Si decido quedarme, la película

by - 13:30

Ayer asistí a una función especial de Si decido quedarme, una de las pelis más esperadas del año sin duda, y fue una hermosa y rara experiencia.

Hermosa porque la peli es muy bonita y, para los llorones como yo, sumamente lacrimogena. Rara porque confieso, confieso... no había leído el libro y fui completamente a ciegas, sin saber con qué iba a encontrarme, y salí contenta, lo que podía pasar o no, sobre todo con mi nivel de critica.

Hablemos de la peli, no tener de referencia el libro me da libertad para hablar sin comparaciones ni influencias y, aunque prefiero siempre leer el libro antes de ver su adaptación, me resulta muy interesante esta perspectiva, y recorrer el camino inverso (leer el libro después de ver la peli).

Lo último que esperan Mia y su familia la mañana que suspenden las clases por la nevada y deciden hacer un viaje juntos, es que ese día la vida se termina para tres de ellos y deja a Mia en un limbo, entre la vida y la muerte en el que ella y solo ella debe decidir si sigue a su familia o se aferra al gran futuro que le espera si vive.

La historia y el manejo que hicieron de ella me gustó muchísimo, intercalan escenas del presente, del accidente y Mia espíritu contemplando su propio cuerpo comatoso, con escenas del pasado, mayormente (pero no exclusivamente) felices, que nos muestran cómo era la familia de Mia y su relación con su novio Adam. Esto agrega un dramatismo tremendo, comparar momentos felices con la tragedia, y a la vez le da mucho dinamismo a la historia, mucho más que si se narrara en forma lineal (como yo lo veo, jamás funcionaría tal cosa, la magia de esta historia reside en los recuerdos que nos hacen conocer mejor a Mia).

La familia de nuestra prota es una inusual, ¡rockeros! y ella, amante de la música clásica, se siente como un pez fuera del agua (un pez en marte) entre su propia gente, aunque tienen una relación muy sincera y adorable, sus padres son hiper cools y comprensivos, y aun entre lágrimas y drama nos roban montones de carcajadas.

¿Les sorprende si les digo que Mia se enamora de un rockero? Por supuesto que no. Su relación con Adam tampoco es la típica, se enamoran en el colegio pero él es mayor. Ambos son músicos apasionados y aunque se aman con la misma pasión, están dispuestos a renunciar el uno al otro por sus carreras. Eso tampoco es lo usual en una historia young adult, y me encanta.

La relación me resultó muy tierna y creíble, a todos nos gusta de vez en cuando un romance bien rosa en la que todos viven felices por siempre rodeados de melaza, pero también es importante y hermoso que nos muestren una relación realista, con discusiones y problemas reales, y que nos demuestren que el amor puede con eso, sea cómo sea.

Adam me encantó, me pareció un personaje autentico y me resultó muy fácil comprender su postura.

Mia también me resultó un buen personaje, tiene el sarcasmo casi clichéoso de las protas YA, pero a la vez un aura muy dulce e inocente que va muy bien con la trama.

Hablemos de tecnicismos, soy cineasta, esto es un MUST para mí. Amé la fotografía, amo esas fotografías claras y llenas de luz. Fue realmente muy hermosa, muy estética y crea una sensación pacifica pero desolada, algo que combina perfecto con la historia.

También amé el vestuario de Mia, acá me saltó la frivolidad, sepan disculpar.

Me gustaron mucho las actuaciones, desde Mia (había escuchado malas criticas sobre Chloe, a mí me gustó, al menos en este papel, qué quieren que les diga. Muchos la critican por "acaparar" papeles, pero los actores viven de eso, no sean tan criticones ;) ), pasando por su familia entera hasta Adam (muy carismático el chico, la verdad).

Y con eso termino.

Una peli muy conmovedora y gratificante, para mirar con pañuelitos y sin pochoclos (no pasan por el nudo en la garganta, creanme), muy bonita y realmente muy estética.

Ahora a leer los libros.

Gracias a Edhasa y Warner Bros. por la oportunidad :)

You May Also Like

4 comentarios

  1. Hola Meli!
    Ay quiero, ya organicé con una amiga para ir a verla la otra semana así me leo el libro a los palos en esta semana.
    Bueno es cierto que Chloe está re figureti últimamente pero son cosas que pasan, y no me molesta... me cae re bien la piba y actua bien que es lo que importa.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien soy de leer el libro antes de ver la película, pero no sé si con esta será así porque me puede la espera jejeje

    Y Chloe, en los papeles que la he visto, a mi me gusta mucho. Me ha hecho gracia lo de acaparar... Que quieren, ¿qué no trabeje? Entonces la criticarían por eso jejeje

    Besazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Hollywood necesita más de Chloë. Una película suya por mes estaría bien (?).
    Nah, amo a Chloë y quiero ver esta película desde que vi el primer trailer. Seguramente después vaya por el libro.

    ResponderEliminar
  4. Meli, la verdad es que el libro no me gusto tanto como esperaba, debidoa a no me transmitió nada. Aun sí, tengo ganas de ver el film, ya que hay veces en las que aunque no me guste el libro, si me termina encantado la película jaja.
    Besos =)

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D