Top Ten Tuesday: Tus 10 puertas a la lectura

by - 13:30

Hola, holaaaaaaaaaa
La consigna de hoy era algo complicada de traducir, así que como siempre es un acercamiento, pero puntualmente era: Top Ten "Gateway" Books/Authors In My Reading Journey (so your list could be a mix of a books that got you into reading, an author that got you into reading a genre you never thought you'd read, a book that brought you BACK into read). Así que puede ser un autor/libro que te haya abierto las puertas a la lectura, o a un genero que no pensaste nunca que leerías o que te haya vuelto a interesar en leer.

Veamos que sale,voy a darle un enfoque mucho más profundo y hablar de libros y autores que realmente fueron puertas en mi vida, sin orden especifico:

1· J.K. Rowling/Harry Potter


Casi un cliché ya, ¿no? pero a esta mujer y esta saga le debo si no una infancia, una pre-adolescencia y una adolescencia alucinantes, y no solo eso, sino que fue la primera saga con la que me enganché en mi vida, me afianzó mucho a la hora de leer y me introdujo al mundo de "los libros monstruosamente largos". Harry es un modo de vida y lo voy a amar por siempre y para siempre.


2·Las crónicas de Narnia



Si bien Harry Potter fue la primer serie que empecé a leer en la vida, Las cónicas de Narnia fue la primera que leí completa (ya que devoré los libros uno tras otro sin descanso, y aunque la conocí ya siendo fan de HP, la saga no estaba concluida cuando ya me había liquidado Narnia :3)

Amo esta saga, Lewis me enseñó que cuando uno ama lo que hace es tangible en cada pequeño detalle. Sus páginas, su forma de narrar, están cargadas de amor a las letras y eso me inspira.

Además: "No vale la pena leer un libro a los diez años si no la vale leerlo también a los cincuenta", dijo el autor alguna vez, y así es esta saga. Por eso siempre lo siento mucho cuando alguien la descarta "por infantil". Todavía la releo cada tanto, y me sigue tocando y emocionando tanto como cuando era una niña. Todavía me sorprendo con Lucy, Reepicheep me llena de orgullo y me hace llorar como una Magdalena, se me pone la piel de gallina al alcanzar la nación de Aslan y trato de no preguntarme jamás un "qué hubiera pasado si..." porque sé que no vale la pena.


3·Anne Rice/Lestat



Sí, pongo a Lestat porque si vale poner libros y autores también que valgan personajes, sobre todo si es tu personaje favorito de la literatura ENTERA.

¿Cuántas veces he dicho lo que siento por Rice en este pobre blog? No me canso ni cansaré jamás de decir lo mucho que esta mujer me inspira. Más allá de sus historias increíbles, que tienen el poder de trasladarme en el tiempo y el espacio, hacerme amar y sentir nostalgia por tiempos y lugares que jamás viví ni visité, le debo muchísimo intelectualmente. A veces creo que todo, y no estoy exagerando porque nadie jamás me inspiró tanto como ella... como sus vampiros, puntual (pero no únicamente).

En especial Lestat. Este pedazo de atolondrado me resulta inspiración andante. Lo amo profundamente y agradezco el día en el que se cruzó en mi camino porque simplemente no concibo mi vida literaria sin él.

4·Elsa Bornemann


Ahora nos remontamos un poco más a la infancia, aunque no necesariamente porque sigo amando sus historias y disfrutándolas tanto como a los nueve o diez años.

¿Por qué es tan importante para mí esta señora? No solo por sus cuentos alucinantes que llenaron mi niñez de sustos (porque esos eran los que más amaba), sino porque fue por ella que decidí, siendo diminuta, que quería escribir en la vida. Fue concluir por milésima vez mi libro favorito suyo (Queridos Monstruos) y pensar "Quiero ser como ella cuando sea grande". Acto seguido me senté a escribir y nunca paré.

Aunque ya no pretendo ser como ella, me inspiró a muy temprana edad a hacer  una de las cosas que más disfruto en la vida. Así que para mí siempre va a ser una inspiración y un ejemplo a seguir.

Le tengo un cariño inmenso y me da mucha pena que se haya ido tan pronto. Me hubiera encantado conocerla, hasta el año pasado era un sueño que esperaba poder realizar algún día.




Y mucho me temo que tengo que trunca acá mi TTT de hoy. ¿Por qué? Porque por más que pienso ya no hay más historias ni autores que hayan sido ASÍ de importantes en mi vida y no le encuentro sentido seguir. Hay libros, autores e historias muy importantes para mí quitando estos cuatro, pero si bien me encantan no han tenido este nivel de influencia en mi vida. Está la saga que me cambió la vida, la que me enseñó que cuando uno ama lo que hace se nota, la que me inspira más que ninguna otra y aquella persona que me inicio en el mundo de la escritura. Es más que suficiente :)

Por eso esto es un Top Four (fanáticas de Four inoportunas gritando :P ) Tuesday para mí.

¡NOOOOOOOOOOOOS vemos mañana, que es feriado y me voy al cine, pero nos vemos igual! Por fin, desde diciembre que se las vengo prometiendo, llega mi reseña de Juego de tronos. Tendría que haberla dejado y hacerla el 20 de junio, ¿no? Porque al otro día empieza el invierno y... ya saben :P
*chiste malo*

En otras noticias:
¡Todavía estoy súper feliz por la primer semi reunión de BUA! Muy improvisada, ya que por la lluvia tuvimos que cancelar la oficial a último momento, pero la pasamos súper bien y nos sorprendimos todavía más porque... a pesar de que DILUVIABA eramos un montón. Amor total y agradecimiento extremo por todo ese apoyo y buena onda :D

Les dejo esta fotito en agradecimiento a los que fueron y para que los demás chusmeen un poquito. También les comento que se viene algo GRANDE. Tan grande que me cuesta creer que sea cierto. A estar atentos, empiecen a comerse las uñas ;)



Falta mucha gente, incluso algunos admis de BUA, pero el mensaje va para todos igual :D

You May Also Like

8 comentarios

  1. Genial! El top Four! Yo a J. K Rowling, fue la que me inició en la lectura cuando era chica también! Y era esperar a mi papá en los viajes para que me trajera la continuación (también fue cuando me hice adicta a comprar libros, pero... es casi lo mismo xD)
    Narnia no lo leí, así que no puedo decir nada, pero el otro día conocí a alguien que lo destrozó, y yo me sorprendí. Para mí no había nadie que odiara las crónicas de Narnia.
    Lamentablemente con Anne Rice, y Lestat, he caído en tus redes maléficas de control mental, y conseguí entrevista con el vampiro, así que lo estoy leyendo lentamenteeee. Por ahora, me gusta mucho, pero quiero leer Lestat el vampiro. Así de dominada mentalmente estoy que quiero ver el mundo a través de los ojos de él.
    Y después de Elsa apellido imposible de escribir, no leí casi nada. Muy poquito, pero es maravilloso lo que cuentas de la sensación de escribir.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que riene un antes y un después Harry Potter.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con Lestat :D Me gustó bastante ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¿Y nos vas a dejar así? me muero de la curiosidad!!!
    Que bueno que todo resultó bien con BUA.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. bueno xDDD yo a estas alturas de mi vida sin terminar harry potter ni narnia xDDD

    ResponderEliminar
  6. HP♥ Creo que hasta el día de hoy me sigo sorprendiendo con la historia, el mundo y la imaginación que desborda la historia de la JK. Es imposible no amarla.
    AAAAAAH TENGO que leer Narnia... es un casi eterno pendiente. Pero ya la voy a leer.
    Lestat y Rice ♥ Amé la imagen!
    Creo que leí Queridos Monstruos pero no me acuerdo. Esto de tener una memoria tan chota me jode. Así que me parece que lo voy a tener que leer otra vez para acordarme.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidé de decir que si alguien sabe, justamente, quién es ese chico que pusieron de Lestat, que lo haga publico :P

      Eliminar
  7. ¡Holaaa! Muy bueno tu top four tuesday jaja Es curioso como Las Crónicas de Narnia no sale a muchas listas de top tens, pero aún así es conocida por todo el mundo. Parece la gran olvidada, y es una pena porque la historia es maravillosa...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D