El corazón de Hannah

by - 15:30

Titulo original: El corazón de Hannah
Autor: Rocío Carmona
Genero: Drama, romance
Reseña:

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohibe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.

El corazón de Hannah fue una lectura que me sorprendió gratamente.

Había leído criticas bastante encontradas y no sabía con qué iba a encontrarme ya que no había logrado sacar nada en limpio de ellas. Lo que no esperaba ni de casualidad era encontrarme con tan linda historia.

Al principio es algo lenta, la autora se nota que se instruyó largo y tendido sobre la comunidad Amish y quería demostrarlo, lo que fue bastante interesante pero le quitó dinamismo a la trama. Aun así es una lectura más bien rápida y pasado cierto punto, llegando a la mitad del libro, el ritmo mejora y la historia te atrapa para ya no soltarte.

Cae en tópicos, pero es diferente. Tanto que algunos clichés quedan perdonados, sobre todo porque los termina rompiendo. Hannah se enamora a los dos segundos del chico nuevo y diferente que supone algo prohibido para ella, lo deja todo por él, pero se lo perdonamos por la ingenuidad en la que una chica de su condición es obligada a crecer. Sin embargo, nos demuestra que no es ninguna ingenua, que es inteligente y está decidida a tomar las riendas de su propia vida.

De todas las cosas, me encantó la actitud de Hannah. Su personaje evoluciona, madura mucho a lo largo de la historia. Tanto que olvidamos que estamos leyendo una novela juvenil y que la protagonista solo tiene dieciséis años.

En lo personal, me parece que hubiera sido mucho más convincente si los personajes principales eran un poco mayores, no mucho, de unos veinti y pico. La historia se disfruta y te conmueve igual, pero algunas escenas tendrían mayor significado e impacto dramático tratándose de adultos y no de adolescentes.

Es una opinión muy subjetiva, no deja de ser un libro precioso con un final inesperado y sorprendente que nos muestra lo mucho que Hannah maduró en su viaje. Si hubiera sido la típica historia juvenil de final cantado, me hubiera sentido muy decepcionada.

Me encantó. Es duro y emotivo, una historia diferente con todas las letras. Les recomiendo ampliamente que le den una oportunidad.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Este libro, lo mismo que tú, encontré todas criticas encontradas. Pero por lo visto, esta bueno. Si algún día lo encuentro, le voy a dar una oportunidad, aunque me llame a medias xD

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que te haya gustado :) a mi también me gusto!

    ResponderEliminar
  4. No leí el libro, pero me gusta que hables sobre la edad de los personajes. Las historias de amor para adolescentes parecen estar muy limitadas por la edad alejándose demasiado de la realidad. El amor y lo que hacemos en su nombre cambia en el camino de la vida y eso debería reflejarse en las historias.No será nunca igual la manera de sentir o manifestarse ante determinadas situaciones sobre todo en cuanto a reacciones, tal como mencionas, depende mucho la edad de los protagonistas para ser creíbles al lector . Yo pienso que quizás a los autores actuales les esta dando miedo que sus personajes tengan entre 25 y 30 años a pesar que la adolescencia se extiende cada día un poco más, porque " madurar es para las frutas" XDD .

    ResponderEliminar
  5. Yo he visto criticas muy dispares de este libro aunque no me llama mucho

    ResponderEliminar
  6. Aish, me acuerdo del final y me sigue encantando :3
    Es cierto que hay algunos tópicos juveniles, ¡pero la autora se los carga, como si tratara de hacernos pensar en los tópicos para luego darnos la sorpresa!
    Sobre la edad de los personajes... A mí no me parecieron tan jóvenes porque como en EE.UU. ya conducen a los 16, tienen como más independencia y cierta madurez desde jóvenes (o al menos así me lo imaginé yo cuando leí el libro ^^").

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja y qué tiene que ver que manejen con la madurez emocional/sentimental? xD
      Acá también te dan el registro a los 16 y los chicos siguen siendo chicos xD

      A mí también me encanta el final :3

      Eliminar
  7. No he leído este libro pero me ha parecido interesante la historia de la comunidad amish.
    Estoy tratando de evitar las historias de amor adolescentes pero si dices que a veces no se nota está para considerarlo.
    Aunque por el momento tengo demasiados libros pendientes lo anotaré!
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D