitar compararla con natalie portman que desde niña se forjo una carrera muy seria y no fue hasta los 30 que gano un oscar (el triple de merecido). Pero eso ya es lo que yo pienso.

    Con respecto a la pelicula estuvo muy bien, los demas personajes quedan mas aplanados que los otros pero no les falta algo de miga :) todo estuvo muy bien y asi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le veo sentido comparar su carrera con la de cualquier otra actriz, la verdad! (No le veo sentido a comparar carreras directamente. Hay tantas como personas, y no se puede pretender que sean todas parejas o similares, es buscarle la quinta pata al gato para mi gusto).

      Eliminar
  17. ¡Hola!

    Debes estar tan emocionada y feliz de que no sabes quien soy... Pues, ¡aleluya! Nueva "comentadora", sí :p
    Encontre tu blog hara unos meses, pero no me anime a comentar hasta ahora... Es que no se, me da cosita... Soy como nueva en todo este gran y unico mundo de los blogs (claro que hace poquito empece el mio, pero es para uso personal no mas... Asi que agradeceria mucho que NADIE que haya leido esto y este super embolado se pase) :)
    Pero bueno, solo queria decirte que eres algo asi como mi idola virtual... Si escribieras un libro lo compraría en vez de bajarlo en PDF :D (graaaaaaaaan halago :p). No, en serio, eres fantastica, lo suficiente como para entender que una mini niña como yo use "eres" y "tu" aunque sea argentina y nunca jamas visitó España ;)
    Bueno, solo queria decirte eso y que gracias por crear este gran blog, que junto a tus locuras siempre me ayudan a salir de un mal dia :)
    ¡Asi que rie y juega!, pues tienes una nueva lectora :D

    ¡Besos!

    Clary

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D