Image Map

lunes, 23 de junio de 2014

Tercera tumba todo recto

Titulo: Tercera tumba todo recto
Titulo original: Third Grave Dead Ahead
Autor: Darynda Jones
Genero: Paranormal, romance, humor
Reseña:


Charley Davidson, portal celestial para las almas perdidas, continúa ejerciendo de detective privado ocasional bajo la influencia de ingentes dosis de café, en un intento extremo de mantenerse insomne. Cada vez que cierra los ojos, Reyes Farrow, el hijo de Satán mitad humano, mitad supermodelo, está allí; a Charley no le importaría verlo si no estuviera tan cabreado con ella. Puede que el hecho de que lo vinculara de por vida a su cuerpo tenga algo que ver con su enfado. Pero tras trece días sin dormir está a punto de volverse loca. Nada mejor que un nuevo caso para olvidar sus problemas, o eso creía ella, porque a veces el remedio es peor que la enfermedad.

Los libros de Charley no hacen más que mejorar, el primero me pareció algo pesado aunque entretenido y diferente, el segundo me gustó mucho y este fue perfecto, lo disfruté de principio a fin y me divertí muchísimo con las locuras de esta protagonista tan natural e ingeniosa que Darynda Jones a creado.

Para mí fue un libro de transición, que nos prepara para la hecatombe que se viene. Esto no significa que no pase nada importante, al contrario. Varios personajes muestran su verdadero yo, yo su verdadera cara y otros -coffCharleycoffnadamáscoffynadamenoscoff- descubren lo que realmente son, su destino, su lugar en este mundo.

Reyes, el hijo sexy del diablo, me decepcionó un poco en este libro. Horrible su actitud hacia Charley, para mi gusto dejó mucho que desear. Se entiende el por qué, pero para mí el fin no justifica jamás los medios. Supongo que la moraleja sería: no confíes mucho en el hijo de Satán. Lógica pura, o instinto vital... imagino, al fin y al cabo es el hijo DE. Sigo apostando algunas fichas a Reyes, es el protagonista después de todo, pero en este libro no me gustó ni un poquito.

Además de sumamente gracioso, Charley te hace reír al menos una vez por página, me resultó muy emotivo este tomo. Me lloré media vida con los últimos capítulos. Un poquito de tristeza, un montón de emoción.
Uno de mis personajes favoritos me hizo sufrir horriblemente (lo remedió después, así que está perdonado) y hay algunas sorpresas muy emotivas y lindas, que te dejan sonriendo (sonriendo mientras lloras como marrano).

Algunas cosas son predecibles, pero no lo suficientemente relevantes para que moleste la obviedad. A la vez, la trama guarda varias sorpresas, giros inesperados y loquísimos, de esos que esta saga nos tiene acostumbrados.

Me encantó este libro, mi favorito hasta el momento.

Les recomiendo ampliamente darle una oportunidad a Charley y a sus locuras.

"Debería haberme imaginado que se traía algo entre manos cuando estuvo a punto de hacer que me mataran."

11 comentarios:

  1. Hola! Soy nueva en blogger y me encanta tu blog:) Podrías visitar el mío??:
    http://lasprincesastambienescriben13.blogspot.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me llamó la atención el libro ¡Buena reseña! Creo que le daré una oportunidad a Charley jaja

    ¡Un beso! (:

    ResponderEliminar
  3. Si no estoy mal a mi pais no llegan T:T asi que tendria q leerlos en ingles

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy tengo que empezar a leer a Charley!
    Ya voy a ver cuando le hago un hueco en mi lista de lectura.
    Genial que vaya mejorando en cada libro!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el primer libro desde hace muchísimo tiempo, hace poco lo vi en mi país y casi muero con el precio, estaba baratísimo!.. lo malo es que en ese momento no tenía dinero xDD.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Hace rato que vengo viendo esta serie de libros por internet ¿Se pueden conseguir en Argentina? Espero tu respuesta, un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, físicos, no!! Probablemente tampoco lleguen porque tengo entendido que en España interrumpieron la saga por la cantidad de copias piratas que había.

      Si te sirve el dato, yo compré los primeros tres en e-book acá el año pasado: http://www.bajalibros.com/AR/Buscar?q=Darynda+Jones

      pero la verdad sea dicha, ahora están ridículamente caros, así que no voy a comprar los que siguen :/

      Eliminar
  7. No lo he visto en México. :(
    ¿Sabes si ha llegado por estos rumbos?
    Porque sí me interesa leerlo. Suena interesante...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! no leí la reseña porque no me he leído ninguno :P pero vi Charley Davidson y me alteré :P hace tiempo que les tengo ganas porque se me aparecen en todos lados!! espero leerlos pronto :) ya que he visto muy buenos comentarios acerca de.

    ResponderEliminar
  9. Yo todavía no lo he leído a este pero me dieron muchaaas ganas. Ojala que pueda leerlo pronto, cuando baje un poco más la lista de pendientes... Aunque siendo sincera, lo de Reyes siendo un tonto, no me gusta tanto.
    Veremos, veremos.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D