La lección de August de J.R. Palacio

by - 13:49

Titulo: La lección de August
Titulo original: Wonder
Autor: J.R. Palacio
Genero: Drama, narrativa
Reseña:
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el flequillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las galaxias.
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

De forma entretenida y ágil, Palacio nos cuenta una historia preciosa, y esa es la palabra que le asigno a este libro entero.

La narración empieza de la mano de August que nos cuenta que él se siente un chico normal, pero que sabe que no lo es por culpa de una enfermedad de nombre impronunciable con la que nació. August es una personita que amas de la cabeza a los pies. Por un lado es un chico de diez años como cualquier otro, con sus aficiones, hobbies y razonamientos, por otro, me sorprendió su madurez, su postura hacia su enfermedad y la vida en general. Es un personaje muy bien construido y carismático a quien es imposible no querer.

La posta de narrar la historia va pasando de mano en mano y August se la cede a otros personajes, como a su hermana mayor Via, a su amiga Summer, e incluso a personajes secundarios, como al novio de su hermana, a su antigua mejor amiga o a compañeros de colegio que, aunque parezca que no pueden aportar mucho a la trama, no hacen más que enriquecerla. Es muy interesante ver cómo el problema de August afecta la vida de los demás y cómo lo manejan, lo viven quienes lo rodean. También, los distintos puntos de vista nos demuestran que todos somos humanos y que no hay vida sin problemas ni dramas.

Es un libro muy divertido, que te engancha y se lee casi solo, que te hace reír mucho, te emociona y por momentos te hace dar ganas de aplaudir a la autora y de salir a abrazar gente, porque lo que lees es simplemente increíble.

August aprende algo muy lindo e importante en su primer año de escuela, pero es mucho más grande la lección que le da, nos da, a todos.

Una historia preciosa que te deja sonriendo y contento. Totalmente imperdible.

"Todo el mundo debería recibir una ovación del público puesto en pie al menos una vez en su vida, porque todos vencemos al mundo."

You May Also Like

12 comentarios

  1. Hola, Meli! Totalmente de acuerdo con tu reseña. La lección de August es una historia preciosa y totalmente imperdible!!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que me gustó mucho y me pareció muy tierno. Creo que debería leerse en el colegio o instituto, es muy recomendable =)

    ResponderEliminar
  3. Aún no lo he leído pero muchas veces he estado a punto de comprarlo.
    Por lo que comentas es el tipo de historia que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no lo he leído pero muchas veces he estado a punto de comprarlo.
    Por lo que comentas es el tipo de historia que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. no me decido si leerlo, no me acaba de llamar mucho xD

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Meli! Suena genial éste libro, yo ya había oído de él por la frase que incluiste al final.

    ResponderEliminar
  7. Me acaba de llegar hoy, y estoy muy emocionada por leerlo, espero me guste tanto como a ti :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis libros que está en eterno pendiente, desde hace varios meses que quiero leerlo, y la cosa es que no lo leo solo porque no tengo ganas de moverme hasta la librería y encargarlo jaja. Siempre me pareció un libro muy interesante :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Parece un libro muy bonito y me encantaría darle una oportunidad porque tiene una pinta estupenda :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. otro a mas a mi larga lista de pendientes ;)

    ResponderEliminar
  11. Este libro está despertando un montón de opiniones en la blogosfera, sin embargo no termina de llamar mi atención....igual no lo descarto como futura lectura...

    Te invito a que pases por mi blog, lo abrí hace unos días :)

    ResponderEliminar
  12. No había visto que le habías hecho una reseñaa a este libro. El libro no me llamo la atención, hasta que leí en facebook, la cita que colocaste al final del libro.
    Estoy encantada, cada vez más, y si tuviera tiempo y dinero, lo saldría a comprar inmediatamente.
    Lo quiero, y siento que está será una gran historia que quedara en mí como muy pocas lo logran!!
    Gracias por la reseña que me dejo con muchas ganas!!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D