Existence

by - 14:48


 photo enhanced-buzz-3640-1375213539-4_zps117c60e0.jpgTitulo original: Existence
Autor: Abbi Glines
Genero: Romance paranormal
Reseña:

¿Qué pasa cuando te acosa la muerte? Te enamoras de él, por supuesto.
A sus diecisiete años, Pagan Moore ha visto almas toda su vida. Cuando se dio cuenta que los extraños que veía caminar a través de las paredes, no eran visibles para los demás, comenzó a ignorarlos. Si no les dejaba saber que podía verlos, la dejaban en paz. Hasta que el primer día de instituto salió de su coche y vio a un chico increíblemente sexy descansando sobre una mesa de picnic, mirándola con una sonrisa divertida en el rostro. El problema es que ella sabe que él está muerto.
Él simplemente no desaparece cuando ella lo ignora, pero hace algo que ninguno de los otros han hecho. Habla. Pagan está fascinada por el alma. Lo que ella no sabe es que su tiempo para morir se acerca y el espíritu, perversamente hermoso, del que se está enamorando no es una alma en absoluto.

Él es la muerte y está a punto de romper todas las reglas.


¡Oh, queridos míos! ¡Tengo tanto que decir de este libro! Y tan pocas cosas buenas...
Empecemos:

La historia es entretenida, pero para mi gusto de eso no pasa. La trama es inconsistente, las explicaciones muy tiradas de los pelos y los personajes muy poco carismáticos. Me enganché enseguida por el misterio de Dank, pero lo revela la mismísima sinopsis. ¡Dios santo! ¡El único misterio interesante de la trama y lo revelan en la sinopsis! Mis aplausos.

De los personajes solo me gustó Leif, el pobre chico que Pagan utiliza el libro entero para sentirse a salvo. Es obvio que van a convertirlo en el malo en libros posteriores para que nuestra protagonista no quede como la mala persona que es por usarlo, pero aún así yo me quedo con él. Rompe con el cliché del deportista superficial y hueco, es gentil, autentico y amoroso. Me molestó el papel de estúpido que hace el libro entero. Él quiere a Pagan, ella lo usa para consolarse de lo que le hace el otro. Es tristísimo.

En una parte la protagonista dice que antes no le gustaba Leif porque creía que él pensaba que era demasiado para ella, pero que ahora (después de utilizarlo a diestra y siniestra) sabía que eso era verdad. Y tiene razón, no se lo merece.

Pagan es insufrible. Una Mary Sue con todas las letras, egoísta e histérica, que no ve más allá de su hiper dramático ombligo. Es manipuladora, y como dije antes, 90% de la historia se la pasa utilizando a su novio Leif porque la hace sentirse cómoda y segura. Es insoportable y, aunque tiene su dosis de acto valeroso al final, eso no quita todo lo demás y se va derechito a mi lista de protagonistas que merecen un flechazo en la frente.

Dank me resultó un protagonista débil y no me causó nada. No me enamoró, ni siquiera me cayó simpático, ni siquiera el hecho de que en la portada lo represente Pepe-me parto solo-Toth hizo que me agradara. Es muy plano y, lo único que me atrajo de él, fue su misterio. Misterio que quedó un poco desaprovechado, para mi gusto, me hubieran gustado más explicaciones... y menos confusas. A la brevedad retomamos con Dank.

La trama es más bien básica y cae en múltiples clichés, aún así guarda su buen par de sorpresas. Pulgares arriba por eso. Pero tiene dos contras gigantes (sin contar a la protagonista): las explicaciones son demasiado rebuscadas, todo lo paranormal es un chiquitín complicado de entender. La autora se esforzó demasiado en que todo sonara lógico y quedó inverosímil y raro. La otra contra, la gran contra... es tan Crepúsculo. Juro que si en algún momento se equivocaban y en lugar de decir Dank, decía Edward, no hubiera sido una sorpresa.

Dank, recibido en la escuela de arte dramático Edward Cullen S.A, es más o menos así:

"Pagan, pequeña Mary Sue a la que vigilo mientras duerme y a la que conozco desde hace dos días. No podemos estar juntos porque no soy quién tu crees que soy. No puedo darte respuestas porque si te las diera, si te dijera quien soy te alejarías de mí espantada. No soy bueno para ti, pero te amo y voy a histeriquearte y acosarte el libro entero, a pesar de que no puedo tenerte, porque no pudo controlarme cuando estamos cerca. Sin contar que te amo y no tolero verte feliz con otro, aunque yo no sea quien crees que soy y no podamos estar juntos."

Si no les recuerda a nada, les dejo al respuesta de Pagan cuando él le dice que se alejaría corriendo si supiera lo que él es:

"I don't care what you are. You can't scare me off and I'm not running away", realmente sentía que tenía quince años otra vez y estaba leyendo Crepúsculo.

Pagan es -además de todo- cabeza hueca, Dank mal o bien, derecho o torcido, le explica que no es que no quiere estar con ella, sino que no puede. Le dice que su relación con Kendra es una fachada y aún así ella se enoja, se pone celosa y se siente ignorada por él, aunque le explique 115 veces la situación (y eso que estas explicaciones son mucho más claras que las importantes).

En fin, no es que el libro sea malo, sino que tiene grandísimos altibajos muy constantes, en los que los altos rozan lo agradable, pero los bajos... son muy bajos.

No es una saga que vaya a seguir, realmente no me interesa cómo Dank y Pagan tienen su rebuscado felices por siempre ni como se las van a ingeniar para sacar a relucir el lado oscuro de Leif. Aunque el libro me entretuvo e incluso tuvo sus buenos momentos, no me da la paciencia para seguir la saga, si hay que ser honesta.

La reseña más larga del año y me quedo con ganas de decir mil cosas (como que tiene una cantandísimo final abierto o que Pagan se enamora de Dank al instante y sin razón aparente), pero no quiero extenderme más.

Para mí fue solo una lectura entretenida y extremadamente juvenil, pero animo a todo el que le llame la atención a leerlo. Ya sabemos y recontra sabemos eso de que sobre gustos no hay nada escrito.

You May Also Like

18 comentarios

  1. "Ni siquiera el hecho de que en la portada lo represente Pepe-me parto solo-Toth hizo que me agradara." jajaja, me morí de risa xD
    Igual, te digo que la sinopsis suena bien, lástima que el libro no vaya más allá de eso.
    Ahora que pienso, yo también hace tiempo que no leo nada malo. Estoy siendo muy selectiva con las compras :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también :)
      Este lo leí para un club de lectura, pero si hubiera tenido que comprarlo, creo que pasaba olímpicamente xD

      Eliminar
  2. A mi me gusto este libro aunque si es algo... no se, no es una historia que se quede en tu memoria, es solo un libro mas

    ResponderEliminar
  3. OMG!! me has desanimado ya y este lo tengo esperándome en el lector, jajaja de repente tengo un montón de lecturas antes que esta, jajaja.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje "un flechazo en la frente"
    Lo resume todo.
    Seh, leí este solito y unico libro y me pareció soso.. =.= No pienso leer los demás, así que no, au revoir petite Dank y su-no-tan-misterioso-misterio.

    ResponderEliminar
  5. *Nota random de Meli* me había lo fácil que es perder seguidores cuando haces reseñas negativas. ¡Viva la libertad de pensamiento, mierda! xD

    ResponderEliminar
  6. Ow...
    Destruiste el libro.
    Por mi está bien, sinceramente, el libro me gustó pero ya que explicaste por qué no te gustó, entiendo tu punto de vista.
    El libro lo leí cuando empezaba la lectura y me encantó, no sé si leyéndolo ahora me abría gustado, pero tengo gustos muy especiales, así que todo puede pasar.

    A mi me gustó el libro pero me gustó cómo hiciste la reseña.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es negativa, no destructiva.
      Una reseña destructiva mía incluye muchas veces la palabra mierda xD

      Eliminar
  7. Ah *-* alguien que piensa como yo *-* Lo único bueno del libro es la canción, y solo lo leí por un book trailer fan made trolleador u.u Ahí me vendieron otra historia.

    ResponderEliminar
  8. hola
    la verdad este libro siempre me ha llamado pero vi críticas como tu de que no pasa de entretenido no se que haré jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  9. "recibido en la escuela de arte dramático Edward Cullen S.A" JAJAJA morí. Muchos intentan repetir el fenómeno Crepúsculo y resulta cualquier cosa. La originalidad está en extinción. (?)

    ResponderEliminar
  10. la verdad a mi no me llama mucho!

    ResponderEliminar
  11. Que maaaaal XD se nota que podría haberse sacado una historia mejor. La verdad es que a mi si me llamaba mucho, mucho la atención. Pero que va, ya estoy cansada de perder mi tiempo con este tipo de libros.
    ¡Gracias por la reseña! Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Super EYE ROLL.
    No entiendo la necesidad de las escritoras de romances paranormales de hacer relaciones super crepúsculo. Lo vengo viendo tan seguido que me saca caspa. Además las protagonistas como ésta me dan ganas de usarlas de saco de arena... vamos a hacer una interpretación al estilo Meli: "Oh acabo de conocer a Fulanito y muero de amor por él, pero todo es tan complicado por que los romances juveniles son tan difíciles y él es tan lindo y si no puedo estar con él me muero, sobre todo porque viví toda mi vida sin conocerlo y nada me pasó, pero hace 2 segundos que lo conozco y me cambió la vida, y sin él no hay más nada"... tienen esa mentalidad tan pelotuda que me provoca violencia, no sé si son estúpidas, se quieren poco o sumamente dependientes. AGHHH
    Ah, la autora no tenía nombres más feos para poner? Creo que el único que safa es Kendra porque no parece inventado por ella.
    Me mata cómo le pusiste a Pepe.

    Que andes bien, Meli.

    ResponderEliminar
  13. Me parece ese tipo de libros que está tan de moda que pensas "que pedorro este libro" mientras lo lees, pero al mismo tiempo no podes dejar de leerlo porque necesitas saber qué pasa.
    La inmortalidad esta sobrevaluada, porque ¿para qué queremos ser inmortales, si nos aburrimos un día de lluvia?
    No lo voy a leer... aunque quien te dice.
    sigo esperando tu reseña de Juego de tronos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vendrá, ya vendrá, recién me estoy liberando de la uni ^^
      Y de acuerdo con todo, menos con lo que no podés dejar de leer para ver qué pasa xD En lo personal, terminé este porque era para un club de lectura, pero no tenía nada la historia que me incitara a seguir leyendo, ya lo dije, lo único interesante es el misterio de Dank y te lo cagan en la sinopsis xD

      Eliminar
  14. La verdad no me termina de llamar la atención, y leyendo tu opinión menos aún...así que no creo que lo lea...
    Gracias por compartirnos tu experiencia...

    Te invito a pasar por mi blgo, hace una semanita que se está estrenando :)

    ResponderEliminar
  15. Porque no vi esta reseña antes..
    Lo leí hace mucho pero solo por que tenía muchas críticas positivas, la sinopsis sonaba interesante y la portada era misteriosa...pero no.
    La trama se desarrolló mal y los personajes los encontré aburridos (solo me gusto Leif), pero lo peor fue el final, el super sacrificio que nunca lo fue y esa mejor salvada que no se de donde salió porque ella no hizo nada. Aún así me leí el segundo - a veces mejora la historia, lo que tampoco sucedió. hicieron malo a Leif, pero así y todo me seguía gustando mucho mas que el resto. Y también hizo lo mismo con el final - y eso que tenia posibilidades para ser bueno - volvió a no pasar nada.
    En fin, ya no se puede cambiar pero no me leí el tercero.

    Saludos :D

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D