Jueves de clásicos: Mary Poppins

by - 15:52

Titulo original: Mary Poppins
Autor: P.L. Travers
Genero: fantasía
Reseña:
Popularizada en todo el mundo por la vesión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964, Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible.




De pequeña tenía cierta obsesión con Mary Poppins, hice un escándalo en el videoclub cuando fuimos a devolver la película (que ya había visto unas 32 veces... ese día) y me la terminaron comprando porque era eso o ahorcarme. Palabras de mi sabia madre jaja

Pero cuando crecí, empezó a darme... miedo. Y nunca más me llamó especialmente la atención la historia.

Hace unos años me enteré que era un libro (más que eso, ¡una serie de libros!) y como criticaban a la película por lo infiel que era a este, me picó el bichito de la curiosidad y quise leerlo.

Fue una lectura un poquito... blah.

No destaca de otras novelas infantiles de la época, las típicas que se dividen en episodios cortos y aislados, y como haber... hay muchas que son más amigables.

Me sorprendió y mucho la mala actitud de Mary Poppins. ¡Es extremadamente mala onda! Al punto que me pregunté porque los nenes la querían tanto si ella los trataba básicamente mal.

"—Ojalá fuéramos invisibles —dijo Michael, después de que Mary Poppins le soltara que el solo hecho de verle era más de lo que cualquier persona que se tuviera cierta estima a sí misma sería capaz de soportar."

Muy didáctica la niñera, ¿no? Seguro Michael y cia. crecieron sin ningún tipo de trauma y con una gran autoestima.

La Mary de la peli es vanidosa y un poco antipática. Tienen que elevar eso a su undécima potencia para conseguir a la del libro. Un personaje que de ninguna forma me cayó bien.

Las aventuras que viven gracias a ellos los hermanos, son muy divertidas y mágicas. Estoy segura que todos hubiéramos matado de chicos para vivir cosas así. Mucha magia y mucha ternura, esa es la parte buena de la historia.

En fin, es un lindo libro, pero me decepcionó un poco ya que no es nada particularmente especial y me pareció que la fama que ha precedido a Mary Poppins es más grande que ella.

"Todos estamos hechos de la misma materia, no lo olvidéis, tanto nosotros los de la selva como vosotros los de la ciudad. La misma sustancia está presente en todo: en los árboles que se yerguen sobre nosotros y en las piedras que pisamos, en las aves, en las bestias, en las estrellas; todos somos uno, todos nos movemos hacia un mismo fin. Acuérdate de eso, pequeña, cuando ya te hayas olvidado de mí."

You May Also Like

10 comentarios

  1. Siempre me ha gustado mucho esta novela :)

    ResponderEliminar
  2. Mary Poppins!!! Yo me acuerdo de las canciones porque me gustaba cantar y bailar de niña y me habían regalado un disco con los temas para incentivar mi talento :)) Ah, las cosas que hacen los padres. Supercalifragilísticoespialidoso me la sabía de memoria y me acuerdo de la canción del desollinador. Me dieron ganas de escucharlas de nuevo pero seguro que me pasará como a vos, la comparación con el recuerdo decepciona un poquito. Besos. Gaby

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante la reseña, me llamo la atención Mary Poppins con esto de que salio la película de Walt Disney y tenía un vago recuerdo de haberla visto. Creo que lo que atrajo a los niños de esta historia es la sensación de "escape" por medio de la aventura que viven los chicos, pero si, las revisiones de ciertos clásicos infantiles provocan ciertas decepciones.

    ResponderEliminar
  4. Yo no vi la peli, pero tengo muchas ganas de leer el libro, porque vi la peli, salvando al señor Banks, que es la peli de la autora de mary poppins no queriendo venderle los derechos a Disney. Me encanto, así que quiero conocer la mary poppins que le dio dolores de cabeza a disney xD

    ResponderEliminar
  5. Tu descripción me hace acordar más a Nana Mc Phee. Creo que Disney hizo un maravilloso trabajo con este personaje y si no fuese por él ni estaríamos hablando de ella.

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    No me acuerdo si vi la peli... Pero me causa gracia que estuvieras tan obsesionada con la peli.
    Así que la Poppins es re forra? Qué chistoso, creo que eso me da ganas de leer los libros para reírme de lo ortiva que puede llegar a ser.

    Que andes bien, Meli!

    ResponderEliminar
  7. Escuche "Mary Poppins" muchas veces pero no sabía bien quien era, de chiquito jugaba a un juego que se llamaba "Los autos locos" que creo que había una que se llamaba así, o de otra forma, no se bien, pero tenía un paragüas y vestía color rosa, en fin, no se que tiene que ver esto con la reseña pero veo esta libro como "Muy Disney", aunque hay muchas películas que me gustan de Disney xD
    No se porque la mayoría de las niñeras son malas, sino no tendría gracia hacer libros/ películas con gente buena, igual, mi niñera malvada favorita es Vicky de "Los padrinos mágicos" jaja.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja la mía también probablemente sea Vicky xD
      Pero Mary se supone que es re buena, por eso el shock :P

      Eliminar
  8. Hola, recuerdo con mucho cariño la película de Mary Poppins, no leí el libro y por lo que decís en tu reseña no lo haré, con Peter Pan me llevé una gran desilusión.
    Ahora, qué bella la portada del libro!
    Saludos y buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  9. Pues no todas las niñeras son malas. A mí me tocó una que era algo pesada. Pero basicamente buena conmigo. Hasta me regalaba cosillas. En fin. Lado aparte de esa chica me tocaron niñeras y niñeros que eran muy... basicamente me escapaba cada que podía de ellos. No me gustaban y les tenía miedo. Creo que mi madre tuvo que correr a un par que no eran particularmente inocentes conmigo. Por decir lo menos.

    Pero bueno hablando de Mary Poppins. La odie siempre. Desde niña. Aunque amaba su voz y lo bonita que era. Pero la pelicula me daba miedo. Solo habia 3 escenas que me gustaban. Y eran las Chim Chim Chimney. La escena final de cuando la familia se ponian a volar los cometas.
    Y la de spoonful of a sugar. Dejando de lado eso todo me daba miedo y me disgustaba.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D