Se viene la Feria del Libro, ¿podré contenerme este año?

by - 14:30

Este martes empieza la FIL, oficialmente comienza el jueves 24, pero gracias a las Jornadas profesionales para mí (y tantos otros) empieza el 22, lo que es genial y muy aknbcakschbkshbjvhbgv *U*

Todos los años después de la feria necesito un trasplante de columna ya que soy incapaz de comprar una cantidad inferior a mi propio peso en libros. ¡Tantas opciones! ¡Tantas ofertas!
También, cada año aproximadamente en enero empiezo a ahorrar para la feria. Este año eso no pasó ni va a pasar, lo más parecido a economía de guerra la situación, y aunque estoy ahorrando, con lo que salen los libros en este momento lo que tengo no me alcanza para nada ^^U

Por eso voy con la firme convicción de mantenerme alejada de los best-sellers, y comprar buenas ofertas y clásicos, sobre todo lo segundo, siempre aprovecho la feria para comprar clásicos.

No decidí esto solo por una cuestión económica, ni porque me gusta ponerme objetivos raros (saben que me gustan los desafíos raros, y he compartido varios con ustedes en el blog. Como el de no comprar libros el año pasado, que fue un éxito :D), sino también porque descubrí (con horror, con mucho horror) que la mayoría de los libros que compro en la feria es por mero impulso y después jamás los leo.

Caso uno:



Estos son los libros que compré en la FIL 2013. 16 en total:

-Pasajero a Frankfurt, Agatha Christie
-Matrimonio de sabuesos, Agatha Christie
-Los elefantes pueden recordar, Agatha Christie
-Río sagrado, Wilbur Smith
-La vuelta al mundo en ochenta días, Julio Verne
-La abadía de Northanger, Jane Austen
-Angelology, Danielle Trussoni
-Sueño Mortal, Greg Iles
-Animales fantásticos y dónde encontrarlos, J.K. Rowling
-Quiddich a través de los tiempos, J.K. Rowling
-Escrito en las estrellas, Sidney Sheldon
-Mujercitas, Luisa May Alcott
-Virus letal, James Dashner
-La hora de las brujas, Anne Rice
-Tierra de mosntruos!, Alan Snow

Los que están en negrita son los que leí, los que están en rosa son los leídos y reseñados. Como ven, una minoría. Compré los últimos dos el mismo día, junto a otros. Aún siento el dolor de traerlos hasta casa en el bolso... vivo a dos horas, parada, en el bondi lleno. El de Rice tiene más de mil hojas... Tremendo sacrificio, ¡y ni los leí!

Probablemente La hora de las brujas haya sido la compra por impulso más grande, y no me refiero solo a su tamaño. Amo a Rice y no soportaba no comprar nada suyo en la feria, me había resistido a comprar ese librote el año anterior y ese año, sola y sin nadie que me detuviera lo vi y lo compré sin pensarlo ni considerar cómo iba a hacer para llevar semejante monstruo hasta casa.

Ooooh, pero esto no hace más que empeorar, ¿creen que los libros que no leo se limitan a la feria del año pasado? Nop.

Caso dos:


Soy un as del photoshop con este collage que me mandé, no digan que no :P

Estas son mis compras del 2012, aunque son más los leídos ya que pasaron dos años... hay varios que no:

-Perfección, Scott Westerfeld
-Extras, Scott Westerfeld
-Especiales, Scott Westerfeld
-Prueba de fuego, James Dashner
-La cura mortal, James Dashner
-Sáfico, Catherine Fisher
-Donde los árboles cantan, Laura Gallego Garcia
-Harry Potter y el prisionero de Azkaban, J.K. Rowling
-Hush Hush, Becca Fiztpatrick
-Desayuno en Tiffany's, Truman Capote
-Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie
-El juego de la noche, Sherrilyn Kenyon
-Dead to the World, Charlaine Harris
-Estudio en escarlata + El valle del terror, Sir Arthur Conan Doyle
-Emma, Jane Austen
-Los amores de Laurita, Ana María Shua

Mejor, ¿no? Sin embargo, no solo hay libros que no leí (y probablemente no lea pronto), sino que veo montones de compras impulsivas. Donde los árboles cantan, lo compré porque estaba de moda y la tapa era bonita (una porquería de historia, pero tapa bonita), Perfección, Especiales y Extras, la estupidez más grande en años. Compré los tres por impulso ya que el 1º me había gustado, me salieron una fortuna y resulta que Perfección fue aburridísimo y NUNCA ME DIERON GANAS DE LEER LOS OTROS DOS. Soy una tarada, simple y sencillo. Con lo que pagué todos esos, podría haber aprovechado varias ofertas (ese año me quedé con las ganas de varios clásicos que no me alcanzó para comprarlos). La peor parte fue que compré Perfección un día, y al siguiente me arrepentí de no haber comprado los tres y  VOLVÍ PURA Y EXCLUSIVAMENTE A COMPRARLOS. El juego de la noche, lo vi y lo compré sin siquiera recordar por qué libro de la saga iba, si lo había leído o no, ni qué libro era. Emma, en mi afán de comprar clásicos lo vi y ni dudé, por supuesto después de comprarlo en la editorial lo vi en mil mesas de saldo a la mitad de lo que lo pagué. Todos los que estoy mencionando son libros que compré de los stands de sus editoriales correspondientes, sin ningún tipo de oferta o descuento. Libros que podría haber comprado en cualquier librería, en cualquier momento, pero que en lugar de aprovechar la feria para hacerme con ofertas y libros raros, perdí dinero por impulsiva.

Así que eso es lo que voy a tratar de evitar este año. El tema de los best-seller de moda, si se fijan, ya lo había empezado a corregir el año pasado, pero siempre hay alguno que otro que te tienta.

No me animo a ahondar en otros años, porque voy a ponerme a gritar si descubro que tengo libros de ferias anteriores sin leer (se me vienen títulos a la mente que compré en el 2007 y todavía no leí, soy terrible)

Bien, una entrada más bien autoreflexiva para demostrarme a mí misma lo descocada que soy cuando tengo pilas y pilas de libros por delante :3

¿Ustedes? ¿Son igual de impulsivos o se controlan un poco? ¿Tienen alguna receta para no andar por la feria comprando todo lo que se les cruce como posesos? ¡En ese caso pasenla! jaja

Recuerden que, hablando de la feria, con BUA vamos a estar dando dos charlas :D



Ahora sí, ¡qué empiecen muuuuuuuuuuuuy bien la semana! :D

¡Buen domingo y felices pascuas! ^^

You May Also Like

22 comentarios

  1. Yo en general, compro bastante pero no tanto porque nunca pienso en ahorrar para la feria, sino que como mi mamá alimenta mi geek/friki/nerd/lectora interior, todos los años me da x cantidad de plata y con eso me tengo que arreglar. Además hasta este año fui sólo una vez a la feria, porque antes no le prestaba tanta atención a las actividades, así que tampoco tenía muchas chances de ver todo.
    Este año ya tengo planeado ir un mínimo de 3 días, y todavía tengo que ver si no más, así que creo que voy a caer en bancarrota.
    ¡Mucha suerte este año! Con voluntad se puede todo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que si yo en los últimos años no compre libros en la feria fue porque iba de puro masoquista sin un mango, o porque si estaba por comprar un best-seller simplemente pensaba en que con la tarjeta de Yenny sumaba puntos (que después se convertirían en descuentos) y no valía la pena comprarlos en la feria.
    Si llegaba a comprarme algo eran cosas un tanto raras o no libros XD Este año tengo los ahorros preparados (cofcof*liquidación de sueldo*cofcof) y si no los gasté antes es porque me puse un recordatorio constante "para casos de emergencia" (léase feria del libro)
    La única vez, creo, que llegué a comprarme un libro en la feria fue Vampyr en la feria Inf-Juv del 2010...
    Nos vemos en las jornadas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vemos mañana en Rome, no te me hagas la viva jaja
      Y nos vemos en las jornadas porque somos chicas profesionales :3

      Eliminar
  3. El año pasado fui por primera vez a la feria y me volví en un solo día con 8 o 10 libros. De todos ellos seguro que solo leí 4, fui un desastre pero veía el cartel de 4 libros por $100 y no me podía detener.
    El tema es que este año tuve que gastarme lo ahorrado en ropa y zapatos por la facu (Tonta convención nacional de seguridad e higiene) así que me quede sin un peso...
    Si tengo la suerte de cobrar en estos días seguro me lo gasto todo en la feria, tendré que intentar que no ocurra jajaja

    ResponderEliminar
  4. La Feria Interancional del Libro de Bogotá también está a la vuelta de la esquina y aunque todos los años prometo no comprar tantos, siempre fallo :( Estoy ansiosa por ver que compras este año :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    No has leído casi nada de los que te compraste el año pasado.
    Igual es entendible que compres por impulso montañas de libros que después ni lees en las ferias porque... muchísimos libros + plata en el bolsillo= mala combinación.
    El año pasado ni fui a la feria del libro de acá porque no tenía ni un peso y los libros ya estaban a un ojo de la cara así que no quería ir a deprimirme.
    Pero lo que suelo hacer es recorrer todos los stands y mirar los precios y los libros que te interesan, y las ofertas. Después cuando ya te hiciste una idea de dónde están los libros que queres a precios interesantes u ofertas geniales, como de clásicos, vas y compras.
    Porque siempre te va a pasar que compras de arrebatada un libro en un lugar y después lo encontras más barato al lado y te queres morir.
    Así que te diría que chusmees todo primero y después compres, aunque quizás la feria de Bs As es muchísimo más grande que la de acá y terminas muerta después de recorrerte todo sin ganas de volver a los lugares que ya habías visto.
    Pero bueno, aprovecha las ofertas y compra muchos clásicos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, trato de hacer eso, pero es más difícil de lo que parece jaja
      Por un lado es lo que decís, cuando ya recorriste toda la feria estás cansado y sin ganas, pero también me ha pasado que después no me acuerdo bien en qué stand había visto x oferta, si es el stand de una editorial o librería conocida es más fácil de recordar, pero los que tienen miles de ofertas son todos parecidos y es más difícil, por último está el tema de la cantidad de gente, nada te garantiza que si dejas pasar un libro cuando vuelvas siga estando, me ha pasado varias veces y el nivel de frustración es muy alto jaja ^^U

      Besote

      Eliminar
  6. ¡Hola Meli! Yo siempre voy con el dinero justo según mi presupuesto, es la única forma que tengo para controlarme :s ¡Mucha suerte y buen domingo y felices pascuas para ti también! :)

    ResponderEliminar
  7. *Se va a llorar en un rincon*
    Que hermoso! me encantaría estar allá y poder comprarme algo.
    O por lo menos estar sin comprar (lo que sería como una tortura)
    Suerte con las compras :)

    ResponderEliminar
  8. Aiiisss las ferias de libros sacan lo peor de mí compro demasiado >.<

    ResponderEliminar
  9. la feria de mi ciudad es en septiembre pero el año pasado recuerdo con mucho amor que compre como 30 libros xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

    ResponderEliminar
  10. Voy a la feria del libro todos los años, y siempre me pasa lo mismo: compro libros que no leo en AÑOS. Y así se apolillan en mi biblioteca. Ya aprendí (creo) que es mejor comprarme libros que realmente tengo ganas de leer y cuando realmente quiero leerlos, es la única forma de asegurarme de que no desperdicio dinero. Igualmente yo soy muy rata (lease "tacaña") y lo que más me obsesionan son las ofertas extremas de libros por $10 o Pague 2 lleve 4, ahí es donde cometo errores muy graves de llevar 1 título que me interesa, y otros 3 de relleno que jamás leere en mi vida. Este año voy a ir pero mi meta principal es ir a ver charlas (entre ellas al menos una de BUA =D), no comprar libros excesivamente caros y limitarme a buscar libros clásicos o a completar sagas o autores que me falten títulos. Pero si, te entiendo perfectamente tu trauma con la feria. Esperemos este año no caer en la tentación xD

    Saludos y mucha suerte con las charlas =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa iguaaaaaaaaaaal, esas ofertas son la muerte! porque vos QUERÉS 4 al precio de 2 y no importa si te interesa uno y tres no, son 4 x2!! entendes? xD
      Ahí es dónde yo pierdo siempre jaja
      Qué genial que vayas a alguna de las de BUA :D

      Eliminar
    2. P.D. podemos fundar alguna asociación de apoyo al comprador impulsivo, tipo "tentadas anónimas" o algo así xD

      Eliminar
  11. Este año voy por primera vez a la feria y estoy muy emocionada jkdjskk
    voy a gastarme todos los ahorros jajaj
    che una pregunta, hay muchas ofertas? los libros estan igual el precio o mas bajo? tengo esa duda jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pabellón Azul (aunque no es el único) por lo general son puras mesas de saldo y ofertas, ideales para revolver a gusto y ser feliz.
      Ahora si vas por best-sellers, libros de moda y a los stands de las editoriales y librerías grandes, los libros salen lo mismo que en cualquier librería, incluso a veces notas que algunos se avivan y los suben un poco, porque es la feria y la gente impulsiva (como yo xD) va y compra.

      Pero hay montones, montones de ofertas, esa es mi perdición cada año jaja

      Eliminar
  12. Hey mucho gusto! Cute blog. xd
    sobre el libro ''La hora de las brujas, Anne Rice'' y todos los otros que no lees para nada, ¿por que no los mandas a tus fans, (we por que tenia fans) o a quienes quieran intercambiar con vos libros y de paso te saludan vía correo? Seria una muy buena idea para hacer entrar y salir aires nuevos. Me encantaría recibir uno tuyo.

    Te cuidas, exelente blog y muy lindo tu perfil, lo lei me hiciste acordar un chiquitin a mí, antes. Muy, muy antes.
    Contestame :3 (??

    My skype = cornix.expiati
    Mi Twitter = Kmyy_Cuervo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hago muchos sorteos (hay tres activos en este momento), también participo de intercambios a veces, pero "mandarselos a los fans" jaja porque sí no, los gastos de envío son muy caros y está el detalle que no nado en dinero xD

      Por otro lado, que quiera controlarme un poco en las compras no significa que no quiero mis libros.A la mayoría de los que no leí eventualmente les llegará su momento. Otros son libros que realmente deseo en mi biblioteca, el mejor ejemplo es el de La hora de las brujas, Rice es mi autora favorita, NI LOCA lo regalo aunque no pienso leerlo pronto (eso, y creo que tendría que vender la casa para pagar el envío xD)

      Gracias por pasar! :)

      Eliminar
  13. Me encanto la entrada! Por que a mí me pasa lo mismo! Trato de no comprarme mucho, pero después estoy como una obsesa mirando el libro.. Y mis compañías no me ayudan a elegir!
    Acabo de leer que en el pabellón azul están las ofertas. Así que ahí es el primer lugar que voy, porque quiero un montón de clásicos, que espero que estén en algún lugar.
    Yo los voy a ver en las dos charlas de Bua porque soy como una garrapata que en cada cosa, se prende! xD
    Así que nos estamos viendo ese día, con muchos libros adelante y al costado, y por arriba y por atrás! :D

    ResponderEliminar
  14. Si es que comprar libros es como comer patatas fritas... ¿te puedes comer sólo una? ;)
    Un saludoooo

    ResponderEliminar
  15. Hola Meli! Me pasa lo mismo con los libros de la feria. Este año voy a buscar libros de Agatha que no tengo, y a ver si consigo Eon, que según el buscador de libros de la feria esta.
    Y lo de comprar la saga entera solo habiendo leído el primero es lo peor ya no lo hago más: me paso con Traición y Temblor, las segundas partes no me gustaron! Y tengo los terceros colgados.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola Meli! No sos la única! Hay libros que tengo creo que hace como 3 años y todavía no los leo, y ni los miro porque me vuelvo loca. Pero siempre me llega uno que tengo muchas ganas de leer y pasan a estar en los eternos pendientes. Pero bueno, algún día los leeré jaja. Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D