Abandonada

by - 14:00

Titulo: Abandonada
Titulo original: Abandon
Autor: Meg Cabot
Genero: Paranormal, romance
Reseña:


Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo. El mito de Perséfone en su versión más oscura.


Después de una de las últimas modas (esa en la que todos los libros juveniles chorreaban melaza por los cuatro costados), siempre comienzo con miedo los romances paranormales, indiferentemente de quién lo escriba o su fecha de publicación. Por suerte, en este caso, el miedo fue completamente injustificado.

Abandonada es un libro sumamente misterioso, desde la primera páginas nos plantea un montón de misterios que capturan nuestra atención y nos hacen desear constantemente saber qué pasa, qué pasó. La trama, a base de flashbacks, nos va revelando de a poco absolutamente todas las respuestas que el misterio de la vida (la segunda vida) de Pierce es.

Cómo murió Pierce, qué vio mientras estuvo muerta, cómo volvió a la vida  y qué consecuencias le traerá haber regresado de la muerte, son los tres son los hilos principales de la trama, aunque no los únicos, y se van entretejiendo para revelarnos una historia mucho más compleja de lo que parece a simple vista, una vuelta de tuerca sumamente interesante al mito de Perséfone y Hades.

Pierce es una protagonista distinta, no me arriesgaría a decir que es una gran protagonista, ya que tiene su dosis de Mary Sue, pero en general es decidida y valiente (¡huyo de la muerte estando muerta! ¡Superen eso!). Me gustó que, aunque se manda varias inconsciencias, está aterrada por lo que le pasó y por lo qué vió y vivió. Creo que tiene que ser la reacción natural en ese tipo de casos. 

John, es el protagonista masculino y todo él supone un misterio. No llegamos a conocerlo del todo bien (lo suficiente para que nos caiga bien, a pesar de todo), pero se adivina que tiene una gran historia para contar. Historia que muero por conocer. Un personaje muy interesante.

El romance es una pieza clave en la trama, es muy importante, diría que el desencadenante y la columna vertebral de todo. Sin embargo, no es un libro romántico, el amor no es edulcorado. Es algo más bien tácito, sabemos que está ahí, sabemos que es importante para la trama, pero no nos lo muestran, a duras penas se desarrolla, casi no hay escenas románticas porque no es necesario. Como alguien que huye de las tramas melosas, me encantó esto. Es sumamente diferente.

Una muy buena historia, el estilo de Cabot es muy llevadero y bastante estético. Una trilogía interesante y diferente, que sin duda alguna quiero leer completa.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli, Yo ya había escuchado de esta novela y sí que suena muy bien. A mí me llamo la atención desde que vi que estaba relacionada con el mito de Perséfone, que siempre me ha parecido interesante. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sabia nada de este libro pero tiene buena pinta, todo el rollo del mito de Perséfone se ve super, y a mi que me de por si me encantan los mitos griegos. Apuntado a mi interminable lista de libros por leer :) ¡Abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!
    Cuando veía este libro en blogs españoles no me llamaba la atención para nada. Pero como el sus penso y el misterio son dos cosas que me pueden y a veces sigo leyendo libros que no son lo mejor solo por el suspenso que tienen (coff-hushhush-coff), me diste ganas de ver qué onda con Abandonada. Y me intriga la vuelta al mito de Perséfone y Hades.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo, y lo tengo, diciéndome ven, ven! Pero hasta ahora no le di una oportunidad. Ahora, después de la reseña, quiero quiero!
    Sobre todo porque tiene romance pero no es diabetico. Genial!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D