miércoles, 12 de marzo de 2014

Sky

Titulo: Sky
Titulo original: Finding Sky
Autor: Joss Stirling
Genero: Romance paranormal
Reseña:

Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad.
Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Los romances paranormales y yo tenemos una relación extraña: siempre los disfruté pero después de la última moda quedé un poco saturada y ahora me es imposible no comenzar uno sin sentir miedo a decepcionarme, a encontrarme con más de lo mismo.

Sky tiene todos los elementos de un romance paranormal, pero los desarrolla de una forma diferente y original, rompiendo con los estereotipos y convirtiéndose en una historia divertida y original. Y eso es una bendición. Empecé el libro con el ya mencionado miedo, con la esperanza de que me gustara, pero sin esperarme que me encantara tanto como lo hizo.

Está escrito en una forma muy fresca y relajada, y con mucho sentido del humor, lo que es un aliciente.

Los personajes al principio parecen un cliché, la chica nueva en el pueblo, torpe y con problemas para socializar, el chico malo que no mira a nadie y por el que mueren todas. Pero ya dije que esta historia no es como las demás del genero y esos clichés se invierten a medida que la historia va tomando forma.

Sky no es la típica protagonista que conoce a un chico, se enamora como loca a los dos segundos y se arrastra a sus pies porque es el amor de su vida y nada, ni ella ni más nadie, importa más que él.

Ese casi, casi que es Zed.

Sí, estamos ante una historia romántica juvenil en el que se vuelve loco de amor es él y no ella. Otra cosa que me pareció inusual y original. ¿Por qué es siempre la chica la que parece una loca obsesiva en los romances paranormales? Me gustó el cambio.

Me causó mucha gracia como Zed actuó al confesarle a Sky que eran almas gemelas. Más gracia de la que debería, ya que es un acosador tremendo. Pero hay algo sumamente hilarante, incluso tierno, en su actitud.

Por otro lado, la de Sky, que lejos de derretirse no le cree una palabra del tema almas gemelas y, aunque en el fondo le gusta, le pone un freno, también me parece una postura diferente y remarcable. Creo que es una respuesta sumamente lógica y creíble, ¡nadie cae rendido a los pies de un completo extraño que te persigue y de la nada te sale con el cuento de que son almas gemelas y están predestinados a estar juntos! Es lo lógico pero no lo usual en las novelas de este tipo.

Tiene un muy buen ritmo, la dosis justa de misterio y desesperación. La familia Benedict es muy ideal, muy amigable, te dan ganas de que te adopten. Sky por ahí tiene una pequeña venita latente de Mary Sue, pero su actitud en general compensa esos momentos de debilidad.

Me gustó, diferente, original y muy entretenido.

Recuerden que compartir esta entrada suma puntos extras en el concurso internacional Sky
Siguiente parada, Sueños y Palabras

66 comentarios :

  1. Quiero :3 Al parecer es una lectura interesante y entretenida, y eso que cuando lo vi en las novedades de V&R no me había llamado nada. Y tenés razón, no había pensando en que en la mayoría de los libros juveniles es la chica la que se vuelve loca y obsesiva :/


    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  2. Cuando leí por ahí que v&R quería traerlo la verdad es que ni me molesté en leer la sinopsis. Pero con el tiempo fui encontrando cada vez más información del libro y me fui enamorando de a poco *-* Y definitivamente con estas entradas no ayudan chicos jajajajaja igual geniales los posts, me encantan, me encantan y me encantan<3

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, ¿un chico loco por una chica en una novela juvenil? Difícil de creer, jaja.
    Pues me apetece leerlo, leñe, tiene pinta de ser original dentro de lo que suele estar lleno de componentes iguales de la receta de la novela juvenil paranormal :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. jajaja solo de leer Zed me recuerda al DJ que le gusta a mi hermana y tiene una cara medio tierna :3

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba casi nada al prinicipio, aunque poco a poco me ha ido atrayendo más. Me encantan esos pequeños giros de la clásica trama, espero que me guste ya que definitivamente está en mi lista ;)

    ¡saludos y abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta los giros que va mostrando, comienza según veo de manera normal y se va explorando una metamorfosis única que hacen estar a la expectativa.

    ResponderEliminar
  7. No me sale la página de concurso internacional ¿A alguien mas le ha ocurrido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me equivoqué con el link!
      La entrada esta más abajo en el blog

      Eliminar
  8. Me encanta que el se vuelva todo obsesivo y enloquecido! yo quiero leer sobre él!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, Zed, necesito leerlo ya, ay la vida de los lectores es muy cruel u.u

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. A mi tambien me cansaron un poco los libros paranormales, pero este la verdad es que te atrapa desde el principio!! Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me cansan los libros paranormales, pero hay algunos que ya se pasan de obvios. Muchas ganas de leer este libro. :)

    ResponderEliminar
  12. Gran reseña! Muero por leer este libro :)

    ResponderEliminar
  13. Me gustó lo de acosador...jajajaja! O sea, el muchacho definitivamente demuestra su interés! xD Quiero leerlo...oh sí!

    *Sil

    ResponderEliminar
  14. Envidia a vos y a Leo que ya leyeron el libro!! Si les gusto, quiere decir que esta buenísimo. Se ve que es original y entretenido. Quiero leerlooo!!!
    Saluditos

    ResponderEliminar
  15. Solo decir que lo quiero, si no salgo afortunada estara en mi lista de proximas compras :)

    ResponderEliminar
  16. Hola! Sinceramente no me llama, creo que por ahora lo dejaré pasar, aun asi me alegro que te haya gustado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  17. Por fin uno en el que la chica no es la loca enamorada!! Con eso me llama, lo quiero leer.

    Besos (:

    ResponderEliminar
  18. Mmm lo de que la chica siempre sea la loca enamorada no sé... pasa que la mayoría lo narran ellas entonces uno no puede ver el punto de vista de él :p. Pero ese es otro tema xD.
    Bueno, nada, me re llama ahora y, me paso como vos al principio, pensé que sería como cualquier otro libro de romance paranormal xD.
    Muy buena reseña! Gracias! n.n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este también está narrado por ella! :)

      Eliminar
  19. Hola Meli! Que genial que estén cambiados los roles jaja.
    Los libros de romance paranormal no me llaman mucho, pero veo muchas reseñas positivas de éste, así que me parece interesante.
    Buena reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Holaaa.. wow. Buena reseña, me diste ganas de leerlo. Me parece copado que no sea la típica novela paranormal de romance juvenil!! y él es el obsesionado con ella? ME ENCANTA! Además amo los libros donde hay superpoderes como leer la mente y todo eso (por ejemplo Mentes poderosas, Hunting Lila, Shatter Me)
    Así que presiento que este libro me va a gustar! Ojala tenga suerte en tu sorteo jaja.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  21. me encanto este libro igual que su segunda parte, son muy entretenidos.

    Besote!

    ResponderEliminar
  22. espero poder leerlo pronto! parece que esta genial!

    ResponderEliminar
  23. Hermosa sinopsis, como siempre tu redacción impecable, tengo muchas ganas de leerlo porque también tengo algo con los romances sobrenaturales :)

    ResponderEliminar
  24. Hace rato que lo quiero leer, hace poquito hojeé las primeras hojas y me encantó cómo empezaba!
    Me gusta que no sea cliché con lo romántico, ojalá pueda leerlo pronto :)
    Genial la reseña!

    ResponderEliminar
  25. Tengo muchas ganas de leer este libro pero me habían dicho que era muy cliché. De todas formas tengo muchas ganas de saber cómo es este nuevo mundo, me llama mucho la atención! Gracias por tu reseña, un besote.

    ResponderEliminar
  26. hola! hace mucho tiempo que tengo ganas de leer este libro y parece ser que a muchas personas les gusta :)

    ResponderEliminar
  27. Con solo leer la sinopsis me basta para querer leerlo!! Jajaja, muy buena reseña, saludos

    ResponderEliminar
  28. Wow, me resultó re interesante. Parecen buenos libros, ¡habrá que leerlos y comprobarlo! Jajaja, los voy a leer.

    ResponderEliminar
  29. Me encantó la reseña!
    Muchos dicen que les recuerda a Crepúsculo al comienzo, peeeeeeero luego se dan cuenta de que NO! y me llama la atención.
    le tengo muchas ganas al libro! *-*

    ResponderEliminar
  30. Yo también quedé un poco tocada con los romances paranormales... suelen gustarme, pero hasta que me decido a leer uno pasa mucho tiempo (por prejuicios al género)

    Qué bueno escuchar que este es un original dentro de los suyos. La verdad es que tengo muchísimas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  31. Qué bueno que sea algo distinto, espero poder leerlo pronto y que me guste como a vos! veremos qué pasa
    Buena reseña! gracias

    ResponderEliminar
  32. Hasta ahora nunca leí algo de romance paranormal porque no suele llamarme la atención pero tu reseña me entusiasma mucho Meli :)

    ResponderEliminar
  33. Vengo chusmeando este libro desde antes que saliera en Argentina y nunca tuve la posibilidad de comprarlo!! Me llama mucho la atencion la historia! Y sumemosle que las portadas son divinas!!

    ResponderEliminar
  34. Hola!! muero por leer este libro!! casi todos hablan bien de la trilogía! y la portada me encanta! gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  35. Lei Sky por pdf y muero por tenerlo en mis manos, quiero leer phoenix pronto!
    Me gusto mucho y me gusta el papel que juega Sky
    Concuerdo contigo en que tiene un buen ritmo y siempre esta dejandote con ganas de mas!
    Me encanto tu reseña:) Saludos!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Hoy lo descubrí en la librería!! A los dos, Sky y Phoenix, están muy lindos y me dieron ganas de leerlos! jaja Además por tu reseña me parece muy interesante :)

    ResponderEliminar
  37. ¡Suena interesante! Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  38. Me encantaría leerlo para descubrir a Zed hoja tras hoja...

    Necesito una nueva obsesión!

    ResponderEliminar
  39. Al principio no me llamaba mucho la atención, pero me causa gracia que no sea la chica la que esta locamente enamorada (¡Al fin!) Y según la reseña parece que la actitud de la protagonista es escéptica y difícil, lo que me parece fantástico! Creo que es un buen cambio. Sky parece ser una chica inteligente e interesante, y su modo de pensar totalmente lógico. Así que espero leer este libro en algún momento. Gracias por la reseña! saludos!

    ResponderEliminar
  40. Hola! Leí muchas reseñas de este libro con críticas dispares, como que algunos lo amaron y otros no tanto. La edición me parece muy linda y le daría una oportunidad aunque el romance paranormal no sea muy lo mío =). Saludos!

    ResponderEliminar
  41. parece interesante, ahora hay que leerlo y ver que tal :)

    ResponderEliminar
  42. me encanta la portada, no me llamaba mucho porque me parecia algo común el romance. pero como me gustan libros con historias de romance y tu reseña promete algo diferente le voy a dar una leida ;)

    ResponderEliminar
  43. Me encanta la portada... sin embargo la historia no me llamaba por parecerme típica (ya me ha pasado que el libro era hermoso pero el contenido un fiasco :S ). Pero como me gustan las historias de romance y tu reseña promete algo diferente le voy a dar un leída ;)

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la portada..pero me parecia una historia típica. Sin embargo como me gustan las historias de romance y tu reseña promete algo diferente le voy a dar una leída ;)

    ResponderEliminar
  45. Parece un buen libro, me llama la atención que el chico sea un acosador y sea el primero en caer redondo por la chica.
    Besos!

    ResponderEliminar
  46. El libro suena interesante y tu reseña refuerza eso, especialmente porque dice que se trata de algo original, algo que es importante en un libro. Muchas Gracias por compartir tu opinión, un besito.

    ResponderEliminar
  47. Hola c: había visto este libro en la librería y me llamaba la atención, por la frase que hay en su portada que dice ''Encontrar a tu alma gemela puede ser muy peligroso'' leí la sinopsis y me gusto! y ahora que leo tu reseña estoy mas que segura que lo quiero:)

    ResponderEliminar
  48. Muy buena reseña, la verdad me enamore de este libro amo a Zed

    ResponderEliminar
  49. ¡Muy buena reseña! Estoy con demasiadas ganas de leer el libro, y leyendo este post, ¡ahora tengo más ganas de leerlo! ¿Él se enamora primero y no ella? ¡¡Tengo que leerlo!! Está en mi WishList sin duda alguna. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  50. Me encanto la reseña! Espero poder leerlo pronto! Saludos :-)

    ResponderEliminar
  51. Cada vez que paso por una librería y veo este libro sufro por no poder llevarlo. Por su aspecto físico, es decir, la portada me llama la atencion de buena manera.
    Por lo general odio y evito leer sinopsis o reseñas de libros antes de leerlos porque (en mi caso) es como que cuando lo lea ya lo haré encaminada a los pensamientos de quién describió el libro. Pero en este caso, al leer tu reseña, me ha terminado por llamar la atencion completamente, quiero leerlo lo antes posible. La perspectiva de una trama diferente me atrae. Las temáticas paranormales y de ficción siempre tiene un lugar privilegiado para mí, ya que es como un pequeño escape de lo cotidiano, y en especial cuando hay algo de romance mezclado. Ademas me hace mucha ilusión que sea original en el sentido de que él cae prendido por ella y no al revés, ya era hora que alguien planteara una situación inversa al típico cliché de la chica enamorada y acosadora.

    ★★★★★ ¡Cinco estrellas por tu reseña!

    ResponderEliminar
  52. Me encanto la forma en expresas todo. Espero poder conseguirlo !!

    ResponderEliminar
  53. Es un libro que me llama mucho la atención!

    ResponderEliminar
  54. Me encanta !!! es una gran historia, Me gusta el juego que tiene los protagonistas en el libro y como se van descubriendo entre ellos dos. enamoradisima de Zed ♥♥
    Vanina Benitez

    ResponderEliminar
  55. Realmente amo tus reseñas, son cortas, sencillas y sumamente interesantes.
    A pesar de que mi tiempo con la facu es escaso y no puedo comentar todo lo que leo me gusta tu manera de comunicarte!!!

    ResponderEliminar
  56. Gracias a esta reseña, me ha terminado de atrapar completamente el libro. Me parece una gran historia, y en sí, como haces manera de comunicación, me ha encantado. *-*

    ResponderEliminar
  57. Aunque tengo ganas de leer este libro, no había leído alguna reseña hasta ahora, y me encantó lo que escribiste. El hecho de que él sea "un acosador tremendo" me da mucha gracia. Espero poder leerlo pronto :)

    ResponderEliminar
  58. Gracias por la reseña!!!
    Estos libros me los recomendó una amiga y en realidad al principio le tuve dudas pero me las sacaste totalmente con esta reseña, así que de una quedan agregados a la lista!!! :D

    ResponderEliminar
  59. Es adictivo! amo el libroo! ya quiero empezar el otrooo !!

    ResponderEliminar
  60. Hola! Muchas gracias por la reseña! Realmente tengo muchisimas ganas de leer el libro y esta reseña logró convencerme aún más de que lo amaré

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D