El juego infinito

by - 14:00

Titulo: El juego infinito
Titulo original: The Eye of Minds
Autor: James Dashner
Genero: Ciencia ficción
Reseña:

Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite. 
Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... 
Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.


El juego infinito es el primer libro de The Mortality Doctrine, la nueva serie de James Dashner.

Nos traslada a un mundo futurista, aunque aparentemente no muy lejano, en el que las personas pasan gran parte de su vida... en ataúdes. Estos ataúdes les permiten acceder de forma vívida y realista a un universo virtual, en el que pueden ser cualquier cosa que quieran y experimentar en carne propia de todo, incluso el dolor y la muerte.

Dashner es un autor que me gusta mucho y si algo destaco de su pluma, es lo retorcido, cómo es capaz de jugar con la mente del lector. Logra crear escenas realistas, meterte adentro de la lectura y llevar tus emociones al extremo.

En este caso, desde el momento que nuestros héroes comienzan a circular La Senda, uno se introduce de semejante manera en la historia que el ambiente resulta opresivo y la desesperación es tangible. Pocos autores son capaces de lograr algo así, y por eso me inclino ante James y lo venero, porque sus libros te torturan sin descanso, y aún así resulta una experiencia tan vívida, inolvidable y fantástica como las que viven sus personajes en El Sueño.

Al principio no terminaba de engancharme con la historia, entonces llegué al punto que ya mencioné y... ¿vieron la expresión "Me voló la cabeza"?, EXACTAMENTE ESO.

Curiosamente, me pasó exactamente lo mismo con Maze Runner, historia por la que conocí y me enamoré de la calidad de la pluma de James Dashner, en un comienzo el primer libro no lograba capturar mi atención, hasta que ¡PUM, fue grandioso! ¿Será un rasgo del autor?

En cuanto al universo de El juego infinito, creó uno muy rico tanto dentro como fuera de la red virtual, pero sobre todo -y no es sorpresa- dentro.

Me resultó alucinante que la gente gastara dinerales en estos ataúdes que les permiten sentir todo lo que viven en el juego, desde el sabor y los nutrientes de la comida, hasta las heridas, el dolor. ¡Incluso simula lo que se cree que es estar muerto!

Pero nada me pareció tan increíble como los giros de trama, que te dejan boquiabierto y maldiciendo a Dashner y todos sus ancestros, y la facilidad con la que juega sin piedad con la mente del lector. Me gusta muchísimo eso, que me sorprendan, que jueguen con mi cabeza, que me confundan y me hagan caer en la trampa. Convierte a la historia en imprevisible y altamente sorprendente.

Rompe con las convenciones, James no es un autor que haga lo que el lector quiere o espera, sino que lo molesta, lo desafía y eso se ama o se odia, no es para todos. En lo personal me resulta grandioso.

Leer a Dashner es una experiencia mental y emocional única, y con este libro lo reafirma.


"Como había tenido que hacer en algunas ocasiones en el Sueño, Michael se dedicó a sí mismo un discurso motivador, un recordatorio de que, a pesar de la mala pinta que tenía la situación, en realidad no moriría si lo mataban. Suriría dolor, sí. Terror, también. Quedaría traumatizado para siempre, tal vez. Aunque, al menos, seguiría vivo al final del día."

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!
    Pues Me Encanta la Saga de Maze Runner del Autor
    Así que no dudare Conseguir este Libro en cuanto pueda
    La Sinopsis es Muy Interesante
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy leyendo sus otros libros, la trilogía de El corredor del laberinto y me está gustando mucho <3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Necesito leerlo! Todos coinciden en que "Dashner juega con nuestras mentes" quiero que juegue con la mía (?)
    Buena reseña! :D saludos

    ResponderEliminar
  4. a mi me llama la atención pero primero me tengo que terminar la saga de tmr!

    ResponderEliminar
  5. Hola, estoy totalmente de acuerdo con vos en que James hace sfrir a quien lo lee si piedad alguna, mi mejor amiga Ludmila lo leyó y le gustó bastante, así que este libro esta en mi lista de pendientes.

    Beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Meli!
    Lo que me gusta de Dashner es que por ahí te manda escenas terroríficas que te ponen los pelos de punta. Ya estoy por terminar la saga MR y si bien La cura mortal me desilusionó un poquito es una historia muy genial.
    Y El juego infinito se muuuy bueno y las realidades virtuales me re llaman la atención así que quiero leerlo.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  7. No he leido todavia nada de Dashner, pero le tengo muchas ganas a estos y a Maze Runner, a ver cuando puedo hacerme con alguno.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Listo, no estaba segura si lo quería. Ahora sí. Ya separé mi dinero para ir después de mi finde largo. Encima soñe gracias a tu reseña con el libro... (Es la segunda vez que me pasa. La primera es con Ciudades de Papel, que soñé que te gustaba más de lo que esperabas. Soy media adivina jajaja).
    En fiiin, lo de los ataúdes me encanto. Me pareció super interesante, y ojala me guste mucho, porque todavía no me animaba a leerlo.

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D