Image Map

martes, 8 de julio de 2014

Top Ten Tuesday: Mis 10 confesiones bloggers

¡Hola, todos!

Últimamente estuve haciendo muchísima catarsis sobre el blog, su futuro y la blogosfera, porque no me siento ni bien ni cómoda, no con el blog en sí, pero sí con el entorno, y quitando algunos amigos cercanos, no compartí con nadie mis opiniones y decisiones. Entonces entré a ver que TTT tocaba hoy y.... ¡chan! Sin duda alguna es una señal para expresar todo por fin jaja

En fin, algunas de mis confesiones por ahí son duras, pero son criticas a la blogosfera literaria en general. Invito al debate, porque creo que hay mucho que decir sobre esto y que muchos van a querer opinar.

1° LA BOMBA: no me gusta la blogosfera actual, hay muy poca seriedad y demasiada competencia,  no por ver quién brinda la mejor calidad, sino por ver quién obtiene más beneficios por tener un blog, por conseguir más editoriales. El amor por la lectura está, imagino, pero enterrado bajo toneladas de codicia, competencia malsana y soberbia. NO ME GUSTA, nada, para mí mata la pasión por bloguear. Así que mi decisión es rendirme, porque no quiero ser parte de esa prostitución blogueril. Si para tener un blog popular hay que venderse, entonces prefiero que el mío no lo sea. Me incomoda no ser autentica, no podría no serlo. 

Volvamos a blogguear por amor, por favor. #Noalaprostituciónblogger

Antes de que me tiren a matar, (porque lo van a hacer, lo sé), sí, mi blog tiene tres editoriales colaborando. No considero a eso venderte porque a las reglas con las edis las pones vos, ninguna te pide que le chupes las medias. En mi caso, con las tres, con alguna más que otra pero con las tres en general, forjé una relación linda y cercana, honesta y abierta. Me dan la libertad de leer y reseñar cuándo y cómo quiero sus libros, y eso es muy importante, sobre todo el cómo porque, como ya dije, no podría no ser sincera.

2° Me enorgullece todo lo que ha logrado el blog siendo fiel a mí misma. Eso es una lucecita de esperanza en el fondo del pozo. Lo digo mil veces y nunca me voy a cansar de decirlo, pero estoy muy agradecida con ustedes por leerme. MUY.

3° Me daría vergüenza acosar a una editorial para que me dé libros. También me dan vergüenza esos blogs que todo lo que le dan las editoriales es maravillosooooooo. ¿A que no saben qué? No necesitan hacer eso, las editoriales distinguen perfectamente un blurb halagador de una reseña sincera, y los lectores también. Eso mata tu credibilidad.

4° No me gusta cuando un blog da consejos sobre cómo hacer las cosas "bien". NO, simplemente NOOOOO. Es demasiado soberbio. Cada cuál tiene su estilo, hay que respetar eso. Que no se malinterprete, me parece bien cuando dan consejos útiles, técnicas, resources, incluso cuando dan ejemplos y hacen sugerencias. Lo que me molesta es cuando dicen cómo hay que hacer las cosas, nadie es dueño de la verdad. Algo como: "¿Cómo escribir una reseña? PARA ESCRIBIR UNA RESEÑA COMO LA GENTE SEGUÍS ESTOS PASOS, PORQUE YO, EL PUTO Y PERFECTO AMO DE LA BLOGOSFERA, DIGO" lo dicen con otras palabras jaja pero se siente así, se siente así. Reitero, cada cuál tiene su estilo, podes hacer una lista de cosas a tener en cuenta a la hora de escribir una reseña, pero no pretender decirle a la gente cómo escribir. Me parece súper mal eso. 

5° Subestimo mucho a mi propio blog, no importan las estadísticas, no importan los seguidores ni las visitas diarias. Aunque tenga todas las pruebas en mi contra, estoy 100% convencida de que a nadie le gusta lo hago ni me lee (sé que es una estupidez, insisto en que no hubiera llegado a ningún lado sin los lectores hermosos que tengo, pero simplemente es difícil creerlo. Es un tema de autoestima, supongo). 

6°Gracias al blog conocí a personas hermosas y a otras horribles. Las hermosas forman una parte importante de mi vida. A las otras trato de ignorarlas, pero son demasiado persistentes jaja

7° Mi vida es mucho más complicada ahora que en aquellos años por los que el blog daba sus primeros pasos y me parecía inconcebible no publicar un día. Me sigue pareciendo así, si hay que ser honesto, me gusta actualizar a diario, pero es imposible y aquellos días de secciones fijas que no logro conseguir el tiempo necesario para hacerlas (una entrada promedio me lleva dos horas, algunas más) me siento muy, muy mal. 

8° También me hace sentir mega mal no poder leer y comentar otros blogs, sobre todo los de mis más fieles lectores. Cuando logro encontrar tiempo, a ellos es a los primeros que visito, pero me siento mal igual cuando se acumulan y acumulan comentarios sin devolver.

9° Me da vergüenza hacer los IMM, no sé, siento que es un poco presumir lo que tenés. Cuando los empecé me parecían divertidos, pero ahora los hago más que nada porque me doy cuenta que a ustedes les gusta chusmear qué hay de nuevo, son entradas muy populares siempre. Pero a veces me da cosa, y hay meses en los que no los hago *Se hace un bollito y les sonríe con cara de yo no fui*

10° Los comentarios son como los aplausos, uno se vuelve adictos a ellos demasiado fácil. Yo debo chequear unas 123 veces por hora el blog, incluso la página de comentarios es la de inicio de mi teléfono. ¿Obse? ¿Quién?



Y esas son mis 10 confesiones blogeriles del día de hoy. Sé que las primeras son un poco crudas, pero es lo que pienso. No crean que yo creo que sí hago las cosas bien y soy perfecta. Nadie es perfecto, y lo dije en esta misma entrada, soy la primera en pensar que mi propio blog no es bueno (no es falsa modestia, es tener la autoestima por el suelo hoy), pero por lo menos lo mantengo porque lo amo y no por todas esas cosas discutibles que ya nombré ;)

Quiero que opinen, quiero saber si coincidimos en alguna o no. ¡No vayan a dejarme con las ganas!

¡Buen martes todos! Me voy a estudiar, ¿puedo llorar? Díganme que puedo llorar, por favor.

Mini edición: aclaro esto porque no quiero que haya malos entendidos: para mí colaborar con editoriales está perfecto, como ya dije, las reglas las pones vos y de vos depende el uso que le das. Es para muchos la única forma de tener libros nuevos todos los meses, y me incluyo en ese grupo.

42 comentarios:

  1. jajajajajaja EXCELENTE #TTT ;) Me maté de la risa. Coincido con vos en prácticamente todo, la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno.. como sé que los comentarios son adictivos te voy a dejar uno jajaja.
    Hola! Yo recién estoy empezando y poniendome en onda? con la blogosfera o blogsfera.. así que no sé como era antes pero sí.. coincido que hay muchos que sólo tienen un blog para conseguir libros y hasta algunos copian reseñas y todo.
    No voy a ser hipócrita.. me encantaría que mi blog colaborara con editoriales pero es por un tema económico.. no tengo tanta plata como para darme el lujo de tener una super biblioteca y AMO leer.. y me da un no se qué leer por pdf ya que es como que estoy traicionando a los autores al leer en forma pirata(?
    Por eso es un sueño para mí conseguir colaborar con alguna editorial algún día. Pero voy a hacerlo paso a paso.. no quiero sonar desesperada y rogar por libros gratis ¬
    Algo que me da también "miedo" de colaborar con editoriales es que me den libros que no me gusten y tener que reseñarlos con bajo puntaje. Pero no quiero mentirme a mí misma y a los que me leen diciendo que algo me gustó sólo porque me lo regalaron. NO. Después hay gente que podría comprarse el libro confiando en que a uno le gustó y se llevarían una gran decepción y dejarían de confiar en uno (? Así que apoyo lo de bloggear por amor y ser sinceros a la hora de reseñar libros de editoriales!!!

    Y creo que me quedó muy largo el comentario .__.

    Jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en mucho contigo (miro el correo mil veces a ver si hay comentarios), pero sobre todo, lo de la prostitución blogger; la competencia que hay ahora no la había hace cuatro años, y los motivos son obvios: free books!

    ResponderEliminar
  4. Hola ! Yo hace tres meses que estoy en la blogosfera y hay varios blogs que dejé de seguir por las razones que nombras. Hay algunos que de la soberbia que tienen, dan asco, pero es cierto. En mi caso, colabora una sola editorial y tengo la ventaja de elegir que reseñar y recién este mes recibo la segunda colaboración. Creo que la sinceridad es lo único que tenemos que mantener acá. Si nos volvemos hipócritas, se va todo a la mierda. Te apoyo en lo de los IMM, yo hice algunos y hago cada tanto alguno porque junte varios pero sino, mi bolsillo no da para tanto tampoco xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! xD Sí :/ ahora todo es diferente a como era antes -.-' Pues... opinaré los puntos:
    1. A mí tampoco me gusta eso :/ Jaja! Yo sólo colaboro con una xD y al igual que tú, aunque las estadísticas del blog me digan que puedo obtener más, no gracias xD No sé si llevo una buena relación con mi(?) editorial porque... pues nunca me han reclamado de alguna que otra reseña negativa que he dado xD
    2. Es que tu blog es precioso! Aunque casi no comento siempre me gusta pasar por aquí ;)
    3. Agg! Todos lo notamos xD
    4. O las entradas de Cómo conseguir editoriales?!!! Me chocan >.< antes cuando me preguntaban eso yo les decía cómo a mí me contactaron y todos los aspectos que 'supongo' toman en cuenta las editoriales. Ya ahora solo ignoro esos comentarios >.>
    5. Juras! xD
    6. 100% de acuerdo xD
    7. Es que cuando va creciendo todo se complica D: a veces siento que el apogeo de mi blog fue en todo su primer año y un poco del segundo :/
    8. Sí se acumulan! D: creo que habrán como unas 25 entradas de las que no devolví los comentarios x.x
    9. Yo los hago porque... a veces es lo único que puedo subir :/ sin tiempo, sin haber leído libros y sin ideas de algo es lo único que me asegura una entrada, aunque como dices sí hay veces en que se pasan :/
    10. Cuando acabo de subir una entrada cada minuto checo la app de Mail para ver si ya llegó un nuevo comentario xD
    Y pues... Buena entrada! Son muchas cosas de las que un blogger tiene que reflexionar(?)
    Bessos!

    ResponderEliminar
  6. Hoy te viniste con los zapatos en punta! Te sigo hace bastante pero (admito) nunca tuve el tiempo para sentarme y chusmearte, tu blog siempre me gusto y parecio copado :) (arriba ese animo!!!). Últimamente paso un huracán por mi cabeza y cambie varios puntos, por lo que ahora le dedico mas tiempo a la lectura (que me encaaaanta) y ver que dicen los demás de lo que voy leyendo. No estoy en la comunidad (así que no se como era antes) pero note que hay algunas reseñas que super super alagan el libro y que cuando lo leí no me pareció super super guau! sera lo mismo que vos decís sobre algunos que chupan medias? Seguí siéndote fiel que es el mejor camino y como te dije por twitter Gracias por responderme siempre! yo no se de donde sacas tiempo, dicho eso quiero un giratiempos :)

    ResponderEliminar
  7. Jajaja sos re graciosa. Yo que acabo con empezar mi blog y... bueno tengo 12 años recien cumplidos jiji me siento chiquita comparada con todos los blogueros xD. Me fui. Yo cuando empece el blog que tengo con una amiga ni siquiera sabía que existían las editoriales colaboradoras. Osea me entere muucho después. Una de mis confesiones es que yo no participé del diseño de mi blog. Lo hizo mi amiga y después me invitó. No se me siento mal. Pero bueno. AME esta entrada. Que nunca nadie te cambie Meli!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Bueno... dado que comento todaaas las entradas, dije, esta hay que comentarla.
    Lo de que muchos blogs se venden, lo he escuchado MUCHO, pero sinceramente, no conozco muchos que lo hagan.. aunque sinceramente, este año con la facu, solo estoy pudiendo visitar unos pocos blogs...
    Pero pienso lo siguiente, y va sin filtro, por lo que podría molestar a ciertas audiencias: Si no sos 100% sincero sos un poco.. estúpido. Esta bien que no quieras atacar a un libro, ni a su autora, ni a sus fans... pero estupidez al máximo. ¿Qué logras además de que tu blog sea basura? Más basura. Los blogs fueron creados como un medio de expresión, y cambiando eso, vendiéndote y prostituyendote, ¿Qué ganas? ¿Libros? Pfff vamos, que hay medios muchos más útiles para eso, y si queres ganar otra cosa, recomiendo otras tranfugueadas mucho más útiles.
    En fin, un tema que me enoja mucho, aunque sigo repitiendo, no conozco muchos blogs que les suceda.
    Otro punto en tu lista :D con respecto a si tu blog es genial o no... bueno. Ya sé que sabes que están todas las cosas a tu vista para que te des cuenta que es genial, pero te voy a dar una anécdota mía.
    Un día, no sé porque causa, mi mamá (Si mi mamá mira los blogs que a mí me gustan jajaja), vio tu blog después de leer una reseña mía. Me dijo: "Tu blog no es como el de esa chica. A vos te falta algo, ella le pone su personalidad... no sé, es diferente. Capaz que tendrías que hacerle ciertos cambios". Casi la mato jajajaja porque yo también pienso que mi blog es basura, pero la anécdota sirve perfectamente para demostrar el punto en que mi mamá que no sabe nada de nada le gusto tu blog xD
    Y un comentario final. Juro que espero estar dentro de los comentaristas agradables, o por lo menos neutros, y no dentro de los horribles e insistentes jajajajajaja

    Nos vemos meliii! Que estés bien! Y por blogs que no se prostituyan! (Acá también pensé en mi blog jajajaja, pero me siento zafar de esa xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá, tu mamá me cae muy bien y ni la conozco jaja

      Estoy de acuerdo con que es estúpido, y me da mucha curiosidad la parte de que recomendas otras tranfuegueadas jajaja

      Y estas en el primer grupo :3 , pero si querés que te pase al lado oscuro te paso, eh! :P

      Besito

      Eliminar
  9. TU BLOG ES HERMOSO. Punto.
    De mi parte es uno de mis favoritos, y la verdad me gustaría tener ese carisma que tienes a la hora de publicar o hablar sobre algo, le das tu propio toque y se nota.
    Yo tengo mi blog, y con el tema de editoriales me da lo mismo, si se da bien, pero si no, también.
    Besos! (:

    ResponderEliminar
  10. Hola!!! no suelo comentar mucho pero si leer todas tus entradas, pero en esta no puedo resistir a quedarme pasiva.
    No pienses que tu blog es malo!!! al contrario es muy fresco y espontaneo, se nota mucho de tu personalidad e las reseñas y entradas!!
    Con respecto a los blogs que se prostituyen deje de seguir a varios porque lo único que hacen es reseñar libros que le mandan las editoriales y todas las reseñas son con el mismo criterio, como es posible que te guste todo?

    Besos!!! =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, Meli! Antes de acercarme al blog *que es hermoso* yo te conocí por una reseña, y nada menos, que la reseña de un libro que amo con el alma (lo re-contra voté en el Mundial BUAsil jeje y espero que salga 3ro)... esa reseña empapada de tu personalidad hizo que me acercara a tu espacio, y hasta hoy siempre trato de pasarme. Yo que estoy en blogger hace un poquito bastante, pero que oficialmente le di más bolilla (por temas de experiencia, es decir, ahora sé usar bien todo, antes no sabía nada) hará un año... puedo notar esto que vos contás. Hay muchos blogs que se auto proclaman los mejores o que se nota que quieren codearse con todas las editoriales de Argentina posibles... y se nota. En mi caso, me encanta tener colaboradores, y espero poder forjar buenos vínculos con ellos, pero si un libro no me gusta... no quiero tener pelos en la lengua, más que nada por la gente que me lee. Una cosa que está muy de moda, he notado, es lo del concurso... se sabe por lejos que un concurso engorda la cajita de Google Friend Connect, yo lo comprobé con mi primer sorteo... pero después me sentía algo vacía... había muchos seguidores, pero los comentarios - que también los considero aplausos - no abundaban y me sentía mediocre... o que nadie pensara que mis entradas tengan algo relevante *me re-contra tiro abajo, ya sé* pensaba q estaba más contenta con aquellos 67 que siguieron mi blog sin tener algún beneficio por hacerlo y a veces con los comentarios de dos o tres personas yo estaba hecha. Los IMM me re divierten... no sé si es presumir, yo lo veo como una especie de vaticinio a las reseñas que van a poder encontrar mis lectores, o tal vez para ver si coincidimos en gustos con otros. A veces adquiero un libro que me hace feliz, pero muy feliz, y si podría lo escribiría en una pancarta ^^ así que por eso soy algo partidaria de los IMM. Como decía Mica (más arriba) espero no estar en ninguna de esas listas de blogs que detestas... u.u aunque no creo ser tan tarada de re-contra quererte a vos como bloguera y al blog y no notar que el cariño no es recíproco jajaja xD
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: Me encantó que con tremendo TTT hayas encontrado la imagen justa para sacarnos una sonrisa o un "awwww" ♥ ese gatito es hermoso :3

      Eliminar
    2. jaja vos y Mica están salvadas!! :)

      A ver, muchas cosas con las que estoy de acuerdo.

      Los concursos te traen montones de seguidores fantasmas, por eso para mí la cantidad de seguidores no es una guía de si un blog es o no bueno, ni de casualidad.
      La parte buena es que, aunque sean los menos, muchas veces los concursos te trae lectores que valen la pena y eso es genial. Es algo así como: por 32 fantasmas uno bueno jaja, pero es genial igual, son esos los que valen la pena, no el número.

      IMM, estoy super de acuerdo con lo de las compras especiales, esas sí las tenés que mostrar o mostrar y compartir tu felicidad con el mundo porque sjkmvsjfvsdjf tenes a tu tesorito (?). Esas no me dan verguenza jaja


      Besote

      Eliminar
    3. I knew it ♥ xD
      Otra cosa también, hay mucho que rompen con "tenemos tantas visitas" "tantos seguidores" "somos los number one" y en esa postura no se "rebajan" a interactuar con blogs más chicos, o sólo se relacionan con otros por temas de interés o por creerse la élite de blogs argentinos... arghhh cada día leo y veo cosas que me desalientan y que me dan mucha bronca. No sabes el cafecito que nos debemos jaja :P para charlar de estos temas y demás.
      Otro besote!

      Eliminar
    4. Eso me molesta PROFUNDAMENTE, primero porque conozco muchos blogs como los que nombras y están tan ocupados en creerse los mejores que no se dan cuenta que sus blogs son aburridos porque los descuidan. Y si no interactuas con otros blogs, entonces el tuyo muere, porque la interacción es todo. Encima te perdés de conocer a mucha gente copada. Yo cada vez conozco a más bloggers y me encanta, hay gente genial.

      Y nos tenemos que juntar! yo desde que les dije de hacer la BUAnión privada que lo tengo en mente jaja

      Eliminar
    5. Sí, quiero BUAnión privada ♥

      Eliminar
  12. Ay, con algunas me re identifico jaja. Lo de los IMM te lo re entiendo, por ahí me da cosa hacerlos porque los míos suelen ser largos, pero como decís, a la gente le re gusta chusmear lo que uno se compra. Lo sé porque a mí también me encanta chusmear IMMs jajaja

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Meli!
    De todos los blogs que sigo este es el único que visito a diario.
    Ciertamente no suelo dejar algún comentarios en tus entradas pero eso no sifnica que no las leo. Me da mucha satisfacción poder llegar a leer lo que escribes tanto como tus reseñas como tus cuentos entre otras cosas.
    Para mi opinión tu blog no tiene nada de malo, me da mucha alegria poder haver descubierto tu blog (gracias a ti) a través del foro visión miedo, y es por ello que nunca te dejaré de leer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola :D si eso de que en ocasiones sientes que nadie te lee me pasa muy seguido mas porque los pocos que me comentan en mi blog solo piden que pase por el suyo D: uhh en fin yo si leo tu blog es uno de mis favoritos me encanta tu sentido del humor y la mayoría de los libros que reseñas me parecen interesantes, ademas de las secciones que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  15. Hola :D yo llegue a tu blog por un sorteo, creo (?) mi memoria es de pollo xDD y pues me gusto mucho, puede que no deje muchos comentarios pero leo las reseñas y me encanta tu sección de portadas WTF xD, y estoy de acuerdo con muchos puntos que mencionas, yo apenas inicie mi blog este año pero tenia cuenta de blogger desde el año pasado, y si me gustaria colaborar con editoriales por cuestiones de dinero :( pero tampoco ando haciendo spam a la loca (?) voy lentamente y ver que resulta :) y los IMM si los chismoseo xDD ¡besos!

    ResponderEliminar
  16. por un minuto me asustaste con eso de que ibas a tirar un bomba, pensé que te ibas de la blogosfera!! casi me muero jaja
    bueno yendo al debate:
    1° admito que la idea de colaborar con una editorial me gusta jaja mas cuando escasea el material para reseñar. pero, no se, no me veo mandando email para conseguir libros gratis, tal vez cuando mi blog termine de gustarme.
    Lo que si, venderme es algo que no haría nunca, los seguidores se merecen la opinión verdadera de uno. Por ejemplo; siempre que tengo una duda sobre que libro comprar entro a tu blog, porque se que vas a decir la posta ^^. (me salvaste de cierto libro de brujas)

    2° nosotras estamos agradecidas por tu esfuerzo día a día en el blog.

    3° 100% de acuerdo.

    4° Nunca me encontré con ese tipo de blog o con esas entradas.

    5° Creo que te lo dicen todas/os en los comentarios pero TU BLOG ES GENIAL <3

    7° Todavía no logro mantener una sección diaria -.- me es imposible parece. y por culpa de estar en mi ultimo año de facultad muchas veces hasta no puedo sentarme a escribir entradas o cambiarle el diseño (que es lo que mas me cuesta)

    8° si escribir entradas me esta costando, visitar blog se me esta haciendo casi imposible. pero siempre intento entrar o dedico un día a comentar todo lo que se me acumula jajaja.
    Ahora, me voy a desahogar con algo, ODIO cuando le ponen código para comentar en los blog. si es uno no fastidia tanto, pero cuando visitas varios blog y casi todos los tienen ya empieza a cansar. hasta sacan las ganas de seguir comentando.

    9° Me encantan tus IMM =).
    yo tengo un problema con los IMM y es que si tengo suerte compro en un mes 1 o 2 libros, así que me da cosa hacer este tipo de entradas.

    10° es imposible no revisar el email 5000 veces cuando acabas de publicar algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ODIO ESO TAMBIÉN D:

      Parece que no, pero tenes ponele 40 minutos para devolver comentarios, encima de que es poco tiempo para leer entradas y comentarlas con coherencia, el tema del código te quita más! todo minuto cuenta jaja

      Eliminar
  17. Me gusta tu blog!!! Y mucho!!!
    Dicho esto, comento un poco.

    Yo hace dos días, como quien dice, que me interese en ponerme en contacto con las editoriales y decirles, ei, estoy aqui, quiero leer!!! Y no ha sido por colaborar más que nadie, sino porque es la única forma que tengo de conseguir libros (esa, los autores maravillosos que me ofrecen sus obras, y las promociones gratuitas de amazon). Por motivos ecónomicos ya no compro como me gustaría, así que si una editorial esta dispuesta a colaborar conmigo, yo encantada.

    Sé que mi blog no es famoso, que tiene poquitos seguidores, pero yo con que una entrada tenga un comentario, uno solo, ya soy feliz. Y eso es lo que cuenta, ¿no? Hacer las cosas aunque solo una persona te lea... O aunque ninguna lo haga.

    Mi blog no es estructurado, ni tengo programadas las entradas según el día. Escribo lo que quiero, cuando quiero, y quizá haga mal porque por eso la gente se pasa poco, pero es que me da igual. No me quiero obligar a actualizar porque sé que terminará no haciéndolo. Así que si hay novedades de una editorial que colabora conmigo, las pongo, si he leido un libro, lo reseño, y si una frase me ha enamorado, la muestro. Y quizá una semana solo actualizo un día, y otra 3, o 4, pero no me importa. Y el blog es mio, así que...

    Hay que hacer las cosas como uno las siente, ser sincero, y sentirse cómodo. Cuando algo se vuelve una obligación... Para mi ya no tiene gracia, al menos no esto que no es más que una afición, un hobby, algo que debe hacerse por gusto y amor, como tu dices.

    Asi que sigue haciendo lo que te plazca, que al menos yo, gracias a que mi email recibe las maravillosas actualizaciones de bloglovin, te seguiré leyendo y comentando siempre.

    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Tu blog es tuyo y horror completo renunciar a esa libertad por libros gratis, sobre todo cuando NO ES NECESARIO! Eso me saca un poco jaja

      Y sin duda alguna convertirlo en una obligación mata la pasión, como cualquier otra obligación en la vida.

      Gracias por el comentario <3

      Eliminar
  18. Hola!
    dejame decirte que yo estoy muy agradecida con tu blog, llevo ya varios años leyendo y siempre tuve las ganas de hacer un blog pero no me animaba aparte de que siempre veia puros en ingles, que aunque solo leo en ingles y si soy buena escribiendolo, sentia que si soy mexicana deberia apoyar los blogs en español. Un dia me tope con tu blog y me parecio genial todo lo que tenias, y pense "wow, si ella puede, yo tambien" asi que te lo digo de todo corazon que no dejes de hacer lo que haces pues inspiras a muchas personitas como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me halaga completamente!! <3
      Muchas gracias por contármelo!

      Eliminar
  19. Bueno chica que hay mucha razón en lo que comentas :) yo soy de las que ha visto de todo en este mundo, y no necesito editoriales para llevar un blog, aunque admito que alguna vez me gustaria recibir algun libro pero jamas ha pasado xDDD!!

    A mi me gusta tu blog, que tiene mucha personalidad!

    ResponderEliminar
  20. Hola !! Buen, no tengo ningun blog, jamas le encontre la vuelta para hacer uno aunque una vez trate ( probablemente porq soy terrible con las cosas de internet ) pero sigo varios. Y estoy de acuerdo con vos conceptualmente. Uno jamas tiene que venderse. Es una cuestion de principios , en ningun aspecto de la vida, la honestidas y ser fiel a lo q uno piensa es algo que no hay q olvidarse, y son cosas que a la larga, se notan ! Tambien estoy de acuerdo en lo q decis de las reseñas, despues de todo, justamente lo q aporta de una reseña es el punto de vista de la persona, la.forma en la q dice las cosas, y para expresar una opinion, no existe un Manual, cada uno es como es y trasmite sus ideas como mejor le parece.

    En cuanto al tiempo para visitar otros blogs y actualizar a diario o no., bueno a veces la vida se complica, uno no siempre tiene tiempo de hacer todo lo q le gustaria y a veces eso te hace sentir mal o ' en deuda' pero lo importante es hacer lo mejor q se pueda no ??

    Con IMM, a mi personalmente me encantan y no creo q estes presumiendo, es obvio q cualquier fan de la literatura compra muchos libros ! Y tus IMM me parecen una forma excelente de dae a conocer cosas nuevas a otras personas y fomentar la lectura de algo copado. Yo me.compre 6 libros de los q posteaste en tu IMM junio julio, algunos de los cuales no hubiese sabido ni de su existencia si no los ponias ahi.

    Y con lo de obse, bueno, si! Es medio obse pero, a quien no le gusta recibir un poco de credito por su trabajo ?? Despues de todo la idea de tener un blog es compartir lo q pones con la gente, que mejor que alguien opine comente o reconozca ese trabajo ?? A todos nos gusta q valoren el tiempo y el esfuerzo q uno hace no ??


    ResponderEliminar
  21. Terminando el comentario q me quedo muy largo ( se me bloqueo el cel) TU BLOG ES HERMOSO ! A mi me abrio todo un mundo nuevo. Y refleja mucho de vos, no dejes q nadie te haga cambiar eso !!

    Bsos y mucha suerte!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre leo tu blog y recién ahora estoy empezando a comentar! la verdad no estoy en la blogósfera -hace mucho intenté hacer uno, pero era yo sola contra el mundo y, realmente, no entendía nada- así que no podría estar de acuerdo o no con tu opinión, lo que sí sé es que, estoy en proceso de comenzar uno, y como bien decís, noto un poco el tema de las editoriales en algunos otros blogs. Mi biblioteca es escasa (no supera los... ¿10 libros?) y sin embargo llevo leídos demasiados, incluso, tengo que confesar, la mayoría de los que tengo ya los había leído antes, cosa que me llevó a comprarlos porque me gustaron. Si tuviese un blog, me apoyaría en los pdf para hacer las reseñas, definitivamente. No porque esté a favor de la piratería o algo por el estilo, pero no todos tenemos los recursos como para conseguir el libro físico. Después, obvio, si te gusta, hacerle el aguante al escritor y conseguir de a poco la plata para comprarlos. No andar mendigando a las editoriales. ¿Querés ese libro, pero no podés tenerlo? esperá si una editorial te lo otorga y, sino, leelo por pdf y compralo después, o armate de paciencia, juntando peso por peso, y compralo después de un tiempo (cosa que yo no podría... y acá va la confesión N°2: no sé si me compraría un libro sin antes haberlo leído por pdf o haber leído mínimamente algún capítulo para ver qué onda, o haber leído demasiadas reseñas... los libros son sorpresas, tal vez la historia que se presenta sea genial, pero después, al abrirlo, encontrarse con que se desarrolló fatal. En mi biblioteca me gusta tener esos libros que miro y siento orgullo de tenerlos porque los amé mientras los leía. Siento que tener uno que no me gustó, es desprestigiarlo, así que prefiero no tenerlo e intentar darle otra oportunidad al autor con algún otro título).
    Así que bueno, por más que cueste, es así. Los libros son caros, no es ninguna novedad. Es conformarse en leerlos online y/o juntar pesito por pesito para tenerlos. Pero lo que tiene que predominar siempre es el amor a la lectura, más allá del medio que esté implicado.

    ResponderEliminar
  23. Comparto bastante las opiniones de la bloggósfera actual. Pienso que hoy en día se ven muchos bloggers que lo hacen porque buscan libros gratis de editoriales, o reconocimiento de otras personas, y por eso llegan a decir idioteces que no piensan en verdad, o que terminan no interesando. Creo que hoy en día no está tanto el bloggear para compartir un pensamiento genuino, sino que se escribe pensando en que "otros me tienen que leer, por más que lo que escriba sea una estupidez" (o al menos yo lo veo muy así.
    Yo personalmente antes corría dos blogs: uno para lo que escribía, y otro para las cosas que leía. El segundo por el momento lo desactivé porque no le estaba dedicando el tiempo que merecía, pero confío que en algún momento capaz vuelva a él. Sin embargo si hay algo que tengo que rescatar es que nunca esperé que me leyeran y las veces que lo hicieron me sentía mucho más que feliz y agradecida, así que entiendo la baja autoestima con tu blog. Uno tiende a pensar que lo que hace no es lo suficientemente bueno, y creo que ni aunque hubiera llegado al nivel de lectores y suscriptores que tenés vos se me habría ido esa sensación.
    En fin, ¡lindas confesiones, Meli!

    ResponderEliminar
  24. Por favor dime que no vas a cerrar el blog!!! Si te tengo como pagina de inicio!!

    No recuerdo como te encontré, pero estoy super enamorada de tu blog, he leído libros que nunca me planteé gracias a ti... Por ti me enganché a Doctor Whoo!!! (parezco una novia rechazada... aiiishhh)

    Ahora hablando en serio, puede que porque no estoy muy metida en la bloggosfera, tengo un blog des de hace poco y voy bastante a mi bola (tengo seis seguidores y soy requetefeliz xD) así que respecto a este tema, no te puedo dar una opinión.

    ¡Confia más en ti misma! Tienes un blog estupendo, me encanta el diseño y tu estilo propio ^^

    Espero no ser una de tus comentaristas pesadas =P

    En fin, que bonito que nos hayas abierto tu corazoncito, seguro que muchos te apoyamos <3<3

    Un abrazo enormeee*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAMÁS!!!

      Cuando digo que me doy por vencida me refiero a que no voy a entrar en el juego, no me interesa competir con todos esos blogger nuevos (y varios viejos) desesperados por pisar cabezas y conseguir cosas gratis.


      Jaja no sos una de las pesadas!! Ni de casualidad :)

      Y siempre es un placer convertir a la gente en whovian, me alegra el día cuando alguien me lo dice :)

      Eliminar
  25. La verdad que no se como habrá sido antes la blogosfera por que recién estoy empesando con esto, pero si pude notar ,en los pocos blogs que conosi en este tiempito, lo que estas diciendo y no me lo esperaba para nada.
    Y entiendo lo que decis de que no ves lo q los demas ven en tu blog, por q a mi me pasa jeje no me quiero comparar con vos para nada pero cuando veo tu blog o los de gente q hace rato que hace esto me siento una completa tonta. Como voy a llegar al nivel de soltura que tenes vos?? te juro q me carcome saber que las entradas q hago no son ni el 10% de lo que podrian. Pero hay q poner el pecho y seguir, por q la practica hace al maestro? y es cierto que uno se vuelve adicto a los comentarios y es q son una alegria, el combustible para un motor que necesita funcionar.
    Y no hagas caso de lo q hacen los demas es problema de ellos!
    Y me alegra encontrar gente q dice lo q piensa por q para conocer ese tipo de gente es q me anime a hacer esto :D

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo contigo en muchos puntos.
    Lo que menos me gusta son aquellos blogs que solo se dedican a ganar seguidores para poder luego lucrar con ello. Me parece fatal.
    Me acuerdo también que una vez vi en un blog grande el título :¿cómo hacer una buena reseña(o algo así)?. Me parece un poco presumido hacer eso, en serio es como decir : hazlo así porque yo lo digo y mira cuantos seguidores tengo. Creo que uno hace un blog para escribir a su manera y poder expresarse a su manera, así que no entiendo esos títulos.
    A mí no es que no me gusten los blogs que colaboran con editoriales por los beneficios, sino aquellos que colaboran y no cumplen con lo acordado. No logro entender aquellos blogs que piden libros pero que no los reseñan, creo que es lo menos que deberían hacer por recibir libros gratis. Y si no tienen tiempo, que no los pidan xD.
    Es mi humilde opinión :).

    ResponderEliminar
  27. Hola! Una entrada muy polémica jaja pero eso es justamente lo que me gusta de tu blog, que se nota que eres sincera y no te pones peros a la hora de decir lo que piensas. El tema de las editoriales es algo de nunca acabar, es lamentable. Y he leído mucho en grupos de fb (sobre literatura) que algunos se jactan de cuál es el siguiente libro que les enviarán, que como regla hay que lograr un número mínimo se seguidores para conseguir colaboraciones y blah blah. Cuando veo esto huyo.
    En cuanto a las reseñas no pude evitar sentirme identificada. Hace unas semanas hice una entrada justamente hablando de reseñas literarias, donde buscaba más que nada saber la opinión de los seguidores, qué les gusta ver en las reseñas, cómo las hacen, etc. Como hace poco empecé con mi blog me considero un novata, me falta mucho que aprender de este mundo de blogger, pero desde el principio tuve mi objetivo claro: reseñar libro, contar mi opinión sobre mis lecturas de forma sincera y sobre todo tomarmelo en serio. Hacerlo formal, que no se vea desordenado. Es que soy super desordenada con las idea y me enredo.Ojalá no haya aportado yo a ese punto 4, porque no me considero quién para decir a alguien cómo hacer tal cosa, todo lo contrario, como dije soy nuevita en esto.
    ¿Se entendió? ¿Ves que me enredo?
    Lo más importante para mi de toda la experiencia blogger es poder disfrutar de la lectura y de compartir sobre ella porque lamentablemente en mi entorno no se da mucho el amor por leer.
    Ya me voy! Me callo!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! me gustaron tus confesiones, no sé si hablamos de "prostitución blogueril" pero es evidente que hay gente que hace "de todo" para que las editoriales les envíen libros, que "halaga" demasiado los libros aunque no sean tan buenos, y esto es malo, no solo por la autenticidad sino como lector porque no generan juicio propio, no se cuestionan solo aplauden.
    Otro de los puntos a destacar sobre la relación con las editoriales es que por semana podés leer, flojito, diez reseñas sobre el mismo libro. Uff! eso es muy aburrido.
    Disculpá, me extendí demasiado pero tu comentario me llevó a volcar lo que hace tanto tiempo pienso.Abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Meli: tu blog es genial, es uno de los primeros blogs argentinos que comencé a seguir en una época en la que casi no había blogs literarios argentinos. Ahora está lleno de blogs, todos los días surge alguno nuevo. Vamos a ver si duran y se mantienen vigentes como el tuyo o es solo una moda pasajera (ya veo que dentro de un tiempito se van a aburrir y los van a cerrar)
    Me encantan los IMM, sirven para ver novedades y muchas veces me ayudan a decidirme a comprar un libro. Besos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Interesante entrada. Hay varios puntos en los que coincido y otros en los que pienso diferente.
    Si tengo que confesar algo que me molesta, serian algunos comentarios frente a las reseñas tanto negativas, como positivas. Creo que uno tiene que ser sincero e intentar ser neutral. Por tal motivo, no le veo sentido decir que no se molestaran en leer un libro, porque a X persona no le gusto y visceversa. Creer que amaras un libro, porque la mayoria lo hace.

    Me gusto la entrada.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo!

      De todas formas, hay mucha condescendencia, he visto a personas que, por dar un ejemplo, en mi blog ponele que comentan que no les llama el libro porque tal vez a mí no me gustó mucho, pero de repente te tropezas con la misma persona comentando en otro blog diciendo que muere por leer ese mismo libro porque a la persona que lo está reseñando le encantó.

      No le veo mucho sentido, pero pasa mucho.

      Eliminar
  31. Estoy enojada con blogger porque me mandé un super comentario el sabado y cuando puse publicar desapareció. Primero pensé que habías puesto lo de aprobar los comments antes que aparezcan pero pasaron los días y nunca apareció el comentario.
    Así que vamos a ver si me acuerdo más o menos lo que te había dicho.
    Estoy de acuerdo en muchas de las cosas que decís y con respecto al entorno blogger literario actual, vengo notando lo mismo que vos desde mediados del año pasado. Cada blog nuevo que se hace quiere triunfar de la noche a la mañana sin calentarse mucho y automaticamente quieren colaborar con editoriales. Y hay varios que se prostituyen como decís vos (sos una genia, Meli) y es tan choto porque después de varias reseñas uno se cansa de que todo sea maravilloso. O al blogger le gusta todo o tiene cero criterio.
    Extraño las épocas en que uno hacía crecer su blog con su esfuerzo y perseverancia. Ahora los bloggers carne fresca son todos unos impacientes arrebatados y codiciosos. Tan triste todo.
    También había dicho algo sobre cómo llegué acá y me quedé. Porque quizás descubrí tu blog por algún sorteo, ya ni me acuerdo, pero creo que el cariño que le tengo a tu blog es porque es muy vos y tenemos gustos muy parecidos, confio en tu criterio y me has contagiado muchos libros (incluso hiciste que me comprara libros mientras vos estabas en veda para comprarte la cámara, me haces gastar plata a mí!... la compraste al final?) y sos geminiana! Te adoro por eso, aunque quizás si nos conocieramos nos llevaríamos bien y mal porque eso me pasa con otras geminianas... la bipolaridad del signo, viste!
    Lo de acosar editoriales es posta. Yo tampoco podría hacerlo porco soy tímida, no sabría que decirles y me moriría de verguenza. Las únicas colaboraciones que conseguí con mi blog son de autores independientes y pienso que necesitan mucha más ayuda que las editoriales.
    Es cierto que los imm son como muy de presumidos, pero siendo tan chusma y curiosa como soy me encantan! Siempre que veo un imm en el escritorio de blogger me meto a chusmear, es más fuerte que yo.
    Y sí... soy tan adicta como vos a los comentarios... aunque algunos me exhasperan porque me dan la sensación que ni leen lo que escribo. Pero me la paso entrando al mail para ver si tengo algún comment nuevo y al blog también... pero es para adorarlo más que nada (Adicta a mi blog!)

    Eso es todo básicamente... capaz que te había dicho alguna otra cosa pero no me acuerdo. Y esperemos que no dejes que los bloggers carne fresca y prostitutos hagan que te des por vencida con tu blog porque voy a extrañar a gato y tus ocurrencias y tus cover WTF! Dónde voy a encontrar portadas bizarras con adefesios photoshopales!?

    Que andes bien, Meli!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D