Top Ten Tuesday: 10 personajes con nombres poco afortunados

by - 13:30

¡Holaaaaaaa!

Top Ten Tuesday otra vez, hoy la consigna era en realidad "Top Ten Underrated Authors or Books in X genre", pero me honestamente me re tildé, traté de hacerlo menos especifico y poner "10 autores subestimados", pero tampoco se me ocurrieron muchos, así que decidí, para no dejar de hacerlo, agarrar una consigna vieja que me llamó la atención y me pareció divertida: 10 personajes con nombres poco afortunados. ¡Me encanta! :D jaja

A veces en su afán de ser originales o creativos algunos autores se pasan con los nombres, otros directamente son ridículos y, poniéndome a pensar, encontré un montón de nombres que me hacen fruncir los labios para reprimir una carcajada inoportuna o me dejan WTF, ¿de verdad se llama así? o.O

Antes de empezar VA TODO CON HUMOR, que conste:


1. Peeta Mellark

Querido Peeta, sos un osito cariñosito y por lejos mi panadero favorito del mundo, pero ¡qué mal parado saliste del repartijo de nombres, chiquito! Primero y principal, las dos primeras cosas que se me vinieron a la mente la primera vez que leí Peeta no son mencionables en un blog apto para todo público, pero no necesitan ser muy creativos para deducirlo. Por otro lado, ¿Peeta hará pan pita? :P

¡Ñam, qué rico! ¡¡Ahora quiero!!



2. Eureka Boudreaux 
Recientemente tuve el gusto de conocer a esta joyita de nombre. Aprecio mucho el apellido, tengo una obsesión malsana con el sur estadounidense, especialmente con Luisiana y en consecuencia me gusta mucho todo lo que sea cajún y ciertamente disfruté mucho, mucho, mucho de esta novela en ese aspecto. Cada vez que leía bayou me daba emoción, mis niveles de subnormalidad no dejan de crecer y crecer, lo asumo. 
El problema lo tuve con el nombre. Eureka. EUREKA. E-U-R-E-K-A. 
Cuando era niña y alguien me contó la historia de cómo surgió el término y lo que significa, mi mente infantil inmediatamente se imaginó un señor calvo de la tercera edad saliendo de la ducha, con una toalla alrededor de la cintura y levantando un dedo (mientras gritaba "Eureka", claramente), nunca pude librarme de esa imagen y relacionarla inexorablemente con la palabra Eureka. Es lo que se me viene a la mente cada vez que lo leo/escucho, es lo que se me veía a la mente cada vez que veía el nombre de esta pobre Mary Sue escrito en este libro narrado en tercera persona. 
En fin, Eureka me remite a Arquímedes desnudo y espero que a partir de ahora a ustedes también :)

Una ayudita a la imaginación. ¡Miren todas esas curvas en lugares en los que las
 personas no tenemos curvas! Grrr!


3. Aurora Teagarden 
Charlaine, Charlaine, Charlaine. Para nombres y moda esta señora no. La amo, pero no. 
Hay algo gracioso en los nombres de sus personajes, tienen ritmo y son un poquito raros o delirantes, por ejemplo su prota más famosa, Sookie Stackhouse tampoco salió muuuuuuuuuuy bien parada, pero es simpático su nombre, es divertido de decir y fácil de sentir (como los óctuples de Apu (?)). Sin embargo la pobre Aurora (cuyo nombre quiso suavizar con un Roe Teagarden de diminutivo, que para mi gusto suena mal) no tiene salvación. La primera vez que leí el nombre Aurora Teagarden me imaginé que sería una ancianita rolliza de mejillas sonrojadas, permanente y paraguas (con traje floreado, para más detalles). 
Roe me cae bien y es un buen personaje, pero no logro terminar de conectar con ella, aunque devoro sus libros, porque no la siento una Aurora, el nombre no le va. 
Le perdonamos todo a Harris por la naturalidad y el encanto sureño, eso sí.



4. Sansa Stark 
 
Perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, perdón, PERDÓN: 
SONSA STARK 
Es en lo único que pienso desde que conocí ese nombre, LO ÚNICO. 
Esto, obviamente, no refleja lo que opino de ella como personaje (un poco sí), pero juro que tengo un trauma con su nombre.




5. Ludo Bagman 
Juré y perjuré elegir solo uno de Harry Potter, pero es una fuente inagotable, así que no va a pasar. Si algo me causa (y confieso que me gusta y que incluso me da como ternura) de Rowling es que la mayoría de los nombres de los personajes, los hechizos, los seres, te dicen algo (o todo) de ese personaje, hechizo, ser. 
El caso de Ludo es uno que siempre me causó y voy a usarlo de ejemplo para representar a los montones de personajes similares. Es este caso, estamos ante un apostador, un jugador compulsivo (y bastante chanta) y se llama Ludo. ¿Entienden de lo que hablo? Sí, sí entienden.



6. Albus Severus Potter 


Sigamos en la línea Rowling y juro que la corto. 
¡Ay, pobre criaturita! Albus Severus, claramente Harry sospechaba que Ginny lo engañaba con Draco y castigó al nene con este nombre (cualquiera, sí). Enternece el propósito y después de siete años (SIETE AÑOS, WTF!) uno ya se adaptó a lo mal que suena. Pero pobrecito, qué espanto. 
De por sí el nombre Severus siempre me pareció horrible (pero Severus se llamaba Severus porque era severo, ¿entienden? #Rowlingslogic).*
*¿O Severus sería severo por llamarse Severus :O 



7. Renesmee Carlie Cullen  
Tenés quince años, las hormonas a flor de piel, la relación de Edward y Bella es lo más puro, real, hermoso, blablabla, que te pasó en la vida y soñás, aunque sabes que es imposible, soñás con que su amor se consume con un hijito y sean felices por siempre. Entonces de forma rebuscada y poco creíble tu sueño parece volverse realidad, pero....
ENCIMA QUE TE DAN UN ENGENDRO QUE CRECE A LA VELOCIDAD DE LA LUZ Y TIENE UNA HISTORIA DE AMOR ASQUEROSA LE PONEN RENESMEE CARLIE. 
Porque nada más original que juntar nombres para crear otro.


8. Kvothe

 Semejante nombre con semejante cantidad de consonantes para pronunciarse... ¿Cuouz? ¿En serio?*
Ya que estamos, yo de cariño le digo Cuz-Cuz. Tengo una pequeña obsesión con este niño y va escalando como loco puestos, a pesar de la insolencia y la pedantería, en mi ranking de personajes favoritos.
*Nota de Me: si consideramos la pronunciación en inglés (parecido a quothe) tiene mucha más lógica, pero la primera vez que leí cómo decir el nombre fue exactamente esta mi reacción 


9. Grace Divine 
Porque nada dice mejor "Soy la hija de un pastor" que llamarte Gracia Divina. ¿O no?
Nombre bobo, personaje odioso, libro malo. Nada más que decir en absoluto.



10. Tarquin Blackwood
Mi querida y adorada Rice también va a caer en la volteada, porque algunos de sus nombres... algunos de sus nombres, Dios mío.
Hoy vamos a escrachar al bello Tarquin Blackwood, cuyo nombre siempre me hizo pensar en arlequines, porque algunos tenemos problemitas de asociación y las dos palabras riman. También me hace pensar en Tartán, lo que inexorablemente me hace imaginar a Quinn con falda escocesa, porque ¡viva la coherencia!

Sin embargo, este señorito tiene suerte, no solo porque vive en una de las mansiones más kick-ass del mundo, porque tiene un don genial, un gemelo perturbador pero querible y para colmo conoce a Lestat, sino porque Rice tuvo la compasión de utilizar más la abreviatura "Quinn" para referirse a él, en lugar de Tarquin. Y suena bien, muy bien.




¿Qué nombres les parecen feos, suenan raro o les causan gracia?

¡Buen martes todos! ^^

You May Also Like

19 comentarios

  1. Hola Meli!
    Bueno yo no hice el TTT porque no tenía ganas de pensar y capaz que haga el de la semana que viene porque me gustó más.
    A ver... Peeta tiene un nombre muy raro pero yo le encuentro sentido diciéndome que es como Peter pero con acento ingles. Lo de Eureka es chistoso, pero no es tan mal nombre, creo que tu tema son las curvas de Arquímedes más que otra cosa.
    Me gusta el apellido de Aurora, me suena muy inglés. Jardín de té!
    Lo de Sansa no tengo nada más que agregar porque lo dijiste todo!
    Lo de Ludo es chistoso y no me acuerdo de ese personaje así que lo voy a tener que googlear. Y lo del pobre Albus Severus... la Rowling y la Meyer capaz que tienen el mismo problemita a la hora de nombrar a los hijos de sus personajes. Pobre chico!
    Lo de Nessie es cualquiera, aunque Carlie no queda tan mal.
    Y Kvothe... yo le decía como Quote así que no estaba muy errada. Y es uno de los nombres más raros que vi nunca.
    No tuve el placer de conocer al Blackwood todavía y extraño a Lestat. Tengo que ponerme con El ladrón de cuerpos!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJA me reí demasiado!!!!
    Peeta. Eureka. Sansa, Renesmee y Kvothe!!! jajaja pensé lo mismo. Es genial este TTT creo que lo haría pero ya usaste varios nombres (?
    Le agregaría Celaena Sardothien de Trono de Cristal porque.. holaaa? nombre más dificil no tenían? y Chaol.. jajaja ese libro tiene nombres muy raros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡QUE BUEN TTT! JAJAJA
    Me pasa lo mismo con "Sansa" y Renesmee ni hablemos, en mi opinión es el más horrible >.<

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensé muchas veces en el pan pita :P me encanta el nombre Sansa, sólo que para una perra, desde que lo escuche me imaginé teniendo una labradora llamada Sansa :3 y también me encanta Kvothe, él y su nombre... y aunque sepa cómo pronunciarlo, me gusta decirle (cariñosamente) "cuote" ya sé, ¡un horror!
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  5. Que caso algunos nombres si que son el colmo como rayos se les ocurren esas cosas y el de grace divine de que libro es??

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, te juro que no puedo ni tipear. Tantas veces he pensado en que algo mal había en el nombre de Sansa. Refleja tan bien lo que pienso de ella. Dicen que cambia muchísimo luego del primer libro pero estoy terminando el segundo y sigue siendo Sonsa Stark.

    Peeta... la verdad que hay que ser el héroe de una trilogía con semejante nombre.

    Muy buen TTT. Yo me pongo a pensar en nombres raros y no se me viene ninguno. No sirvo mucho para las listas :P

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja
    Debo decir que me reí mucho con este top ten.
    Yo pienso igual de esos nombres, menos el de Sansa Stark. Es que a mí me gusta como suena "Sansa", aunque no me había puesto a pensar en lo de "sonsa", pero tiene sentido por lo que pienso del personaje x)

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  8. Con lo de Peeta coincido completamente, creo que varios nombre más de Los juegos del hambre me parecieron bastante ridículos y que sólo eran así para sonar "raros". Lo de Ludo y Albus (pobre nene) es completamente cierto, es más, Rowling siempre ponía en Harry Potter esos nombres que decían todo acerca del personaje, como el nombre de Luna o Remus Lupin. Yo odio cuando ponen nombres impronunciables en otro idioma poco conocido para sonar cool xD. Muy divertido el TTT =P

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajajajajajaj Meli... tu eres genial en estas listas!! Estoy muy de acuerdo en varios nombres, en especial con Renesme que nombre mas horrible... HORRIBLE!!!
    Me divertí mucho con la entrada.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Yo con peeta no lo supere yo le digo /peeta/ como tal.
    Lo de eureka yo pienso en les luthiers y la gallina xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    yo tambien a veces le digo "que SONSA eres sansa!" ajajajaj genial

    ResponderEliminar
  11. Hola Meli!! Este TTT esta muy divertido. Albus Severus Potter desde la primera vez que lo leí pensé POBRE chico, todo esta mal con ese nombre, y jamas lograre entender porque a J.K se decidió por ese.
    Renesmee, es otro pero mil veces peor, jaja que horrible yo siempre lo pronuncie Reseme.
    Y Kvothe me encanta, por alguna razón en mi mente se pronuncia Kove, y siempre sera así, jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enamorar de este TTT jajajajaja como me he reído! Yo también he pensado mucho esto de los nombres y por ejemplo, Los juegos del hambre se llevan unos cuantos (Katniss o Haymitch también tienen tela xD).

    Pero realmente Harry Potter se lleva la palma. Ludo me gustó, aunque fuera cruel ponerle ese nombre (si te paras a pensar, sus padres tenían muy claro lo que sería de su hijo, lo cual es triste que le pongan ese nombre para incitarlo más a la ludopatía xD). En cambio ALBUS SEVERUS no es un nombre, nunca lo aceptaré como tal. Rowling, sabemos que se te acabó la imaginación para nombres, no pasa nada, te perdonamos.

    No lo has puesto, pero Magnus (Cazadores de sombras) también es un nombre entretenido. A mi me recuerda al helado. O a la pistola. O a una pistola de helado xDDD.

    Kvothe a mi me encanta, igual que Sansa (aunque aceptémoslo, nunca le pondría esos nombres a mis hijos xD), pero en Juego de tronos también hay algunas joyas de la corona en cuanto a nombres jaja (¿TYTOS? ¿EN SERIO?).

    Me ha encantado el TTT y el blog, así que me quedo por aquí :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me encantan tus entradas porque me rio mucho. Te juro que coincido contigo con respecto al nombre de la hija de Bella y Edward. La primera vez que lo leí pense: Otro más feo para ponerle no se lo ocurrio ¿No?.
    En cuanto al resto, si en su mayoria son feos pero creo que ese le gana a todos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. jajajajaa la verdad es que Harry se lo curro juntando tantos nombres, pero es que también Albus ... tela telita.
    Cuz-cuz jajajajaja de cariño xD pobre Kvothe, la verdad es que se le coge cariño a pesar de los defectos como dijiste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo horribles nombres, muchas veces en afán por ser originales salen estos nombres engendros... los hijos de harry deben odiar a su padre y Sansa (sonsa) a los suyos, lo único que en vez de a Ludo en hp, hubiera elegido a Mundungus fletcher, osea MUNDUNGUS... WTF mondongo?¡

    ResponderEliminar
  16. Buenisimo!!!!
    A muchos no los conozco, o los conozco pero no los he leido, pero a los que si... Que gracia me ha hecho y cuanta razón tienes. Empezando por el querido Peeta... Que para mi de querido tiene poco.
    Has mencionado a Sookie y a mi ese nombre si me gusta, de hecho, desde que conocí los libros (antes de que la serie existiera) en los foros de internet pasé a ser MoN_SooKie, por ella. No lo puedo evitar, la gente, o mucha, la odia y a mi me encanta el personaje.
    Y lo de Tarquin... Se le perdona porque como dices, Quinn queda genial jijiji

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué buenas entradas qué haces! Me encantan tus TTT, siempre me haces reír y suelo estar de acuerdo con casi todo. Yo también admiro a Anne Rice y JK Rowling pero es cierto que a veces sus nombres... Menos mal que como Quinn queda bien jajaja.
    El nombre de Renesme siempre me pareció horrible aunque el de Sookie tiene gancho, es raro, pero no te olvidas de ese nombre fácilmente.
    Creo que tendré que apuntarme a esto de los TTT, son geniales.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen TTT, me hiciste reir mucho. No conocía a todos los personajes, pero coincido en que no fueron afortunados al recibir un nombre. Un beso!

    ResponderEliminar
  19. El post es bueniiisim. y no solo los nombres son horrendos...sino que tus comentarios y agregados son geniales.
    Ahora... yo se que es dificil buscar un nombre para un hijo (me paso...y me costo encontrar el nombre que encajaba con la personita que estaba esperando) pero no los maaates! Con los personajes es iguaaal...el autor es como un padre... no se da cuenta que cuando crezca lo van a gastar??? ajajajajaja
    Un Beso!

    ResponderEliminar

Cada vez que dejas un comentario Gato es tan feliz que casi, casi, sonríe :D
Se vale todo menos el spam y las agresiones. Me gusta devolver comentarios, no hay necesidad de dejar links. ¡Gracias por leer! :D