VSyP: Resurrection

by - 13:50

Resurrection es un serie de televisión basada en el libro "The Returned" de Jason Mott.


Todo comienza cuando el pequeño Jacob despierta en un campo en nada más ni nada menos que China, sin tener idea de qué hace tan lejos de su hogar en Estados Unidos. Una vez deportado, cae en manos del agente Bellamy quien se encarga de buscar a su familia y no para hasta encontrarla, el problema -descubre al localizar a los padres del niño- es que Jacob murió ahogado hace 32 años.

Sin embargo, los Langston están firmemente convencidos de que aquel Jacob es su Jacob, y lo aceptan en su casa como a un milagro.

Él es tan solo el primero, súbitamente Arcadia comienza a llenarse de "retornados" y Bellamy, junto a la doctora Langston, va a hacer todo lo que esté a su alcance para protegerlos y, más importante aún, para descubrir el misterio que está levantando a los muertos de sus tumbas.

Esta serie me obsesionó por completo.

Un día vi el avance en la tv y me dije que tenía que mirarla porque iba a encantarme, y así fue. Devoré la temporada en dos noches.



Aunque tiene algunas cosas predecibles (por ejemplo, quién es Bellamy, aunque su persona supone un misterio de todas formas) y otras poco creíbles (y no me refiero a los muertos regresando, sino a cosas como: Jacob lleva muerto 32 años, pero en cuanto Bellamy le da su smathphone él se pone a jugar como si nada, incluso utiliza una app para escribirle el nombre de su pueblo natal, por su cuenta, sin que nadie se lo indique), tiene muchísimo gancho, te atrapa desde los primeros minutos, el misterio te mata de los nervios y es sumamente conmovedora.

Probablemente la familia Langston, la protagonista, sea mi favorita. Me enterneció hasta las lágrimas la devoción de Lucille ante el retorno de su hijito muerto, es una situación muy fuerte. Pero me enterneció mucho más el padre de Jacob, que nunca pudo superar la muerte de su hijo y se muestra reacio a creer que ese chico es su hijo, hasta que se rompe y expone sus miedos paternales. Es realmente, realmente una historia muy sentida y que te llega.

En cuanto a las actuaciones, creo que también son varios los Langston que se llevan las palmas. Jacob, se roba gran parte de la serie, increíble ese nene. Te causa pena, te causa ternura y en el fondo te causa cierto rechazo, porque hay algo estrictamente malo en él (claro está, es el hecho de que está vivo cuando en el cementerio hay un sarcófago con su cuerpo en su tumba). Henry Langdon, su papá, interpretado por el gran Kurtwood Smith, es mi gran favorito. Tremendo actor dramático.

También me gustó mucho Matt Craven como Fred, el hermano viudo de Henry y el Sheriff de Arcadia. Un tipo roto, vulnerable y con una doble cara interesante. 



El concepto de los retornados que plantean está bueno, no explicaron el cómo aún, pero hay algunas premisas y muchas teorías. Me gusta en particular que no importa cuántas veces uno de estos resucitados muera, siempre vuelve y siempre con un cuerpo nuevo. Me parece misterioso y original, ¡quiero saber por qué pasa eso!

Como ya dije, la trama tiene cosas predecibles, pero también cosas que te dejan con la boca abierta y exclamando sin descanso "WTF!", es sumamente atrapante y aún más intrigante. 

Se las recomiendo muchísimo.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Se ve interesante, así que me la anoto para echarle un vistazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Oh Meli deja de hacer que siga creciendo mi lista de series!
    Mo puedo evitar encontrarle tanto parecido con Les Revenants!
    Y los regresados franceses me encantaron. Así que voy a ver esta porque el tema me intriga mucho.
    La terminaste a Les Revenants? Qué te pareció? Me estoy tirando los pelos para saber si sacan la 2a temporada este año o no.

    Que andes bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii! También me re obsesioné, y te lo atribuyo porque me terminaste de convecer. Pensé tres días en francés después de verla jaja

      La empecé con la esperanza de que se pareciera a esta pero salvando lis detalles obvios son diferentes, Les revenants me pareció más siniestra y psicologica. Me encantaron las dos, la verdad!! ^^

      Eliminar
  3. yo vi el primer cap con mi novia y... la dejamos ahi nomas

    ResponderEliminar
  4. NO me acaba de convencer >-< pero creo que tal vez cuando no tenga tantos pendientes la vere

    ResponderEliminar
  5. A mi también las propagandas previas me re llamaban la atención y me da muchas ganas de verla. Capaz que ahora que ya terminé con GOT me ponga con esta XD
    Nos vemoooooos!! besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que ví el adelanto en la tele, pero no quiero verla, porque empiezo con el primer capítulo y termino devorando la serie entera, las noches que pasé despierta... pero se ve muy interesante!
    Un beso (:

    ResponderEliminar
  7. No se si animarme en esta! Por lo que vos decís, esta muy buena, pero voy a ver si le da una oportunidad. Todavía no sé si animarme (como si fuera a hacerme algo la serie jajaja)
    En fin, me voy con mis diatribas a otro lado, nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. voy a buscarla, me encantan tus recomendaciones, desde que dijiste sherlock, me enamore de la serie. tienes buenos gustos ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo la vi cuando se estreno en AXN, me engancho desde el primer momento. Ya termino la primera temporada en ese canal pero creo que aun siguen dando las repeticiones y aveces las vuelvo a ver. Espero que haya mas temporadas, me encanto el final, y los ocho capítulos que tuvo me dejaron con ganas de mucho mas.
    Un saludo enorme.

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D