Rubí

by - 14:17

Titulo: Rubí
Titulo original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Genero: Fantasía
Reseña:
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto.Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda y comprar más. Pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago.De repente, la calle desapareció ante mis ojos.Poco después reapareció pero muchas cosas eran diferentes.Había vuelto al pasado.
Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.Así empieza la aventura de mi vida...


Soy muy fan de todo lo que viajes en el tiempo supone y hacía mucho tiempo que esta trilogía llamaba mi atención. Había leído montones de reseñas, y como muchas coincidían en el caracter introductorio de este primer tomo, me esperaba una historia tal vez lenta, en la que ocurrieran pocas cosas. Nada más alejado de la realidad.

Rubí es un derroche de acción e ingenio. Sí, el libro puede ser introductorio, pero no te da un descanso, todo el tiempo están pasando cosas, muchas de ellas te dejan con la boca abierta o muerto de curiosidad.

Me gusta mucho el estilo de Gier, es muy ligero y divertido, tiene un gran sentido del humor y sabe ponerse en la piel de una chica de dieciseis años como pocos autores, con total naturalidad y mucha gracia.

Nuestra prota es Gwendolyn y tiene todo, pero todo para ser una Mary Sue, sin embargo no lo es. Sí, de la nada cambia su vida y no entiende ni pío, sí, se enamora del chico lindo a los dos segundos de conocerlo y sí, muchas veces complica las cosas en lugar de solucionarlas. Pero con su naturalidad pasmosa, Gwen es una excelente protagonista que se compra al lector en un suspiro.

Me resulta odioso lo mucho que se la subestima, como la tratan otros personajes (sobre todo su prima, la perfecta Charlotte, quien se suponía que debía heredar el gen de los viajes en el tiempo, y varios de los Vigilantes). Gwen no es perfecta, es real, y por eso se gana nuestra simpatía, con sus meteduras de pata, sus reflexiones y su desorientación.

El protagonista masculino es Gideon, aunque no se luce demasiado en este libro, sabe capturar nuestra atención y, aunque por momentos parezca un antipático recalcitrante, logra robarse nuestro cariño y un buen par de suspiros.

Como ya dije, la trama no da un descanso, pasan cosas todo el tiempo y es muy divertida (literalmente divertida, amé la dosis de sentido del humor de esta historia). Es predecible en tan solo un punto, en uno importante, pero dado el comienzo del libro... no es predecible la palabra correcta. La escritora quiere que sepas algo muy importante que la protagonista y quiénes la rodean desconocen, es como un secretito entre quién escribe y vos, que no se descubre hasta muy avanzada la historia.

Tiene un ritmo excelente, un montón de misterios y, ahora hablo de la trilogía y no de este libro en sí, es ideal para leer de un tirón (es lo que estoy haciendo) porque los finales son de esos que te la dejan picando y con los ojos como platos.

Muy buena historia, ¡la estoy disfrutando un montón y se las recomiendo sin dudarlo!

You May Also Like

119 comentarios

  1. EN mi pais no llega ni parece que llegara entonces me tocará leerlo en ingles

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy acá sentada esperando :C Pero le tengo ganas, muchas ganas

    ResponderEliminar
  3. ¡Las ganas que le llevo a esta saga! Estoy dispuesta a conseguirla como sea y leerla de un tirón porque odio quedarme con la duda.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Vine a pelearte, porque soy re heavy y re jodido (?)

    Me resulta odioso lo mucho que se la subestima, como la tratan otros personajes (sobre todo su prima, la perfecta Charlotte, quien se suponía que debía heredar el gen de los viajes en el tiempo, y varios de los Vigilantes). ----------- COFCOFCHARLOTTECOFESCOFCOMOCOFMELICOF si entendiste el mensaje, espero que me lo digas por Facebook! jajajajaja (te quierooo!!!)

    Bueno, me alegro que te haya gustado, es recontra ligero el estilo de Gier, me cae bien :)

    See u!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO SOY COMO CHARLOTTE! Vos te estás buscando una muerte lenta y dolorosa, en especial dolorosa!

      Yo soy como Gwen, admitilo u.u

      No soy más tu amiga, chau

      Eliminar
    2. Que mala onda ese Leonel!!!! Nuevo candidato al flechazo en la frente!

      Eliminar
    3. Buena idea me diste!
      Gracias Estefi! jaja

      Eliminar
    4. Aaaaaaaaaaaaaah, para! me acabo de dar cuenta que nos tenes a todos en tu foto de perfil :D
      Quedas momentáneamente y hasta que encuentre un personaje super odioso para compararte, perdonado ^^

      Eliminar
  5. Meli, coincido mucho con tu opinión!! El sentido del humor es genial, más cuando se introduce en el segundo a Xemerius, que se volvió uno de mis personajes literarios favoritos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Meencanta esta trilogía. Gwen es toda un personaje, son muy pocos los que se toma con humor lo que le pasa, aunque estaba asustada y no entendia nada, y Charlotte... insufrible D: al igual que su madre, una pero que la otra.
    Y Xemerius y sus comentarios... aunque aparezca más en el segundo... y la chica con el suéter color pipí u_u jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No aparece directamente, en este Xemerius, no? Me agarró la laguna mental, para mí aparece directamente en Zafiro

      Eliminar
    2. la ubicación de las comas en esa respuesta es un claro ejemplo de porque no tengo que contestar comentarios a las 2 de la mañana xD

      Eliminar
  7. Hola! Con tu reseña me dieron unas ganas terribles de leerlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coicido mucho con tu opinion del libro. Gracias por todas las reseñas que haces.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué decir de este libro... Es una de las trilogías con la que más obsesión tuve!! Amo totalmente a Gideon, y a la Gwen. Y amo la forma en la que escribió el libro la autora, porque al principio empezó a escribir al igual que el nivel de madurez de Gwen, y al final se desarrollaba excelente. Siempre a la par de Gwen. Simplemente amo esta trilogía <3

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Sólo vi la película, y me encantaría poder leer el libro.
    Más, cuando dicen que es mucho mejor que la adaptación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No he tenido oportunidad de leerlo, pero tengo muchas ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchiiiiisimas ganas a este libro! pero no he tenido la oportunidad de cogerlo todavía, espero que pronto pueda leerlo ya que muchas reseñas dicen que está muy bien!!! <3

    ResponderEliminar
  13. La mejor trilogía para adolescentes <3

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta saga y como escribe la autora :)

    ResponderEliminar
  15. Nunca me llamo la atencion esta saga pero por los comentarios que escuche debe estar muy buena!!

    ResponderEliminar
  16. Aunque la portada no me guste demasiado la sinopsis sí que parece interesante.. y tu reseña me da más ganas de leerlo xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. me encanta su sentido del humor, me gustaría que llegara a mi país en físico :(

    ResponderEliminar
  18. Voy a ser sincera, esta trilogía mucho no me llamó la atención nunca, pero cuando haces una reseña tan buena de algo, siempre me dejas pensando en por qué no le doy una oportunidad, que capaz me gusta jaja.
    ¡muy buena reseña!

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tiene!!! Definitivamente lo quieroooo!!!! :D
    Gracias por la reseña, antes no me llamaba mucho la atención pero con esta reseña es imposible ignorarlo ^^

    ResponderEliminar
  20. Definitivamente amé esta trilogía. Me la leí en dos días, fue mi record en su momento o_O Me encantó el tema de los viajes, y además el humor y las diferentes problemáticas lo hacen un libro super adictivo que al terminar me hizo preguntarme por qué no lo había leído antes jajajajajaja Saludos :D

    ResponderEliminar
  21. Escuche hablar mucho de esta saga, aunque no me llamo demasiado la atención, capaz le de una oportunidad al primero. Muy buena reseña y completa =)

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tanto Rubí,la combinación es útil al elaborar un mundo supernatural en la cabeza.

    ResponderEliminar
  23. tengo muchas ganas de leer esta trilogía y los viajes en el tiempo :D

    ResponderEliminar
  24. La verdad, no me llamaba mucho el libro cuando leí una reseña que tiraba muy abajo la protagonista o algo así xD.
    Pero bueno, gustos son gustos e igual lo leeré! :p. Me encantan tus reseñas!!
    Saludos! n.n.

    ResponderEliminar
  25. Amé esta trilogía! Es de mis favoritas :-)

    ResponderEliminar
  26. No lo leí pero tiene linda pinta :)

    ResponderEliminar
  27. Leí este libro hace mucho y me gustó un montón! me pareció una historia super fácil de leer, entretenida y con un ritmo fresco y ágil (aunque no carece de complejidad) :D los libros que siguen (zafiro y esmeralda) me gustaron incluso más que Rubí, cuando en realidad pensaba que se iba a volver repetitiva.
    Me gusto mucho tu reseña♥ la trilogía es super linda, Gier tiene un estilo muy bueno y yo la super recomiendo :3

    ResponderEliminar
  28. Leí la trilogía por tu buena opinión de ella y me encantó. Me había hecho el recordatorio de venir a comentar cuando terminara de leerla, pero se me olvidó xD

    Me encantó que fuera ligera y a la vez atrapante. De hecho, me puse a leer este libro súper tarde en la noche y me amanecí para terminarlo, lo mismo con los otros dos.
    Como dices tú, Gideon no se luce mucho, y de hecho, me molestó incluso en Rubí, pero después terminé encariñándome igual, es inevitable.

    En fin, gracias por la recomendación, me encantó :D Ah! Y puedo decir que me recordó a DW con eso de los 12 viajeros en el tiempo y me emocioné mucho? xD

    Saludos, Meli!

    ResponderEliminar
  29. Hace tiempo que me viene tentando en las librerías! , antes de verlo ya había leído algunas reseñas y la verdad es que me llama mucho el tema de viajar en el tiempo, creo que lo voy a pedir para mi cumpleaños jaja :3
    Gracias por tu reseña, me dió más ganas de leer la saga y , por lo que dices, creo que voy a tener que comprarlos todos juntos o me voy a quedar con mucha intriga jajaja,

    ResponderEliminar
  30. Yo tuve la oportunidad de comprar este libro, y la verdad es que lo tome porque me encanto su portada (tengo el que tiene un montón de llaves plateadas en la portada) y pues la verdad es que no me he arrepentido de ello en ningún momento, lo que si lamento es que no llegaran los demás libros, así que tuve que leerlos como los encontrara...igualmente me gusto su película.

    ResponderEliminar
  31. Tampoco he leído este libro, ni los que le siguen, obvio, pero me gustaría hacerlo. Hay varias reseñas positivas y me llama la atención por eso. No he leído nada de viajes en el tiempo antes, así que sería un buen libro para empezar :D Saludos

    ResponderEliminar
  32. La verdad es que lo ví hace tiempo pero no me llamó mucho la atención, después de tu reseña, no sé, igual tengo que darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  33. Pfft aquí si no me es necesario leer pues me llegó a mi correo XP y pues definitivamente quizá si lo leyera me tardaría mas de lo normal :C
    Antes de leer las reseñas sobre este libro si llamaba mucho mi atención pero después ya no :S creo que pensé que trataría de otra cosa, no lo sé.

    ResponderEliminar
  34. La literatura fantástica no es lo mío, sinceramente, aunque algún libro de este género sí me ha gustado. Si lo recomiendas tú, tal vez haga el esfuerzo...

    ResponderEliminar
  35. Ah okok, yo este libro OBVIAMENTE lo conocía jeje. Es que sale por todos lados y lo tienen las vidrieras de todas las librerías de mi ciudad, y tengo que decir lo horrible que fue mi trato hacia este libro porque decía que no me iba a gustar sin siquiera leer la sinopsis pero WE, eso de viajera del tiempo me gusta mucho, me dan ganas de leerlos y me gustan los libros picantes asi quee espero ganar el concurso para poder leerlo o sino lo tendré que leer en digital :/ pero me metiste en la historia Meli, AGAIN!

    ResponderEliminar
  36. He escuchado hablar mucho de este libro, y estoy muy ansiosa de leerlo de verdad, no he podido conseguirlo. Igual muy buena tu reseña.

    ResponderEliminar
  37. la he querido leer por mucho pero hasta ahora no la consigo, me gustan los libros de viajes del tiempo <3

    ResponderEliminar
  38. Llevaba viendo este libro por más de un año en las librerías pero no me llamaba nada, cuando me decidí a comprarlo no lo vendían por ningún lado (ni amazon siquiera...). Lo conseguí en formato ebook y lo amé, mucho mucho. No tenía idea de lo que me estaba perdiendo. Gwendolyn es una protagonista genial, me gusta mucho su forma de ser. Pero lo que más me gusto es que todo eso de los viajes en el tiempo tenía un misterio, pensaba que solo sería una historia de amor con poderes de ir viajando y ya...

    ResponderEliminar
  39. Es geniaaaal♥ Totalmente, no te da descanso. Ame la historia y llore cuando todo se termino ♥

    ResponderEliminar
  40. Me encantó tu reseña Meli. Aún no la he leído pero no paro de encontrar buenas reseñas sobre él así que después de leer esto ya subió unos cuantos lugares de mi lista de "libros por leer".

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  41. A mi esta saga me encanto. Una de mis favoritas. Sin duda Rubí me hizo reír, decir Pudrete Charlotte! y cosas así todo el tiempo. Y me encanto Gideon. Sin duda un personaje muy tierno. Pero su amiga es una genia.

    ResponderEliminar
  42. He visto buenos comentarios sobre esta saga, pero como estoy con muchas lecturas pendientes por el momento la dejaré para más adelante. Me gusta la temática de los viajes en el tiempo, así que a lo mejor en un futuro podría darle una oportunidad :D
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  43. Hola, pues a base de leer buenísimas reseñas de esta novela me han dado ganas de leerla, porque además por la sinopsis me parece una historia diferente y creo que me puede gustar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Ya lo leí, también me gustó, y tal vez mi error fue leerlo cuando no estaba el 3 en español, porque me lei 1 y 2 de tirón y ahora aunque ya tengo el tres nadamás no me animo a agarrarlo :S
    Vi la peli también me gustó :) A lo mejor ya cuando vaya a salir la 3 me pongo con el libro en serio.

    ResponderEliminar
  45. Nunca he estado muy segura respecto a esta saga! La he visto mucho en varios blogs, pero aún no me termina de convencer, porque temo que me decepcionen de tantos buenos comentarios que leo xD Supongo que es una lectura entretenida, y que vale la pena leerlos sin muchas pretenciones, lo malo es que a mi país no han llegado (y supongo que no llegarán!) estos libros u.u Tal vez más adelante los lea en inglés!

    ResponderEliminar
  46. Yo hace rato que lei esta trilogia, me encanta, es una de las pocas que yo seria capaz de releerme, y eso es algo raro en mi, porque -raramente- a mi no me gusta releer libros

    ResponderEliminar
  47. Rubí siempre me provocó curiosidad y todavía no vi la peli
    me estoy poniendo al día con algunas sagas y ésta es una de las que me gustaría leer ♥

    ResponderEliminar
  48. No sé si publicó mi comentario @_@
    ok otra vez de las sagas que tenia pendiente, ésta es una de las que me gustaría leer ♥

    ResponderEliminar
  49. ya lo he dicho mas de una vez pero lo are de nuevo, LO QUIERO!

    ResponderEliminar
  50. YOO YA LEII ESTA HISTORIA PEROO HAYY ALGOO QUE TENGO QUE DECIR
    me cayo gorda su prima charlotte no se porqe (bueno si

    ResponderEliminar
  51. Lo quiero leer des de hace tiempo, es uno de los libros que más me han llamado la atención en los últimos tiempos, así que en cuanto pueda me voy a poner a leerlo. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. También soy muy fan de los viajes en el tiempo. me encanto tu reseña me gusta como describes a los personajes y Gwen parece muy divertida.

    PD: Entre vos y Leonel me van a fundir literalmente, por que me anoto a los concursos, leo sus atrapantes reseñas y me hacen desearlos tienen que ser mis tesoros... y como nunca salgo afortunada me termino empeñando en la librería. ¬¬

    ResponderEliminar
  53. A mí me encantó, sinceramente no me reí tanto como con este libro, el sentido del humor que tiene Gwen es perfecto, imposible no encariñarse con los personajes!!!!

    ResponderEliminar
  54. Me gustó mucho, especialmente el sentido del humor

    ResponderEliminar
  55. me encanto!!!! un libro super ligero y a la vez original no e vuelto a leer ningún libro que se parezca a este la verdad me enamore de esos personajes y la historia

    ResponderEliminar
  56. A mi me encanto!! admito que llegue aca por el concurso, pero realmente me gusta mucho esta trilogia!

    ResponderEliminar
  57. un libro y una saga que me encantaron quiero volver a leerla este año espero que pueda hacerlo!!! ;)

    ResponderEliminar
  58. Puuuuuuuuuues, no, la verdad es que la saga no me gustó pero de los 3 libros este fue el que me pareció mejor. También odio que todo el mundo la subestime, ¡pobre chica! y DETESTO A CHARLOTTE, aghhhhhhhh. Guideon es un nabo jajaja había momentos en que le habría dado con una silla. Buena reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  59. He leído mucho de este libro, y a pesar de que ansío leerlo, no he podido conseguirlo aun. Espero leerlo en breve.

    ResponderEliminar
  60. Detesto a Charlotte, ¡Gideon es mio :P! Ame este libro, me divertí mucho leyéndolo.

    ResponderEliminar
  61. Descripción y la reseña son hemrmosas, pero la tapa del libro no me gusta. Sin embargo, no voy a juzgar un libro por su tapa.

    ResponderEliminar
  62. Maria Laura Gomez :)1 de abril de 2014, 9:23

    Siempre tuve dudas sobre leer o no esta trilogia. Pero despues de leer esta reseña me dieron ganas! :)
    Lo unico que odio es que le hayan cambiado la portada, es muy fea la que trajeron aca!
    Gracias por la reseña me encanto!

    ResponderEliminar
  63. Mary Sue... Ya me dio miedo leer el libro, pero puede que le de una oportunidd por lo que dices... No se, tengo que pensarlo :S Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  64. Esta trilogía aún no me atrapa, sigo leyendo sobre ella, pero no, no, no, la leeré cuando este preparada, espero que sea excelente porque he leído excelentes críticas!

    ResponderEliminar
  65. Una amiga leyo esta trilogia por pdf y me dijo que era buenisimo que no se que pero como a venezuela no llego en fisico pues...no lo leere

    ResponderEliminar
  66. Yo la verdad, quiero leerlo pero a saber cuando lo haré jaja
    Me da que Gwen me caerá muy bien :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  67. Holaaa^^ Esta fue una de las primeras trilogías que leí y me gusta mucho :3 Te recomiendo que la sigas leyendo ;)
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  68. Rubí <3 esta es una de las mejores trilogías que he leído, me encanto el tema de los viajes en el tiempo! espero tenerlos pronto en físico

    ResponderEliminar
  69. Aaaah me encanta la trilogía, y la primera película me gustó mucho.
    Me gustaría tener los libros en casa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  70. Esta trilogía la leí el verano pasado y me gustó muchísimo, tiene una historia muy linda y original, bien construida y amena con unos personajes que te harán pasar momentos increíbles. Muy buena reseña.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta esta trilogía la leí en Noviembre del 2012 y todavía sigo enamorada de G&G <3

    ResponderEliminar
  72. Siempre he querido leer este libro pero no lo he encontrado aun, me gustan los libros sobre viaje en el tiempo y tu reseña a sido sin duda fantastica, espero algun dia poder hacer mi propia reseña yo misma♥

    ResponderEliminar
  73. la verdad lo estoy leyendo... en mi celular... y es la mar de entretenido... hasta el momento no me ha decepcionado... vi la pelicula antes de saber que era libro... y bueno... es obvio que el libro tiene mas cosas y todo eso pero la pelicula me gustado bastante tambien :)

    ResponderEliminar
  74. Me ha llamado muchísimo la atención la sinopsis, es un libro que me han recomendado un montón así que de seguro me lo lea cuando llegue a mi país :).

    ResponderEliminar
  75. En definitiva esta es una de mis trilogías favoritas (me leí los tres libros en menos de una semana) y si el personaje de Xemerius me ha encantado.
    ¿Has visto la peli? En mi opinión es una muy buena adaptación aunque la verdad la persona que da "vida" a Gideon de Villiers no me lo imaginaba así (me lo esperaba mas guapo) en fin la película me gusto mucho y creo que si habrá segunda parte *brinca de alegría*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiiiiiii :D
      Sale en agosto Zafiro!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D

      A m{i me encanta el Gideon de las pelis :3

      Eliminar
  76. Yo tengo unas ganas tremendas de leerlo yaa!!!! *O*
    Lo que pasa esque la portada que le han puesto no me gusta =S me gustaba mas la anterior, esa que tenia llaves en la portada... me encantaba *.*

    Besos

    ResponderEliminar
  77. Hace tiempo tengo este libro en la mira, me gustaría mucho leerlo! Buena reseña!

    ResponderEliminar
  78. Recuerdo la primera vez que leí está saga, me encantó, además fue una de las primeras sagas que leí junto con Cazadores de Sombras, así que difícil de olvidar. Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
  79. No la he leido, pero con tu reseña me han dado ganas de hacerlo, me lo apunto para proximas lecturas.

    ResponderEliminar
  80. He leído este libro ( y la trilogía ) repetidas veces porque simplemente me encanta, amo a Gwen y creo que sobra decir que amo a Gideon <3 xd
    Me alegra que te haya gustado tanto como a mí <3

    ResponderEliminar
  81. Lo tengo pendiente pero no encuentro el momento de leerlo así que a ver si para el verano porque le tengo muchaaaassss ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  82. Me ha encantado tu reseña. Siempre he visto este libro rondar por las librerías, pero nunca lo tomo. Definitivamente lo haré.

    ResponderEliminar
  83. Hace mucho que tengo ganas de leer esta trilogía, pero no lo encuentro por ningún lado... =/ me gusto mucho tu reseña

    ResponderEliminar
  84. Hola!! :) La verdad que tengo unas ganas tremendas de leer esta trilogía.

    Un besazoo ^^

    ResponderEliminar
  85. Mi amiga leyó este libro y le encantó, ¡me dieron ganas de leerlo a mi! Eso si, la portada no me gusta para nada

    ResponderEliminar
  86. Me leía la trilogía entera hará un año y me encantó!
    Besos!

    ResponderEliminar
  87. Es de las trilogías que mas rápido leí. Me encantó. Cuando termine el útimo libro me di cuenta que todo lo que le pasó a Gwen paso en tan poco tiempo... Buena reseña!

    ResponderEliminar
  88. Me avergüenza decir que vi la película antes de leer el libro. Y me avergüenza aun mas decir que me arrepiento de verla. No por que sea mala, todo lo contrario. Porque me gustó la historia! y no puedo creer que ya me halla de alguna manera spoileado todo un libro que me hubiera encantado leer. Aun que por algún lado desde que vi la película me muero por leer este libro, y aun mas con tu reseña. Esta en mi lista interminable de Libros Por Leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La peli, aunque te spoilea la trilogía completa, es un 95% infiel al libro, así que probablemente si lo lees puedas disfrutarlo lo mismo, porque a duras penas se parecen en algo!!!

      Eliminar
    2. La peli, aunque te spoilea la trilogía completa, es un 95% infiel al libro, así que probablemente si lo lees puedas disfrutarlo lo mismo, porque a duras penas se parecen en algo!!!

      Eliminar
    3. Ayyy leen, Meli tiene razón. La película es totalmente inventada y no se parece nada al libro. Es una de las peores adaptaciones cinematográficas que he visto.

      Eliminar
  89. me parecio muy interesante el libro, te felicito por tu reseña<3 sigue asi<3

    ResponderEliminar
  90. Holaa. Una amiga me recomendó esta trilogía hace un tiempo, pero al principio no me llamó la atención. Sin embargo, luego de leer algunas reseñas entró en mi Wishlist. Lo único... es que no quiero ver la peli, siento que no me va a gustar para nada, a parte la tendría que ver después de leer los tres libros, porque como mi amiga dijo, y vos también, te spoilea la trilogía entera! Pero bueno, cuando le toque el turno me lo voy a comprar. Besos!

    ResponderEliminar
  91. Ojo chicas que la peli aunque es RE infiel está buena, eh! (Gideon también :P) No es LA película, pero es entretenida :)

    ResponderEliminar
  92. Es un libro que tengo pendiente, desde que vi primero la peli y me gusto.

    ResponderEliminar
  93. Rubí! es un libro que he tenido en remojo pero que aun no he leído!
    es tanto lo que he oído de el, que la curiosidad me esta matando!
    me pondré en la tarea de estar al día con el ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  94. interesante aun no lo he leido se ve que es una historia muy entretenida y hara volar mi imaginacion

    ResponderEliminar
  95. Hace poco vi la película y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  96. Leí muchas reseñas sobre esta trilogía pero nunca terminaban por engancharme.
    Hasta que me tope con tu reseña y despertaste mi curiosidad.
    Esta en lista de pendientes. =D

    ResponderEliminar
  97. la verdad que la reseña esta muy buena salvo por el pequeño detalle que me dejaron con ganas de agarrar el libro

    ResponderEliminar
  98. Primera vez que escucho de este libro, y en realidad es el que ha captado mi atencion, espero leerlo pronto ;) la reseña atrapa

    ResponderEliminar
  99. Tengo muchas ganas de leer esta novela, la verdad es que siempre vi que en las reseñas dejan muy buenas expectativas y vos también... ¡quiero leerlo! un besote.

    ResponderEliminar
  100. Solo he leído el primer libro de esta saga y coincido en tu opinión, me ha gustado mucho y me gusta también la forma en que la trama se desarrolla, en ningún momento se vuelve aburrido o monótono, sino que siempre estás pensando y formulando hipótesis sobre lo que seguirá, es super dinámico, como debe ser, en mi opinión, un libro juvenil.

    ResponderEliminar
  101. Me guato tu reseña, la verdad tengo muchas ganas de leerlo, pero no lo he conseguido :/

    ResponderEliminar
  102. Se ve muy interesante, y he oído que esta saga es muy linda. Muchas gracias por la reseña, me dieron ganas de leer los libros x3

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D