Gata blanca

by - 14:30

Titulo:Gata Blanca
Titulo original: White Cat
Autor: Holly Black
Genero: Fantasía urbana, paranormal
Reseña:
No es agradable despertarse a medianoche en el tejado del internado completamente desnudo sin saber cómo has podido llegar hasta allí… y recordar únicamente que estabas soñando con una gata blanca. 
Cassel Sharpe pertenece a una familia donde todos tienen poderes y los utilizan clandestinamente. Su madre está entre rejas por timar a millonarios, su abuelo y su hermano mayor trabajan para una de las grandes familias de la mafia. Tan solo su hermano mediano, que estudia en la universidad, y él están al margen: el primero porque no utiliza su habilidad, y Cassel porque no posee ninguna. Siempre ha sido el raro: en su familia, por carecer de poderes; fuera de ella, por la familia que tiene. Cassel solo aspira a ser «normal», y lo es en todos los aspectos salvo por un «pequeño» detalle que cambió para siempre su vida y la de su mejor amiga tres años atrás.

El urban fantasy no es exactamente mi genero favorito ni mi tipo favorito de, bueno, fantasy, así que siempre tengo mis dudas antes de abordar un libro y trato de buscar reseñas y opiniones diversas, aunque nunca les hago del todo caso. Por suerte, debería agregar, porque este libro me gustó mucho y todas las personas a las que les había preguntado me habían dado un "bleh" o un "la sinopsis te spoilea todo", esto último es cierto a medias, no arruina todo, pero sí un suceso muy importante del libro que a mí me tomó por sorpresa pero que ocurre en la página... ¿dos? Así que decidí editar la sinopsis y sacarle eso, porque a mí me gustó que me sorprendiera ese hecho y quiero a ustedes también, o por lo menos que no se les arruine en mi blog.

Aunque tiene un final que cuesta digerir, la historia en sí me gustó, me resultó original y muy entretenida. Holly Black creó un universo muy rico y diferente, una sociedad nueva en la que desde las sombras reinan las grandes familias de trabajadores, o trabajadores de maldiciones, personas que con solo tocarte puede echarte maldiciones, que van desde el olvido y la manipulación a la muerte. Estas familias son una suerte de mafiosos, y honestamente me resultó muy interesante esa perspectiva, y la naturaleza de los trabajadores en sí muy atractiva.

Tiene un muy buen ritmo y está escrito de forma natural y distendida, es un libro que te engancha desde el primer momento incluso no sabiendo o no entendiendo muy bien cómo funciona el mundo de Cassel.

También tiene sus puntos débiles, algunas cosas se me hicieron previsibles (lo compensa que muchas otras te toman por sorpresa o resultan originales) y me generó algunas lagunas, creo que tiene algunos puntos demasiado débiles que se pierden o pasan por alto, o simplemente que la trama tiene huecos. Lo bueno es que a esto último podemos achacárselo a algún trabajador de la memoria que quizá ronde nuestra casa ;)

Como ya dije, me costó aceptar el final y no creo que me haya gustado demasiado, pero disfruté del resto de la historia, tiene partes muy gráficas (sobre todo las pocas sangrientas, me temo), abre las puertas a un mundo nuevo y me resultó bastante original.

You May Also Like

13 comentarios

  1. Suena interesante, pero como veo que decís el final mucho no te convenció del todo (los finales son un gran problema), así no va a ser prioridad leerlo ahora, pero sí quizás mas adelante.
    Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro... muchísimo :D Lo malo es que es una saga y en España parece que han decidido no continuarla... :(
    Igual por eso el final podría mejorar bastante ¿no? xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo compré sin saber mucho sobre el libro.. pero como estaba barato y había visto algunas buenas reseñas decidí llevármelo xD. Me alegro que te haya gustado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me lo compré en inglés, pero no me he puesto con él porque tengo el presentimiento de que me gustará mucho y quiero leerlo de un tirón :3

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante, como que tengo que confesar que la portada no me llamó mucho, pensé que era de género new adult o algo así, pero luego de ver un par de reseñas entendí que va de otra cosa. Yo estoy leyendo desde el año pasado un par de sagas de urban fantasy y me gusta, aunque siempre los leo con precaución también. Este se ve interesante, capaz lo tenga en cuenta para un futuro, aunque eso de que es una saga no me gusta, ya empecé demasiadas >.<!
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Hace mil que lo quiero leer, pero dicen que no se editaron las secuelas en español. Así que espero, en un futuro cercano, poder leerlos en inglés. Quiero saber qué me parece y si me gusta como sospecho que me va a gustar.
    Beson!!

    ResponderEliminar
  7. Entonces lo leeria en inglés, porque en españa parece que no la continuaron

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que nunca me había fijado mucho en este libro, de hehco no sabía ni que era paranormal. Creo que lo leeré pero más adelante ya que veo que no se ha continuado...

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, como mínimo es curioso, y eso ya es bastante. Me lo apunto ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola Meli!
    Bueno, me intriga lo de los trabajadores y los poderes de esta gente y bueno siendo sincera también me agarra por el lado de la mafía.
    Y la sinopsis me deja con ganas de saber qué pasó con la amiga del prota así que ya estoy intrigada y quiero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  11. Me ha dolido en el alma el final. No puede terminar así, ¡me niego rotundamente! Venía todo tan bien... y de golpe, pasa eso. La odio a la madre, la odio.
    No digo que tenía que ser un final todo happy y rosado, me era suficiente leer como Cassel empezaba a manejar su vida, tener un poco mas de control en ella, conocer de lo que es capaz, mantener una fuerte y buena relación con sus amistades mas cercanas, una relación mas sincera con su abuelo. Incluso no iba a enloquecer sino había algo de romance al final. De pronto, pasa eso, y de golpe, nuevamente, te enterás porque pasa eso. Dolor, dolooor. (Quizás exagero, pero es que me dolió. Basta, Cassel sufrió mucho, basta de torturarlo ;O;)
    Es entretenido, aunque perdía el hilo de la historia en algunos momentos. Difícil seguirla con tantas cosas, con tantos planes maléficos (?)
    De todas formas, lo disfruté en gran parte.
    Saludos, Meli!

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo muchas ganas de leerlo, además me encanta las historias de este estilo, espero poder darle una oportunidad pronto!
    Me encanta lo misterioso que hiciste la reseña, porque dejaste como unos puntos negros que me muero por desvelar! ¿Qué es lo que esta en las demás sinopsis? Es lo que le gana a toda mi curiosidad, pero no voy a ir a buscarlas xD

    En fin, espero poder encontrarlo pronto. Nos vemooos!

    ResponderEliminar
  13. Por fin la reseña jejejeje bueno Yo lo compré a un buen precio, sabía de él por reseñas de otros blogs y la verdad no me pareció tan malo , pero al principio tenia ganas de dejarlo me cansaban y aburrían sus descripciones en situaciones poco importantes para la trama. El final es agridulce y que tiene muchos huecos es cierto sobre todo en la relación entre los hermanos.¿ Volvería a comprar otro libro de Holly Back? No creo >3<

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D