El juramento

by - 13:59

Titulo: El juramento
Titulo original: The Pledge
Autor: Kimberly Derting
Genero: Fantasía, drama
Reseña:
En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.

Me encantó este libro y lo que es mejor: siempre supe que me iba a encantar. ¿No les pasa que a veces se cruzan con un libro y simplemente lo saben? ¿Saben que van a amarlo? Me pasó exactamente eso.

Son muchos los factores que hicieron que me gustara tanto, empezando por la reina, su magia y la sociedad en la que Chalie vive.

Lo que hace la reina me dio asco, así de simple, es un ser ruin con todas las letras. Pero aún así me causó cierta fascinación su poder y lo que hacía para poder seguir reinando. No la vemos mucho en acción, pero me pareció una excelente villana.

En cuanto a la sociedad, me encantó el sistema de castas, me pareció muy original y simple. Otra cosa que me gustó mucho: aunque no haya nada que lo indique e incluso la tecnología avanzada juegue un papel interesante en la trama, sentí que transcurría en un entorno casi medieval. Esa sensación de futuro pero pasado e imaginarme así la ciudad enriqueció mucho la historia para mí.

La única falla que le encontré, fue una contradicción importante: las diferentes castas hablan distintos idiomas y va contra la ley aprender otros, para evitar conspiraciones, etc, etc. Sin embargo... hay una lengua común que todos saben y pueden usar. ¿Entonces? Esto no me impidió disfrutar de la historia, pero que me hizo ruido, me hizo ruido.

Por último, amé el peso de la traición en la trama. Básicamente, porque amo las tramas de traición, es un deleite para mí intentar adivinar quién va a traicionar a quién, en quién confiar y en quién no. Y este libro tiene mucho, mucho de eso.

Los personajes no tienen un gran desarrollo, pero se quieren fácil. Charlie no es una protagonista fuerte, pero es decidida y sacrificada. Max es lo suficientemente misterioso para ser un buen protagonista masculino. Y no faltan esos secundarios que te roban el corazón. En este caso, para mí las palmas se las llevan Xander, un personaje muuuuuuuuy misterioso que me sorprendió a lo grande y Angelina, la hermanita de Charlie.

A nivel trama, por momentos algunas cosas son predecibles, pero también guarda sorpresotas que le restan importancia a las obviedades. Es una novela muy entretenida y ligera, con un gancho tremendo.

Quitándole el epilogo, es una historia prácticamente autoconculisva a pesar de tratarse de una trilogía. La disfruté mucho y definitivamente voy a seguirla, aunque sea en inglés. Una pena de las grandes que La Galera haya decidido no continuarla.

Una muy buena historia, ¡se las recomiendo!

You May Also Like

9 comentarios

  1. creo que la saga no se siguio publicando en español XD yo la leeria en ingles

    ResponderEliminar
  2. Hola Meli!
    Tengo muchas ganas de leer este libro y me llama demasiado la atención.
    No sabía que no la iban a seguir publicando en español, qué cagada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Meli! Yo leí este libro hace unos años y también me gustó, pensé que era autoconclusivo y al leer el epílogo me di cuenta que no -.- Detesté eso. Pero aún así la historia me gustó mucho, creo que es muy original. Veré si puedo leer los que siguen. Saludos grandes :)

    ResponderEliminar
  4. Lleva dos años en mi estantería y aún no me dio por leerlo, pero después de leer tu reseña igual me animo y si me gusta, también la seguiré en inglés :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Nunca leí tu blog, pero me lo recomendaron. Aunque últimamente estoy algo pobre, te sigo por si algún día me puedo permitir el comprar alguno nuevo (por ahora voy tirando de la biblioteca jaja), y para regalos y demás.

    ¡Un gran beso, :3!

    ResponderEliminar
  6. A mi mucho no me gusto, aunque cuando lo leí, estaba hasta la cabeza de parciales, que no me dejaban la mente muy en blanco para poder disfrutar un libro. A lo mejor, le de otra oportunidad, porque a todo el mundo este libro le ha fascinado. A lo mejor, me convierto en una fan xD

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Meli! Siempre le tuve ganas a este libro, y me lo iba a comprar en la Feria pero entre una cosa y otra no pude. Creo que lo leeré en Pdf jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D