Magic

by - 15:55

Titulo: Magic
Titulo original: Magic Study
Autor: Maria V. Snyder
Genero: Fantasía
Reseña:
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Poison fue un libro que amé demasiado. Fue perfecto, así de simple, y tenía las expectativas por las nubes para Magic. ¿Estuvo a la altura? Estuvo a la altura y no esperaba menos. La pluma y la imaginación de Snyder son un lujo, me encantan sus historias.

Al principio tenía mis dudas, ya que era totalmente distinto a Poison. Pero esa es la palabra: distinto. No es malo, es diferente y la historia comienza a tomar un rumbo que poco se parece a lo que fue el primer libro.

La historia está cargada de acción y sorpresas, muchas sorpresas.

El nombre lo tiene bien puesto, ya que es magia pura. El mundo mágico que nos muestra la autora tiene algo de primitivo, tiene algo de fantasy épico y heavy, de fantasy con todo el significado de la palabra.

Yelena es una protagonista fuerte que cada vez me gusta más. Como ya he dicho en otra ocasión, ojala la literatura juvenil tuviera más Yelenas y menos... bueno, dejémoslo en más Yelenas. Nuestra protagonista no solo va a recuperar parte de su pasado, sino que va a empezar a explorar su lado mágico, va a descubrir cosas sobre sí misma que desconocía.

Su historia es muy interesante, no deja de sorprenderte y tiene también su lado conmovedor.

Y después... tenemos a Valek.

Valek es un personaje que no puede dejar indiferente a nadie. En este caso no aparece tanto como a sus fans nos gustaría, pero su presencia -si bien se hace rogar- es muy satisfactoria.
Más allá de sus habilidades, que nos dejan siempre con la boca abierta o con alguna sonrisa, su relación con Yelena es demasiado linda, y estoy segura que a más de una se le escapó un suspiro cada vez que le dice "amor". ¡Valek el asesino arisco del primer libro hablando con tanta ternura! Es un bombón.

Tenemos nuevos enemigos esta vez, empezando por un principete con doble cara y un ladrón de almas, que va a poner en peligro la vida de Yelena... y la del mundo entero. La historia del segundo es la columna vertebral del libro, y la verdad que es muy fuerte. Un villano con todas las letras.

Hubo otras incorporaciones muy importantes, como la familia de Yelena, pero quiero destacar una muy especial: Kiki. Gracias a que Yelena está empezando a controlar sus poderes, puede "tocar" a los seres vivos, y comunicarse mentalmente con todos, incluyendo animales. Así, surge una amistad hermosa... con su yegua. Será porque amo a los animales e imagino que realmente tienen que ser así, adorables, leales e inteligentes pero algo ingenuos. Kiki es un personaje increíble, enriquece mucho la trama y, aunque parezca ridículo, ayuda mucho a Yelena en su misión.

Ya lo dije y lo repito: amo la imaginación de Snyder. Quiero leer todos sus libros, porque me gusta mucho. Es una genia.

Más que recomendada esta serie.

You May Also Like

16 comentarios

  1. Yo no seguí la saga, pero ahora me dieron ganas de ir a buscar este! Así, que ya lo escribí en mi lista de próximas compras.
    Quiero conocer a Kiki!
    Y seguro que Valec está encantado con que le digas bombón! así que quiero ver porque xD

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanto y también quiero leer todo de esta autora. El libro lo leí en apenas unas horas, tiene mucha acción pero todo fluye. Y Valek es una amor!!!!!! Además la serie no termina en Fire sino que Snyder tiene contrato para escribir 3 libros más sobre Yelena y Valek (lo que en otras sagas sería muy malo, pero siento que en este caso es buenísimo)
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo dije en la reseña de Fire (que todavía no se publicó, pero ya está escrita jaja), el final de Fire está muy bien, pero me alegro que vaya a seguirla :)

      Eliminar
  3. Esta serie la tengo llamandome hace rato pero en ingles!
    besos

    ResponderEliminar
  4. No conocía estos libros pero con esta reseña ¿cómo no voy a querer leerlos? por cierto no es algo importante pero me ha encantado el nombre Yelena, no en plan para ponérselo a mi hija jaja pero si original para una protagonista,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Cómo estás? Soy del grupo Blogueros Unidos Argentina.
    Me gusto mucho tu Blog :) Desde ya te sigo.
    Te dejo el mío: http://todoenunorevista.blogspot.com.ar/
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Awwwwwwwww
    Leí toda la reseña haciendo comentarios, eso es producto de amor por la saga (sino también podría ser porque la odio, pero no es este caso).
    Oooooh quiero seguir con la saga! Muero por conocer al príncipe de dos caras (que me hace acordar a uno de Juego de tronos) y al ladrón de almas... Ese debe ser genial. Y qué amor que Yelena se pueda comunicar con los animales, además amo a los caballos así que Kiki ya me cae bien.
    Y Valek!!! Dior ese tipo, no puede ser tan como es... Quiero quiero quiero!
    Che he leído algunas historias juveniles últimamente con protas geniales, no tan Yelenas pero geniales a su manera. Por eso tenes que leer Cinder y Alice in Zombieland, de seguro esas protas no se ganan uno de tus flechazos.

    Que andes bien, Meli

    ResponderEliminar
  7. Sabes que no me lo compré porque creía que estaba en ingles? Pero ahora me dieron ganas de leerlo, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se presta a confusión porque los nombres están en inglés! Pero en inglés se llaman Poison Study, Magic Study y Fire Study, en español los cortaron jaja

      Eliminar
  8. Como si ya no tenía ganas de leerlo me hiciste dar más ganas todavía xD Aunque falte muuuucho para la FIL, lo voy a comprar ahí porque me queda más práctico que estarlo encargando en la librería xD
    Me llama desde que leí que tenía que probar la comida del rey antes que este, me acuerdo xD
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  9. Bueno, no lo voy a leer solamente porque vos lo recomendás. Sí, soy así, un chico malo (?)

    Ok, no. Tengo que leer eesta saga, a ver qué tan buena es!!


    Abrazo amiga

    ResponderEliminar
  10. No leí la serie, se ve buena.
    Gracias por la reseña
    Saludos ^^/

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro para nada pero leyendo la sinopsis me dieron unas ganas tremendas de empezar con la lectura. Me parece una trama bastante llamativa, ¡me lo anoto! :) un besote, ya te sigo, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. No conocía esta saga! (O tal vez si pero la olvide entre tanta recomendaciones jaja) Pero suena bastante interesante, no aseguro que la lea pronto pero creo que puede ser del estilo de las que me gustan así que la anotare para no olvidar :D
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. VALEK <3 Amo esta trilogía, me encanta.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D