Top Ten Tuesday: Tu top ten en lo que va del año

by - 13:30

Dios bendiga los TTT o este blog sería la mortandad total.
Disculpas, mil disculpas, la universidad es una amante posesiva (en realidad no es una amante, es mi secuestradora S.O.S, pero que no se entere que dije esto, ¡qué no se entere! D:).

Antes de empezar, en la última entrada les comenté que estaba complicada con un trabajo final (que entrego mañana, crucemos dedos y deseemos mierda) y como son los mejores lectores que una chica puede tener, muchos me ofrecieron su ayuda al instante. GRACIAS A TODOS, en serio, aprecio de corazón esa buena voluntad. GE-NI-OS 

Bien, bien, bien, bien. Hoy toca hacer una lista con los diez mejores libros que leíste en lo que va del año, es decir la mitad, WTF! 2014? Yo todavía me equivoco cada vez que pongo la fecha y pongo 2013, ¿cómo vas a ir por junio, ya? Qué mal, pero que mal. Vuela el tiempo, vuela.


Sin más preámbulos mis Top Ten de medio año :3




1. Heridas abiertas, Gillian Flynn. Sin dudarlo EL MEJOR libro que leí en mucho tiempo, excelente es poco. RESEÑA
2. Tercera tumba todo recto, Darynda Jones. AMO esta saga y de momento este libro es mi favorito de ella. Hiper conmovedor y divertido, me encanta Charley, es tremenda (Reseña coming soon :P)
3. Animales fantásticos y dónde encontrarlos, hablando de cosas fantásticas, este libro lo es. Es increible que algo tan chiquito contenga TANTO. Amor total. (Reseña pendiente)
4. El color de la magia, Terry Pratchett, increíble, muy, muy, muy LOCO y divertido. Uno de esos libros que extrañas al terminar. RESEÑA
5. La vuelta al mundo en ochenta días, Julio Verne, este me hizo soñar despierta, me encanta. RESEÑA
6. Magic, Maria V. Snyder, obviamente que Valek iba a salir en esta lista. Una de las mejores trilogías fantásticas con las que he tenido el gusto de cruzarme en la vida. RESEÑA
7. Vampire Academy, Richelle Mead. Una de las grandes sorpresas de este año. Mega divertido, y con un gancho tremendo. Tenía cero expectativas hacía él y miles de prejuicios (vampiros, vampiros en una academia, me esperaba algo mezcla Crepúsculo y Harry Potter). Me enseñó a no juzgar a un libro por su titulo trillado, y es fantástico. (Reseña pendiente)
8. Muerto y enterrado, Charlaine Harris, probablemente mi libro favorito de la saga hasta el momento. INCREÍBLE. ¿De dónde sacaste tanta acción, Harris? ¿ De dónde? RESEÑA
9. El gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald, un eterno pendiente que tenía, y aunque te deja un sabor agridulce, es una lectura excelente y muy rica. (reseña pendiente)
10. Matrimonio de sabuesos, Agatha Christie. Amo a Agatha y hacía mucho que no disfrutaba tanto de un libro suyo como con este (mi primer lectura del año :D). RESEÑA

¿Saben qué? Heridas abiertas es el único realmente destacable por su excelencia en esa lista. He leído muchos libros muy buenos este año, pero leer libro bueno tras libro bueno es igual de malo que leer un sinfín de libros malos, porque al final terminan volviéndose una masa de libros buenos que si no tienen algo que los haga destacar del resto se pierden, pasan sin pena ni gloria. Por eso me gusta variar. Todos los libros de la lista son buenos, disfruté de todos ellos un montón, pero admito que si esto fuera objetivo, tendría que hacer una lista de un solo libro porque de los casi 40 que leí este año, es el único que sobresale. Reitero, todos merecen estar en la lista, porque me encantaron, pero Heridas abiertas me encantó por sobre los demás.

Guau, qué discurso jaja

Me voy a dormir (entrada programada, es la 1:39 am, es imposible para mí dedicarle un rato al blog si no es de madrugada. Y para que no queden dudas, no duermo de día, odio dormir de día. Sí, soy de esas personas que no duermen siesta porque pierde tiempo. ODIÉNME. ^^U)

¡Buen martes todo el mundo! :3

You May Also Like

10 comentarios

  1. vi tantas reseñas de heridas abiertas que me dieron ganas de leerlo jaj
    besos:)

    ResponderEliminar
  2. Hola, Meli! También trato de no dormir siesta, porque opino lo mismo, pero a veces caigo muerta y no hay más remedio que darle dos horitas de sueño al cerebro :P. Quiero Heridas Abiertas, hace tiempo que les tengo ganas a todos los libros de Flynn, ¡espero poder leerlos! El Gran Gatsby es un clásico que me debo, y no entiendo qué hago que no salí corriendo a comprarlo. Me encantan tus TTT tienen ese toque bien tuyo :3
    Besote!
    P.D: es increíble estar a mitad de año ya.

    ResponderEliminar
  3. Hola Meli!! Que raro que menciones la siesta, justo hoy dormí una cuando debería haber estado leyendo para la facu, horrible de mi parte.
    Dos de los libros que aparecen en tu lista también los leí durante la primera parte del año, Matrimonio de sabuesos y Heridas Abiertas, ambos me gustaron mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estefi, necesitas saber que leo aunque no quiera tus comentarios con tu voz. Es muy bizarro xD

      Me pasa con vos y dos bloggers más, un grupo exclusivo tienen que armar xD

      Eliminar
  4. Sharp objects y Gatsby son dos favoritos ♥

    Vampire Academy es mi eterno pendiente. Que continues con buenas lecturas el año.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Meli!
    Me sorprendí al ver a VA en la lista, pero sigo encantada con la historia después de ver la peli y QUIERO leer los libros!
    Deja de vendernos Heridas Abiertas (oh quiero leer a la Flynn)
    Y Fuck! Quiero Magic!
    Oh el gran Gatsby... también quiero.
    Bueno basta... me tenté... quiero todo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que libro que vos decís que están buenos, yo me los compró para tener mi propia opinión. También sabemos a donde queda mi billetera con esto... Pero Gillian lo necesitoooo! Y el gran gatsby! y el de charlaine harris! y etc etc.... Me voy a controlar un poco, y voy a agregar un comentario a lo de la siesta:
    La siesta si no la duermo, me duele la cabeza. Solo por eso la duermo jajaja y no puedo dormir 15 minutos lamentablemente.... Soy como una pequeña morsa. Dulce y tierna morsa que se pone de mal humor sin la siesta xD

    ResponderEliminar
  7. Hola! De todos esos libros los que más me llaman la atención son Animales fantásticos (en realidad lo leí casi del todo en pdf, pero lo quiero desesperadamente en papel jaja) y El color de la magia. Ese también lo quisiera en papel (aunque pueda conseguirlo en pdf, se me tendría que ir esa obsesión por los libros en papel, voy a terminar fundiendo a toda mi familia.. jaja). Tenés idea de si por acá los publiquen? (pensaba que en Argentina nunca los habían publicado o que por lo menos no se consiguen más, decime que me equivoco! jaja).
    En fin, muy buen fin de semana! :D

    ResponderEliminar
  8. Hace poco me apunté en un rato y tengo que leer El Gran Gatsby. Me llama tanto la atención :O

    PD: Te taggeé aquí http://lectoresenelanonimato.blogspot.com.ar/2014/06/booktag-futbolero.html

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D