The Stone Rose

by - 17:10

Titulo original: The Rose Stone
Autor: Jacqueline Rayner
Genero: Fabtasía, ciencia ficción, aventura
Reseña:
Mickey se sorprende al encontrar una estatua de Rose en un museo... una estatua de 2000 años de antigüedad. El Doctor llega a la conclusión de que esto solo puede significar que muy pronto la TARDIS va a estar aterrizando en la antigua Roma, pero cuando lo hace, él y Rose tienen más cosas de las que preocuparse que la escultura.
Mientras el Doctor busca a un joven perdido, hijo de uno de los hombres más ricos de Roma, Rose se hace amiga de una niñita esclava que dice adivinar el futuro. Pero cuando el Doctor descubre la verdad detrás de la estatua de Rose...y de la del joven perdido, aprenden que a veces debes tener mucho cuidado con lo que deseas... 

Esta fue la primera novela de Doctor Who que leí en mi vida y, si bien me gustó mucho, al principio me costó adaptarme a la idea y me resultaba raro estar leyendo algo que generalmente miro. Por muchos capítulos, tuve la horrorosa sensación de que solo estaba leyendo un fanfiction... un fanfiction muy caro. Y, bueno, aunque la historia me gustó muchísimo, la sensación no me abandonó del todo.

No lo sentí como un spin-off de la serie, lo sentí como un fanfiction escrito con la bendición de la BBC, y les explico por qué: la historia está muy bien, es entretenida, tiene mucha acción, humor y tensión, captura muy bien la esencia de Doctor Who. Pero los personajes... ese es otro cantar. Rayner toma a Rose y al Doctor, y los hace suyos, alterando vaga, pero perceptiblemente su personalidad. Eso me perturbó bastante, el Doctor es un poco más lento de mente de lo que estamos acostumbrados, hay muchas obviedades en la historia que se le pasan por alto así la trama puede seguir su curso, cosa totalmente inconcebible. Rose... Rose es la reencarnación de la Madre Teresa, mínimo. Ella siempre fue buena, dulce e incluso ingenua. Pero nunca TAN buena, dulce e ingenua.

Sacando eso, la historia está bien. Una vez que te adaptas a estas pequeñas variaciones de personalidades es un libro que se disfruta y conmueve.

Como dije antes, la autora supo capturar la esencia de la serie, tiene mucho gancho la trama, te entretiene, te hace reír, llorar y, por supuesto, te tiene al borde del ataque cardíaco o no sería Doctor Who.

Es una lectura rápida y amena, y me dejó muy contenta, con el fanatismo a flor de piel. De nuevo, a pesar de tener las personalidades levemente alteradas, me encantó vivir una nueva aventura con Ten y Rose, sentí que volvía a encontrarme con ellos después de mucho, mucho tiempo, y fue genial.

Fue una experiencia un poco rara por todo lo que enumeré arriba, pero definitivamente la disfruté. Así que no me cabe duda que, a pesar del precio bastante ridículo para una lectura de dos horas, si me cruzo con alguna otra de estas novelitas, va a ser mía.

Un libro muy entretenido, se los recomiendo miren o no Doctor Who.

¡Fin de semana whovian en Lee.Sueña.Vuela! :D
Esten atentos al blog y la fanpage, que vamos a estar celebrando los 50 años de wibbly wobbly timey wimey durante todo el fin de semana :D



You May Also Like

4 comentarios

  1. ¡Que preciosa la imagen! Me mató de risa el minino.
    Yo soy mega fan de Doctor Who y estoy dando vueltas en círculos de la emoción por el Aniversario desde el inicio de la semana, jajajaja. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, linda. Te invito a hacer un book tag en el que te etiqueté por acá: http://librosentremundos.blogspot.mx/2013/11/book-tag-7-en-tus-pantalones-noticias.html Ojalá te animes a hacerlo. :)

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Graciiias! :D
      Me encantan los tags, seguro lo hago ^^

      Eliminar
  2. A rose mas ingenua? oMYGOD. O sea no xD igual lo compro

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D