De cuando vi un episodio de Doctor Who malo y no lo pude creer

by - 16:48



Para mí Doctor Who es como las vacaciones, el sexo y la pizza, puede no ser grandioso siempre pero sigue siendo bueno a pesar de todo, entonces llegó el especial de navidad y la despedida de Matt Smith y...

No puedo decir que fue super malo, que no me causó nada. Pero simplemente no estuvo a la altura, y si me provocó algo con fuerza, fue una rabia tremenda. ¡Se nos iba un Doctor iconico! ¡Mínimo esperaba que hiciera algo! No algo memorable, algo, ¡por lo menos algo!

Antes de seguir, este va a ser un review raro. No quiero hacerlo, pero necesito descargar. Las imágenes van a contradecir las palabras, el episodio no estuvo bien, pero tuvo sus pequeños grandes momentos y decidí ilustrar la entrada con ellos :)

Esto fue lo que pasó, cerraron tres temporadas de trama en 60 minutos, lo que generó una suerte de resumen de los hechos, narrado a lo cuentito de navidad (les juro, cuentito de navidad. Narradora de voz tierna y dulce narrando con paz y amor tiempos de guerra). Toda la acción fue resumida a cuentito, y de esta forma resumieron más de TRESCIENTOS AÑOS.

Mucho resumen, mucho resumen y acción poca y nada. Todo lo que hace Matt Smith en su último episodio como el Doctor es envejecer tranquilamente (con alguna que otra intervención heroica y breve mientras la narradora nos cuenta el cuento), y no hacer nada más que aparecer cada vez más viejo y machacado.

Me gustó que por una vez el Doctor muriera de viejo, incluso que tuviera una vejez tranquila... pero sin embargo, él no es eso. El Doctor no es tranquilidad, es caos, es acción, ingenio y locura. Y confieso abiertamente que la perspectiva de no volver a Matt tal y como nos
acompañó (o nosotros lo acompañamos a él) durante todos estos años, me acongojaba. Ese ancianito, no era nuestro Doctor y si íbamos a
decirle adiós para siempre, quería despedirme de ese Doctor, del que cuyas aventuras seguí por tres años, no de un invento de último momento, que conocí por treinta minutos y no conservaba nada del Doctor de siempre. Y sin embargo, me pareció ridículo que volviera a ser joven de repente.

Fue un episodio apresurado, que cerró cientos de cabos con frases inteligentes en lugar de dar explicaciones, lo que fue confuso o ligero y superficial. Y lo más importante, fue un episodio que no permitió que Matt se luciera por última vez en la piel (nunca, nunca mejor dicho) del Doctor.

Empezó bien, prometía, incluso estaba el ingenio y la gracia infantil que caracteriza la serie... entonces decayó. 
Temas hiper dramáticos, que daban para una gran trama como la caída del Silencio (ni me hagan profundizar en lo que pienso sobre el giro de trama con El silencio, porque incluye insultos) o nada más ni nada menos que Trenzalore, desaprovechados por completo. Podrían haber hecho algo grande, épico e inolvidable. Lo único que quiero hacer con este episodio es llorar y olvidarlo.

¿Tuvo sus cosas buenas? Por supuesto que tuvo sus cosas buenas, muy buenas y emotivas. Pero la liviandad con la que encararon todo, la falta de consistencia y el final tan poco épico que le dieron a Matt, empañan por completo esas cositas que te hicieron sonreír. 

En mi opinión, tendrían que haber hecho más de un episodio para cerrar esta etapa, como The End of Time. ¡ESA ES UNA DESPEDIDA ÉPICA! sí, estuvo llena de golpes bajos, pero todos, absolutamente todos 

recordamos la despedida de Tennant y se nos hace un nudo en la garganta, con tan solo una frase. Smith dio todo un discurso, y a penas recuerdo qué dijo. Y las cosas que recuerdo no me conmueven exactamente. Estuvo lindo cuando vio a Amelia y dijo que era la primera que había visto esa cara -lloré, lloré- entonces apareció una Amy imaginaría, bajando las escaleras a lo vampireza y fue tan WTF que para mí rompió la magia. Su despedida fue apresurada, bastante fumada, incluso incoherente y... rápida.  Lloré como condenada, mezcla de rabia y de "no te vayas Matt", sobre todo cuando Clara se rompe y le pide que no se
vaya. Pero no me pareció la despedida que Smith se merecía. Simplemente no.

La entrada del pobre Capaldi, a quien le tengo fe y espero que, a diferencia de la TARDIS, si pueda pilotear la serie, también fue apresurada. Está bien que estuvimos ante una regeneración extraordinaria, pero... ¿habrá momento más alucinante, mezcla de tristeza, nervios y expectativa, que cuando la luz empieza a salir de extremidades y cuello, envuelve al Doctor y vemos cómo un rostro se transforma en otro? Extrañé eso.

Siempre, desde la quinta temporada al menos, estuve en contra de Moffat, lo saben perfectamente, así que no me siento mal pidiendo que alguien lo agarre, le arranque la piel y lo sacrifique en nombre de los Sontarans... lo que estaría interesante. O mínimo, que alguien le de una tremenda patada en el culo.

No les voy a mentir, tengo miedo por el futuro de la serie. Así de simple y sencillo.

Reitero, tuvo sus buenos momentos. Pero en general, este episodio me causó enojo.
No puedo creer el review que acabo de escribir, jamás pensé que iba a tener que hablar así de Doctor Who, y me duele en el alma (soy obsesiva y lloro mientras escribo, sepanlo).

En fin, Matt no fue el mejor, pero sí un gran Doctor y siempre voy a recordarlo por sus años de aventuras épicas y adorables, por todas las veces que me hizo sonreír, me dio ternura, me mató de los nervios o me hizo llorar, no por este episodio.



En cuanto a la serie, allí estaré firme en unos meses esperando, siguiendo, sufriendo y amando la octava temporada. Mientras tanto, voy a aprovechar las vacaciones para empacharme de temporadas anteriores, buenos momentos y muchos nervios y lágrimas.

Probablemente, en comparación con otras series, no haya sido tan mal episodio. Pero para Doctor Who, para el nivel que nos tiene acostumbrados y para despedir a un Doctor y darle la bienvenida a otro, sí. Sí lo fue. Es una relación agridulce, nunca me había molestado tanto un epi de esta serie, pero a la vez el amor a ella es más fuerte.

¿Vieron este episodio? ¿También se sintieron decepcionados? ¿O les pareció bien la despedida y cómo cerraron todo?

¡Cuenten!

You May Also Like

13 comentarios

  1. jaksdflñjafdkjañfdlkasjlf
    TOTALMENTE DE ACUERDO. EN TODO. El tema del Silencio me ha parecido una especie de final mal cerrado y chapucero, y podría detallarlo con un montón de palabras malsonantes pero no es plan.
    El Doctor cambió en centenares de años que para nosotros fueron minutos, y todo fue demasiado rápido. De una sola conversación que tiene debemos deducir como se cierran todos los cabos que estaban sueltos....
    Yo también hubiera preferido más capítulos, como hicieron con 10th... Podría haber sido épico.
    Por último añadir las ganas que tengo de ver a Capaldi; creo que no decepcionará. Aunque espero que Moffat no haya hecho que el Doctor se haya olvidado de TODO como se insinúa al final del capítulo. Serían ya demasiados feels...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, mató a alguien si es así. No me cerró lo de la TARDIS ni un poquito, siempre está medio confuso el Doctor después de regenerarse, pero de ahí a no saber ni manejar la Tardis... espero que sea una confusión del momento (o como decían en tumblr, después de tantos años sin usarla, que se haya olvidado, aunque no sé si tiene mucho mucho sentido).
      Lo que me gustó es la parte en la que dice que creen que se están por estrellar, igual que cuando David se convirtió en Matt :3
      (me hice una mezcla barbara con los números, no me animo más a decirles 10 y 11 jaja)

      Eliminar
  2. Estoy total y absolutamente en desacuerdo contigo.
    De hecho mi opinión es tan contraria a la tuya que no la defenderé.
    Cosa que espero que no te moleste XD.
    Si te diera ahora mismo mi opinión, la cosa se alargaría, ninguno llegaria a un entendimiento y no quiero saber a que nos llevaría eso XD.
    Así que mejor dejemoslo en que a ti no te gusto y a mi si.

    De todas formas, como siempre, fue un placer leerte y saber tu opinión ;).

    Un saludo desde El Imperio De Las Bellotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaaaah, una lastima, me encantaría saber tu opinión!!

      Eliminar
    2. Bueno, próximamente haré la reseña así que no te preocupes XD

      Eliminar
    3. Ea! Ya la tengo escrita, espero que no te moleste pero me fije un poco en tu reseña para hacer la mía. Pronto saldrá publicada. :D

      Eliminar
  3. Tristemente, coincido. Fue un capítulo muy apresurado (de hecho, me costó entender algunas cosas porque trataron de aclarar TODO en 5 minutos). Pero una de las cosas que me molestó, es la poca importancia que se le dio a Clara. Me daban ganas de decir "HOLA, ella te salva continuamente y vos ni".
    En general, no sé qué siento con respecto al cap. Me esperaba algo que al menos fuera un poco de lo épico que fue la despedida de Ten y no. Además fue repentino; si pestañeaste, te perdiste la transición a Twelve. Igual me gustó su entrada, todo desconcertado xD

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de terminar y estoy tan furioso que entre a twitter a quejarme y lo primero que vi fue esta entrada a modo de señal divina. mi teoria de que somos almas gemelas perdidas y encontradas se confirma una vez mas mi pequeña super cerdita

    este episodio fue un chiste una tomada de pelo a todo el fandom, Matt si fue mi doctah favorito y no puedo creer que se haya ido asi.

    tenemos que juntarnos a criticar!

    luv ya, girl who can!

    ResponderEliminar
  5. PD que mezcles sexo y doctor who me provoca cosas que no queres saber

    PD2 le pongo el apellido xq seguro no te das cuenta quien soy sino

    PD3 me mata la cara cuando tira la bowtie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Propuestas indecentes, le das a Matt, me decis impossible girl... mami, sos vos??

      Eliminar
    2. No, The girl who can me dijiste. Mah clever boy, si llegas a cruzarte a Moffat cuando andes por London, por el amor de dios, dale esa patada!!!

      Eliminar
  6. Paparruchas que yo acabo de verlo y me dejo con una cara de pan horrible xDDDDDDDDDDDDDDDDD es que el guion tan enredado, tan como mal montado que es todo muy burdo xDDDDDDDDDDDDDD

    Simplemente a mi nunca me gusto ni me gustara matt como doctor xD simplemente no conecto con aunque tiene muy buenos momentos >.< este capi no lo he odiado pero me ha parecido muy simplon y no tan genial.

    PD: siempre adoro cuando los daleks aparecen los adoro ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D