VSyP: De cómo Sherlock fingió su muerte y otras cuestiones

by - 21:46


Esto más que un viernes de series y pelis normal va a ser un debate. Por supuesto, va a tener spoliers de la tercer temporada, así que si todavía no la viste, no sigas leyendo.

Una de las maravillas del internet, es que todos tenemos la libertad de convertirnos en opinólogos y expresar nuestros pareceres a lo verdades universales e irrebatibles. Después de ver el primer episodio de la temporada, me puse a leer montones de reviews, y mientras muchos estaban felices con él, otros estaban furiosos e incluso, está fue la parte que me llevó a querer armar este debate, acusaban a Moffat y Gatiss de burlarse y ridiculizar a los fans.

Hoy mi postura va a ser muy pacifista y pro los escritores de la serie, y eso que todos sabemos qué opino sobre Moffat (pista: que es la reencarnación del diablo), ya que me parece increíble todo lo que hacen con Sherlock.

El primer foco de enojo fue: ¿Cómo Sherlock fingió su muerte?




De verdad, se los estoy preguntando. ¿Cómo?

Dos años preguntándonos incesantemente eso y nos dejan sin respuesta. El episodio nos presenta un abanico de posibilidades (¡y qué posibilidades!) y cuando por fin escuchamos cómo ocurrió de la boca de Sherlock, una sonrisa picara, un ataque de histeria y una pregunta de John, vuelven a poner la duda en escena y nos dan la certeza de que nunca vamos a saber realmente qué pasó.

Después de cientos de noches de desvelo cotejando posibilidades, muchos se enfurecieron con esta respuesta tan vaga.

A mí me pareció brillante.

Se especuló TANTO con la muerte de Sherlock, que nos hubieran dado la solución que nos hubieran dado, hubiéramos estado desconformes. Las chances eran infinitas y todo nos hubiera parecido poco. En cambio, nos dieron algo que no esperábamos: nada.

Me parece genial, va perfecto con el espíritu de la serie. Cientos de posibilidades siguen vigentes en lugar de tener una verdad oficial aburrida o poco satisfactoria. (Vamos, muchas teorías incluían a la TARDIS, gatos y tostadas. Sherlock saltando sobre un trampolín que luego retiran y extendiéndose en la calle fingiendo estar muerto, en comparación suena tan poco emocionante y ...



Segundo tema que despertó ira: ¿ridiculizan a los fans?

Mientras muchos amamos todos esos guiños a los fans y sus teorías, muchos lo encontraron ofensivo.

En las tierras lejanas y fantásticas de tumblr entre otros blogs, se dice que el grupo de fans obsesivos de Anderson busca poner en ridículo a los fans de la serie, y burlarse de las teorías que manejaron desde el final de la segunda temporada. Incluso llegué a leer que el beso de Sherlock a Molly es una burla a todas las cumberbitches, las fans de Benedict.



Con esto estoy en completo desacuerdo. No me parece que Moffat y Gatiss se hayan reunido un día a ver cómo humillaban a los fans. Es ridículo.

A mí me gustó lo que hicieron, me pareció que es la forma de los escritores de decirle a los fans "Los tenemos en cuenta, los escuchamos, sabemos lo que quieren. No podemos dárselo en realidad, pero tomen estos pequeños guiños y sean felices fangirleando por un rato". ¿Soy la única que lo siente así? ¿Cómo que quisieron darle un poco el gusto a la gente?


Sherlock es una serie inteligente, con mucho sentido del humor y fuera de lo común. Para mirarla y disfrutarla, tenés que estar dispuesto a que jueguen con vos como espectador, con tus emociones, a que te maten de la ansiedad y te den más interrogantes y sufrimiento que respuestas. Y por eso la amamos.

Tiene pocos episodios, pero ya de entrada nos damos cuenta de que así va a ser. Me sacan un poco estos planteos, si querés ver una serie de un tipo que resuelve crímenes redondos sin meterse con tus sentimientos y con finales cerraditos, mirá cualquiera de las de AXN xD

A mí Gatiss y Moffat, sobre todo Gatiss, me encantan como guionistas (Gatiss me encanta en todos los sentidos. Soy Team Mycroft a muerte xD) al menos en esta serie. Saben cómo atrapar al publico y hacerlo participe, y tienen un sentido del humor glorioso.


La serie cambió, Sherlock está más abierto, más humano y es adorable. Tal vez se enfoca un poco más en las emociones/relaciones de los personajes que en resolver crímenes, estos tres episodios me parecieron una suerte de transición entre el Sherlock que era y el que vendrá. Algunas cosas no me cierran mucho, las deducciones de Sherlock son cada vez más robóticas, mecánicas, y el temita de su palacio mental tiende a ser confuso. Pero sigue manteniendo el nivel y está muy bien.

En fin, quiero escuchar opiniones sobre estos dos puntos de conflicto.

¿Ustedes qué creen? ¿Qué opinan de la serie? ¿Sienten que los guionistas se burlan del publico? ¿Les gusta que jueguen un poco con ustedes? ¿Le perdonan todo porque es la serie más brillante que vieron en su vida? ¡Cuenten, cuenten! :D

You May Also Like

8 comentarios

  1. !A mí la serie me sigue pareciendo genial, aunque con menos casos que resolver. Me pareció que justo estaba volviendo a ese rumbo en el tercer capítulo y justo es donde termina la temporada... pero, obviamente, me gustó, y sobre todo con ese final (!!). No me lo esperaba. La única cosa que no me gustó fue lo de Mary (SPOILER), no tanto por el hecho de que no era quien decía ser, sino que quedó como si fuera culpa de John :/ Como si buscara que le mientan... cualquiera.
    Sobre el resto, también coincido, prefiero que nos hayan dejado sin respuestas sobre cómo sobrevivió Sherlock, porque ninguna explicación nos hubiera dejado satisfechos, es la verdad. Tampoco creo que los guionistas se burlen de los fans, para qué lo harían, si se supone que se tienen que ganar nuestro favor, no irnos en contra? No tiene sentido xD Moffat tiene muuuchas fallas, pero no caería en esa.

    ResponderEliminar
  2. Amo la serie con todo mi corazón. Me gustó que no pasaran como sobrevivió porque a más de uno le habría parecido muy simple o demasiado. Yo también me gustan Moffat y Gatiss pero más de este último porque bueno Mycroft es genial. Soy parte también del Team Mycroft xD.
    Y el beso de Molly y Sherlock aww :)

    ResponderEliminar
  3. Encuentro ridículo que Moffat y Gatiss quisieran burlarse de los fans. Por lo menos yo, me sentí súper agradecida con el beso de Sherlock y Molly y el supuesto beso con Moriarty, me alegró el día y me dejó sonriendo todo el episodio xD

    Y concuerdo que lo mejor fue que no aclararan nada, sino estaríamos todos como Anderson pensando "yo lo habría hecho de otra forma", y seguiríamos todos descontentos.

    La gente AMA quejarse, pero tomando en cuenta que no queda mucho por hacer mientras esperamos, no se les puede criticar mucho. Ahora comienzan las teorías sobre el final D:

    ResponderEliminar
  4. Opino lo mismo que tú!!
    Me parece genial que hayan puesto esos guiños a los fans, así lo veo yo! Y además la adrenalina *_____* me encantó! Y no puedo olvidar la emoción y se me vienen las sonrisas bobas por esas escenas. Aún no veo el último capítulo de la tercera temporada pero los dos que he visto me han encantado!!
    Mycroft <3
    Besitos! ♥

    ResponderEliminar
  5. Quede encantada con que no resolvieran el como sobrevivió Sherlock, de hecho él mismo lo dijo en el episodio "todo mundo es un critico" y es verdad, jamas hubieran dejado satisfechos a todos, así que mejor nos dieron material para que al final pensáramos lo que quisiéramos, mi teoría favorita fue la que incluyo a Moriaty (*_*) me reí mucho y vi la escena como 10 veces, totalmente encantada. La verdad en la espera de 2 años nunca me preocupe en como hizo Sherlock para sobrevivir, lo único que me importaba era que estaba vivo, así que en ese punto soy un poco como John.

    Lo de que le tomen el pelo a los fans no creo que tenga sentido, mas bien fue como un homenaje a esa enorme cantidad de teorías que se hicieron, unas mas ridículas que otras pero al final todas incorrectas. Team Mycroft por supuesto, admiro mucho el trabajo de Gatiss y sobre Moffat sigo pensando que es un machista de primera pero al menos esta serie no la ha arruinado como DW (ese especial de navidad no pudo ser mas aburrido >_<).

    Me gusto que esta temporada se centrara en los sentimientos de los personajes mas que en resolver casos, la relación entre Sherlock y Watson se ha afianzado mucho mas, Amanda Abbington perfecta como Mary, Freeman y ella se ve que son un excelente matrimonio en la vida real. Y creo que fue un toque fantástico que los padres de Benedict interpretaran a los padres de Sherlock (^_^), totalmente adorables.

    Y ya para terminar, lo que me da mucha alegría es que al menos ya estén confirmadas dos temporadas mas y que la 4ta. tenga fecha para el 25 de diciembre de este año (*_*), al menos no nos harán esperar mucho en esta ocasión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy tan de acuerdo con ABSOLUTAMENTE TODO que me emociono jaja

      Eliminar
  6. Para nada creo que se burlen de nosotros, de hecho, me encantó que incluyesen ese beso de Sherlock a Molly aunque fuese sólo en la imaginación de alguien, y el juego con Moriarty... No te puedes hacer una idea de lo que me reía.

    Eso sí, no me gusta demasiado ese nuevo Sherlock, más humano, menos sociópata. Me gustaba tan burro como era, sin una pizca de sensibilidad para la gente que no le importaba nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero el sociópata, si tengo que elegir. Es donde más rádica la gracia de la serie. Pero sigue estando bien!

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D