La elegida

by - 14:30

Titulo: La elegida
Titulo original: The One
Autor: Kiera Cass
Genero: Romance
Reseña:

La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


Llegó la hora de descubrir quién será la ganadora de La selección, la afortunada que se llevará la corona del reino y el corazón de el príncipe Maxon.

Aunque estos libros se arruinan la trama a sí mismos con sus títulos y portadas, y aunque alguien tuvo la amabilidad de contar por facebook con quién se quedaba America, confieso abiertamente que Cass consiguió hacerme dudar y ponerme nerviosa respecto a cómo terminaría todo esto (¡y eso que ya lo sabía!).

Me gustó el final, predecible desde el primer libro, pero aún así bonito y agridulce, esto último no me lo esperaba. El libro concluye con una frase brillante, de esas que no se olvidan fácilmente. No puedo decir que me haya gustado como la autora manejó la trama, pero sí me gustó, y mucho el final. ¿Qué importa que fuera cantado si te deja con una sonrisa y un buen recuerdo?

America esta vez se muestra más decidida y confiada, dispuesta a luchar por su lugar en el concurso y por el amor que siente hacia el príncipe. A diferencia de los tomos anteriores, ya no duda, no se pasa el libro entero debatiéndose entre Maxon o Aspen, y eso se agradece, se agradece profundamente.

Como ya dije, no me termina de convencer el manejo que se le dio a la historia, nos introducen nuevos personajes y situaciones que no tienen gran o ninguna importancia, y algunos temas vitales, como America confesando a Maxon su relación con Aspen, son retrasados y tratados muy por encima, cuando podrían haber sido explotados como una bomba. Pero eso no quita que no haya disfrutado de ella. Hay muchas escenas de relleno que están ahí solo para generar tensión y agregar más drama a la trama, pero que no tienen real  importancia. Y hablando de eso, hubo algo que me molestó profundamente: los golpes bajos. La autora manipula al lector constantemente, busca tocar sus emociones y hacerlo llorar, pero en lugar de elaborar la forma de forma emotiva, recurre a los golpes bajos para atacar a la sensiblería. Convierte a alguien a quien odiamos dos libros y medio en el bueno del cuento solo para matarlo capítulos más tarde, por ejemplo. Y de esos hay varios. Demasiados.

Algunas cosas se resolvieron con demasiada simplicidad, como la famosa revolución rebelde que anunciaban desde La selección, o el tema de los rebeldes norteños. ¡Era super interesante! Me hubiera gustado mucho más desarrollo sobre eso. Si sacara un nuevo libro sobre August y Georgia y su vida entre los rebeldes, yo lo leería.

En fin, me gustó esta trilogía. Tiene sus falacias, pero es sencilla, entretenida y poco pretenciosa. Le terminé tomando cariño, y en el fondo me da pena que se haya acabado tan pronto.

You May Also Like

11 comentarios

  1. No se seguramente sus fallas a mi no me convenzan xDDD quiza un dia que este vaga jajaja

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer esta trilogía, a ver si me hago con el segundo y tercer libro para comenzarla.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. lo que pasa casi al final del libro me dejo en shock, no me gusto para nada, pero el final si era re obvio para mi que iba a terminar asi jaja me encanto esta trilogia♥ estaria bueno que salgan más

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Meli!
    Oh le tengo tantas ganas a esta trilogía... aunque insisto que es por las portadas. Adicta a las portadas con vestidos!
    Y capaz que me haga enojar que la escritora no explote algunas cosas o eso de los golpes bajos. Lo de hacer bueno a uno malo para matarlo me hizo acordar a Snape... pero amo a Snpe así que no dije nada.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  5. Me estoy releyendo la trilogía para leerme este >.<
    <3

    ResponderEliminar
  6. Sedienta!!!

    Aunque haya buenas críticas, está trilogía no me atrae ni me llama la atención, pero eso sí, las portadas, sobre todos los vestidos son espectaculares

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha encantado este último libro ^^
    Estoy de acuerdo con lo que dices, un libro sobre la historia de August i Georgia sería muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que me ha encantado este último libro ^^
    Estoy de acuerdo con lo que dices, un libro sobre la historia de August i Georgia sería muy interesante.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola! no he leído el libro todavia, y no se porque ._. tengo que terminarlo estas vacaciones no me quiero quedar con la duda con quien se queda America, y la situación de los rebeldes ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, en realidad con esta reseña me dan más ganas de leerlo ya mismo!!! :D En especial por lo que comentas del final, ojalas que se quede con Maxon!!! Y en cuanto a los otros temas en verdad que es una lastima que la autora no haya sabido manejar bien todos los ingredientes que tenia para explotar ya que en si la historia me pareció muy entretenida y linda, lo que creo que más me va a molestar son los golpes bajos de los que hablas ya que hay algunos personajes que ya en el primer libro ni me agradaron y no los imagino quedando como héroes ¬¬ pero con que termine bien la historia con eso al menos ya medejaria con una sonrisa como dices :D Así que estoy muy emocionada por leerlo!!! :D

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo a un 100% contigo, creo que no me hubiera molestado si el libro hubiera sido más gordito, asi hubieran podido profundizar más cosas :( pero por lo general es una saga que es pasable, no es mala ni aburrida pero tampoco la quinta maravilla :3

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D