VSyP: Rubí, la peli

by - 16:00

Como saben, tuve una pequeña obsesión con esta trilogía de Kerstin Gier, Rubí, Zafiro y Esmeralda, así que una vez leídos los libros, lo primero que hice fue buscar la la peli.


Mi primera reacción al ver los personajes fue... miedo. Había visto los stills cuando salieron, ¡pero fue hace tanto! y como no había leído los libros, no retuve caras. Cuando vi a Gideon, con esa colita en el pelo y esa campera de cuero que le quedaba grande, fue casi un dolor físico lo que sentí. Era una imagen bastante decadente y empecé la peli con recelo por eso (sí, los demás personajes no importaban jaja).

Por suerte, me cerró la boca. es muy buen Gideon, diferente, más accesible que el de los libros tal vez, pero muy tierno y carismático. A mí me compró enseguida y me gustó mucho.


Y por suerte le cortaron el pelo para Zafiro :P

Tenía que empezar hablando de Gideon... porque es Gideon. Pero pasemos a la trama y después volvamos a los personajes.

¿Cómo decirlo? La película es un... ¿90? ¿95%? INFIEL AL LIBRO, de verdad, cambiaron absolutamente todo, incluso el orden de algunas escenas muy importantes en los libros y fueron muy pocas las originales que conservaron. Sin embargo, no molesta. Es entretenida, buena a su manera e interesante, auuuuuuuunque para mí tuvo una única falla: trataron de profundizar el tema de los Vigilantes, trataron de hacerlo más mítico y... lo hicieron confuso. Ni siquiera Gwen conoce el tema de los viajes en el tiempo y el gen, a diferencia del libro, solo sabe que su prima Charlotte es la elegida para ser parte de una secta misteriosa. Pusieron demasiado enfasís en el misterio, tanto, tanto que si no leíste los libros hay varias cosas de las que no vas a entender ni pío. Tendrían que haber dejado la simpleza original, al fin y al cabo esa es una de las características que hace que la trilogía de Gier sea tan brillante: lo simple.

Pero como dije, las infidelidades no molestan. Está muy bien ambientada y tiene algunos agregados más que interesantes. Además, me dispuse a verla mentalizada de que no iba a ser lo mismo, me lo tomé con calma y disfruté de una peli muy entretenida y de ver cobrar vida a personajes que quiero tanto.


Sí es ESA escena :D
Y la de al lado un invento bastante adorable que se mandaron.

Ahora sí hablemos de personajes.

Gwen no es la chica super torpe y natural de los libros, es más bien la oveja negra de la familia, una rebelde, fanática de la fotografía. Me gustó, no es Gwen, pero es una buena Gwen. Muy graciosa, muy sarcástica. Me cayó bien.

Ya hablé de Gideon y de lo mucho que falló mi primera impresión, por suerte, aunque esa chaqueta no le queda bien ^^U

Charlotte creo que la eligieron a la perfección. Tiene mucha pinta de antipática y es casi tan odiosa como en la trilogía.

Leslie no es Leslie para nada, no es la chica super inteligente que es en los libros. Es la tipica mejor amiga de película americana (aunque esta película no sea americana jaja).

Tengo que volver a la trama y decir algo sobre eso. Esto sonará... no sé cómo, pero a pesar de no ser de estadounidense, sentí que habían yankeerizado la historia. Ya saben, mucha tensión romántica, periódicos escolares, bailes de graduación... no de verdad, lo del baile de graduación fue como "Okeeeeeeey", y cosas por el estilo.

Ya que mencioné el periódico escolar, esto fue lo único que me molestó de la trama: Gwen y Leslie quieren fotos del pasado para poder sacar un articulo sobre los viajes en el tiempo, el gen, la logia y demás en el diario de la escuela. WTF? Es innecesario y deja a Gwen en un papel bastante estúpido.

Retomando con los personajes, creo que las únicas dos desilusiones fueron Madame Rossini, a quien me imaginé más vieja y James... no sé qué me pasó con James, pero no me gustó nada como lo hicieron.
Que la gente en esa época usara polvos en la cara, pelucas y ropa estridente, no significaba que todos eran gays. Me pareció un estereotipo bastante gastado. No me gustó, quería a James James.
Además, Gwen no empieza a ver fantasmas hasta que el gen entra en acción, así que no tiene esa amistad tan linda y graciosa que tiene con James en los libros.



Alguien que para mi gusto debería haber aparecido más, es la Ardilla :P
Y la verdad, que lo imaginaba mucho más lindo, como todas las compañeras de Gwen morían de amor por él...


En fin, la peli no es la mejor, es muy infiel al libro y adelanta trama de la trilogía entera (les recomiendo verla después de haber leído todos los libros o les arruina cosas importantes), sin embargo, es entretenida, tiene mucho gancho, buenos actores y una buena puesta en escena. Me gustó y ya quiero ver Zafiro, que sale en agosto de este año.


¡Y ya hay stills!


¿Le queda mejor o no le queda mejor el pelo corto?
Le queda mejor, fin.
¿Vieron la peli? ¿Leyeron los libros? ¿También están esperando Zafiro? ¡Ustedes dirán! :D

You May Also Like

7 comentarios

  1. WOOOOOOOOOOOOOOOw! me muero de ganas de verla! ahora la busco! Obsesión MODE ON! xD lastima que no la hicieron igual, pero bueno... por lo menos hay una peli! y en la segunda le cortan el pelo OH YES!
    Me gusta el still donde muestra como se va de viaje en el tiempo
    *Corre a buscar un lugar donde ver la peli, no deja ni a la sombra*
    Nos vemos luego!

    ResponderEliminar
  2. Te haré caso y la veré cuando acabe la trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. Oops! ya vi la peli... y no leí los libros :P
    Tenía mis dudas con la trilogía, pero cada vez escucho más cosas buenas de ella y me dan unas ganas tremendas de darle una chance.
    Espero poder hacerlo :D
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé a ver la peli (solo había leído el primero) y me estaba gustando, pero a medida que pasaba, habían cosas que no me sonaban del libro y no sabía si se lo inventaban o eran del siguiente libro así que la quité jajaja.
    Ahora estoy leyendo su segunda parte <333

    ResponderEliminar
  5. A mí me encantó la película aunque no fuera muy fiel al libro...
    Y, en realidad, me encantó que Gideon tuviese el pelo largo. ¡NO ME GUSTA COMO SE VE CON EL PELO CORTO! :c
    En fin, ya quiero que sea agosto :DD

    ResponderEliminar
  6. La película es TAN infiel al libro, que no me siento herida(?) No sé, es una sensación extraña. Me hubiera gustado que respetaran las cosas, porque como tú misma dijiste, lo simple es lo que hizo los libros tan geniales, pero no sé, veo la película como un complemento y una opción de distraer la vista con Gideon (imaginándomelo con un corte y ropa decente), y no como una mala adaptación. Además, me gustó que Gideon fuera más cercano. Sus abrazos se veían muy buenos :c
    Esperemos que con la segunda se esfuercen un poquito más, eso sí. Una vez, es perdonable, pero dos películas que no respetan? Ya sería mucho para mi pobre corazón xD

    ResponderEliminar
  7. Gracias a esta entrada que cité en mi post concocí la saga y las pelis ya critique la primera pelicula y estoy leyendo la novela (si no pude contenerme y a la mitad de la novela me vi la pelicula lo se mal lo mio) te dejo la critica de la peli gracias por escribir tan lindo y cosas tan hermosas! http://elexprimidordelibros.blogspot.com.ar/2016/06/cine-adaptado-rubinrot-2013.html

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D