Top Ten Tuesday: los 10 autores de los que tengo más libros :3

by - 14:30

¡Holaaaaaa!

¿Cómo andan? Yo tratando de disfrutar la última semana de vacaciones, en itálica, porque nunca son realmente vacaciones las de inverno xD

Hoy toca una consigna interesante, pero también frustrante. Los diez autores de los que tenes más libros.
Es frustrante, porque no sé como voy a llegar a los 10, solo de mis favoritos tengo una cantidad notable de libros. Si un autor me gusta mucho, o lo suficiente, suelo tener 4, 5 o 6 libros suyos pero no muchos más y de esos tengo un montón, así que veamos qué sale.

1· Anne Rice: A nadie le sorprende esto, es mi autora favorita y si bien no tengo su biografía completa ni me gustan todos sus libros, compro todo libro suyo que se me cruce, incluso aquellos que no estoy segura si alguna vez voy a leer.


Tengo 23 libros suyos (26 si tenemos en cuenta que la edición especial de Barnes & Noble trae Entrevista con el vampiro, Lestat el vampiro y La reina de los condenados) y se lleva el podio en esta lista, ya que de ningún otro tengo tantos.

2· R.L. Stine: no tengo idea de cuántos libros suyos tengo, arriesgo que al rededor de 20, pero pueden ser más. La mayoría están en la casa de mi mamá, así que no puedo contarlos (aunque confieso que estoy tentada de mandarle un mensaje que los cuente, jaja). Este autor es mi infancia, sus libros y la serie de televisión eran mi cosa favorita en el mundo cuando tenía entre 8 y 10 años, y le sigo teniendo mucho cariño y disfrutando de sus historias. Confesión número dos de este párrafo, cuando "abandoné el nido" traje algunos de mis favoritos conmigo jaja son los de la foto:


3· Agatha Christie: misma situación, no estoy segura de cuántos libros suyos tengo. Estimo que al rededor de 20, pero realmente no puedo contarlos. No los tengo a todos acá conmigo y si intento contar mentalmente me pierdo pasados los 15. Incluso intenté contar de goodreads, pero no hay caso jaja
Lo que importa es que quiero tener todos sus libros y que la amo :3

Ahora comienza el conflicto porque de ningún otro tengo tantos:

4· C.S. Lewis: 9 libros, Las crónicas de Narnia entera y los dos primeros de la trilogía Cósmica, que después del segundo ya no quise seguirla. También anda dando vueltas Cartas del diablo a su sobrino por casa, pero prefiero hacer esto con libro míos, propios, no herederados o de otros miembros de la familia (no sé puntualmente de quién es).

5· J.K. Rowling: 8 libros. El mayor fracaso de mi vida. ¡Cómo puedo tener solo ocho! Bien, tengo solo estos porque aprendí por las malas a no prestar libros (por eso no presto más ¬¬). La cámara secreta no volvió nunca a casa, lleva ya años lejos de sus hermanitos y ya no tengo contacto con la persona que me lo pidió prestado (fue uno de esos prestamos por compromiso que sabes que van a terminar mal pero no sabes cómo zafar). En cuanto a Las reliquias de la muerte, que es el otro que me falta de la saga, lo leí de prestado en cuanto salió en inglés y por mucho tiempo estuve enojada con el final, así que ni lo compré al salir en español. Y nunca lo compré la verdad, aunque ahora el final y yo estamos en paz jaja
Después tengo Los cuentos de Beedle el bardo, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos.

6· James Dashner: 7 libros. La saga Maze completa, la edición nueva del primer libro y El juego infinito.
En la foto faltan Virus Letal y la edición nueva de Correr o morir:



7· Jane Austen: soy la flamante propietaria (re Edward Cullen) de todas las novelas de Austen, y me encanta serlo jaja. Por lo tanto tengo 6, ojo que dije novelas, no otro tipo de obras suyas, que no sé qué tan fácil de conseguir serían ni qué tanto podrían interesarme. La que sí o sí espero poseer algún día es Lady Susan, una historia corta. Me llama mucho, me muero por conseguirlo, la verdad.

8· Neil Gaiman: 6 libros. Admito que estoy un poco confundida por lo mismo que Stine y Agatha, podrían ser más pero no los tengo todos juntos para contarlos. Tengo una relación extraña con Gaiman, creo firmemente que es un genio, pero algunos de sus libros simplemente no me gustan.

9· John Katzenbach: 6 libros. Amo mucho a John, varios de sus libros están en mi lista de favoritos, y la verdad que creí que tenía más jaja me sorprendió al contarlos, creí que iba a quedar en un puesto más alto.

10· Oscar Wilde: 6 libros. Hablando de amores míos. Acá pasó como con Harry, si yo contara todas las veces que me compré puntualmente El fantasma de Canterville, tendría unos 48 libros suyos. Me lo perdieron, o pidieron prestado y jamás devolvieron tantas veces que akwjnflsjkdcdjv me da mucha bronca. No presto libros, MENOS de Wilde.

Y esto quedó cualquier cosa, porque aparentemente mi promedio de libros de autores que me gustan es seis jaja, tuve que dejar a muchos afuera y confieso abiertamente que tengo algunas sagas enteras con muchos libros que podrían haber entrado en la lista (Medianoche, Oscuros, Los Inmortales), pero ¿honestamente? no quería ponerlas entre todos autores que amo ^^U iba a quedar más cualquier cosa de lo que quedó.

¿Ustedes? ¿Quién es su Anne Rice? ¿De quién tienen más libros? :D

¡Buen martes todo el mundo!

You May Also Like

25 comentarios

  1. Hola Meli!
    Anne Rice es una de mis Anne Rice, pero el posta posta y cualquiera que me conozca debería adivinarlo, es Sheldon. Soy la flamante propietaria de todos sus libros aunque presté Si hubiera un mañana hace varios años y no la vi más a la chica y dudo que lo haya leído. Así que me lo voy a comprar ahora cuando salga con La Nación.
    Después le sigue Anne Rice... ya te digo cuántos libros suyos tengo... 9 entre los de las crónicas, las nuevas crónicas, las brujas y otros. Me faltan como la mitad de las crónicas todavía y creo que los tengoa todos en ediciones diferentes.
    Después le sigue Oscarcito con 5, pensé que tenía uno más. Pero bueno, estoy locamente enamorada de mi edición de Dorian Gray (que sale conmigo en mi foto de perfil en fb). Y después tengo un par de John Saul pero creo que son 3 nomás. Creo que no tengo más autores en abundancia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Por obra y causa de La Nación, tengo 10 libros de Tolkien y 14 de Isabel Allende. No digo que no sean mis Anne Rice, porque sólo leí uno de Allende y pienso leer el Hobbit prontísimo :) tampoco voy a considerar mi Anne Rice a las sagas que tengo... porque podría ser Cassandra Clare (que la amo y amo sus sagas) pero prefiero mencionar como mi Anne Rice a García Lorca, porque cada una de las obras y libros de poema que tengo de él (10) fueron comprados, rastreados, y adorados por separado y por este idilio que tengo con el autor desde adolescente.
    Me encantó el TTT ♥ Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Aaaah te gusta Jane Austen! voy a tener con quien hablar xD

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente mi Anne Rice es Lisa Kleypas. Tengo 26 libros suyos. Simplemente adoro sus novelas. Todas del género Histórica-Romántica, salvo algunas que son contemporáneas. Y lo que me ha costado conseguir algunas de sus obras!!! Lamentablemente en Arg, muy pocas han sido editadas, así que, locamente desesperada, pase muchísimo tiempo rastreando y poniéndome en contacto con librerías extrajeras (tanto de libros nuevos como usados) hasta conseguir sus novelas. Y por suerte he conseguido la mayoría de ellas. Pero hay uno que no puedo conseguir!, el ante-último libro de una saga (la saga de las Wallflowers) Uff, si que es un desafío encontrar ese libro... Pero sigo buscando, jaja.
    En fin, saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Que linda colección de libros, me encantaron los de Anne Rice. Yo del autor que más libros tengo es de Agatha Christie (que tengo 21 creo) y de Tolkien porque me compré la colección de La Nación. Pero Rowling y C. S. Lewis andan por ahí cerca con los 7 libros. De ahí para abajo mi colección decae t.t
    Me encantó los autores que te quedaron en el TTT =D

    ResponderEliminar
  6. Tengo 10 de Nora Roberts (9 gracias a la nación y otro edición grande) 8 de Florencia Bonelli y 5 de Tolkien (la nación) esos son los autores de los que tengo mas libros, de otros autores tengo 2 o 3 nada mas. También ambiciono tener todos las novelas de Jane Austen (tengo 2 nada mas).

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Envidio tu colección de novelas de Jane Austen :( Bueno, definitivamente el autor del quien tengo más libros es Stephen King, debo tener alrededor de 22 y pienso segur comprando xD. También tengo la colección completa de La Nación de Agatha Christie, un regalo de mi abuelo <3

    ResponderEliminar
  8. Jaj me encanto el post. El primer puesto en mi caso se lo lleva anne perry. Tengo unos 30 libros suyos ( solo en papel) la saga entera de monk hasta donde salio, las historias de navidad, y varios de pitt. Sin contar los e books q deben ser otros 15.

    Creo q le sigue j k rowling, con la saga completa dr harry mas los cuentos de badle el bardo.

    Y el tercer lugar se lo llrva barbara delinsky, con 6 novelas suyas .

    Los ebooks no los cuento porque son demaciados, pero creo q de ningun autor tengo tantos como de ellos.

    ResponderEliminar
  9. Uf tu tienes mas libros que yo xDDDDDDDDDDDDD como un trillón mas xD
    yo de oscar tengo 3 miseros 3 >_>

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la lista de autores de los que más libros tenés. Coincidimos en una sola igual (Rowling), aunque me estoy encaminando bastante con Gaiman teniendo en cuenta lo mucho que me obsesioné con él después de leer El Libro del Cementerio y hojear otros que fui viendo en las librerías.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ¡Es una lista genial, con libros y autores maravillosos! *-* Que mal que hayas perdido otros en los préstamos.
    Mi Anne Rice, sería Gabriel García Márquez, seguido de Arthur Conan Doyle, Juan Rulfo y Corin Tellado.

    ResponderEliminar
  12. Hola, no coincidimos en ninguno ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Te nominamos para los Premios Dardos: http://lectooras.blogspot.com.ar/2014/07/1-premios-dardos.html
    Un saludo enorme
    Flopy y Male.-

    ResponderEliminar
  14. Creo que conicido contigo con Jane Austen, Oscar Wilde y C.S. Lewis
    ¡Qué bonita colección de libros tienes! :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola: Mi Anne Rice es Rosa Montero, tengo casi todos sus libros, me faltan 2 0 3. Coincido contigo con Agata Christie, Jane Austen y John Kazenbach. Aunque desde que leo en digital, ya no compro tantos libros en papel. Muy bueno tu artículo. Saludos. Te invito a pasarte por mi blog.http://lauraelisaarena.blogspot.com.ar/ Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Mi top ten lo encabeza Agatha Christie (tengo 18), al igual que vos, también me encantaría tener todos sus libros. Otros autores de los que tengo varios libros son Verne, Borges y Cortázar.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches! En mi caso ubico en el número uno a Oscar Wilde, precisamente hace poco adquirí sus obras completas. Un tesoro.
    Y para completarte el podio: Agatha Christie y Edgar Allan Poe.

    ResponderEliminar
  18. Muchos libros!!
    Tengo varios autores por conocer!!

    ResponderEliminar
  19. Genial lo de Anne Rice! Mataría (causando placer, bebiendo lentamente la sangre xD) por tener ese de Barnes & Noble, sé que un día lo compraré con los otros de esa pequeña colección, que se me metió por los ojos. Sólo tengo 15 de Anne Rice (crónicas vampíricas, las queridas brujas de Mayfair, Vittorio y Pandora). Pero compraría los de Cristo y cualquier otra cosa suya si me la encontrase por allí completa (no compro sagas incompletas porque es un estrés luego conseguir lo demás y mientras tanto ver ese montoncito de libros ahí, incompletos, tristes). He leído nada más 3 (entrevista, lestat, reina) pero sé que el resto (creo) son con Lestat. Me aparecería ante Anne Rice y tras dejarle clara mi eterna admiración, le exigiría otro condenado libro íntegro de Louis -.- es como que Harry Potter deje de ser protagonista después de La Cámara Secreta, imagínate. I DEMAND MOAR LOUIS!! CARAJO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo encontrar fans de Anne ♥♥♥♥♥

      La historia de Louis sigue en Merrick! Es rebuscado, porque Merrick es

      Eliminar
    2. El libro de Merrick (se cortó jaja), pero le da un final a la historia de Louis y tiene mucho protagonismo.

      Lestat protagoniza solo dos de los que te quedan por leer, El ladrón de cuerpos y Memnoch.
      Después son de otros vampiros, Armand obviamente de Amadeo, Merrick ya te dije, Sangre y oro de Marius y El santuario y Cantico de sangre de Quinn Blackwood que es un vampiro 'nuevo' :)

      Eliminar
    3. El libro de Merrick (se cortó jaja), pero le da un final a la historia de Louis y tiene mucho protagonismo.

      Lestat protagoniza solo dos de los que te quedan por leer, El ladrón de cuerpos y Memnoch.
      Después son de otros vampiros, Armand obviamente de Amadeo, Merrick ya te dije, Sangre y oro de Marius y El santuario y Cantico de sangre de Quinn Blackwood que es un vampiro 'nuevo' :)

      Eliminar
    4. Qué lindo encontrar fans de Anne ♥♥♥♥♥

      La historia de Louis sigue en Merrick! Es rebuscado, porque Merrick es

      Eliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D